viernes, 24 de marzo de 2023

LA MARMARA GUÍA CUPES SOBRE CDP

Cupes vuelve a derrotar al CDP y domina la serie particular en el TBS de Santiago 

Prensa ABASACA

Santiago.- El  combinado del Cupes derrotó por segunda ocasión al Club Domingo Paulino (CDP) con marcador de 91-79 y le ganó la serie particular en la continuidad del Baloncesto Superior de Santiago, que tiene especial dedicatoria al Ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza, In-Memoriam José – Bombo- Abreu y en el que se juega la Copa Banreservas.

A pesar de que el Cupes perdió el primer parcial, de ahí en adelante tomó las riendas ofensivas ganando los tres siguientes y colocando su récord en 3-3, mientras que CDP con esta derrota acompaña al GUG en la última posición con 2-4.

Por el combinado del barrio de los Pepines y la zona sur de Santiago el mejor anotador fue Robert Glenn con 20 puntos, cinco rebotes y seis asistencias, Aneury Parra ¨La Marmara¨ agregó 18 tantos con tres rebotes, Jeff Allen aportó 16 puntos con ocho rebotes y tres asistencias, y Edwin Espinal 10 puntos y cuatro rebotes.

Mientras por los representantes de Los Jardines Jhonny Liriano fue el más destacado con 25 puntos, cinco rebotes, 13 anotó para Juan Valenzuela ¨Lebrón¨ con dos asistencias, Vance Jackson agregó 11 tantos con cinco rebotes, y tres asistencias y Adríw de León ocho puntos y siete asistencias.

En las comparativas ofensivas en conjunto el Cupes fue mejor en porcentaje de tiros de campo con 52.3%-45.6%, en asistencias 22-20, en rebotes 34-32 en recuperación de balones 8-6.

También los puntos en la pintura fundamental para el Cupes en su victoria dominaron, 42-32, y en segunda oportunidad 12-6, más los puntos por pérdidas 16-12.

En el primer parcial CDP lució mejor en las acciones ofensiva terminándolo ganado 26-20, sin embargo en el segundo cuarto Cupes ajustó la defensa limitando a sus contrarios a solo 14 puntos y recuperó la ofensiva sobre anotando de once puntos a sus rivales para irse al descanso ganado 46-40, teniendo sus dos refuerzos como los comandantes ofensivos, Robert Glenn con 10 puntos, cinco asistencias y dos rebotes, Jeff Allen también aportó 10 tantos con tres rebotes y dos asistencias, por el representativo de Los Jardines en esta parte del partido Vance Jackson 10 puntos, y Juan Valenzuela ¨Lebron¨ con ocho tantos desde la banca.

El tercer parcial culminó 75-72 dominando Cupes también.

Las acciones regresan mañana (domingo) con una jornada de dos encuentros, donde a primera hora se enfrentarán Plaza -Cupes y posteriormente Sameji-GUG  a partir de las cuatro de la tarde.

ESTRELLAS Y TOROS REALIZAN CAMBIO!!!

Estrellas adquieren prospectos Luis Ledo y Willy Vásquez

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas adquirieron al relevista Luis Ledo y al jugador del cuadro Willy Vásquez en un cambio con los Toros del Este, por los relevistas Diógenes Almengó y Franklin Van Gurp, informó este viernes Manny García, gerente general de las Estrellas.

“El de Ledo es un brazo interesante. Su bola rápida viaja entre 94 y 97 millas por hora”, explicó García, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.

“Es la clase de derechos que puede hacerle out a bateadores zurdos y a quien le conectan muchos rodados”, añadió sobre el relevista de 27 años, quien tiene una experiencia de dos temporadas (2021-2022 y 2022-2023) y 7 juegos en la Liga Dominicana, con los Toros.

Ledo (7-3, 3.38) lanzó la temporada pasada en AA y AAA, en las Ligas Menores de los Estados Unidos, con los equipos sucursales de los Angelinos de Los Ángeles, para los cuales ponchó 47 bateadores en 45.1 entradas. Concedió 25 bases por bolas. Le pegaron 31 imparables.

Vásquez, de 21 años, es un jugador del cuadro, quien puede defender la segunda base, tercera base y el campo corto.

“Es un jugador que se perfila será sólido en la defensa de la segunda base y tercera base, especialmente”, señaló García sobre Vásquez. “Él puede impactar positivamente en nuestro equipo por su versatilidad. También tiene poder para conectar la bola con fortaleza hacia los canales”.

En 2022, Vásquez jugó en Clase A (Liga de Carolina), donde disparó 40 extrabases, repartidos así: 10 jonrones, 9 triples y 21 dobles. Su línea ofensiva fue .256/.313/.410. Robó 25 bases en 28 intentos.