martes, 17 de mayo de 2022

ATRIBUYEN A HORFORD ÉXITO DE BOSTON

El dominicano ha sido “muy vocal” y su liderazgo fue determinante para el giro que dio la temporada de los de Boston de acuerdo a su entrenador
Los Boston Celtics llegan a la Final de la Conferencia Este por primera vez desde la campaña 2019-20 luego de una batallada serie y una convincente victoria en el séptimo partido ante los Milwaukee Bucks.

Para ello se han combinado diferentes factores pero uno de los más importantes, en las propias palabras del entrenador Ime Udoka, es la presencia del jugador dominicano Al Horford.

“Horford ha sido muy vocal, en lo que se refiere a su liderazgo de veterano. Marcus (Smart) contribuye con su estilo, y a Jayson Tatum y Jaylen Brown se les escuchó más en cancha. Fue una combinación de todos aportando de la manera particular de cada cual. Los entrenadores les exigiremos al máximo en esos momentos y hemos aprendido las lecciones de nuestros errores en el pasado”, señaló Udoka previo al juego 7 donde derrotaron 109-81 a los Bucks de Antetokounmpo.


Elsa/Getty Images.
“Es un esfuerzo colectivo del equipo, cada cual con su forma pero el más consistente ha sido Al Horford, que decía que estábamos aquí en esta misma situación, no permitamos que suceda lo mismo de antes. Muchas veces cuando nos reuníamos en un tiempo pedido, Al, Marcus y los jugadores más vocales eran los que hablaban con el equipo”, agregó el entrenador que se estrena este martes en su primera final de conferencia.

No es extraño ver al veterano de 15 temporadas en la liga siendo vocal, como señaló Udoka, tanto en la cancha, en el banquillo o en los camerinos. Y a pesar de los aportes estadísticos que hace, el rol principal del dominicano es ser un líder en la cancha y fuera de ella.


Al ha ayudado a superar esas adversidades de la primera mitad de la temporada que para muchos pusieron en la cuerda floja a Udoka y su papel en los Celtics. Pero ahora llega el reto más grande hasta el momento: Llegar a unas Finales de la NBA, algo que se le resiste a los de Boston desde la temporada 2009-10. Brad Stevens y la organización apostaron al dominicano trayéndole de regreso y hasta ahora ha rendido sus frutos.

Para para lo previamente mencionado, Al Horford debe ser más y mejor líder que nunca. Los Celtics deben tener ese ‘enojo’ que mostraron ante los Bucks y como expresó Udoka en la conferencia después del partido 7 ante los Bucks deben demostrar que lo alcanzado por este equipo no es una casualidad y mostrar la confianza en sí mismos que los lleve a ese final tan anhelado.


LOS ARACENA FUERON PROFETAS EN SU TIERRA

Reconocen a los Hermanos Aracena en la apertura del Primer Clásico 3 para 3 Joel Castillo

Prensa ABASACA

Santiago.-El comité organizador del Primer Clásico de Baloncesto 3 para 3 Joel Castillo reconoció a los hermanos Aracena (Robinsón y José Luís), en la apertura del mismo el pasado sábado, tendiendo como escenario el aro de jugar 3 para 3 ubicado en la rotonda de la calle 4 del populoso sector el Congo.

El evento que inicio el pasado sábado es organizado por el propio Joel Julián Castillo Betances, quien cuenta con la ayuda de Yenny Pantaleón, Ory Mejía, Mike Tineo, Dixon Jiménez, entre otros voluntarios de la comunidad del Congo.

Los hermanos Aracena fueron reconocidos como hijos meritorios de su sector el Congo por sus grandes aportes a favor de la sociedad a través de su dirigencia en el ambiente deportivo y por ser dos personas ejemplares para niños, adolescentes y jóvenes del país.

La actividad inicó con la bendición de parte de Otis Payano, quien fue proseguido por Ory Mejía, tendiendo a su cargo las palabras de bienvenidas, exhortando a los jugadores a tener un comportamiento ejemplar, ya que su actuación es seguida por niños y damas, indicó el joven ejemplar de esa comunidad.

En la actividad fue reconocida la labor de los hermanos congoleños José Luis y Robinson Aracena, quienes vienen de montar con éxitos el Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago y de realizar una gran labor en todos los Torneos de categorías de formación.

Los demás reconocidos fueron el ingeniero José Jaquez, quien es el principal anfitrión de la justa, el licenciado Ory Mejía, el destacado comunicado deportivo Bienvenido (Tuto) Tavárez, Víctor Oviedo, Dixon Jiménez, Omar Tineo (Mike), Yani Santos, Luís Negro García, Yenny Pantaleón Michael Morán e Hilario Herrera.

En la justa accionan cuatro equipos identificados con los colores, Azules, Verdes, Rojos y Naranja, quienes se disputan una bella y hermosa copa.

El juramento deportivo fue realizado por el atleta Jensy García.

El Primer Clásico Joel Castillo de Baloncesto 3 para 3 se jugará a dos rondas para totalizar 12 juegos, con una serie semifinal y final.

SEVERINO MANTIENE YANKEES EN LA CIMA

BALTIMORE -- El dominicano Luis Severino permitió un imparable en seis entradas, José Treviño se convirtió en el primer receptor de los Yanquis que consigue un jonrón este año y Nueva York venció el lunes 6-2 a los Orioles de Baltimore.

Josh Donaldson y Anthony Rizzo aportaron cuadrangulares solitarios consecutivos en el noveno episodio para los Yanquis, que consiguieron su 19na victoria en 22 cotejos.

▶️ Crónica en Video: Yankees-Orioles

Nueva York (26-9) se encuentra a un triunfo de lograr el mejor inicio en la historia del equipo de 35 victorias. Solamente los conjuntos de 1939 y 1928, con 28-7, tuvieron mejor foja para lo que sería este momento de la competición.

Primer HR de Treviño con Yankees
May 16, 2022 · 0:46
Primer HR de Treviño con Yankees
El venezolano Anthony Santander disparó dos jonrones, que fueron las únicas carreras de Baltimore, que sólo consiguió otro hit en el partido.

Kyle Bradish (1-2) permitió cuatro anotaciones y ocho indiscutibles en cuatro episodios un tercio, en lo que fue la cuarta apertura de su carrera. Concedió tres bases por bolas y poncho a seis.

• Boxscore

Por los Orioles, el mexicano Ramón Urías de 3-0. Los venezolanos Rougned Odor de 4-1, Anthony santander de 4-2, dos anotadas, dos impulsadas, y Robinson Chirinos de 3-0.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 3-2, una anotada.