jueves, 18 de febrero de 2021

RD y PR empatan en amistoso fútbol femenino

RD y PR empatan en amistoso fútbol femenino
SANTO DOMINGO.- Las selecciones absolutas femeninas de República Dominicana y Puerto Rico empataron 1-1 en partido amistoso celebrado el jueves en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
En los primeros 15 minutos, el partido tuvo mucha movilidad por parte de ambas selecciones.
Las visitantes se adelantaron en el minuto 19 con penalti decretado por una mano en el área de Winifer Santa y cobrado por Idelys Vásquez, quien cruzó un tiro fuerte al primer palo.
Las Dominicanas se hicieron notar en el ataque en el resto del primer tiempo.
En el minuto 36, Winibian Peralta remató con pierna izquierda frente a la guardameta de Puerto Rico, Jlo Varada, pero esta logró detener la esfera.
En la fracción 41, Mía Asenjo puso un centro a Gabriela Marte y esta disparó de zurda por encima del travesaño.
Así llegó el descanso con la ventaja mínima para las boricuas.
Las dominicanas salieron por el empate en el complemento y en el minuto 68 Asenjo realizó una jugada individual tras un contrataque y cerró con un golpe contundente cruzado con su pierna derecha para que el balón entrara por el primer palo.
La propia Asenjo llegó cerca de la  portería en el 88 y disparó sobre el travesaño, tras ganar un espacio idílico para el gol.
El técnico Diego Gutiérrez puso en cancha un onceno abridor conformado por: Odalina Díaz, Megan Harbison, Giovanna Dionisio, Karla Núñez, Gabriela Marte, Marianelys Pérez, Emili Pichardo, Winibian Peralta, Mía Asenjo, Cristina García y Winifer Santa.
Las boricuas abrieron con: Jlo Varada, Julia Rodríguez, Arianna Rivera, Kelley Jhonson,  Kelley Font, Laura Suárez, Adriana Tirado, Malina Pardo, Ana Díaz, Nelia Pérez y Julia Vásquez.
La Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, fue la encargada de hacer el saque de honor en la ceremonia previa al partido.

NOTA LUCTUOSA: CÁNCER VENCE JOVEN TALENTO DEL BALONCESTO



El Mello, Ángel Cruz, se nos fue, él venció a Fénix en la final pasada del Torneo Basket Juvenil de Santiago, pero no pudo ante un Adenocarcinoma.

El sepelio fue ayer en Navarrete, nos dejó el pasado martes y aún sus familiares, compañeros de equipo y amigos están estupefactos.

Miderec remoza Campo de Tiro con Arco en La Barranquita

 

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- La disciplina de tiro con arco dio en la diana con el remozamiento de su campo de entrenamientos, por parte del Ministerio de Deportes Educación Física y Recreación (MIDEREC), que preside el licenciado Francisco Camacho.

La instalación estaba sin uso por motivo de la pandemia del Coronavirus (Covid-19), lo que ayudó a que creciera la maleza.

GIGANTES Y LEONES REALIZAN CAMBIO; GIGANTES FIRMAN TRES AGENTES LIBRES


Gigantes del Cibao adquieren a Edwin Espinal y Adonis Uceta desde Leones
Firman a Gómez, López y Dotel como agentes libres.
San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao adquirieron primera base Edwin Espinal y al lanzador derecho Adonis Uceta en una negociación realizada con Leones del Escogido, donde también están involucrados Ibandel Isabel, Harol González y Aneurys Zabala.

Opinión del gerente general
La información fue ofrecida por el Gerente General Jesús Mejía, quien destacó las cualidades de Edwin Espinal y Adonis Uceta, al mismo tiempo que agradeció a los jugadores que salen de la organización hacía Leones del Escogido.

ABOS JURAMENTÓ FELIBES

Por Ezequiel Sosa

Santiago.-El presidente de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), Diógenes Núñez (Tite) realizó la mañana de este jueves la juramentación de la nueva Federación de Ligas de Béisbol de Santiago (FELIBES), la cual estará integrada por más de noventa Ligas organizadas de dicha ciudad, el acto estuvo como escenario parte del tabloncillo y gradería de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobiara.

El entrenador Javier Jiménez, quien además es el presidente de esa nueva Federación fungió como maestro de ceremonia, donde estuvo a su cargo la presentación de los integrantes de la mesa de honor, la cual fue encabezada por Diógenes Núñez como presidente de la ABOS, la licenciada Rosa Santos en representación del honorable presidente de la república Luís Abinader en su calidad de Gobernadora Provincial de Santiago, el Diputado al Congreso Nacional también representación de la misma ciudad Mateo Espaillat, quienes estuvieron acompañados por los también miembros de la ABOS, Ambiorix Cruz Mata, Mario Polanco y Ernesto Rosario.



De igual modo estuvieron presentes el director provincial del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) Tony Peña R., el Alcalde del Distrito Municipal Santiago Oeste, Eddy Báez, los integrantes de la directiva de la FELIBES, entre otras personalidades no de menos importancias.

En su alocución Javier Jiménez en su calidad de presidente de esa nueva institución colocó el nombre José Alvarez (El Rubio) a la misma en honor a ese recién fenecido entrenador que representaba la comunidad de Tamboril.

El acto inició con las palabras de bendiciones, las cuales fueron expresadas por el también entrenador de Béisbol Fausto López, mientras que el presidente de la ABOS; Diógenes Núñez estuvo a su cargo las palabras de bienvenida, el discurso central y la juramentación de los miembros de la directiva de la FELIBES, Núñez fue proseguido por Tony Peña en representación del MIDEREC, también hicieron usos de las palabras el Diputado Mateo Espaillat y la Gobernadora Provincial Rosa Santos.

El licenciado Javier Jiménez estará acompañado en la directiva por los deportistas Fausto López como vicepresidente, Polín Jiménez secretario general, Félix Rojas secretario de actas, José García (Cacao) como tesorero, José Martínez secretario de organización, Robinsón Ceballos, encargado de deportes, Aníbal Toribio como fiscal en el comité de disciplina y Jochy Taveras (El Aguilita) como encargado de comunicación.


El cierre del acto estuvo a cargo de Jochy Taveras, quien agradeció la presencia de las diferentes personalidades y los representantes de más de 80 Ligas de la 90 que existen organizadas, Taveras aprovechó la oportunidad para informarles a los presentes que en los próximos días el comité ejecutivo de la FELIBES estará dando a conocer su calendario de actividad, el cual estará bajo el cumpliendo de las normas y reglas de sanidad.

FERNANDO TATIS jr III Y LOS GRANDES CONTRATOS, VIDEO

SOSA Y FRANCO ENCABEZAN DEPARTAMENTO PRENSA ABASACA

Designan a Ezequiel Sosa y Osvaldo Franco como Directores de Prensa y Relaciones Públicas del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago
 
Prensa ABASACA 
 
Santiago.-La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside dignamente el deportista José Luís Aracena anunció la noche de este miércoles de manera oficial las designaciones de los periodistas Ezequiel Sosa y José Osvaldo Franco, como directores de prensa y relaciones públicas, respectivamente, del evento, el cual está programado para iniciar el miércoles 24  próximo mes de marzo del presente año, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobiara.
 
La información fue ofrecida por el propio presidente de la ABASACA,  José Luís Aracena, luego de una valiosa reunión realizada la noche del miércoles con los integrantes del Comité Ejecutivo de la esa institución, donde de manera unánime fueron elegidos esos dos grandes fajadores y luchadores del Baloncesto para que representen dignamente su clase que es la de los comunicadores deportivos específicamente.

LEYENDAS COMENTARÁN BALONCESTO DE SANTIAGO

Prensa ABASACA

Santiago.-El Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) anunció este miércoles que esa valiosa institución estará dando inicio el próximo lunes 22 del presente mes a un ambicioso programa especializado en Baloncesto, el cual será producido por el destacado comunicador deportivo Rafael Américo Cabrera, quien también estará en la parte de la conducción junto, a las “Grandes Leyendas” de nuestro Baloncesto, Marlon Martínez, Heriberto Cabrera, Leonardo (Nao) Peña y José Luís Aracena, éste último se estará quitando la camisa de presidente de la ABASACA en algunas ocasiones para ser parte importante en la conducción del mismo.

Este proyecto que es coordinado por Robinson Aracena desde Estados Unidos y que está denominado “Leyendas en Una Nueva Historia del Baloncesto” , tiene como objetivo principal de que sean partes de los verdaderos protagonistas que analicen la historia del Mejor Baloncesto del País, previo al inicio de la próxima versión, la cual está programada para iniciar a partir del miércoles 24 de marzo del presente año, entendiendo que cada uno de ellos tiene capacidad suficiente para emitir comentario, ya que los mismos se destacaron en sus respectivas épocas, tanto dentro de la cancha como fuera de ella.