jueves, 27 de octubre de 2022

SEVERINO Y FABIÁN DAN VIDA A LOS LEONES

¡A palos! Leones vencen 6-3 a los Gigantes


SANTO DOMINGO.- Al son de 12 imparables, cinco de ellos dobles y un triple, los Leones del Escogido vinieron de atrás en la pizarra para vencer a los Gigantes del Cibao 6-3 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


Los melenudos fabricaron una vuelta en la misma primera entrada, cuando llenaron las bases con un out frente a Richelson Peña, y un elevado de sacrificio de Peter O’Brien al prado izquierdo trajo a Alex De Goti al plato desde la antesala. En el tercero, De Goti abrió con su segundo doble de la noche, también hacia el jardín izquierdo, y marcó la segunda de los rojos con otro batazo de dos bases a la misma zona, esta vez cortesía de Jimmy Paredes.


Hasta el cuarto episodio, el abridor escarlata, Iván Nova, había permitido solo un imparable a los visitantes, sin embargo, sencillos consecutivos por parte de Henry Urrutia, Liover y Carlos Peguero se convirtieron en la primeras dos rayitas de los cibaeños, ayudados por un error del tercera base Eddys Leonard.


Con el juego empate en el quinto, los francomacorisanos hicieron una más con sencillo remolcador al central por parte de Urrutia, que llevó al plato a Tito Polo desde la intermedia.


La reacción de los escogidistas llegó en el sexto con un rally de tres anotaciones contra Alex Tovalin, que concedió transferencia a Paredes y permitió incogible de O’Brien al jardín derecho. Enrique Burgos entró a lanzar, y de inmediato Pedro Severino le conectó un indiscutible al central, que combinado con un error del defensor Polo, marcó otras dos carreras para los locales. Con Severino en segunda, un doble de Sandro Fabián al prado izquierdo trajo una más para los capitalinos.


En el noveno ante Luis Santos, un triple de Severino en el canal de los jardines izquierdo y central se convirtió en la quinta anotación del Escogido, luego de un elevado de sacrificio de Fabián al prado izquierdo.


Nova salió sin decisión al actuar en 4.2 innings de tres carreras, dos de ellas limpias, dos bases por bolas y un ponche. Anderson Severino (1-0) se llevó la victoria al presentarse en una entrada y un tercio de dos ponches. El lanzador derrotado fue Tovalin (1-1). El salvamento fue para Enoli Paredes (1), al presentarse en el noveno, ponchando a dos, aunque se le embasó uno por error.


Tras el partido, los rojos tienen marca de 3-7, mientras que los Gigantes se colocan con 6-5.


Por los escarlatas, Severino bateó de 4-2, con triple, dos empujadas y una anotada; Fabián, de 3-2, con doble, dos producidas y una anotada; De Goti, de 5-3, con doble y dos anotadas, y O’Brien, de 3-1, con una impulsada y una anotada. Por los nordestanos, Urrutia se fue de 4-2, con una remolcada y una anotada, y Carlos Peguero, de 4-1, con dos empujadas.


Los Leones permanecerán en el Quisqueya este viernes para recibir a las Águilas Cibaeñas en un doble que juego, iniciando la jornada a las 3:00 de la tarde. El segundo encuentro será no antes de las 7:15 de la noche.

EL CAPITÁN EXIGIÓ RESPETO EN LA CAPITAL

Bameso le devuelve el golpe al Mauricio y empareja serie final del Torneo Superior del DN
Víctor Liz, Trahson Burrel y Miguel Dicent se encargan de la ofensiva al combinar 71 puntos
 
SANTO DOMINGO, RD.- Bameso le devolvió el golpe a la escuadra de Mauricio Báez en el triunfo de este miércoles 97-78, en el segundo partido de la serie final del 46 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, que se jugó en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los bamesianos contaron con una trilogía mortal en la ofensiva que causó daños desastrosos a la defensa mauriciana y así conseguir su primer victoria de la ronda finalista con la empató 1-1 y que está pactada al mejor de un 7-4, la cual sigue este viernes a las 8:00 de la noche.

El primer choque lo ganó el pasado lunes el Mauricio, 88-80, y tomó ventaja 1-0 de la serie final en el torneo dedicado a César Cedeño y en opción a la Copa Banreservas.

El refuerzo santiagués Víctor Liz encestó 27 puntos para ser el principal anotador de la noche, agregando siete rebotes y seis asistencias, uniéndosele el refuerzo norteamericano Trahson Burrel con 23 tantos y 13 rebotes para terminar con cifras dobles.

En la misma línea ofensiva estuvo el nativo Miguel Dicent, quien marcó 21 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, y Jean Quezada aportó 10 unidades.

Dicent se había ido de 3-0 desde el arco de tres puntos en el medio tiempo y en la segunda parte lo hizo perfecto de 4-4, para un 7-4, y dejar ese encasillado con un porcentaje de 57.1.

La representación del Barrio Mejoramiento Social definió como terminaría el encuentro desde el primer período que ganaron 29-21 y un segundo también arriba 23-18, y de esta manera cerrar la primera mitad con ventaja de 13 puntos, 52-39, con Burrel anotando 16 puntos y Liz 15. 

Al cierre del encuentro, los mejores anotadores del Mauricio fueron Juan Miguel Suero con 23 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, su hermano Gerardo Suero logró 13 encestes y Brandone Francis tuvo 12 canastas.

TENA AYUDA ESTRELLAS A DEJAR TIGRES EN EL TERRENO

SAN PEDRO DE MACORÍS (Licey.com).- José Tena conectó un doble en la décima entrada por el prado izquierdo que permitió anotar desde la inicial al corredor Matthew Batten para que las Estrellas Orientales dejaran en el terreno a los Tigres del Licey al vencerlos 3-2, en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Con su triunfo, las Estrellas igualaron su récord en 5-5, mientras que los Tigres cayeron por tercera ocasión con siete triunfos.

Ronel Blanco (1-0) se acreditó la victoria al tirar la décima entrada en blanco. Perdió el relevista Yaya Chentouf (1-1). 

El partido se caracterizó por un excelente duelo de pitcheo entre los lanzadores abridores; Brooks Hall, por los Tigres, y Radhamés Liz, por las Estrellas.

Hall lanzó cinco entradas de una carrera que fue sucia, permitió solo tres hits y abanicó a seis bateadores. De su lado, Liz laboró durante cuatro y dos tercios de innings de una carrera limpia, dos imparables, un boleto y ocho ponches.

Hall fue relevado en el sexto por Arodys Vizcaíno con dos ponches en una entrada que laboró. Nate Pearson lanzó el séptimo. Jeancarlos Mejía tiró el octavo y Jairo Asencio el noveno permitiendo el jonrón de Elehuris Montero que empató el juego. 

Por las Estrellas, además de Liz, lanzaron Gregory Santos en el 5to., Luis González en el 6to, Román Méndez (6to), Dayeison Arias (7mo), Jakob Hernández (8vo) y Diógenes Almengó en el noveno.

Por los Tigres, Dawel Lugo disparó doble y sencillo con una remolcada en tres visitas al plato. Emilio Bonifacio y Pavin Smith ligaron un imparable.

Por las Estrellas, Matthew Batten disparó dos hits, José Tena pegó un doble,  Sandber Pimentel, Junior Lake, Luke Williams dieron un imparable

 Las carreras

Los Orientales tomaron el control del juego en el cierre del cuarto episodio ante los envíos del abridor  Brooks Hall. Junior Lake abrió la entrada con hit por los predios del tercera base. Gustavo Núñez entregó el primer out con elevado al prado derecho. Elehuris Montero se ponchó para el segundo out, Sandber Pimentel pegó imparable al bosque central moviéndose Lake hacia la tercera. Rodolfo Durán se embasó por error del intermedista anotando Lake desde la antesala la primera vuelta del juego.

Los azules igualaron la pizarra en la alta del quinto ante los envíos de Radhamés Liz. Trenton Brooks se ponchó para el primer out. Michael De La Cruz falló sin asistencia con rodado por la inicial. Luis Barrera negoció transferencia y Dawel Lugo despachó un largo doble entre right y centerfield para remolcar a Barrera desde la primera para empatar el juego 1-1.

En el sexto, con una base por bolas con las bases llenas del lanzador González a Michael De La Cruz puso al Licey delante 2-1.

 Próximo partido

Los Tigres regresan al terreno de juego este jueves cuando visiten a los Toros del Este a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

EL FELINO SONÓ ESCARLATAS EN EL VALLE DE LA MUERTE

SANTIAGO.- Los lanzadores de los Leones del Escogido otorgaron más transferencias que los hits permitidos y las Águilas Cibaeñas se impusieron 6-2, en partido del campeonato de béisbol profesional celebrado anoche en el estadio Cibao.

Los serpentineros escarlatas otorgaron 10 bases por bolas, incluyendo 4 al jardinero Cade Gotta y los bates aguiluchos pegaron 8 imparables, para llevarse la victoria que corta una racha negativa de dos derrotas. Y mejora su marca a 6-3.

La victoria fue para Marcos Diplán (2-0) en rol de relevo, mientras que Matt Hall (0-1)cargó con la derrota.

Osvaldo Bidó, el abridor de los aguiluchos, trabajó 3.0 entradas, enfrentó a 14 bateadores, permitió una carrera, 4 hits, 2 bases por bolas y 2 ponches. Luego tiraron Marcos Diplán (4), Geoff Hartlied (6), Nick Wittgren (8) y Richard Rodríguez (9).

El importado Matt Hall, quien inició por los rojos, actuó en 3.1 de capítulos, enfrentó a 19 rivales, admitió 6 incogibles, 4 carreras, 4 bases por bolas y  propinó 4 ponches. Después trabajaron Ryan Dull (4), Emmanuel Ramírez (5), Pedro Strop (6), Elvis Peguero (7), Aneurys Zabala (8) y Rhiner Cruz (8).

La ofensiva amarilla fue encabezada por Deivy Grullón, con dos dobles; Ronny Rodríguez, un cuadrangular; Yoenis Céspedes, dos imparables y Orlando Calixte, uno.

Por los melenudos sobresalieron Pedro Severino, con doble y sencillo; Starlin Castro y Peter O’Brien, dos imparables; Alex De Goti y Engel Beltré, uno cada uno.

Las Águilas iniciaron el vuelo temprano con dos anotaciones en el segundo. Yoenis Céspedes abrió con hit, el intermedista rojo dejó escapar un rodado de Alexander Canario y Céspedes se movió a tercera y fue eliminado en el plato con rodado al pitcher de Michael Pérez, Deivy Grullón impulsó a Canario con doble y Pérez pisó el plato con rodado al campocorto de Ronny Rodríguez.

Los melenudos se acercaron con una en el tercero por hit de Alex De Goti, Starlin Castro recibió cuatro malas, Jordany Valdespin falló con elevado de foul al receptor, Aderlin Rodríguez forzó a De Goti y Rodríguez cruzó a tercera para anotar con imparable de Peter O’Brien.

En el cuarto, las Águilas fabricaron dos más con dos swings: doblete de Deivy Grullón y cuadrangular enorme de Ronny Rodríguez por el jardín izquierdo.

Los visitantes hicieron otra después de dos fuera en el sexto, con doblete de Pedro Severino y sencillo de Engel Beltré.

Las Águilas volverán a jugar este jueves en el estadio Cibao, cuando reciban la visita de las Estrellas Orientales.