viernes, 23 de julio de 2021

ACDS TRIUNFÓ EN INTERCAMBIO DE BALONCESTO GIRA NY 2021

ACDS derrota Visionarios en amistoso baloncesto

 

Por Santiago Dolciné

 

NUEVA YORK.- El seleccionado de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) consiguió un ajustado triunfo 66-65 ante Visionarios en partido amistoso de baloncesto celebrado el pasado miércoles en el Bronx.

 

El intercambio, coordinado por Ariel Badía (Badía TNT) y Ángel Kelly dio continuidad a la gira deportiva y recreativa que realizan los cronistas santiaguenses a Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos.

 

La acción se desarrolló en la escuela International Community High School en el Bronx, la ACDS para el baloncesto tuvo el patrocinio de MVP Barbershop.

 

Para el viernes 23, la ACDS juega softbol en Haverstraw y el sábado 24, ante el Deportivo Dominicano cerrando con esos intercambios la gira 2021.

 

Visionarios, apoyados en un efectivo juego desde el arco de 3-puntos dominaron los primeros dos periodos para irse al descanso del medio tiempo con ventaja de 8 puntos dominando 37 por 29.

 

Entrando al tercer parcial, los del Bronx mantuvieron su alto porcentaje en lances desde el perímetro impidiendo que la crónica de Santiago pudiera darles caza finalizando Visionarios delante 52 por 43.

 

La ACDS dirigidos por Fellito Ortiz entró al último cuarto en desventaja de 9 lo que obligó a realizar ajustes montando una zona 3-2, que limitó a los locales, mejoraron en el ataque rápido para regresar en el marcador y sobre anotar a Visionarios 29-14 en ese parcial sentenciando el triunfo a favor de los cronistas.

 

Gary Núñez con 21 puntos, 20 rebotes y 3 bloqueos encabezó a los ganadores, Elián Ortiz 11, 5 asistencias y 3 robos, Santiago Dolciné (El Cachorro) 14 unidades y 4 asistencias, Víctor Marte 10 puntos, 10 capturas, 3 robos y 4 asistencias, Pedro Agustín Castillo Jr. 6 puntos y 3 asistencias, Apolinar Peralta 4 unidades y 3 rebotes.

 

En la derrota para Visionarios Junior Hernández 18 puntos, 6 rebotes y 3 balones robados, José Díaz 14 y 5 rebotes, Ángel Kelly 8 puntos y 4 asistencias, Jason Noboa 6 puntos y 3 asistencias.

 

Previo al partido, ambas entidades intercambiaron reconocimientos, Hugo Cuello de Visionarios y César Ureña presidente de la ACDS destacaron la importancia de este tipo de intercambios entre los dominicanos de allá y de aquí.

TATIS EL PRIMERO EN LLEGAR A 50 HR Y 50 BR; EL 30-30 ESTÁ EN LA MIRA!!!

El jueves por la noche en el loanDepot park, Fernando Tatis Jr. llegó a 50 bases robadas de por vida para convertirse en el primer jugador en la historia de las Ligas Americana y Nacional que más rápido ha llegado a 50 jonrones y 50 estafadas en su carrera en cuanto a juegos disputados se refiere.

El dominicano, quien fue convocado al Juego de Estrellas por primera vez este año, ha conectado 29 de sus 68 jonrones de por vida esta temporada.

Con su estafada el jueves, Tatis suma 23 bases robadas este año.

TAMPA ADQUIERE A NELSON CRUZ

CLEVELAND -- Nelson Cruz empacó su bate y se unió a un equipo que aspira a dar pelea en la postemporada.

Los Rays de Tampa Bay adquirieron el jueves a Cruz, uno de los bateadores más probados de las mayores, en un canje con los Mellizos de Minnesota, que involucró a cuatro peloteros.

Momentos antes de arrancar una serie de cuatro duelos en Cleveland, los Rays, que se encuentran un juego detrás de Boston, el líder de la División Este de la Liga Americana, anunciaron que habían adquirido a Cruz y a Calvin Faucher, quien estaba en las sucursales de Minnesota, a cambio de los derechos Joe Ryan y Drew Strotman, también de las menores.

Cruz, de 41 años, ha registrado 436 cuadrangulares y 1.202 remolcadas durante su carrera. Aportará un poco de potencia necesaria a la alineación de Tampa Bay y debería ayudar a los Rays contra los zurdos. El equipo tiene un promedio de bateo de .226 contra lanzadores zurdos.

El dominicano, seleccionado al Juego de Estrellas en siete ocasiones, tiene mucha experiencia en la postemporada con 17 bambinazos y 37 producidas en 46 juegos. Esta campaña, ostenta un promedio de bateo de .294 con 19 tablazos y 50 impulsadas.

Una semana antes de que venciera el plazo de canjes y sin posibilidades de acceder a la postemporada, los Mellizos pensaron en obtener algo por Cruz para empezar a armar el equipo rumbo a 2022. Minnesota tiene una foja de 41-55.

Cruz, un veterano con 17 años en el béisbol profesional, firmó un contrato por un año y 13 millones de dólares con Minnesota en febrero. Pasó casi tres temporadas con los Mellizos luego de estar cuatro con Seattle. El dominicano también ha jugado para Baltimore y Texas.

Cruz pegó por lo menos 37 jonrones por temporada de 2014 a 2019. En 2015, registró 44 cuadrangulares, la mayor cantidad de su carrera, para los Marineros.

"PENSÁNDOLO BIEN"

CHICAGO – Yermín Mercedes estuvo uniformado con Triple-A Charlotte el jueves en Durham y seguía siendo parte del roster activo de los Caballeros, según informaron los White Sox.

Ese regreso a las filas de la sucursal de Chicago fue menos de 24 horas después que el receptor/bateador designado dominicano anunciara vía Instagram que se había retirado del béisbol.

El jueves, Mercedes se comunicó otra vez vía Instagram, anunciando que no iba a “rendirse”.

Volver a Charlotte parece haber sido difícil para Mercedes, quien fue el Novato del Mes de abril en la Liga Americana y se perfiló como una de las mejores historias de Grandes Ligas en las primeras seis semanas de la campaña.

Tras 632 partidos y 2,459 turnos a nivel de liga menor antes del 2021, Mercedes dio ocho hits consecutivos para empezar la temporada regular con el equipo grande de Chicago, un récord, al batear .415/.455/.659 en abril. A partir del 17 de mayo, llevaba .364/.410/.574, poer esa noche ignoró una seña de dejar pasar un pitcheo en 3-0 con los Medias Blancas arriba 15-4 sobre los Mellizos en la novena entrada y un jugador de posición, el venezolano Willians Astudillo, lanzando.

El manager de los Medias Blancas, Tony La Russa, criticó a Mercedes después de dicho juego. Pero el dirigente había sido una de las personas que más había elogiado al dominicano antes de eso. Del 18 de mayo al 30 de junio, Mercedes bateó .162/.236/.207 con un cuadrangular y dos dobles. La Russa ha hablado bien sobre su talento crudo detrás del plato, pero en general el equipo no confía en su historial como para ponerlo en la receptoría de manera regular.