miércoles, 23 de mayo de 2018

LA LIGA NACIONAL DE BALONCESTO (LNB) ANUNCIÓ EL INICIO DE LA TEMPORADA 2018, DEDICADA AL EXJUGADOR DE LA NBA LUIS FELIPE LÓPEZ



Antonio Mir, presidente de la LNB, encabezó el encuentro con la prensa en Hard Rock Café Santo Domingo, donde se ofrecieron los detalles de la nueva campaña que pondrá en juego, por quinto año seguido, la Copa Banreservas.

El titular valoró la impronta de López en el baloncesto dominicano como una figura que militó en la exigente NBA, además de ser miembro del seleccionado nacional de mayores.

CLUDEN, NUEVO IDEAL, SAMEJI Y PUEBLO NUEVO DISPUTARAN FINAL MINIBASKET ABASACA

TRES LLEGAN A LA FINAL INVICTOS

El Club Nuevo Ideal fue el último integrante de los cuatro fantásticos que avanzaron a la gran final del Baloncesto Minibasket de Santiago al disponer hoy del Rubén Espino 40 por 33 en la cancha del Ensanche Bermúdez.

Las semifinales iniciaron el pasado sábado con victorias para los equipos de Sameji, Nany Marrero, Cluden, Parque E. León Jiménez, Pueblo Nuevo, GO Baloncesto, Nuevo Ideal, Máximo Gómez, Rubén Espino y La Joya.

MURALLAS DESTRONA OLÍMPICAS LNBF

La Vega, Rep. Dom. En el ùltimo y decisivo partido de la final de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), las Murallas de San Lazaro derrotaron 103-96 a las Olimpicas de la Vega, convirtiendose en las nuevas monarcas de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino(LNBF). Con el techado Fernando Teruel practicamente lleno, el equipo lazareño llehò al partido determinado a ganar. Presentò una defensa 3-2, que obligó a as jugadoras altas de la Vega a jugar desde el perímetro. En la ofensiva las lazareñas apostaron al juego en el poste bajo, muy especialmente de Flor Jones, quien por mucho tuvo su mejor juego de la serie. El dirigente lazareño Ariel Portuondo, apostò a que sus jugaforas altas jugaran desde la copa, provocando con esto penetraciones, jugadas de pared y desmarque y bombazos de 3. La ofensiva fue motorizada por el juego en la punta de la armadora Jennifer Ramirez, quien solamente en la primera mitad aportó 12 puntos.  El primer cuarto terminò 31-11 a favor de San Lazaro. En el segundo cuarto, las Olimpicas presionaron la punta, logrando disminuir el barraje ofensivo lazareño. El segundo cuarto terminó 22-17 a favor de las Olimpicas. En el tercer cuarto las Olimpicas presionaron desde la punta, logrando conseguir varios balones perdidos, pero algunos errores tàcticos, asî como los bombazos de 3 de las Murallas no les permitiò descontar ventaja. Ese cuarto terminô 27-26 a favor de las Murallas En el ültimo cuarto las Olimpicas aumentaron el nivel de presiòn. Ocasionaron varios balones, y junto a varias penetraciones de Anisleydi Galindo, asî como varios disparos de 3 de Jennifer Estrella, llegaron a poner el partido de 5 puntos. Sin embargo en esos momentos aparecìa un disparo de 3 de Cheisy Carola Hernández, quien fue la lider anotadora de su equipo. Cabe destacar el buen ambiente vivido en el partido. Fanaticadas de ambos equipos se mantuvieron muy enèrgicas, pero con respeto mutuo. Estuvieron presentes en el techado Fernando Teruel, el alcalde de la Vega, Kelvin Cruz, el senador Euclides Sànchez, asî como otras autoridades civiles y militares. Sígueme. Facebook: Fabricio Geraldino Twitter: @fgeraldino Instagram: fgeraldino123