martes, 18 de junio de 2019

CIRUGIA Y NEUROCIRUGIA NO DAN TREGUA EN LIGA BALONCESTO MEDICOS SANTIAGO



Los Potros de Cirugía obtuvieron su cuarto triunfo seguido al doblegar el sábado pasado a los Lobos de Ginecología 86 por 74 en la continuación del XV Torneo de Baloncesto Médicos Santiago, el cual está dedicado a Domingo Cruz.

Doble doble de Carlos Cruz, 34 pts y 10 rbt, fue la bujía inspiradora para los Potros, que ahora tienen marca de 4-1, Rafael Velez 17 pts, 5 ast y 3 rbt y Arturo Restituyo 15 pts y 5 rbt.

ASTROS CAMPEÓN DEL BALONCESTO DE BONAO; PRIMERA GRAN DISNATÍA DEL BASKET MONSEÑOR NOUEL

Por Yunior Fernández Marcano

Bonao, Monseñor Nouel.-El equipo los Astros se coronó campeón anoche de la versión XVlll del torneo de baloncesto superior con refuerzo de Bonao, Monseñor Nouel, al disponer 92-91 de los Halcones de las Amapolas, a casa llena en el bajo techo Andrés Osiris Tejeda Cessé, dedicatoria al Lic. Eduardo Tejera y donde se disputó la Copa Dental Plamed.

Este fue el cuarto título consecutivo de los Astros que se convierten en la primera gran disnatía del Baloncesto local.

El quito y decisivo partido se decidió en los últimos segundos cuando el base Esteban Mesa otorgó un pase de bajo del aro a Datanael Morillo que sentenció el encuentro a favor de los cuádruples campeones.

Por los ganadores se destacaron Esteban Mesa, 23 puntos, 3 rebotes y 5 asistencia, lo secundaron Bemil Fulkner, 21 puntos, quince rebotes, Datanael Morillo, 20 puntos y cinco atrapadas.

Por los derrotados, el nativo de Villa González Ronald Tineo, 29 puntos, diez rebotes y tres asistencia, Luis Mena, 21 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias.

Jugador más valioso de la final

La prensa que cubre el evento deportivo eligió a Esteban Mesa y Datanael Morillo como jugadores más valioso de la final, premio que se compartió por la gran importancia que ambos significaron para el título.

Entregan la Copa

El presidente de la Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel (Abamon) Andrés Osiris Tejada Cessé, conjuntamente con el Dr. Alexis Mármol entregaron la Copa Dental Plamed al capitán del equipo de los Astros Juan Carlos Fabián quien agradeció a los jugadores, directivos, patrocinadores y fanáticos, el apoyo para lograr en las ultimas cinco temporadas 4 títulos y un subcampeonato.

La justa deportiva contó con el aval de Fedombal.
Auspiciaron la clinica odontológica Dental Plamed, Miderec, Abonap, Héctor Acota (El Torito), Gas del Yuna, Coopmaimon, La Opera,  Lic. Jose Sosa, Molten, Dr. Eberto Nuñez, Diputado Orlando Martínez,  Therapex, Junta Municipal Jayaco La Ceiba y su director, el Lic. Willy Antonio Céspedes, ente otros.

DOMINICANA VENCE A COREA EN LIGA NACIONES

Las Reinas del Caribe vencieron 3-1 a Corea del Sur en su enfrentamiento de este martes en la Liga de las Naciones, aunque perdieron por lesión a Brayelin Martínez en el desarrollo del tercer set del encuentro.


Bethania de la Cruz con 17, Gaila González con 15, Eve Mejía con 11, Brayelin con 10 y Jineiry Martínez con nueve, fueron las mejores anonadadoras del sexteto dominicano.

Los parciales pasaron 25-19, (20-25), 26-24 y 30-28, en cuatro sets que mantuvieron al público presente en la cancha en todos los puntos.

El triunfo del conjunto dominicano en el tercer set se produjo con dos puntos directos en servicio (ases), y un potente remate de De la Cruz, inmediatamente después de la lesión de Brayelin.
Próximo compromiso sera esté  miércoles, las caribeñas se medirán al sexteto de Polonia a las 12:30 de la madrugada (hora dominicana). Las muchachas de Polonia tienen récord de siete ganados y cinco perdidos.