viernes, 24 de julio de 2020

DIRIGENTE LUIS ROJAS DEBUTO CON VICTORIA EN MLB

El hijo del ícono dominicano Felipe Alou dirige al igual que su padre en Grandes Ligas


REPUBLICA DOMINICANA LIDERA PELOTEROS FORANEOS EN MLB



Un total récord de 288 jugadores representaron 20 países y territorios fuera de los Estados Unidos en rosters activos e inactivos del Día Inaugural 2020, anunció Major League Baseball. El total récord, que eclipsa la marca anterior de 259 jugadores internacionales en el 2017, llega con los rosters activos expandidos a 30 jugadores por equipo.

Los 288 nacidos fuera de los Estados Unidos (28.1%) vienen de un grupo récord de 1,026 jugadores (896 activos en los rosters de 30 y 130 en las listas de lesionados, restringida o de luto) en rosters a partir del 24 de julio. Los 20 países o territorios empatan la segunda mayor cantidad en la historia (2019), a sólo uno del récord de 21 (2018).

Nuevas reglas de los juegos suspendidos


Por MLB.com
Como parte de los protocolos de salud y seguridad para la temporada acortada del 2020, las reglas con los retrasos por lluvia son un poco diferentes a las del pasado, pero sólo para los juegos no oficiales.

Si el clima obliga que se detenga la acción antes de que un partido sea oficial, dicho juego se reanudará en una fecha más adelante desde el punto en que se cortó. En años anteriores, los encuentros detenidos debido al mal tiempo antes de que fueran oficiales se reiniciaban desde el principio. A esta altura, las nuevas reglas son solamente para el 2020. En el futuro, es probable que MLB vuelva a los reglamentos de antes para los juegos no oficiales.

DANY JIMÉNEZ DOMINICANO 784 EN MLB


Cueto sin decisión

Dodgers triunfan

Jiménez en un tercio cedió una carrera con 3BB

LOS ÁNGELES (AP) -- Kiké Hernández disparó un jonrón y produjo cinco carreras para que Los Ángeles Dodgers arrollaran el jueves 8-1 a sus archirrivales San Francisco Giants , en un parque sin público, al inaugurarse la campaña abreviada por el coronavirus.

Mookie Betts, quien puso una rodilla en tierra durante la interpretación del himno nacional, bateó de 5-1 en el encuentro que marcó su debut con los Dodgers.

Betts se ponchó tirándole en su primer turno, un día después de firmar un contrato por 12 años y 365 millones de dólares.

Justin Turner bateó una roleta. En jugada de selección, Betts superó el tiro al plato para que los Dodgers tomaran la ventaja por 2-1 en la séptima entrada.
Los Gigantes desafiaron la marcación del umpire, quien declaró que Betts llegó safe al deslizarse de cabeza en home. La repetición avaló la decisión original.

Betts se ponchó con las bases llenas para poner fin a un inning que incluyó cinco carreras y que dejó a los Dodgers en ventaja por 6-1.

Adam Kolarek (1-0) se llevó la victoria en una entrada y un tercio de relevo.
Dustin May se convirtió en el primer novato de los Dodgers en abrir un juego inaugural desde 1981, cuando lo hizo el mexicano Fernando Valenzuela.

La decisión de colocar a May en la lomita se tomó cuando Clayton Kershaw resintió un problema de espalda. Fue algo similar a lo ocurrido con Valenzuela, quien sustituyó de última hora al lesionado Jerry Reuss.

Tyler Rogers (0-1) fue el derrotado. El dominicano Johnny Cueto abrió por los Giants, permitiendo una carrera y cinco imparables en cuatro episodios, con tres ponches y un boleto.

Por los Giants, los venezolanos Wilmer Flores de 4-1, Pablo Sandoval de 3-1 con una remolcada. El hondureño Mauricio Dubón de 3-0. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Hernández de 5-4 con dos anotadas y cinco producidas.