jueves, 30 de julio de 2020

EL JAZZ ESTUVO GENIAL ANTE PELICANOS EN INICIO NBA


LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. -- LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — Rudy Gobert encestó dos tiros libres con 6,9 segundos restantes para coronar una actuación de 14 puntos, 12 rebotes y tres bloqueos, con la que le dio el triunfo 106-104 al Jazz de Utah sobre los Pelicans de Nueva Orleans el jueves, en el encuentro que marcó la reanudación de la campaña de la NBA.
Nueva Orleans, que estuvo arriba en el marcador la mayor parte del encuentro y que llegó a tener una ventaja de 16 unidades, casi logra el triunfo. Brandon Ingram intentó un triple cuando expiraba el reloj pero el balón rebotó fuera de la canasta en lo que fue un amargo final a una noche en la que tuvo 23 tantos.

LAMET PONCHÓ 7; MARTE SE VA PARA LA CALLE; MARMOLEJOS DA HR; CASTRO ESTROPEO DOS HR DE HERNANDEZ; MONDESI EN GRAN DIA, CISNEROS PERDIO; REYES 4-2; JUDGE MINIMIZÓ HRs DE ALBERTO Y SEVERINO


SAN FRANCISCO -- Tommy Pham conectó el sencillo de la ventaja en el 10mo luego de que Trent Grisham comenzó en segunda base por la nueva norma de los innings extra, y los Padres de San Diego aplastaron el jueves 12-7 a los Gigantes de San Francisco.

El bateador emergente Greg Garcia disparó un sencillo de dos carreras ante Tyler Rogers (1-2), el pitcher perdedor, en un gran 10mo episodio para San Diego, que llegó al plato en seis ocasiones.

Mike Yastrzemski sacudió un triple remolcador y, dos bateadores más tarde, el colombiano Donovan Solano igualó la pizarra con un elevado de sacrificio.

Pierce Johnson (1-0) sacó los cuatro últimos outs para apuntarse la victoria.

El curazoleño Jurickson Profar bateó un jonrón de dos carreras y un sencillo remolcador para San Diego, que desperdió una sólida labor de su abridor, Dinelson Lamet. El derecho dominicano ponchó a siete en cinco episodios para un total de 15 abanicados en sus dos primeras salidas.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 5-1, con una anotada y una producida; Francisco Mejía de 4-0. El curazoleño Jurickson Profar de 4-2 con dos anotadas y tres remolcadas. El venezolano Edward Olivares de 5-0.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 5-4, con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Pablo Sandoval de 2-0, Wilmer Flores de 1-1, con una producida. El hodureño Mauricio Dubón de 1-0.
BALTIMORE -- Aaron Judge sacudió un cuadrangular de tres carreras en la novena entrada, después de que Nueva York había dilapidado una ventaja de cinco anotaciones, y los Yankees superaron el jueves 8-6 a los Orioles de Baltimore, para barrer una serie de dos juegos, pactada de improviso.

Luke Voit logró el primer grand slam en su carrera por los Yankees, que estiraron su seguidilla de triunfos sobre Baltimore a 18 y lograron su 17ma victoria consecutiva en Camden Yards.

Nueva York ha barrido en seis series seguidas a los Orioles, desde comienzos del año pasado.

El segundo bambinazo de Judge en dos juegos, por todo el jardín izquierdo frente a Cole Sulser (0-1), llegó después de que el dominicano Pedro Severino había dado la ventaja a Baltimore mediante un garrotazo de dos vueltas en el octavo inning ante el nicaragüense Jonathan Loaisiga (1-0).

Zack Britton resolvió el noveno capítulo para conseguir su segundo salvamento.

Los Orioles debían haber recibido a Miami el miércoles y jueves, pero las Grandes Ligas suspendieron la temporada de los Marlins al menos hasta el domingo, después de que varios jugadores y coaches dieron positivo de coronavirus.

Nueva York tenía contemplado visitar a Filadelfia esta semana, pero los Filis pararon también la actividad, pues habían enfrentado a Miami hace días.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 1-0 con una anotada. Los dominicanos Gary Sánchez de 3-0, Miguel Andújar de 2-1. El colombiano Gio Urshela de 3-0 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 4-2 con una anotada y dos producidas, Severino de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Renato Núñez de 4-0, Anthony Santander de 3-0 con una anotada.
PHOENIX -- A.J. Pollock disparó un bambinazo de dos carreras, Corey Seager y Max Muncy aportaron sendos vuelacercas solitarios y los Dodgers de Los Ángeles sumaron su tercera victoria consecutiva el jueves al imponerse por 6-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Dodgers se adelantaron 3-0 en el primer inning gracias al jonrón de Pollock que se fue a los asientos del jardín izquierdo. Habrían logrado una ventaja mayor en la pizarra de no haber sido por la espectacular atrapada de Kole Calhoun en el derecho que evitó un hit extrabase de Justin Turner.

Los Ángeles amplió su renta a 4-0 con el cuadrangular de Seager al jardín derecho. El dominicano Ketel Marte acercó a Arizona a 4-1 en el tercero con su primera jonrón de la temporada, pero los Dodgers respondieron anotando en el quinto y sexto para armar una cómoda renta.

Ross Stripling (2-0) ganó su segundo juego en dos aperturas luego de 5 innings y un tercio en los que permitió tres llegadas al plato. El dominicano Pedro Báez sacó su primer salvamento de la temporada con una novena entrada en blanco.

La derrota fue al registro de Robbie Ray (0-2) tras una labor de cuatro episodios y dos tercios con cinco hits y otras tantas anotaciones.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 4-1.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-2, con una anotada y una remolcada; Starling Marte de 2-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0 con una anotada; David Peralta de 1-0; Ildemaro Vargas de 2-0.

ANAHEIM -- José Marmolejos y Shed Long Jr. la sacaron del parque, Marco Gonzales lanzó hasta el séptimo inning y los Marineros de Seattle derrotaron el jueves 8-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

Marmolejos, un primera base dominicano novato que llegó al juego con apenas dos hits en sus primeros 18 turnos al bate, disparó su primer jonrón en las mayores, de tres carreras, en el primer inning.

J.P. Crawford abrió el juego con un sencillo para Seattle, Kyle Seager sacó un boleto con dos outs y Marmolejos envió a la grada alta del jardín derecho una recta del abridor de los Angelinos, Dylan Bundy (1-1), quien cargó con la derrota.

Shohei Ohtani sacució un vuelacercas de tres carreras ante Dan Altavilla para los Angelinos en el noveno episodio. Con su 42do jonrón en las mayores, Ohtani empata con Kosuke Fukudome como el quinto jugador japonés con más cuadrangulares de la liga.

Gonzales (1-1) mejoró el promedio de los lanzadores de Seattle, que habían concedido siete anotaciones o más en los seis primeros encuentros de la temporada. El izquierdo permitió dos carreras sucias en seis entradas y un tercio en la lomita, en las que ponchó a seis y dio un boleto.

Antes del juego, los Angelinos incluyeron a su estelar jardinero Mike Trout en la lista de paternidad por el inminente nacimiento de su primer hijo.

Por los Marineros, el dominicano José Marmolejos de 3-1, con una anotada y tres remolcadas.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0. El venezolano Luis Rengifo de 3-0.
WASHINGTON -- Con su segundo cuadrangular de la temporada, Michael A. Taylor ayudó a que unos "visitantes" Nacionales se aprovecharan de los problemas de Hyun-Jin Ryu para vencer el jueves 6-4 a los Azulejos de Toronto que están jugando como locales fuera de casa.

El juego antecede a una "minipausa de Juego de Estrellas", como la llamó el mánager de Washington Dave Martínez, provocada por el coronavirus.

Kurt Suzuki aportó un doble de dos carreras y el venezolano Asdrúbal Cabrera remolcó una más mediante otro batazo de dos esquinas frente a Ryu (0-1), quien permitió el jonrón de dos carreras de Taylor, por todo el jardín central en el cuarto episodio.

Taylor festejó mediante un baile que cuidó la sana distancia en el dugout. Ha bateado de 14-2 esta temporada con un promedio de .143, pero ambos imparables enviaron la pelota al otro lado de la cerca.

Técnicamente los Azulejos fueron el equipo de "casa" en los últimos dos juegos. El gobierno de Canadá les prohibió jugar en su estadio de Toronto en 2020 y están esperando a que esté listo para la acción de Grandes Ligas el estadio de la filial de la Triple-A en Búfalo.

Al parecer Washington será la casa de los Azulejos un poco más. Eso se debe a que ninguno de los equipos tendrá partidos hasta el martes.

Washington debía visitar Miami del viernes al domingo, pero más de la mitad del equipo de los Marlins dio positivo por coronavirus y lo más pronto que podrían volver a jugar es la próxima semana.

Los Azulejos tenían que viajar a Filadelfia este fin de semana pero se pospuso la serie debido a que los Filis recibieron a los Marlins y están inactivos como medida de precaución.

El triunfo fue para Ryne Harper (1-0), quien sacó cinco outs. Daniel Hudson se apuntó su primer salvamento del año.

Por los Nacionales el dominicano Starlin Castro tuvo 5-4 con dos anotadas, su compatriota Víctor Robles 4-2 y el venezolano Cabrera de 5-1 con una remolcada.

Por los Azulejos el cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-3 y una remolcada, el dominicano Teoscar Hernández 4-3 con dos anotadas y dos remolcadas.
DETALLES EN BREVE

CATEGORIAS MENORES DEL BALONCESTO DE SANTIAGO ESTÁN DE LUTO; TUMOR VENCE JOVEN PROMESA



Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- Los habitantes del ruidoso barrio de Pueblo Nuevo amanecieron en silencio este miércoles, se sentía un luto colectivo y una gran tristeza en los rostros, como cuando el club pierde una final en el Baloncesto Superior.

La razón de tantas congojas era el fallecimiento de Juan Modesto Domínguez Rodríguez, un niño que los pocos años que vivió llevó con orgullo el uniforme de La Bahía.

CUETO CASTIGADO, MACHADO HR; COLOMÉ SALVÓ, RAMÍREZ 4-3; FRANCO 4-3; CANÒ DEJA SENTIR SU BATE; CRUZ CONTINÚA PRODUCCIÓN; SANTANA GANÓ



SAN FRANCISCO -- Mike Yastrzemski conectó dos vuelacercas, el segundo un demoledor jonrón solitario que cayó en McCovey Cove en el noveno, y los Gigantes de San Francisco se impusieron 7-6 el miércoles a los Padres de San Diego.

Donovan Solano pegó un jonrón de tres carreras en el octavo y Alex Dickerson sumó otro cuadrangular en la remontada de los Gigantes ante los Padres, que comenzaron el juego igualados en el mejor registro de la liga.