viernes, 22 de marzo de 2019

RUEDA DE PRENSA CUPES FINAL 2 22319 MVI 1489

BALONCESTO DE SANTIAGO: PREDESTINADOS DEL CUPES IGUALAN FINAL


DESARMARON AL GUERRERO

COMIERON POLLITO AL CARBON CON SALSA PEPINERA

ISA JUGARÁ FINAL ABOS EN NAVARRETE, PERO LOS RESPONSABILIZA POR ANOMALÍAS

ABOS HONRÓ ACUERDO VERBAL POR ENCIMA DEL REGLAMENTO
LA FINAL SERÁ ESTE SÁBADO
Equipo de béisbol Dragones de Isa
Comunicado.
1- hacemos responsables con cuarquier inconveniente que le pase a nuestro jugadores y estudiantes a la asociación de béisbol de la provincia de Santiago.
2- Qué el último partido se célebre Sábado, como debe ser y que a los estudiantes de nuestra universidad, no se les cobre, como nosotros, no le cobramos a los de Navarrete.
3- Qué aseguren una seguridad y protección para nuestro jugadores y fanáticos.
4- Qué carquier problemas que atente, contra la seguridad de nuestros jugadores y estudiantes abandonaremos, las instalaciones del play de Navarrete.
Que en los últimos 3 juegos los árbitros después del séptimo episodio no cantan un strike, forzando a nuestros lanzadores a trabajar más, es coincidencia, estaremos al observando, porque a pasado en los 3 partidos ecenificado en Navarrete, productos de la presión que los fanticos ejercen sobre los árbitros.
4- Nosotros sólo queremos la protección de nuestros jugadores y fanáticos, somos un equipo de respeto y entendemos que los estatutos de una entidad están por encima de cuarquier desicion personal.
Esperando que las reglas se respeten :
Apolinar Peralta

CUPES busca igualar el marcador esta noche en choque contra el GUG

Por Hilarión Isalguéz Santiago de los Caballeros.- CUPES del sector Los Pepines esta noche sale al tabloncillo a igualar a un juego con el club Gregorio Urbano Gilbert CGUC del ensanche Libertad, la Serie Final del 39 Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, con sede única el multiuso La Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, del sector Gurabito de Santiago de los Caballeros. Pepineros y los del ensanche, el miércoles reciente protagonizaron un primer partido de difícil pronóstico, aún alguna diferencia puntuable que en determinado tramo sacara cualquiera de los dos seleccionados. Y como era de esperarse, los jugadores determinaron el resultado, rompiendo cualquier esquema estratégico y táctico, trazado por los directores técnicos de los colectivos. Junior García, del CGUG, y Richard Ortega por Los Pepines. La victoria fue para el ensanche Libertad 107 – 105, definición que llegó faltando 63 segundos para el cierre del encuentro de manera normal. ¿Cuál será la historia del segundo match?: El segundo encuentro será celebrado desde las 8:00 de la noche en el mismo escenario que albergó el primero, y su historia será contada cuando la pizarra marque el doble 00 de término de los 40 minutos de acción.

VOLEIBOL DE CANABACOA SIGUE ESTE FIN DE SEMANA

Angel Estrella....Rama femenina
Los partidos del octavo torneo municipal de voleibol continuarán este sábado 23 de marzo desde las 5 y 30 pm en la cancha distrital de Canabacoa
Canabacoa versus Estancia
Completando serie regular
Series semifinales
Rama masculina
Monte Adentro contra Las Palomas
7:00 de la noche
Canabacoa versus Puñal
9:00 de la noche
Rama femenina si es necesario
Domingo 24 de marzo
5 y 30 pm
Rama masculina
Estancia Nueva contra Las Palomas/Licey
Canabacoa contra Puñal
7:00 de la noche
9:00 de la noche
Monte Adentro versus Las Palomas
Las series semifinales serán al mejor de 3_2

El notable resurgir del baloncesto en la ciudad de Santiago

alex.rodriguez@listindiario.com Con una muy buena nota entró ayer en su fase final, la edición número 39 del torneo de baloncesto superior de Santiago. Los cambios implementados por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) han tenido resultados positivos. Comenzando con las dobles carteleras los domingos a partir de las 11 de la mañana contando con la confortable Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira y la ayuda de los Comedores Económicos con platos a 25 pesos para el público que asiste. Un paso importante de las autoridades del basket de Santiago fue prescindir de la presencia de los jugadores Sub-25 así como los “no residentes” o dominicanyorks. Este movimiento ha permitido reducir costos, dar rienda suelta a los jóvenes que se mantenían a la zaga y comenzar a construir líderes en cada uno de sus equipos. El nivel técnico no es el mismo de años atrás, pero el nivel competitivo estuvo por todo lo alto con decisiones que tuvieron que esperar, en el caso del Todos Contra Todos de la semifinal, hasta la última fecha para decidir quiénes serían los protagonistas de la serie final. Fanáticos identificados El año del baloncesto en la República Dominicana comienza con el superior de Santiago. Esta vez un poco más temprano y con la “suerte” de la eliminación de las Águilas Cibaeñas en la vuelta regular del torneo de béisbol otoño invernal, los fanáticos se identificaron temprano con el certamen. Para resaltar el trabajo de una serie de personas como los directivos de los clubes participantes que han hecho conciencia de cómo utilizar los recursos económicos y humanos. Liderados por el presidente de la Abasca, Juan -Tito- Ventura, el presidente del Comité Organizador, el senador Julio César Valentín, y el periodista Pappy Pérez, como director general del certamen, Santiago da muestra de su clara intención de recuperar el espacio que bien se ganó como uno de los principales torneos superiores del país. A eso se agrega un gran activismo en las categorías inferiores lo que asegura un futuro promisorio. Felicidades y que sigan adelante.