jueves, 4 de marzo de 2021

BALONCESTO DOMINICANO: ABASACA tendrá una serie final de alto nivel con 4 miembros de la Selección Nacional

Prensa ABASACA

Santiago.-Desde el próximo miércoles 17 del presente la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira será testigo de una serie final llena de expectación y calidad, cuando los combinados del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del  Libertad y los Capitanes de la Bahía de Pueblo Nuevo se enfrentarán en la conclusión del evento denominado “Las Bodas de Rubí del Baloncesto de Santiago”.

Los clubes Gregorio Urbano Gilbert y  Pueblo Nuevo se preparan con su material nativo y suman nombres relevantes para el esperado evento.

Félix Fermín es confirmado como dirigente para la temporada 2021-22 de las Águilas Cibaeñas

 


El histórico capataz buscará su triunfo 500 como manager en la pelota dominicana y tiene en su mira la corona 23 del equipo cibaeño

Las Águilas Cibaeñas anunciaron de manera formal la renovación del dirigente campeón Félix “El Gato” Fermín para la temporada 2021-22 del béisbol invernal dominicano.

Danny Santana tendría acuerdo con Boston

 



FORT MYERS, Florida -- Los Medias Rojas han llegado a un acuerdo de Ligas Menores con el infielder/jardinero dominicano Danny Santana, según le informó una fuente a MLB.com.


Santana -- quien vio tiempo en la primera base, la pradera central e izquierda y como bateador designado con los Rangers el año pasado -- lleva promedio de por vida de .260 con 42 vuelacercas y 188 impulsadas en 509 partidos de Grandes Ligas.

Mazara finalmente se incorporó a los Tigres

 



LAKELAND, Florida – Mientras los Tigres aporreaban al pitcheo de los Azulejos en su victoria por 8-2 el jueves en el Joker Marchant Stadium, otra potencial pieza clave de su ofensiva estaba en los campos traseros entrenando con otros miembros del club que no fueron parte del roster para el partido.


Fue la primera práctica formal para el dominicano Nomar Mazara, quien oficialmente recibió el visto bueno para sumarse al campamento de los Tigres la mañana del jueves tras someterse a una serie de exámenes obligatorios. Su arribo se había visto retrasado por problemas de visas y de viaje.

Deivi contento de ser comparado con Pedro





CLEARWATER, Florida – El nombre de ‘Pedro Martínez’ es mencionado y Deivi García menea su cabeza de un lado a otro y sonríe ligeramente. Escuchar tu nombre en la misma frase junto al de uno de los lanzadores más grandes en la historia de Grandes Ligas -- y un compatriota de García -- es un gran honor y un gran desafío.

Es una comparación con la que García ha vivido desde que se amarró las agujetas de sus zapatillas deportivas por primera vez a la edad de 16 años en la academia de los Yankees en Boca Chica. Su tamaño y suave entrega al plato a menudo lo hacen ser comparado el miembro del Salón de la Fama, cuyas proezas alguna vez avivaron una de las máximas rivalidades del Rey de los Deportes.

POLÍTICOS NO SIRVEN? PATRONATOS FANTASMAS? FEDERADO EN USA?, VIDEO

DUARTE Y OREGON SOLOS EN PRIMER LUGAR PAC-12



Jugando por cuarta vez en siete días, el equipo de baloncesto de Oregón ganó por cuarta vez en 7 días al vencer 82-74 a UCLA, lo que le dio a la universidad de Oregón la posesión exclusiva del primer lugar en el Pac-12 entrando en su final de temporada regular.


La representación puertoplateña Christopher Duarte se hizo sentir, con 23 puntos 4 rebotes, 2 robos, 1 asistencia y 1 bloqueo.

BALONCESTO DOMINICANO: José Omeriza: Estoy listo para aportar a la causa del GUG

Prensa ABASACA

santiago.-Después de sufrir una difícil lesión en un tobillo, el base armador José Omeriza se siente en óptimas condiciones para aportar al Gregorio Urbano Gilbert (GUG).
 
Un jugador de sobradas habilidades y una envidiable velocidad de rayo, dice sentirse al 100x100 de los problemas que le aquejaron y le apartaron de la duela, y expresa sentirse esperanzado de poder ayudar al equipo a obtener la corona en la final que se avecina, a partir del próximo miércoles 17 del presente mes, donde su equipo estará enfrentando a los Capitanes de la Bahía de Pueblo Nuevo, en una serie corta de 3-2.

ÁGUILAS QUIERE COBRAR 7500 POR JUEGO A LA ABOS

La Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago, hizo la solicitud por escrito y las Águilas, contestó exigiendo a la entidad que pague esa suma.
Héctor García

La Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago, no podrá jugar el tercer partido de su final 2020 el sábado  entre las novenas Linda  de Navarrete y Universidad Isa en el estadio Cibao. 

CUBANO SENSACIÓN DE MLB JUGÓ CON PRESOS EN MÉXICO

El cubano, previo a su reincorporación con los Rays, se dio el tiempo de participar en un peculiar juego en tierras mexicanas
El pelotero cubano Randy Arozarena, estrella de los Tampa Bay Rays de la MLB, compartió un juego en su tiempo libre con reclusos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mérida, Yucatán.

Randy Arozarena estuvo en tierras yucatecas antes de viajar a Estados Unidos para reintegrarse a los entrenamientos de la novena de las Liga Mayores y aprovechó su estancia para acudir al Cereso a disputar un encuentro con los reclusos.

El cubano, quien en la pasada postemporada se convirtió en la sensación de los Rays al guiarlos a su segunda Serie Mundial, llegó al lugar el día del encuentro y tuvo que pasar todos los protocolos sanitarios ante la pandemia que se vive por Covid-19 y posterior a ello ingresó al campo con un tapabocas para jugar.


Randy Arozarena se destapó con dos cuadrangulares en un juego con reclusos en Mérida Cortesía
Arozarena sorprendió a los reclusos del Cereso de Mérida, ya que no esperaban compartir el diamante del centro penitenciario con el pelotero que resaltó en los playoffs de la temporada anterior gracias a sus 10 cuadrangulares y 14 carreras impulsadas.

Al igual que en la atípica postemporada, el toletero lució con un par de cuadrangulares, uno en la tercera entrada y otro en la quinta, lo que de inmediato arrancó los aplausos de los presentes.

El juego terminó con victoria para su novena y una gran actuación desde el montículo, en la caja de bateo y también robando bases.


Randy Arozarena lució tanto en el montículo como en la caja de bateo Cortesía
Arozarena se desarrolló en México como pelotero, estuvo en la Academia de los Toros de Tijuana y fue precisamente con los Toritos con los que resaltó en el rubro de bateo y bases robadas.

Su desempeño acaparó las miradas de los St. Louis Cardinals, que en el 2016 lo firmaron por un contrato de 1.25 millones de dólares a los 21 años de edad y llegó a las ligas menores para buscar un mayor desarrollo.

Randy Arozarena también jugó en la Liga Mexicana del Pacífico con los Mayos de Navojoa, antes de emigrar al béisbol de Estados Unidos y fue en el 2020 cuando llegó a los ahora monarcas de la Liga Americana.

Con este último equipo resaltó gracias a los cuadrangulares que le conectó a los New York Yankees y también a los Houston Astros antes de instalarse en el Clásico de Otoño que finalmente perdieron con Los Angeles Dodgers. El cubano, haciendo gala de sus botas de poder, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Actualmente, el pelotero ya trabaja con su equipo de la Gran Carpa, pero antes de viajar a Estados Unidos fue cuando se dio tiempo para jugar un encuentro en el Cereso de Mérida.

FRANCO DEMOSTRÓ PODER

Traducción por ROOSEVELT COMARAZAMY  

comarazamy_medina@hotmail.com  

PORT CHARLOTTE, Florida – Si se está preguntando de qué se trata todo el bombo publicitario de Wander Franco, él dio una muy buena indicación el miércoles por la tarde.  

Dos días después de cumplir 20 años, el mejor prospecto del béisbol disparó un jonrón titánico mucho más allá de la valla del jardín derecho y el paseo marítimo vecino en Charlotte Sports Park. La pelota pareció al menos aterrizar en el techo de la oficina de los Rayos más allá del jardín derecho, aunque viajó tan alto y tan lejos que era casi imposible de rastrear.  


Después de irse sin hits en sus primeros cinco turnos al bate de la primavera, Franco, que bateaba como ambidiestro y a la zurda, descargó en el primer lanzamiento que vio del derecho Miguel Yajure en la segunda entrada del juego de los Rayos contra los Piratas. Franco dio unos pasos fuera de la caja de bateo, lanzó su bate a un lado con la mano derecha y luego señaló a la cueva de los Rayos mientras rodeaba las bases.  

Yajure dio un paseo por el montículo, pero el resto de los jardineros de Pittsburgh apenas se movieron.  

«Por la forma en que batea, tiene manos tan rápidas que a veces pienso que ni siquiera es humano», dijo el gran prospecto Vidal Bruján el miércoles por la mañana. «La forma en que está preparado en el plato y cómo maneja sus turnos al bate es impresionante».  

De hecho, las expectativas son altísimas para Franco a pesar de que acaba de cumplir 20 años y no ha jugado un juego por encima del nivel Clase A Avanzado. Así de hábil es, especialmente en el plato.  

«Quiero decir, su prácticas de bateo hablan por sí solas», dijo el jugador de cuadro de los Rayos Mike Brosseau.  

También lo haría la pelota que Franco conectó el miércoles, si alguien puede encontrarla.