miércoles, 18 de agosto de 2021

REALES EN BUEN MOMENTO; VENCIERON SOLES

Los Reales consiguen segundo triunfo seguido al vencer a Soles

 

LA VEGA. Los Reales de La Vega ejecutaron un efectivo juego defensivo a partir del tercer cuarto para llevarse el triunfo 80-63 ante los Soles de Santo Domingo Este en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este miércoles en el Polideportivo Fernando Teruel de aquí.

El debutante refuerzo Antonio Hester presentó buenas credenciales en ambos lados de la cancha, mientras que George Williams, Justin Satchell y Víctor Martínez también brillaron por los Reales, que igualan en la quinta posición con los Huracanes, ambos equipos con récord de 2-3.

Hester anotó 12 puntos y atrapó siete rebotes por los Reales, que también contaron con el aporte de Justin Satchell, con 13 tantos, siete rebotes y cinco asistencias; Raphiel Putney, ocho puntos y ocho rebotes; George Williams tuvo 19, mientras que Víctor Martínez anotó 13 con cinco rebotes y siete asistencias.

Por los Soles, que tienen marca de 3-4, Manuel Guzmán anotó 13 puntos; Nigel Jones aportó 12 con 12 rebotes; Roberto Tamárez tuvo 12 tantos, y José Familia cuatro con ocho rebotes.

Los locales tiraron para un 47 por ciento de campo (31-65) contra un 30 por ciento de los visitantes (24-79), que perdieron la captura de rebotes 43-53 y las asistencias 13-23.

Los Reales ejecutaron un intenso juego defensivo en el tercer cuarto, y los canastos comenzaron a caer, para sacar una holgada ventaja de 20 puntos en el período, el cual lo ganaron 34-14 (64-46) al entrar al último parcial.

La defensa individual cancha entera permitió que los locales fabricaran una corrida 10-2 en los primeros 2:27 de juego del tercer cuarto, cuya ventaja no volvieron a perder.

Los Soles se llevaron la primera mitad por diferencia de dos puntos (32-30) después de haber ganado el primer período con anotación de 15-12, mientras que los Reales obtuvieron el segundo parcial 18-17.

Fue una primera mitad en que los dos equipos tiraron para un bajo porcentaje de campo. Los Soles lanzaron para un 30 por ciento  y los Reales para un 33 (11-33).

GERENCIA DE ÁGUILAS ANUNCIA COACHES

SANTIAGO. - El Gerente General de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, anunció el staff completo de entrenadores de los campeones nacionales y del caribe, que repiten en su totalidad, con un nuevo integrante y la fecha de inicio de los entrenamientos para la temporada 2021-2022.

Anunció además que las Águilas Cibaeñas abrirán su campo de entrenamientos el cuatro de octubre próximo con la entrada de lanzadores y receptores, mientras que los jugadores de posición se unirán  el lunes 11.

Ovalles confirmó que Tomás Francisco regresa como coach de bateo, uniéndose al dirigente Félix Fermín, al coach de banca, Tony Peña Jr. (TJ), y a Manuel “Manny “García, coach de pitcheo, quienes fueron confirmados previamente.

Franklin Bravo, asistente del coach de pitcheo es el nuevo miembro del cuerpo técnico de los aguiluchos.

“Bravo ya ha sido coach de lanzadores para los Gigantes del Cibao y ha trabajado como asistente del entrenador de pitcheo con las Estrellas Orientales, que fue su último trabajo“, indicó el Gerente aguilucho.

Ángel Ovalles piensa que Franklin Bravo “nos va a agregar mucha profesionalidad en la estrategia para nosotros preparar nuestros lanzadores en cada partido, asistiendo a Manny García de la mejor manera”.

En la actualidad Bravo trabaja para los Nacionales de Washington en los niveles menores, por lo que está actualizado con el béisbol moderno, y representa una gran adquisición para las Águilas, expuso.

Ovalles destacó el retorno como entrenador de bateo de Tomas Francisco, quien el año pasado hizo un formidable trabajo.

También habló con entusiasmo del nuevo rol que asume Andy Fermín quien tendrá la nueva función de "runs production coach", una nueva modalidad que se implementa en las Grandes Ligas y que se pondrá en marcha en el equipo amarillo.

“Está hecho para sacarle provecho a todas las debilidades del contrario, anotar carreras, tiene mucho que ver con corridos de bases, los planes para ir al home plate con ideas y datos para batear, y podrá ayudar al equipo en ese sentido, ya que va a trabajar mucho con el departamento de analítica y transmitir a los peloteros datos para su plan de bateo y sacar ventaja de ello.

El staff incluye además el coach asistente Luis Polonia, Sergio Méndez como coach 3B, Claudio Almonte coach de 1B y asistente del coach de bateo, Félix Fermín Jr. es el coach de infield y coordinador defensivo.  Wilton Chávez estará como coach de bullpen, Tony Batista continuará con su función de mentor de jugadores. En el desarrollo de lanzadores y Liga Paralela estarán los coaches Fernando Hernández y Arismendy “Mendito” López.

INDIOS SE SACUDEN DE LA MANO DE SUERO Y FOSTER

Suero y Foster sacan a Indios de mala racha

 

SANTO DOMINGO.- Con 22 puntos de Juan Miguel Suero y 19 de Greg Foster, los Indios de San Francisco de Macorís superaron 88-82 a los Titanes del Distrito Nacional, en un partido realizado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

 

Suero además atrapó 6 rebotes, dio 3 asistencias y se robó 4 balones para unos Indios (2-4) que cortaron una seguidilla de dos derrotas. Foster lanzó de 10-6 de campo, incluyendo de 4-3 en triples. Ronald Roberts Jr. también ayudó con 12 unidades y 8 tableros.

 

El revés significó el cuarto consecutivo para los Titanes (1-4), que tuvieron en Achraf Yacoubou a su máximo anotador con 18. Richard Bautista aportó 15 y Luis David Montero 12 con 5 rebotes.

 

Los Indios lanzaron para un 48 por ciento de campo, frente a un 39 por ciento de los Titanes. Los locales ganaron 47-34 los rebotes, pero los francomacorisanos fueron mejores en asistencias 18-15 y provocaron 22 bolas perdidas a los capitaleños.

 

Kiril Wachsmann anotó un canasto con 0:54 segundos del primer cuarto que dio a los Indios ventaja de 22-13. El parcial terminó 24-19 y tuvo en Foster a su máximo anotador con nueve unidades, que las logró con tres triples en igual número de intentos.

 

En el segundo cuarto y con el marcador en desventaja de 7 (26-33), los Titanes agarraron un ritmo de 6-0 que se completó con una bandeja de Winston Sheppard, que puso el juego 32-33. Los Indios se levantaron y con lances libres de Suero ya ganaban 40-32 con 1:12. La mitad quedó 40-34.

 

Suero fue el máximo anotador por los Indios con 11 puntos al medio tiempo, seguido por 9 de Foster. Montero encestó 8 y Bautista 6 por los Titanes, que perdieron 13 balones en los primeros 20 minutos.

 

La ventaja de los Indios aumentó a 10 (59-49) con 3:56 tras un triple de Al’ Lonzo Coleman. Pese a un buen tramo ofensivo de Jayvian de la Cruz, los del Jaya siguieron arriba 66-58 luego de tres períodos.

 

El castigo de Suero a los celestes se mantuvo en el último cuarto, al anotar un triple que puso el juego por 11 (76-65) con 6:03. Otro de tres por parte de Mike Torres la elevó a 14 (81-67) con 5:53. Titanes se pudieron acercar por 3 (82-86) faltando 20 segundos, pero los Indios resistieron.

 

Los parciales finalizaron 24-19, 16-15, 26-24 y 22-24 para los Indios.

 

Jornada de este jueves

 

Los Leones de Santo Domingo recibirán a las 7:00 de la noche a los Soles de Santo Domingo Este en el Palacio de los Deportes, mientras que los Metros de Santiago visitarán a los Indios en el Mario Ortega, en partido que iniciará a las 9:00.

HIDALGAS CAEN ANTE SAN LÁZARO

Hidalgas de Santiago sufren derrota frente a las Murallas de San Lázaro en la continuación de la LNBF
 
Prensa Hidalgas de Santiago
 
Santiago.-El combinado representativo de las Hidalgas de Santiago sufrió su primera derrota 66-78, frente a las bicampeonas Murallas de San Lázaro en la continuación de la serie regular de la quinta versión de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNB), la cual tiene una especial dedicatoria a la honorable primera dama de la República, Raquel Arbaje y en opción a la gran Copa Banreservas.
 
El encuentro fue el segundo efectuado este jueves en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto del Distrito Nacional, donde a primera hora las Olímpicas de la Vega se acreditaron su primera victoria al imponerse 91-57, sobre el Club Calero, para las Murallas fue su tercer triunfo al hilo manteniendo su invicto 3-0, mientras que para la Hidalgas fue su primera derrota, con la cual coloca su record en 1-1.
 
La nativa Yuleska Ramírez comandó la ofensiva de las Lazareñas con 19 puntos y 9 rebotes, respaldada por la capitana Cheisy Hernández con 18 tantos, 8 asistencias y 5 rebotes y la refuerzo Narlyn Mosquera coqueteó un triple-dobles con 18 unidades, 11 rebotes y 8 asistencias, mientras que Ashely Rojas aportó 9 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes y Yamile Rodríguez aportó 8 unidades, 3 tableros y 3 asistencias.
 
Por Santiago se destacaron, Yadira Polanco y Jenifer Peña con 16 puntos cada una, Polanco completo un doble-dobles con 14 rebotes y concedió 3 asistencias, mientras que Peña capturó 6 tableros y concedió 4 asistencias, la capitana María Isabel Coronado concluyó con 12 tantos, 3 asistencias y 3 rebotes y Larybel Geraldino sumó 10 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias
 
Las Lazareñas dominaron los puntos en la pintura 62-28 y en los puntos de contraataque 22-14, mientras que las Santiagueras dominaron los puntos de la banca 14-6, la mayor ventaja de las Murallas fue de 13 puntos, cuando el marcador se colocó 76-63, mientras que la mayor ventaja para las Hidalgas fue de 11 unidades en el primer parcial 21-10, el encuentro cambio de liderazgo en tres ocasiones y se presentaron siete empates en el mismo.
Las Hidalgas regresan a la duela este jueves a partir de las 4:30 de la tarde, donde tiene previsto recibir en el Bajo Techo Don Marino Morel Ochoa del Club Pueblo Nuevo a las Aguilas de Guachupitas, quien tiene récord negativo de 0-3.

METROS FRENAN CAÑEROS

Metros asaltan la cima de la LNB

 

Derrotaron a los Cañeros en Higüey y ahora ambos equipos están empatados con 5-1.

 

HIGÜEY.- Otro gran doble-doble para Eloy Vargas y canastos claves de Jordan Williams en el último parcial, ayudaron a los Metros de Santiago a lograr un triunfo 82-74 sobre los Cañeros del Este en el multiuso Leo Tavárez, para producir un empate en la cima de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

 

Vargas anotó 18 puntos y capturó 17 rebotes por los Metros (5-1), mientras que Adris finalizó con 11 unidades y 8 asistencias. El debutante Ramón Galloway añadió 13 tantos para los de Santiago, que elevaron a cinco su racha ganadora.

 

Por los Cañeros (5-1), Hollis Thompson finalizó con 15 tantos, Jhonatan Araujo con 14 y 14 rebotes, en tanto que Jeison Colomé tuvo 10 en anotación con 8 rebotes y 3 asistencias.

 

Los Metros lanzaron para 40 por ciento de campo, frente a 43 de Cañeros. Los rebotes favorecieron 45-38 a los ganadores, al igual que las asistencias 19-18.

 

En el último cuarto, Williams, hasta ese momento nulo, emergió como figura crucial con cinco puntos seguidos que pusieron el score 76-72 para los cibaeños con 3:01. El juego se decidió con dos lances libres de De León, que pusieron la pizarra 80-74 con 0:28. Williams terminó con 8 tantos.

 

Dos puntos de Araujo dieron a los Cañeros un rally de 10-0 que colocó el primer cuarto 15-4 con 3:58. Apoyándose en los rebotes ofensivos y en el trabajo de Vargas, los Metros anotaron 12 de los siguientes 19 puntos del parcial, el cual quedó 19-16 a favor de los locales.

 

Los Cañeros se vieron arriba por 14 (37-23) con 6:12 del segundo cuarto, tras un triple de Brayan Martínez que completó una corrida de 15-5. La intensidad de Adris y la fortaleza de Vargas dieron a los Metros una gran reacción que acercó a los de Santiago a 41-45 al medio tiempo.

 

Colomé lideró a los Cañeros con 10 puntos y 5 rebotes a la mitad; Araujo logró 9 unidades y atrapó 7 rebotes. Vargas ya tenía un doble-doble de 14 tantos y 11 tableros para los Metros y De León anotó 6 con 4 asistencias.

 

La defensa fue la gran protagonista en el tercer parcial, que vio al frente a los del Este con marcador de 55-48 con 5:17. Los Metros pudieron empatar 58-58 con 1:28, pero José Fortuna anotó de tres con 1:13 y devolvió la ventaja a los naranjas. La pizarra marcó 63-58 a favor de Cañeros tras 30 minutos.

 

En el último cuarto, De León completó con un tiro de tres un rally de 7-0 para los Metros, que se adelantaron 71-67 con 4:50 en el reloj. Sin embargo, una expulsión al dirigente Melvyn López desencadenó en tres lances libres para los Cañeros, los cuales fueron anotados por Isaiah Swann para poner el juego 72-71 con 4:24. A partir de ahí Williams y los Metros dictaron las reglas y se llevaron el triunfo. Ese parcial quedó 24-11 para los santiagueros.

 

Juegos del miércoles

 

A las 7:00 de la noche en el Virgilio Travieso Soto, los Titanes del Distrito Nacional recibirán a los Indios de San Francisco de Macorís, mientras que a las 9:00 se enfrentarán los Soles de Santo Domingo Este y los Reales de La Vega en el Fernando Teruel.

LEONES SE IMPONEN A HURACANES

Leones facturan triunfo en visita a los Huracanes

 

PUERTO PLATA. Los Leones de Santo Domingo se impusieron 100-93 ante los Huracanes del Atlántico en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este martes en el Polideportivo Fabio Rafael González de esta ciudad.

Los Leones resistieron un intenso cuarto período de los Huracanes, que colocan su récord en 2-3 y vieron cortada una racha de dos triunfos seguidos como dueños de casa.

“Los Rojos”, que mejoraron su récord en 3-3, contaron con la actuación de Eddy Polanco, quien anotó 30 puntos y facturó siete disparos desde el arco de tres puntos.

Juan Guerrero aportó 19 tantos y 10 rebotes por los Leones, que también contaron con la labor ofensiva de Kennedy Jones, con 13 puntos; Luis Santos 12 y Danilo Núñez anotó seis y repartió siete asistencias.

Por los Huracanes, que tiraron para un 51 por ciento desde el campo, el debutante Tony Criswell anotó 27 con 12 rebotes; Jaison Valdez tuvo 19 tantos y ocho rebotes; Luis Jacobo anotó 11 y Willy Núñez 10.

Los Escarlatas tiraron 65-36 para un 55 por ciento de campo, y de 28-12 desde el área de tres puntos, para un 42 por ciento de acierto contra un 20 por ciento (25-5) de los Huracanes, que dominaron los rebotes 41-34.

En el tercer cuarto, los locales entraron con una actitud diferente en los primeros cuatro minutos, donde protagonizaron una corrida 12-6 para acercarse en la pizarra, pero los visitantes hicieron los ajustes y volvieron a facturar una gran ventaja, que llegó a ser de 20 puntos. Finalmente, los Huracanes se llevaron el período 28-26.

Los Huracanes confrontaron problemas para descifrar el sistema defensivo de los Leones, que ganaron el primer período 32-19 y el segundo 22-19 para irse al descanso con ventaja de 16 tantos (54-38).

Los Leones estuvieron efectivos en la primera mitad al tirar para un 62 por ciento de campo (18-29), con un 61 por ciento desde el área de tres puntos al acertar 8 de 13 disparos. Los Huracanes lanzaron para un 42 por ciento de campo (17-40) y apenas un 15 por ciento (2-13) desde la línea de tres.