sábado, 18 de agosto de 2018

SEMIFINALES INFANTIL ABASACA: SAMEJI, GUG Y CUPES FUERON ELIMINADOS

Los actuales campeones del Torneo Infantil Baloncesto de Santiago,  Club Sameji,  fue eliminado en la primera ronda de semifinal al caer derrotados ante Nani Marrero en la Cancha de Plaza Valerio 74 por 70.
CDP avanzó tras vencer a Camino del Bien 70 por 37 y Los Santos eliminó a Fénix B 61 por 43 en el mismo escenario donde se despidió el pasado campeón.
GUG fue eliminado por el Parque E. León Jiménez A con marcador de 52 por 27, Miguel Ángel Garrido A mantuvo el invicto al vencer a Liga Independiente 50 por 46 y Gregorio Luperón se alzó frente a Luis Veras 43 por 35, estos resultados fueron en Pueblo Nuevo.
En la cancha de Las Carreras, Pueblo Nuevo venció a Máximo Gómez 72 por 26, Plaza Valerio dominó a Mensajeros de la Paz 63 por 51 y Juana Saltitopa eliminó a los invictos del Cupes 88 por 66.
La Joya A dejó en el camino al Cluden 81 por 73, Los Trinitarios eliminaron a Sobatam 79 por 62 y Fénix A derrotó a Tres Cruces A 83 por 40, se jugó en Roberto Santana Lora.
24 equipos avanzaron a semifinales, ya quedan 12 y se debatirán en duelo mañana domingo buscando mantener permanencia en la las semifinales del Torneo Infantil Abasaca 2018.
En la cancha del Club Roberto Santana Lora se enfrentarán desde las 9 de la mañana dominical Nani Marrero vs Fénix A, CDP vs Los Trinitarios y Los Santos vs La Joya A.
El Club Ensanche Bermúdez  será testigo de los juegos entre Parque E. León Jiménez vs Juana Saltitopa,  Miguel Ángel Garrido A vs Plaza Valerio y Gregorio Luperón vs Pueblo Nuevo.

Cuanta soberbia e intolerancia!

Eury Cabral: “Pedro Martínez acaba de hacer el peor lanzamiento de su historia. Es una gran metida de pata. Da pena y verguenza que en politica no sea tan bueno como en pelota. Zapatero a tus zapatos…”

Por Héctor Gómez

En este país estamos llegando a un nivel de intolerancia preocupante. Escuchar a supuestos “líderes de opinión” querer descalificar a una gloria deportiva como Pedro Martínez por el simple hecho de emitir una opinión sobre un tema en particular, raya en lo ridículo, da asco. Lo que es peor, pretender descalificar a un verdadero embajador deportivo como Pedro Martínez sobre la base de que no es “economista” para hablar de la situación económica que atraviesa nuestro país, es el colmo de la soberbia y una negación al libre debate de las ideas y de la famosa frase de Benito Juárez “el respeto al derecho ajeno es la paz” Si este tipo de irrespeto e intolerancia se comete contra una gloria deportiva como Pedro Martínez, ¿qué será a aquellos dominicanos que no tienen su peso y trascendencia nacional e internacional?. Contrario a muchos personajes que hoy en día exhiben fortunas que no pueden explicar su origen, nuestro Pedro Martínez si puede explicar con lujo de detalles cada centavo ganado en buena lid, sobre la base de exhibir su extraordinario talento en el mejor béisbol del mundo, al punto de que forma parte del Nicho de los Inmortales de Cooperstown. Usted puede disentir sobre tal o cual punto de vista, eso es parte del libre juego de las ideas, de la democracia, pero de ahí a descalificar al otro con frases y epítetos insultantes por el simple hecho de no coincidir con usted, deja mucho que desear de alguien que se autodenomine profesional, intelectual y líder de opinión. Finalizo con esta frase de antología del gran José Martí: “Si no luchas, ten al menos la decencia de respetar a quienes sí lo hacen”.

SEMIFINALES INFANTIL ABASACA INICIAN HOY

CINCO CLUBES LLEGARON INVICTOS

Con triples carteleras en los techados de Plaza, Pueblo Nuevo, Las Carreras y Roberto Santana Lora inician este sábado la segunda etapa del Torneo de Baloncesto Infantil de Santiago, el cual organiza la Abasaca con el soporte del Ing. Silvio Durán.
Nani Marrero(7-0) vs Sameji A(5-3), Camino del Bien(5-2) vs CDP(6-2) y Fénix B(5-2) vs Los Santos(7-1) jugarán desde las nueve en Plaza Valerio.