jueves, 25 de agosto de 2016

Romero salva su 1er juego en G.L. y Rays le sacan serie a Boston

ST. PETERSBURG, Florida -- El dominicano Enny Romero logró su primer salvamento en Grandes Ligas al ingresar con dos outs en el noveno inning y ponchar a su compatriota David Ortiz, para preservar el triunfo de los Rays de Tampa Bay el jueves 2-1 sobre los Medias Rojas de Boston y dividir la serie de cuatro juegos. Luego de que Tyler Sturdevant ponchó al dominicano Hanley Ramírez y a Jackie Bradley Jr. para comenzar el noveno episodio, Romero ingresó al encuentro y mandó a Ortiz al suelo con una recta alta y adentro en cuenta de 1-2, y luego lo ponchó sin tirarle. Cobertura completa del juego Un día antes, Ortiz, de 40 años de edad, alcanzó los 30 jonrones y las 100 carreras impulsadas en la temporada. 'Big Papi' recibió descanso para el último juego de la gira de 11 partidos que Boston culminó con marca de 7-4. Los Medias Rojas, que comenzaron la jornada empatados con Toronto en la cima del Este de la Liga Americana, perdieron los últimos dos juegos de la serie. Mikie Mahtook puso fin a una racha de 34 turnos sin hit al batear el doble que produjo la carrera de la ventaja en el séptimo inning ante Drew Pomeranz (10-10), quien tiene registro de 2-3 desde que llegó procedente de San Diego.  Jake Odorizzi (9-5) ganó su sexta decisión consecutiva. Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-0 y David Ortiz de 1-0.

Pujols alcanza las 100 producidas en triunfo de Angelinos

TORONTO -- El dominicano Albert Pujols llegó a las 100 carreras producidas por 13ra vez en su carrera para convertirse en el quinto pelotero en la historia que logra tal hazaña, Mike Trout tuvo tres hits y cuatro carreras impulsadas y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el jueves 6-3 a los Azulejos de Toronto. Jered Weaver (9-11) lanzó cinco innings y dos tercios para quebrar una racha de tres aperturas perdedoras, mientras que los Angelinos hilvanaron triunfos por primera vez desde el 2 y 3 de agosto, para evitar que J.A. Happ se convirtiera en el primer ganador de 18 partidos en Grandes Ligas esta campaña. Cobertura completa del juego Luego de ganar 11 decisiones consecutivas, Happ (17-4) sufrió su primera derrota desde el 10 de junio en Detroit, al permitir cuatro carreras y seis imparables en cinco innings de labor. Un día después de disparar su jonrón 584 para rebasar a Mark McGwire en el décimo puesto de todos los tiempos, Pujols se unió a Jimmie Foxx, Lou Gehrig, Alex Rodríguez y Babe Ruth como los únicos peloteros con al menos 100 carreras remolcadas en 13 temporadas.  Por los Angelinos, el dominicano Pujols se fue de 4-2 con una producida. El venezolano Gregorio Petit de 2-0 con una anotada. Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1 con dos producidas; Edwin Encarnación de 4-1. El venezolano Ezequiel Carrera de 3-0.

Edinson Vólquez, Alcides Escobar ayudan a Reales a ganar la serie en Miami

MIAMI -- El venezolano Alcides Escobar pegó jonrón y produjo dos carreras para guiar a los encendidos Reales de Kansas City a un triunfo el jueves 5-2 sobre los Marlins de Miami. El venezolano Salvador Pérez y el cubano Kendrys Morales también remolcaron carreras por los Reales, que han ganado 15 de sus últimos 18 partidos para acercarse a cuatro juegos del segundo comodín de la Liga Americana. Cobertura completa del juego El abridor dominicano de Kansas City, Edinson Vólquez (10-10) lanzó cinco entradas en las que admitió dos carreras, ambas sucias, y tres imparables. El bullpen de los Reales, que ha sido la fórmula ganadora para los bicampeones de la Liga Americana, lanzó cuatro entradas en blanco y alargó a 38 innings y dos tercios su racha de episodios sin permitir carrera, una marca de la franquicia y la mejor en Grandes Ligas desde la temporada 2002-03, cuando San Francisco colgó ceros en 39 innings y un tercio al hilo.  El venezolano Kelvin Herrera lanzó el noveno episodio de manera perfecta para llegar a nueve rescates en 11 oportunidades. Tom Koehler (9-9) permitió cuatro anotaciones, tres limpias, y siete hits en seis entradas por los Marlins. Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-2 con dos producidas y dos anotadas; Salvador Pérez de 4-1 con una producida. El cubano Kendrys Morales no tuvo turno oficial y empujó una carrera. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 5-2 con una anotada. Los dominicanos Raúl Mondesí de 3-0 con una anotada; Edinson Vólquez de 2-0. El brasileño Paulo Orlando de 1-0. Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-3. El venezolano Martín Prado de 5-0. El dominicano Marcell Ozuna de 5-1 con una anotada.

CARLOS GÓMEZ DA HR EN DEBUT EN TEXAS

ADRIAN BELTRÉ HR
ARLINGTON, Texas -- Cole Hamels permitió solo dos sencillos en ocho entradas para alcanzar los 14 triunfos, el dominicano Carlos Gómez bateó un jonrón de tres carreras en su primer turno con Texas y los Rangers, poseedores de la mejor marca de la Liga Americana, derrotaron el jueves 9-0 a los Indios de Cleveland en el inicio de una serie de cuatro juegos entre líderes divisionales. Hamels (14-4) retiró a 19 bateadores en fila luego de que el puertorriqueño Francisco Lindor pegara un sencillo con dos outs en el primer episodio. El único otro corredor de los Indios fue el dominicano Carlos Santana, quien inició el octavo inning con un sencillo, aunque se quedó en segunda tras avanzar en un pasbol. Cobertura completa del juego El dominicano Adrián Beltré y el venezolano Rougned Odor también dispararon jonrones por los Rangers (75-53). Hamels ponchó a ocho y no dio bases, y el zurdo mejoró a 21-5 en sus 38 salidas desde que llegó a los Rangers la temporada pasada justo después de lanzar un juego sin hit en su última apertura con los Filis de Filadelfia. Fue la apertura más larga sin recibir carrera esta temporada para un abridor de Texas.  Por los Rangers, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1 con tres producidas y una anotada; Adrián Beltré de 4-1 con tres remolcadas y una anotada; Nomar Mazara de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Rougned Odor de 4-1 con una impulsada y una anotada; Elvis Andrus de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0 con una producida y una anotada. Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-1; José Ramírez de 3-0; Michael Martínez de 1-0; Abraham Almonte de 1-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1; Roberto Pérez de 2-0.

METROS FUERA DE LIGA; HUNDIERON HURACANES



VICTOR LIZ ESTUVO MAGISTRAL, ROBERT GLEN REALIZO DOBLE DOBLE PARA QUE LOS METROS MANTUVIERAN SU INVICTO EN EL TODOS CONTRA TODOS AL IMPONERSE A LOS HURACANES 110 POR 93.

LOS HURACANES CON LA DERROTA SIGUEN SIN SABER LO QUE ES GANAR EN TRES PRESENTACIONES, MIENTRAS QUE LOS METROS SE MANTIENEN FIRMES EN LA CIMA CON 4/0 Y AUN NO PIERDEN DE LOS EQUIPOS DEL NORTE EN EL TORNEO.

REPUBLICA DOMINICANA APLASTO A GUYANA CENTRO BASKET U15 2016



LA REPUBLICA DOMINICANA SE IMPUSO DE MANERA APLASTANTE A LA SELECCION DE GUYANA 118 POR 12 EN EL SEGUNDO DIA DE ACCIONES DEL CENTRO BASKET U15 QUE SE DESARROLLA EN PUERTO RICO.

LOS CRIOLLOS LOGRAN SU SEGUNDA VICTORIA PARA LIDERAR DE ESTA MANERA EL GRUPO B DEL EVENTO QUE FINALIZA EL DOMINGO.

La final del Clásico Mundial se jugará en el Dodger Stadium

Se han anunciado las sedes norteamericanas para el Clásico Mundial de Béisbol del 2017, con Los Angeles, San Diego, Miami y Guadalajara, México como algunos de los escenarios. Las semifinales y final del torneo se jugarán en el Dodger Stadium del 20 al 22 de marzo del 2017. Esto marca la segunda vez que el hogar de los Dodgers es el marco de las últimas rondas del Clásico luego de celebrarse en el 2009. "El Dodger Stadium y nuestros maravillosos aficionados están ansiosos por ver a los mejores jugadores del mundo competir por el título del Clásico Mundial de Béisbol", expresó Stan Kasten, presidente de los Dodgers y jefe ejecutivo del Comité Internacional de Grandes Ligas. El Petco Park, hogar de los Padres, será anfitrión de partidos de la segunda ronda del 14 al 19 de marzo. Los compromisos de la primera fase se realizarán en el Marlins Park en Mami y en el Estadio Charros de Jalisco en Guadalajara -- siendo por primera vez escenario del certamen -- del 9 al 13 de marzo.  El Grupo C -- que incluye a los campeones del último Clásico, República Dominicana, Estados Unidos, Colombia y Canadá -- se jugarán sus encuentros de la primera ronda en Miami. Guadalajara recibirá al Grupo D, que consiste de México, Puerto Rico, Venezuela e Italia.

Danilo Díaz reafirma intención de reunificar el movimiento deportivo


Odalis Sánchez
SANTO DOMINGO.-Danilo Díaz reafirmó la noche del miércoles su intención, como ministro de Deportes, de reunificar al movimiento deportivo de la República Dominicana, a través de un pacto nacional, el que dijo podría conjugarse a final del presente año.
El recién instalado ejecutivo del deporte oficial hizo la reiteración frente a la cúpula del movimiento deportivo y federativo, que preside Luis Mejía Oviedo, durante la entrega de placas a 21 atletas presentes y que integrantes la delegación dominicana que asistió a los recién finalizados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, gesto que el ministro calificó como “un reconocimiento de justicia, más que merecido”, por representar con dignidad y gallardía al país.

Chris Moore debuta de forma impresionante en triunfo de Titanes


Chris Moore tuvo anoche un auspicioso debut al conseguir siete triples anotados y completar cifras dobles en puntos y rebotes, con 31 y 12, respectivamente, en el triunfo de Titanes del Distrito Nacional 80-75 sobre Soles de Santo Domingo Este, efectuado en el polideportivo del club Mauricio Báez, en el sector de Villa Juana. Moore llevó la voz cantante en la ofensiva azul tras accionar en 35:11 minutos de juego, donde lanzó de 4-4 de campo, 12-7 del arco de tres puntos y 6-2 de libres.

MACHADO DA HR Y REMOLCÓ 4


WASHINGTON -- El cerrador de los Orioles de Baltimore, Zach Britton, vio rota su racha de 43 juegos en fila sin permitir carrera limpia, pero logró frenar un intento de remontada en el noveno episodio y los Orioles se aferraron a un triunfo el miércoles 10-8 sobre los Nacionales de Washington. Los Nacionales anotaron cinco veces en el noveno inning, y una de esas carreras fue contra Britton. Luego de que su propio error ayudó a colocar corredores en primera y segunda con un out, Britton dominó a Ryan Zimmerman con un rodado para doble matanza.

San Luis apaleó a los Mets en noche estelar de Martínez y Yadi


ST. LOUIS -- Matt Carpenter, Randal Grichuk y Stephen Piscotty conectaron sendos vuelacercas ante el abridor de los Mets Jacob deGrom, impulsando a los Cardenales de San Luis en su triunfo el miércoles por 8-1 sobre Nueva York. Carpenter abrió el camino con un jonrón en el primer turno al bate del primer inning. Los Cardenales sumaron su séptimo triunfo en nueve juegos.

Ortiz hace historia con su 30mo HR pero Boston cae vs. Rays


ST. PETERSBURG -- David Ortiz pegó su 30mo jonrón de la temporada en el primer inning, pero los Rays de Tampa Bay vinieron desde atrás el miércoles y superaron un déficit de tres carreras para imponerse por 4-3 a Boston en 11 y evitar que los Medias Rojas comandan en solitario la División Este de la Liga Americana. Ortiz se convirtió en el jugador de más edad en conectar 30 bambinazos en una temporada y tambien llegó a 100 carreras remolcadas por 10ma vez