martes, 20 de diciembre de 2016

Jonrón de Deibinson Romero Toros dejan en el terreno a las Estrellas



LA ROMANA.- Deibinson Romero empalmó un largo cuadrangular en la décima entrada para que los Toros del Este dejaran en el terreno a las Estrellas Orientales en la continuación del Torneo Otoño Invernal 2016-2017, Copa BHD, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez, celebrado en el estadio Francisco A. Micheli de aquí.

Romero, que se fue en el partido de 5-2, con dos anotadas y una impulsada, llegó al cierre de la décima con un out, frente al estelar relevista de las Estrellas Wirfin Obispo, y le engalzó una recta por todo lo largo del prado derecho.

GIGANTES CLASIFICAN; AGUILAS EN PICADA



SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas volvieron a resbalar perdiendo su quinto partido corrido, cuando fueron vencidas por los Gigantes 4-1 anoche en el estadio Cibao, en la continuación del torneo de béisbol 2016/2017, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

El traspié dejó a los aguiluchos con marca de 23-25, aun en la cuarta posición clasificatoria, mientras que los Gigantes aseguraron su clasificación para el Todos Contra Todos con récord de 26-21.

LEONES VENCEN A LICEY Y EMPATAN CON AGUILAS



OSVALDO FRANCO...ERIC GONZALEZ CONECTO SENCILLO REMOLCADOR EN EL OCTAVO PARA DARLE A LOS LEONES LA VICTORIA ANTE LICEY 3 POR 2.

LOS CAMPEONES CON EL TRIUNFO SE METEN EN LA CLASIFICACION, PUES SU TRIUNFO COMBINADO CON LA DERROTA DE LAS AGUILAS LOS EMPAREJA EN LA CUARTA POSICION.

NIÑOS DEL CONGO RECIBEN TENNIS



Osvaldo Franco....El deportista José Luis Aracena entregó la tarde del martes tennis a niños del sector, El Congo, de esta ciudad de Santiago.

Aracena a comenzado hacer una serie de actividades para los niños, las que incluyen juego de baloncesto permanente, tratando así de inculcarles los valores que se pierden en la sociedad actual.

El narrador de béisbol Papi Pimentel sufre derrame



SANTIAGO.- El narrador de béisbol santiagués Rafael –Papi- Pimentel sufrió un derrame cerebral, situación que lo mantiene en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Cibao de esta ciudad.

Pimentel, que durante más de 40 años fue una de las principales voces de las Águilas Cibaeñas y de otros equipos en la pelota criolla, fue encontrado desmayado en su residencia la noche del lunes y de inmediato trasladado al centro asistencial por sus familiares.

Licey hace homenaje a sus debutantes en GL



Por DiMaggio Abreu..Prensa@Licey.com...SANTO DOMINGO (Licey.com).- La del Licey es una historia de gloria y tradición que sigue tomando cuerpo. La noche del lunes 19 de diciembre, el glorioso conjunto tuvo un acto que ya es tradición en el entramado azul: la de rendir homenaje a sus jóvenes talentos que debutaron el año precedente en las Grandes Ligas.

El licenciado Miguel Ángel Fernández como presidente del Club Atlético Licey y Junior Noboa en calidad de gerente general encabezaron un bonito acto con entrega de placas a seis cotizados prospectos que en 2016 alcanzaron el grado mayor en el béisbol profesional estadounidense.

Los Gigantes reconocen a Don Osvaldo Virgil en el Julián Javier



San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao realizaron un homenaje a Don Osvaldo Virgil Pichardo antes del pasado partido vs los Tigres del Licey en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

El homenaje es parte de las actividades programadas por el equipo en su 20 aniversario.

ACDS celebra encuentro de navidad



SANTIAGO.- En un compartir de hermanos, la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), celebró su encuentro navideño 2016, con una concurrida asistencia en el local Domingo Saint-Hilaire, de La Barranquita.

La actividad de cierre de año se inició con las palabras de apertura a cargo de Tuto Tavárez quien condujo la misma, mientras que la bendición estuvo a cargo de Apolinar Peralta.

Junior Lake fue invitado a los entrenamientos de Medias Rojas



Los Medias Rojas anunciaron a los seis jugadores que han invitado a los Entrenamientos de Primavera con el equipo grande, incluyendo al jardinero dominicano Junior Lake, el antesalista Matt Domínguez, dos receptores de liga menor y dos serpentineros de Ligas Menores.

Lake lleva promedio de .235 en 223 partidos en la Gran Carpa con los Cachorros, Orioles y Azulejos. El guardabosque de 26 años de edad vio acción en 22 partidos con Toronto en el 2016, incluyendo 10 juegos como titular en la pradera derecha y bateó .200 con tres dobles y un jonrón en 39 turnos.

La muerte de Oscar Taveras produjo una reacción en cadena para San Luis



SAN LUIS - En medio de la conmoción y el dolor que experimentaron los Cardenales tras la muerte del dominicano Oscar Taveras en octubre del 2014, la franquicia también tuvo que darse cuenta de que aquel accidente automovilístico en la República Dominicana tendría amplias ramificaciones a largo plazo para una organización que siempre ha operado con el futuro en mente.

Taveras tenía 22 años y era el prospecto número 1 de los Cardenales cuando su Chevrolet Camaro se salió de la carretera. Había terminado su temporada de novato con una línea de producción ofensiva poco reluciente (.239/.278/.312), pero los Cardenales nunca creyeron que esos primeros números reflejaban lo que el quisqueyano podía hacer en el futuro. De hecho, Taveras era el jugador alrededor del cual la organización quería construir el equipo.

LICEY VENCIO AGUILAS



SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey derrotaron anoche 2x1 a las Águilas Cibaeñas en 11 episodios en el estadio Quisqueya-Juan Marichal.

Este desafío, a casa llena, fue el último encuentro de la serie regular entre estos conjuntos terminando 8 a 2 la serie particular a favor de los añiles.

TOROS VIVEN



LA ROMANA. Los Toros mantuvieron vivas sus esperanzas clasificatorias, y cerraron más la lucha por los últimos boletos al imponerse la noche del lunes al Escogido en el parque Francisco Micheli.

Cory Riordan limitó a los felinos a tres hits en seis entradas, Alen Hanson bateó un doblete productor de dos y el relevo taurino contuvo varios ataques rojos en la parte final. Ganó Riordan (1-0), perdió Nick Additon (1-4) y salvó Preston Claiborne (4).

Hanley define sus prioridades con los Tigres del Licey



SANTO DOMINGO. Hanley Ramírez está de regreso al béisbol invernal e inmediatamente estableció sus prioridades.

Al vestir la camiseta de los Tigres del Licey, Hanley juega por primera vez con su equipo de toda la vida desde que lo hizo en la temporada 2012-13.

Escogen a Kelvin Marte como Pelotero Estrella de la Semana



SANTO DOMINGO. El zurdo Kelvin Marte fue escogido este lunes como el Pelotero Estrella de la Semana por el jurado de Producciones Dominicana Apolo, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), para el trayecto comprendido entre el 12 y 18 de diciembre.

Marte, de los Leones del Escogido, se convirtió en el primer escarlata en ganar la distinción del torneo otoño-invernal que honra al inmortal del deporte Alejandro Asmar Sánchez “Chito” y lo hizo en la novena semana de competencia.