miércoles, 25 de septiembre de 2019

Francisco Peña se une a los entrenamientos de las Águilas

SANTIAGO. – Francisco Peña, estelar receptor de las Águilas Cibaeñas, se presentó ayer con renovados ánimos a los entrenamientos del club, siguiendo su tradición de llegar temprano al equipo. Peña uno de los jugadores más valorado y apreciado por la fanaticada aguilucha, resaltó que la clave para alcanzar el éxito este año consiste en mantener armonía y buena comunicación en todo el nivel de la organización. “Las expectativas son muy buena, ya que el equipo luce con mucha armonía, una de las cosas más importante para lograr mantenernos unidos. Ahora motivado con la integración de un cuerpo técnico de total tradición aguilucha, gentes que han sido símbolo dentro de esta franquicia”, dijo. Citó que la presencia de los ex jugadores Luis Polonia, Tony Batista, Mendy López, TJ Peña, Félix Martínez, Omar Ramírez, Alex Taveras, Fernando Hernández, Andy Fermín, en funciones de coaches, ayudaran mucho a mantener la armonía, gallardía y espíritu competitivo dentro del conjunto cibaeño. Alabó además la nueva estructura gerencial encabezada por Ángel Ovalles, con quién se ha mantenido siempre en contacto. “Estoy seguro que cuando estamos unidos en familia y en armonía, muchas cosas buenas pueden pasar”, significó Peña quien inicio a los 18 años su carrera con los Águilas por lo que estará agotando su duodécima temporada en uniforme amarillo. De otro lado, Francisco se mostró muy satisfecho con su labor en el béisbol de los Estados Unidos donde termino jugando en la sucursal AAA, de los Gigantes de San Francisco en Sacramento. Dividió su temporada entre los conjuntos Memphis (San Luis) y Sacramento (San Francisco). Combinó promedio de bateo de .290 (276-80), 17 jonrones, 20 dobles y 50 carrera remolcadas, actuando en 74 partidos. Tuvo una línea ofensiva de .327 de OBP, con .543 de SLG y .861 de OPS en la temporada. Peña fue cambiado por los Cardenales al inicio de la campaña debido a la adquisición del veterano Matt Wieters, que se adueñó del segundo puesto como escudero del receptor puertorriqueño Yadier Molina. El estelar mascara santiagués agradece a la organización de los Gigantes por el trato recibido, a pesar de no haber sido llamado al equipo de Grandes Liga, jugando toda la temporada en triple A.

Toros completan cuota de importados con Cumpton y Stull

Los lanzadores Cody Stull y Brandon Cumpton son las nuevas contrataciones de los Toros del Este para la próxima temporada, informó su gerente general Raymond Abreu. Stull, relevista zurdo, ha estado mayormente entre las sucursales AA y AAA de los Atléticos de Oakland esta temporada, donde tuvo de manera combinada marca de 2-3, 2.90 en 37 presentaciones. En 49.2 innings Stull ponchó 47 y apenas dio 18 boletos, permitiendo 44 hits. Los zurdos solo le promediaron .196. De su lado, Cumpton repite en la liga dominicana luego de venir la temporada pasada con los Gigantes del Cibao en la Serie Regular. El derecho luego reforzó al Licey en el Round Robin y posteriormente a los Toros, anotándose la única victoria taurina ante los verdes en la Final. Tiene experiencia de Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh y los Azulejos de Toronto. Entre las tres instancias la campaña pasada, Cumpton compiló marca de 3-2, 4.03. En los playoffs, entre semifinal y Final, tuvo récord de 2-1, 2.89 con 17 ponches y solo 4 boletos en 18.2 entradas. “Estamos muy contentos con estas contrataciones, entendemos que son brazos que nos pueden ayudar a ganar y que vienen sin restricciones, por lo que podrán lanzar toda la temporada,” indicó el gerente taurino. “Cumpton ya conoce la liga, tiene experiencia de Grandes Ligas y estará en la rotación abridora junto a Toussaint, Jorge Martínez, Carlos Hernández y Raúl Valdés,” dijo Raymond Abreu. “Stull será un buen brazo para enfrentar a los zurdos y está acostumbrado a momentos de presión,” agregó el ejecutivo de los Toros. Estas contrataciones completan el límite de 10 y se suman a las previamente anunciadas del inicialista y jardinero Peter O’Brien, el receptor Michael Pérez, el jardinero Dairon Blanco y de los lanzadores Touki Toussaint, Carlos Hernández, Anthony Carter, Jorge Martínez y Tim Peterson. Ocho de los 10 importados de los Toros vienen sin restricciones y podrían jugar la temporada completa, solo Toussaint y Pérez vienen por media temporada. Los Toros iniciarán la temporada visitando en el Día Inaugural a las Estrellas Orientales y tendrán sus primeros partidos en el Corral el domingo 13 y el lunes 14 de octubre, cuando reciban al Licey y a las Águilas, respectivamente.

Andretty Cordero “Vine a mostrar que puedo jugar en LIDOM”

Fue líder de remolcadas en AA con 82 San Francisco de Macorís. –Andretty Cordero se reportó temprano a los entrenamientos de los Gigantes del Cibao con una meta muy clara, hacer el equipo y mostrar que puede jugar todos los días en el beisbol profesional de la República Dominicana.   Cordero es un jugador de 22 años que juega la primera base para los Rangers de Texas, siendo además del mayor remolcador de carreras en AA con 82.   El bateador derecho tuvo una buena temporada tras batear para promedio de .270 con 135 imparables, incluyendo 21 dobles y 16 cuadrangulares.   También anotó 60 carreras y su OBP fue de .313   “Estoy agradecido de Dios por la oportunidad de estar aquí y poder mostrar mi talento desde el inicio de los entrenamientos con los Gigantes del Cibao” Dijo Cordero   “Vengo a trabajar fuerte para ganarme un puesto en el equipo y probar que puedo jugar en la liga dominicana” Agregó     Andretty Cordero accionó por primera vez en el nivel AA siendo uno de los jugadores más destacados entre todo el circuito y se mostró satisfecho por el trato y la oportunidad que ha recibido del Gerente General y la organización de los Gigantes del Cibao.   Para el tercer día de entrenamientos los Gigantes del Cibao contaron con la integración de 26 peloteros entre lanzadores y jugadores de posición.   Las prácticas seguirán realizándose todos los días a las 9:00 de la mañana en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, donde continúan integrándose jugadores como en el caso de hoy que lo hizo el lanzador zurdo José de Paula y el Inf. Johan Cruz.   -- Junior Matrillé Gerente de Prensa y RRPP Gigantes del Cibao Gerente de Prensa y RRPP Indios de San Francisco Director de Comunicaciones Atlético de San Francisco Telenord, Editor Deportivo Periódico Hoy FiebreDeportiva FiebreDeportiva.com El Poder Deportivo Radio Presidente del Círculo de Cronistas Deportivos Francomacorisanos FDeportivAPP (iOS - Android) Twitter e Instagram: @FiebreDeportiva @JuniorMatrille

Ramírez explota en su regreso y la Tribu apalea

CHICAGO -- José Ramírez pegó un grand slam y un cuadrangular de tres carreras en sus primeras dos apariciones en el plato después de perderse un mes por una fractura de mano, y los Indios de Cleveland aplastaron el martes 11-0 a los Medias Blancas de Chicago. El puertorriqueño Roberto Pérez y el colombiano Óscar Mercado también se volaron la barda para los Indios, que ganaron por sexta vez en siete compromisos para mantenerse medio juego detrás de Tampa Bay en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana. Mike Clevinger (13-3) lanzó siete innings con pelota de cinco hits y ponchó a 10 para extender a 18 entradas su racha sin permitir carrera. Bambinazo de 3 carreras de Ramírez 00:45 24 de sep., 2019 El dominicano Ramírez disparó jonrón en ambos perfiles por cuarta ocasión. Finalizó con siete impulsadas, la cifra máxima en su carrera. Bateando a la zurda y en cuenta de 3-1 con dos outs, Ramírez mandó un lanzamiento de Carson Fulmer (1-2) a las gradas del jardín derecho en el primer episodio. Fue su segundo grand slam de por vida. Ramírez conectó otro bambinazo en el tercer capítulo, esta vez desde la derecha contra Héctor Santiago. Su 22do cuadrangular se fue profundo a las butacas del jardín izquierdo. Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-1 con una anotada; Pérez de 4-2 con una anotada y una producida. El colombiano Mercado de 5-1 con una anotada y tres remolcadas. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0 con una anotada; Ramírez de 3-2 con dos anotadas y siete remolcadas; Franmil Reyes de 4-1 con una anotada. El cubano Yasiel Puig de 3-3 con dos anotadas. Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 3-1; Eloy Jiménez de 4-0. Los cubanos José Abreu de 4-1; Yoán Moncada de 4-0. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-0.

Estrellas tendrán 6 juegos de fogueos

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas tendrán 6 juegos de fogueos, como preparación para la temporada de béisbol profesional que en el país comenzará el 12 de octubre, anunció este lunes el director de operaciones del club, Félix Peguero, en su primer día de prácticas, en el Complejo de los Tigres de Detroit, en el batey Montecristi, de esta provincia. El primer juego de fogueo será el 1 de octubre (11:00 a.m.) frente a los Leones del Escogido, en la sede entrenamientos de ese club, en Boca Chica. El 2 de octubre, las Estrellas recibirán a los Tigres de Licey, en el Estadio Tetelo Vargas, a las 2:00 p.m. Al día siguiente, recibirán al Escogido, a las 11:00 a.m. El 5 de octubre recibirán a la Universidad de Louisville (4:00 p.m.), en el Estadio Tetelo Vargas. El 8 de octubre (6:00 p.m.) se medirán a los Toros del Este, en el Estadio Francisco Micheli. Al día siguiente viajarán al Estadio Quisqueya, para enfrentar a los Tigres de Licey, a las 2:00 p.m. Su último partido de fogueo será el 10 de octubre, con los Toros, en el Estadio Tetelo Vargas, a las 6:00 p.m. Refuerzos llegan el 29  Peguero informó que los jugadores importados de las Estrellas comenzarán a llegar al país el 29 de septiembre, cuando lo hagan los lanzadores Evan MacLane y Mitch Talbot. El receptor Austin Nola será el último en llegar al país, de los importados anunciados por el club. Éste lo hará el 7 de octubre. Brito y Leyba desde el comienzo Peguero confirmó la información sobre el jardinero Sócrates Brito, quien estará con las Estrellas desde el comienzo de la temporada. Anunció que Brito comenzará a practicar con el equipo a partir de la próxima semana. Asimismo, Peguero anunció que el intermedista Domingo Leyba, en la actualidad en Grandes Ligas con los Diamondbacks de Arizona, comenzará la temporada con las Estrellas. Sobre ese particular señaló que Leyba, quien tuvo una buena temporada (.300-19-77) en Triple A, le prometió tanto a él como al vicepresidente de operaciones de béisbol de las Estrellas, Manny Acta, que él comenzará la temporada local con el equipo. Peguero manifestó que Leyba será el segunda base regular de las Estrellas, en la campaña en la cual defenderán la corona de campeones, obtenida la temporada pasada, cuando Leyba jugó por primera vez en la Liga Dominicana, en el primer mes de la contienda. Brito no vio acción en la justa. La ocasión más reciente en la cual Brito jugó con las Estrellas fue en la temporada (2017-2018), cuando fue uno de los mejores jugadores de club (.301-3-12), con 23 carreras anotadas como abridor de su alineación, en la mayoría de los juegos en los cuales actuó (42). Su promedio de embasarse fue .368. Se robó 8 bases en 11 intentos.

Dominicanos Alfaro y Suárez se coronaron campeones de dobles clase B en el XLII Torneo Internacional de Tenis Copa Casa de Campo

LA ROMANA. -Los dominicanos Michael Alfaro y Juan Osvaldo Suárez se coronaron campeones de dobles clase A del XLII Torneo Internacional de Tenis Copa Casa de Campo, evento que se celebró con gran éxito en las canchas del Centro de Tenis La Terraza, de Casa de Campo Resort & Villas, de esta ciudad.   Suárez y Alfaro lograron el título al vencer en la final a sus compatriotas Wilfredo Baquero y Teófilo Vargas con marcador de 8-5.   Esta fue la sexta corona de dobles clase B para el binomio Alfaro-Suárez, hazaña sin precedentes en la historia de torneo.   La justa contó con el patrocinio del Central Romana Corporation, Casa de Campo Resort & Villas, Scotiabank y American Express del Banco del Progreso. También auspiciaron el evento, productos Higueral, cerveza Canita, Brugal, Prince, vodka Grey Goose, Powerade, agua Dasani y vinos Vaccano.   En el certamen, fundado por el empresario ítalo-dominicano Vincenzo Mastrolilli en 1978 con el nombre de Copa Siboney, participaron más de 150 tenistas procedentes de Puerto Rico, Venezuela, México, Ecuador Estados Unidos, Argentina, Colombia, Italia y España, además de República Dominicana.   Resultados dobles Los ganadores se coronaron campeones en sus diferentes categorías.   Categoría A masculina: Alberto Pichardo y Yerry Zorrilla (RD) le ganaron a Jasel Beltré y Junior Maleno (RD) 8-5.   Categoría B masculina: Michael Alfaro y Juan Osvaldo Suárez a (RD) a Wilfredo Baquero y Teófilo Vargas (RD) 8-5.   Categoría C masculina: Michael Peña y Mauricio Ramírez (RD) a Julio Coello (ESP) y Miguel Quezada (RD) 8-2.   Categoría D masculina: Luis Amador y Junio Ureña (RD) a Juan Balbi y  Bismark Tavárez (RD) 8-3.   Categoría C-45 años masculina: Jean Maillet (FRAN) y Roberto Garrido (RD) a Diego Hurtado y Nelson Mallén (RD) 8-4.   Categoría Senior A masculina: Leandro Martínez y Juan Stanley (RD) a Manolo Pérez y Cristóbal Stanley (RD) a 8-3.   Categoría Senior B masculina: Roberto Maltés (RD) y Marcos Cesare Vinzoni (ITA) a Luis Rodríguez y Luis Susana 8-6.   Categoría Senior C masculina: Raffy Lantigua  y Juan Cruz Guillén  (RD) a Fernando Despradel y Thomas Santos (RD) 8-5.   Categoría B femenina: Idarmis Cucurulloy Mirtha de Marchena (RD) a Vicky Valdez y Laura Fernández (RD) 8-5.   Categoría C femenina: Blanca Montalvo y Ada Soto (RD) a Juliette Donato (PR) y Clara Pares 8-6.   Categoría D femenina: Virginia Martínez y Deborah Morsenti (ITA) Nancy Platt (RD) y Rosmary Santos (RD)         8-6.   Categoría A mixta: Idarmis Cucurullo y Michael Alfaro (RD) a Juan Osvaldo Suárez y Mirtha de Marchena (RD) 7-6 (2).   Categoría B mixta: Migue Quezada y Lissette Martínez (RD) a Julio Coello (ESP) y Magdalena Cavazos (RD) 7-5.   Categoría C mixta:  Raffy Lantigua y Jennifer Lantigua (RD) a Marcos Cesare Vinzoni y Debora Morsenti (ITA) 6-0.   Ceremonia de premiación El acto de premiación fue encabezado por Andrés Pichardo Rosenberg, presidente de Casa Campo, quien estuvo acompañado de Matías Territoriale, director del torneo; Juan Velásquez, vicepresidente de Costasur Dominicana; María Mastrolilli, viuda de don Enzo Mastrolilli, fundador del evento y Miguel Huller, vicepresidente de Banca Personal y Pequeña Empresa del Scotiabank.  

Escogido tendrá integraciones importantes en primer día de prácticas

Los Leones darán inicio a su preparación a las 9:30 de la mañana en el complejo de los Rays de Tampa Bay localizado en el municipio de Guerra.   SANTO DOMINGO.- Aderlin Rodríguez, Adonis Uceta, Julio Rodríguez y Francis Martes, son algunos de los peloteros que los Leones del Escogido esperan que se presenten este miércoles en la apertura de sus entrenamientos oficiales de cara a al torneo 2018-19 de la LIDOM.   Desde las 9:30 de la mañana, los melenudos estarán practicando en el complejo de los Rays de Tampa Bay ubicado en el municipio de Guerra.   Xavier Batista, Randy César, Miguel Gómez y Otto López son otros de los nombres que se presentarán en el primer día de la convocatoria roja, que será liderada por el coach de banca José Leger.   Leger estará acompañado del coach de tercera Felipe Rojas, el coach de la inicial Francisco Contreras, el de bateo Jorge Mejía y el de bullpen Alex Concepción. Pedro López, José Paniagua, Jorge Merán, Dennis Brito y Renny Pérez, entre otros integrantes del cuerpo técnico, también asistirán a Leger.   El dirigente Jayce Tingler se integrará el próximo seis de octubre, mientras que el instructor de lanzadores Willie Blair y el coach de control de calidad Buck Britton lo harán en la primera semana de octubre.   Para la apertura, el Escogido ha convocado a toda su reserva, desde lanzadores hasta jugadores de posición, incluyendo a los seleccionados en el pasado Sorteo de Novatos.   Invitados fuera de la reserva   La gerencia de Operaciones de los Leones ha invitado a sus prácticas a 15 jugadores agentes libres, entre ellos los lanzadores Yohan Flande, Atahualpa Severino, Nefi Ogando, Pedro Beato y Samuel Deduno, además del jugador del cuadro Carlos Triunfel. Cada uno estará luchando por abrirse espacio dentro de la organización.

Águilas jugaran nueve partidos de pre-temporada

SANTIAGO. –El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Omar López y el gerente general Ángel Ovalles comparten el criterio de evaluar a los jugadores que asisten al campo de entrenamientos del equipo mediante partidos de exhibición. “En ese sentido el dirigente López dividirá a sus jugadores en dos equipos, que jugarán partidos interescuadras entre el sábado 28, y lunes 30” de septiembre, informó Ovalles. Entre del primero al 10 de octubre las Águilas jugarán 9 juegos de pretemporada casi consecutivos, interrumpidos solo por un interescuadras que se realizará el día nueve. La pretemporada concluye el 10. Los intercambios inician el martes primero con los Andulleros de Santiago en el estadio Cibao. El miércoles viajarán a Moca para medirse a los Granjeros a las dos de la tarde y el jueves, también a las a las 2:00 pm, chocan con los Tigres del Licey en el parque Cibao. El viernes 4 de octubre viajan a San Francisco de Macorís a medirse con los Gigantes a las dos de la tarde, y el sábado chocarán ante los Leones del Escogido en Puerto Plata a beneficio de la Fundación de Carlos Martínez (Tsunami) a las 2:00 pm. El domingo 6 se enfrentan a los Gigantes en el tradicional partido pro-recaudación de fondos del club Rotario. El lunes 7 los aguiluchos viajan al estadio Quisqueya Juan Marichal para medirse al Licey, mientras que el martes 8 los Gigantes visitan a los aguiluchos en el parque Cibao. El miércoles se hará un partido interescuadras y el 10 de octubre se jugará el último juego de exhibición cuando las Águilas viajen a San Francisco a medirse de nuevo a los Gigantes. El viernes 11 de octubre los jugadores de las Águilas Cibaeñas tendrán el día libre y el equipo debuta el sábado 12 ante los Gigantes en San Francisco. Los aguiluchos debutan como local el domingo 13 cuando reciban a las Estrellas Orientales.

Manager López dice integración de brazos jóvenes será clave

Por Alexandro Rodríguez Escarraman Prensa@licey.com TIERRA ALTA, Boca Chica (Licey.com).- El tiempo pasa y los brazos se van poniendo viejos. Es por eso que para el manager de los Tigres del Licey, la integración de jóvenes al cuerpo de relevistas del equipo será una de las claves del éxito para el próximo torneo de béisbol otoño-invernal. “Los nombres están, pero los años van cayendo encima y es por eso que hay que tener un poco más de juventud, de brazos nuevos para el bullpen que con la salud que puedan tener nos ayuden en el trascurso del año”, dijo el técnico Pedro López al ser entrevistado por Sussy Jiménez en los campos de entrenamiento del equipo azul en el complejo de los Marineros de Seattle. Elogió el trabajo realizado por el gerente general Junior Noboa y su equipo de operaciones para la conformación del combinado, la captación de nuevo talento a través del sorteo de novatos y la contratación de los jugadores importados. “Junior y su staff han hecho un gran trabajo construyendo este equipo. Los importados son una caja de sorpresa ya que no sabemos que vamos a tener hasta que estén aquí. Pero hemos estado al tanto de las informaciones de los muchachos en los Estados Unidos y en constante contacto con la oficina”, agregó López, quien ya ha dirigido a los Gigantes del Cibao y fue coach de las Estrellas Orientales, campeones de la justa pasada. Reveló que una de las principales encomiendas en las primeras prácticas será identificar a los lanzadores jóvenes que serán los encargados de ayudar a los veteranos que hacen el trabajo año por año con el equipo. “Estamos contentos con la cantidad de jugadores que se han dado cita a los entrenamientos, ya los lanzadores han comenzado a trabajar en sesiones de bateo en vivo y esperamos que sigan llegando más en los próximos días”, añadió López.

SOLES DE SANTO DOMINGO VENCEN 105-101 A METROS DE SANTIAGO

SANTO DOMINGO. El equipo Soles de Santo Domingo superó 105-101 (23-19, 26-17, 28-21, 28-44) a los Metros de Santiago, dando un paso al frente en sus intenciones de avanzar al playoff de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en su versión 2019 que se juega en opción a la Copa BanReservas. Un resultado final que no refleja el absoluto control de la pizarra ejercido por Soles en los casi 40 minutos del partido, deparó al conjunto capitalino su sexta victoria del campeonato, con igual cantidad de fracasos. El equipo llegó a dominar el marcador por 23 puntos tanto en el tercero como en la primera mitad del último período. El partido se cerró en los cinco minutos finales del último cuarto, cuando los Metros arreciaron su ofensiva y subieron la defensa, en contraste con el desgate defensivo y en ataque de sus rivales. Ganaron el período 44-28, pero no esa ventaja no le alcanzó a los Metros para rebasar los 20 puntos de diferencia en su contra con que iniciaron el cuarto final. Ronald Tineo con 19 puntos y Ricky Soliver con 15 fueron los hombres que dieron alguna esperanza a los Metros de salir airosos. Soles retornó al segundo lugar de standing, empatados con Leones de santo Domingo y Cañeros del Este, todos con 6-6. Mientras que los Metros cayeron por séptima ocasión con cinco triunfos, y ahora atraviesan por una segunda racha de al menos tres derrotas seguidas. A los tres equipos ubicados en el segundo peldaño solo los separa dos juegos de los punteros Reales de La Vega (8-4), mientras que los sotaneros, Metros e Indios de San Francisco, ambos con 5-7, están a tres partidos detrás del líder y a sólo uno del segundo puesto. Manuel Guzmán encabezó la ofensiva ganadora con 23 puntos, 18 de ellos en la segunda mitad del partido escenificado este martes en la cancha de Invivienda. Kelvin Peña lo escoltó con 20, Tony Criswell 19, Jereme Richmond fabricó 17 y tuvo 14 rebotes, mientras que Anthony Miles produjo 14 unidades. Por los Metros se distinguieron tres hombres del banco con doble decena, liderando Tineo el grupo con sus 19 puntos, Soliver marcó 15, Jerome Frink 11, y del quinteto, Dominic Mcguire saldó cuentas con 11 puntos y Brandon Francis encestó 11. El equipo de Soles dominó 23-19 un disputado primer cuarto cuyo score dominaron en los diez minutos de acción, con siete puntos de Tony Criswell y seis de Jereme Richmond. Por los Metros, Dominic Mcguire facturó seis. Los Metros construyeron un pequeño rally de 6-0 al comenzar el segundo cuarto para pasar al frente 25-23 y su última ventaja fue de 27-24 tras un canasto de Jerome Frink restando 6:43. Pero en los restante minutos solo hubo un protagonista en cancha y fueron los Soles, que resumieron un rally 20-9 para ganar la mitad 49-36, después que restaban 5:32, iniciado por Richmond. La ventaja llegó a cifra doble con (42-32) con dos lances libres de Manuel Guzmán, con 2:01 por jugar. Kelvin Peña fue el factor X encestando 14 de los 16 puntos que tuvo en esa primera mitad, incluyendo tres tiros de tres. El quinteto completo de Soles sobresalió con 45 puntos de manera colectiva. Criswell produjo 10, Richmond coló 7 y capturó 11 rebotes, Miles agregó siete tantos y Guzmán añadió cinco. Por los Metros, Mcguire encestó nueve, Frink produjo siete, De León seis, y con cinco cada uno terminaron Jordan Hamilton y Brandon Francis. Guzmán encestó 11 puntos en los primeros cinco minutos del tercer parcial para mantener calibrada a una ofensiva de Soles que prácticamente consumó la victoria en este período, al terminarlo con una ventaja de 20 puntos (77-57), pero que en dos oportunidades llegó a ser de 23. Tres fechas finales Este miércoles 25 se escenificarán otros tres encuentros, todos desde las 8:00 de la noche y las sedes serán los techados Leo Tavárez, de La Altagracia (Higüey), Fernando Teruel, de La Vega y Mario Ortega, de San Francisco. En Higüey, los Cañeros jugarán su último encuentro de la serie regular como locales, recibiendo a Soles de Santo Domingo. Los Reales juegan en casa contra los Metros de Santiago y Los Indios serán anfitriones ante los Leones. Luego, solo quedarán dos fechas pendientes en el calendario regular de competencia, de los que Reales y Leones tendrán el beneficio de finalizar jugando en la casa. El próximo viernes, Los Reales recibirán a Los Indios, en el polideportivo Fernando Teruel; al igual que los Leones a Soles, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Y los Metros serán los huéspedes ante Los Cañeros, en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, de Santiago. La fase eliminatoria concluirá el domingo 29 de este mes en La Vega (Reales vs Cañeros), San Francisco de Macorís (Indios-Soles) y en la capital, los Leones cierran de locales ante los Metros. Soles de Santo Domingo EstefacebookTwitterGoogle+ STANDING  Artículos relacionados  Manuel Guzmán decide triunfo de Soles SDE sobre Cañeros del Este en torneo LNB Sep 19, 2019  Soles SDE contratan nuevo refuerzo para torneo LNB Sep 18, 2019  Soles consiguen gran remontada para vencer a Indios Sep 11, 2019  Reales superan Soles en torneo LNB Sep 07, 2019 Reportajes  Williams entre los mejores pasadores Jul 01, 2018  Gerardo Suero escogido Jugador más Valioso del 2017 Ago 05, 2017  La temporada histórica de Gerardo Suero Jul 11, 2017  Pancho Fortuna: “No busco las asistencias, ellas salen solas” Jun 23, 2017 Así va La Liga  Cañeros se imponen en casa y empatan la Serie Final a dos juegos contra Reales Ago 16, 2018  Gerardo Suero hace historia al llevarse su tercer premio al JMV Ago 09, 2018  Hermanos Suero y Araujo se debaten el JMV; Serie Final arranca el miércoles Ago 05, 2018  Cañeros del Este barren a los Leones de Santo Domingo y son primeros finalistas Ago 04, 2018  La Máxima Liga Profesional de República Dominicana. Una nueva era en el baloncesto para llevar el mejor espectáculo deportivo a los fanáticos del baloncesto. Estadio Olímpico JPD.809-535-9513info@lnb.com.doEQUIPOS LNBCañeros del EsteSoles de Santo Domingo EsteHuracanes del AtlánticoIndios de San FranciscoLeones de Santo DomingoMetros de SantiagoReales de La VegaTitanes del DistritoENLACES RÁPIDOSCalendarioEstadísticasFIBA Live StatsFacebookTwitterStreaming LNBRD TV 1Streaming LNBRD TV 2Streaming LNBRD TV 3SOBRE LA LNBSobre La LigaDirecciónContactoReportajesNoticias © 2018, All Right Reserved - LNB.COM.DO

LEONES DERROTAN REALES; FORTUNA LLEGA A TRES MIL PUNTOS

SANTO DOMINGO. Manuel Fortuna anotó 21 puntos y repartió cinco asistencias en el triunfo de los Leones de Santo Domingo 88-83 sobre los Reales de La Vega en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este martes en el Palacio de los Deportes Don Virgilio Travieso Soto. Fortuna, que se convirtió en el segundo jugador en arribar a los tres mil puntos en la LNB, encestó un canasto de tres que puso delante 84-83 a los Leones con nueve segundos para terminar el partido. Con el triunfo, los Leones colocan su marca en 6-6, para compartir el segundo lugar con los Cañeros, que perdieron 81-93 de los Indios (5-7), y los Soles, que superaron 105-101 a los Metros (5-7). Los “Rojos” también cortaron una racha de tres derrotas seguidas y pusieron la serie particular 2-1 ante los Reales, que ocupan el primer lugar de la tabla con marca de 8-5 cuando restan tres fechas para concluir la serie regular. Además de Fortuna, sobresalieron en la ofensiva de los Leones Justin Satchell, con 16 tantos; Terrence Shanoon, 16 puntos y 12 rebotes; Yerri Flores, 15 puntos, y José Corporán, 11 tantos, seis rebotes y ocho asistencias. Por los Reales, Shane Henry tuvo 23 puntos y ocho rebotes, y Víctor Martínez anotó 18. En el tercer cuarto, los Leones sacaron ventaja de 13 puntos (67-54) tras ganar el parcial 25-13, pero los Reales comenzaron con una corrida 13-0 en el último período para igualar las acciones 67-67 en los primeros tres minutos del parcial. El último cuarto lo ganaron los Reales 29-21, pero no les bastó para alzarse con el triunfo. Los Leones se fueron al descanso con ventaja de un punto (42-41) luego de perder el primer cuarto 21-23 y ganar el segundo período de tres puntos (21-18). Los “Rojos” tiraron en los dos primeros parciales para un 50 por ciento de campo (15-30), contra un 48 por ciento de los Reales (16-33), que tuvieron siete asistencias contra 12 de los Leones, que dominaron los rebotes 17-16. La mayor ventaja en esta primera parte del juego fue de ocho puntos (31-23) para los visitantes. Los Leones juegan este miércoles, a las 8:00 de la noche, ante los Indios en el techado Mario Ortega. Manuel Fortuna llega a 3 mil puntos El veterano Manuel Fortuna se convirtió en el segundo jugador que llega a la aristocrática suma de tres mil puntos en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). Edward Santana, quien milita con los Indios de San Francisco de Macorís, fue el primer jugador en arribar a tres mil puntos en la  LNB. Fortuna, quien necesitaba cinco puntos, convirtió un disparo de tres en el primer tiempo y luego convirtió una jugada de media distancia con 5:10 por jugar del segundo período que puso el partido 29-35 a favor de los Reales. El jugador de los Leones se convirtió en el primero que llega a esa cantidad de puntos con un mismo equipo. Departamento de Prensa Leones de Santo Domingo Web: Leones.do Social Media: @LeonesBBClub Tel: 8095651910

Bass conduce a Indios de San Francisco a cuarta victoria seguida continuación Basket LNB

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El refuerzo Paris Bass explotó con 30 puntos 11 rebotes y ocho asistencias guiando a los indios de San Francisco a una fácil victoria 93-81 sobre Los Cañeros del Este cerrando las tablas de posición  de la Liga Nacional de Baloncesto en opción a la copa Banreservas. Bass estuvo imparable a la ofensiva anotando canastos de diferentes ángulos de la cancha que fueron determinantes en el importante triunfo del equipo orientado por el técnico Francomacorisano David Díaz. Además Bass  tiró para un 93.8 de tiros libres encestando 15 tiros de la línea de los susto de 16 que  intento  así como también bloqueo 4 balones para ser la mejor actuación como refuerzo con los indios en la presente campaña. La primera mitad fue dominada 44-43  ventaja que mantuvieron en los restantes dos periodos con un buen trabajo defensivo del veterano Edward Santana y el gran dominio en la zona pintada de Brian Williams. Además de Bass se destacaron por Los Indios Greg Foster con 17 puntos,   Brian Williams aportó 13 puntos y haló 11 rebotes, José Rodríguez marcó 11 y Sam Logwood coló 10. Por los Cañeros de la Romana los mejores encestadores fueron Herbert Graham con 16, Yeison Colomé  encestó 14, y Brandon Dawson con 12. Con su triunfo los Indios colocaron su record en cinco  victorias y siete  derrotas colocándose a un juego del importante segundo puesto mientras que los Cañeros a pesar de su derrota pusieron su foja en 6-6 empatados con  Soles y Leones cerrándose la tabla de posición de la apretada justa deportiva. Hoy los Indios tendrán un importante encuentro contra los Leones de Santo Domingo a efectuarse en el polideportivo Mario Ortega de esta ciudad que podría definir su participación en la siguiente ronda.