lunes, 15 de junio de 2015

METS FRENA A TORONTO; BAUTISTA 2 HR, CASTIGO A FAMILIA


LIRIANO PONCHA 12 Y GANA; MARTE ARDE CON EL MADERO



PITTSBURGH -- PITTSBURGH (AP) ? Francisco Liriano aceptó apenas dos sencillos durante una actuación destacada de ocho innings, y los Piratas de Pittsburgh enhebraron su quinta victoria seguida al apabullar el lunes 11-0 a los Medias Blancas de Chicago.

El dominicano Liriano (4-5) repartió 12 ponches y dio un boleto, para que Pittsburgh lograra su segunda blanqueada consecutiva y la cuarta en sus últimos cinco encuentros. Así, la efectividad del club mejoró a 2,79, la segunda más destacada en las mayores, después de la que ostenta San Luis.

REYES, ENFOCADO EN QUE SIGA BUENA RACHA DE AZULEJOS



Por Santiago Dolciné..NUEVA YORK.- Volver a la ciudad que nunca duerme, a la Gran Manzana trae agradables recuerdos al estelar y excitante parador en corto dominicano José Reyes, sin embargo su enfoque está en seguir aportando a la buena racha de los Azulejos de Toronto que batallan por la primera posición en el Este del joven circuito.

“Siempre es grato estar por aquí otra vez, ésta fue mi casa por varios años donde me forjé como jugador, pero ya estoy con otro equipo y Dios delante seguiremos jugando buena pelota”, dijo el caballeroso jugador.

Metros se imponen a Leones con gran despedida de Willie Reed Jr




Willie Reed Jr., el espigado centro norteamericano se despidió en grande anotando un doble-doble de 23 puntos y 13 rebotes para guiar a los Metros de Santiago a triunfo 85-78 sobre los Leones de Santo Domingo en partido entre líderes de circuitos disputado en la Gran Arena del Cibao, continuando con la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Banreservas, que tiene especial dedicatoria al profesor Fernando Teruel.

El partido fue presenciado en primera fila por el nuevo dirigente de la Selección Dominicana de Baloncesto, el estadounidense Kenny Atkinson, quien aprovechó para observar en acción a varios jugadores de la preselección que militan en los equipos Leones y Metros .

TENIS MESA DEDICARA FOGUEO INTERNACIONAL A ROLLING FERMIN



Por Ezequiel Sosa..Santiago.-La Selección Dominicana de Tenis de Mesa, que representará al país en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, se medirá este martes a la escuadra Cubana, donde estarán jugando un partido de exhibición, teniendo como escenario el Pabellón de Tenis de Mesa Hanns Hieronimus, ubicado en el complejo deportivo la Barranquita de la ciudad de Santiago

El encuentro que está programado para iniciar a partir de las 4:00 de la tarde tendrá una especial dedicatoria al reconocido periodista deportivo e inmortal del Tenis de Mesa Santiagués Rolando Fermín (Rolling).

Licey deja libres a trece jugadores



SANTO DOMINGO (Licey.com).- El equipo Tigres del Licey anunció este lunes que dejó en libertad un total de trece jugadores, entre los cuales se cuentan el jardinero Brian Cavazos-Gálvez y los veteranos lanzadores Gregory Aquino y Jesús Colomé.

La información está contenida en una comunicación firmada por el gerente general Manny Acta, enviada al director ejecutivo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, periodista Jorge Torres.

METROS RECIBEN LEONES; ULTIMO JUEGO DE REED



BUENAS NOCHES
DE REGRESO A CASA: Los Metros de Santiago regresan esta noche (8:00)a la Gran Arena del Cibao, para enfrentar a los Leones de Santo Domingo, en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB-Banreservas), dedicado al profesor Fernando Teruel.

PRIMERA VISITA: Será el primer encuentro que jugarán los Leones, líderes del Circuito Sureste, esta temporada en la Gran Arena del Cibao.

Los Indios BBC anuncian la contratación del delantero pequeño Ricky Greer



Ricky llega el miércoles a R.D. y debuta el próximo viernes
SAN FRANCISCO DE MACORIS: Los Indios BBC anuncian la contratación del veterano jugador dominicano Ricky Greer por el resto de la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) Copa Banreservas, dedicada al profesor Fernando Teruel.

Greer de 6¨5 es un veterano delantero pequeño, con amplia experiencia en el baloncesto internacional (Francia, Croacia, Londres y Ucrania), también con la selección nacional Dominicana.

Se destaca por ser un jugador All-Around que puede accionar de frente al aro como de espalda, tiene un gran sentido defensivo con tendencia a hacer buenos ajustes. Tiene la capacidad de jugar fuerte en ambos lados de la cancha.

Un jugador de equipo que puede pasar muy bien el balón, mostrando gran versatilidad, con un buen tiro de media y larga distancia.

Ha sido jugador de la Selección Nacional Dominicana en 5 ocasiones. Siendo un jugador de importancia en todas las oportunidades.

¨Es una adición necesaria e importante a nuestro equipo, sabemos las condiciones atléticas de Ricky y conocemos su gran nivel de baloncesto, esta contratación será muy importante para el futuro inmediato de nuestro equipo¨, dijo Matrille gerente de operaciones.

El veterano viene de su mejor temporada en los últimos 5 años en la Liga A de Francia con el equipo Le Havre, tuvo promedio de 14.4 puntos con 7.5 rebotes, 3.7 asistencias y +16.7 de valoración.

En 13 temporadas en la Liga de Francia ha estado con 5 equipos, mostrando gran consistencia, tiene promedio de 13.1 puntos con 6.3 rebotes y 4.2 asistencias con +16.2 de valoración, ha sido un sinónimo de consistencia.

¨Estamos dando todo el apoyo necesario a nuestra gerencia de operaciones para mejorar nuestro equipo, la presencia de Ricky nos dará más personalidad en cancha¨, dijo Martin Gómez director de la franquicia.

Greer estará debutando el próximo viernes cuando los Indios BBC reciban a los Titanes BBC en el Mario Ortega a partir de las 8:00 p.m.

#AFlechazoLimpio



Kerwin Abreu

JOYEROS DEBUTAN GANANDO EN BALONCESTO NY



Por Santiago Dolciné..NUEVA YORK.- Después de un arduo trabajo para estructurar y poner en cancha el mejor equipo posible el representativo "Los Joyeros" tuvo un auspicioso debut en el torneo de baloncesto de verano que organiza Soriano Basketball School en ésta ciudad, que inició el pasado domingo.

"Gracias a Dios ya estamos en el camino hemos estructurado un buen equipo y esperamos que puedan hacer química en cancha para lograr el campeonato en ésta división superior que está bien competitiva", dijo Roby Marte, quien tiene la función de gerente general además de jugador.

Ángel Sánchez gana 8vo, Bonifacio 10mo jonrón, 3CE



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Ángel Sánchez ganó su octavo partido y quinto corrido en doble A, Jorge Bonifacio sacudió el décimo cuadrangular con tres remolques, Michael De León pegó dos indiscutibles y varios que también pertenecen al Licey fletaron doble en la faena del domingo 14 de junio en las ligas menores de la pelota norteamericana.

Ángel Sánchez ganó su quinta salida consecutiva en su octavo triunfo de 2015 (8-1) con la sucursal doble A de los Piratas de Pittsburg (Altoona) en la Liga del Este, que derrotó en domicilio propio 7-6 al New Hampshire (Toronto).

Licenciado Puello Herrera seguirá al frente de la CBPC Santo Domingo fue presentada como sede de la 58 Serie del Caribe



PRENSA CBPC..La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, organismo que reúne a las principales ligas invernales de la región, Venezuela, República Dominicana, México y Puerto Rico, se reunió en Santo Domingo, capital Dominicana, para llevar a cabo la Primera Asamblea General Anual de la institución, en la cual se trataron diversos punto operativos del ente y de la venidera Serie del Caribe.

Como primer punto en agenda, se llevó a cabo la presentación de la Memoria y Cuenta del último período de trabajo del Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado del Beisbol del Caribe. Después de esto, los presidentes de las ligas miembro, LVBP, LIDOM, LBPRC y LMP, votaron unánimemente por la permanencia del Licenciado al frente de la institución por cuatro años más, período 2016-2020.

Santana, Jugador de la Semana de los Astros





SANTO DOMINGO (Licey.com),-El principal prospecto de los Astros de Houston, Domingo Santana, quien juega para los Grizzlies de Fresno en la Liga Costa del Pacifico (AAA), fue seleccionado este lunes como el Jugador de la Semana de la organización.

A medida que jugadores como el boricua Carlos Correa, han sido subidos a las mayores, el criollo que pertenece a los Tigres del Licey en la pelota invernal dominicana ha respondido con su bate.

WILLIE REED FIRMADO POR INDIANA; NO SEGUIRA CON METROS



SANTIAGO.- Los Metros de Santiago anunciaron aquí que el refuerzo estadounidense Willie Reed Jr, jugará esta noche del lunes su último partido, debido a que ha sido contratado por los Indiana Pacers para la NBA.

"Reed se marcha para realizar los exámenes de rigor que validarán su contrato y de manera muy profesional se ha quedado con nosotros para un juego más, lo que nos da el chance de tener a manos el sustituto", declaró César Saint Hilaire, Gerente general de los Metros.

SORIANO BASKETBALL INICIA BALONCESTO DE VERANO EN NY



Por Santiago Dolciné..NUEVA YORK.- Los quintetos de Brooklyn, La Villa, Originales, El Congo, Capotillo, Joyeros y San Lázaro, salieron por la puerta grande en sus respectivos compromisos en la exitosa jornada dominical que dio apertura al XIII torneo de baloncesto de verano 2015, organizado por Soriano Basketball School.

Los partidos, se desarrollaron a casa llena en el parque ubicado en la calle 167 y Edgecombe Ave. en el alto Manhattan, también llamado por sus visitantes como la Terraza Colonial, la acción sigue el próximo domingo 21 desde las 9 de la mañana.

MACHADO JUGADOR DE LA SEMANA



El tercera base de los Orioles, Manny Machado, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana para el período que terminó el 14 de junio.

En seis partidos la semana pasada, Machado bateó .458 (24-11) con nueve anotadas, dos jonrones, un doble y cinco empujadas.

FINANCIERA OCHOA ROSA LIDERA LIGA SOFTBOL DE LA COMUNICACION; CARTEL DEPORTIVO 0 Y 7.....



OSVALDO FRANCO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- LA NOVENA DE FINANCIERA OCHOA ROSA SALIO AIROSA EN LOS DOS COMPROMISOS DE ESTE DOMINGO CONSOLIDANDOSE EN EL PRIMER LUGAR EN LA CONTINUACION DE LA LIGA SOFTBOL DE LA COMUNICACION QUE ORGANIZA LA ACDS.

EL ESTADIO DE SOFTBOL CESAR DEL MONTE Y CONSUEGRA VIO GANAR A LOS PUPILOS DE BERNALDO LOPEZ 11 POR 8 SOBRE CARTEL DEPORTIVO, A PRIMERA HORA, Y 10 POR 2 SOBRE LOS CAMPEONES AL CIERRE DE LA TRIPLE CARTELERA EXTENDIENDO A 4 LA RACHA GANADORA.

USA ORO; DOMINICANA CUARTO LUGAR BALONCESTO FIBA U-16




BAHÍA BLANCA. Argentina superó a República Dominicana, 74 - 59, para colgarse la medalla de bronce del Campeonato FIBA Américas U16. Por su parte el equipo dirigido por Melvyn López se quedó con el cuarto puesto, en su primera participación en el Campeonato FIBA Américas U16.

• Momento del Juego: Fue en el inicio del cuarto parcial que los argentinos comenzaron a distanciarse en el marcador. Los locales ganaron el parcial, 23 - 10.

BELICE VOLVIÓ A VENCER A RD EN ELIMINATORIAS RUSIA 2018



Curazao, Belice, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y Barbados mantienen intactas sus esperanzas mundialistas luego de avanzar este domingo 14 de junio a la tercera fase clasificatoria de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

La Curazao de Patrick Kluivert se hizo fuerte en La Habana, donde igualó 1-1 con Cuba e hizo valer el gol que marcó de visitante para continuar en carrera. Si bien Yenier Márquez abrió la cuenta para los dueños de casa, el rápido empate de Vidarrel Merencia calmó a los pupilos de Kluivert, que no se amedrentaron ni ante el temporal que demoró el inicio del segundo tiempo.

SIMON GANO



DETROIT, Michigan -- El jonronero venezolano Miguel Cabrera volvió a maltratar al lanzador Corey Kluber y a los Indios de Cleveland, al batear un impresionante vuelacercas y llevar a los Tigres de Detroit a un triunfo de 8-1 el domingo.

Cabrera descargó su 14to jonrón de la campaña, un batazo sin nadie en las almohadillas que viajó unos 450 pies hacia el jardín izquierdo. La pelota cayó cerca de otra disparada por Cabrera el viernes por la noche.

CASTRO DOS NOCHES SEGUIDAS DECIDIENDO CON HIT



CHICAGO -- Starlin Castro produjo la carrera de la victoria por segunda noche consecutiva, mediante un sencillo en el undécimo inning, y los Cachorros de Chicago superaron el domingo 2-1 a los Rojos de Cincinnati.

Chris Coghlan pegó un doblete que se le escapó por poco a la zambullida del jardinero izquierdo Kristopher Negron, cuando había un out en el undécimo capítulo. Coghlan anotó la carrera del triunfo gracias al sencillo de Castro, entre el jardín izquierdo y el central, ante el relevista Burke Badenhop (0-2).

DE LA ROSA ROMPE RACHA



SAN FRANCISCO -- Rubby De La Rosa lanzó pelota de ocho imparables hasta la novena entrada el domingo y los Diamondbacks castigaron a Chris Heston en su primera salida luego de lanzar un juego sin hit, para que Arizona arrollara 9-0 a los Gigantes de San Francisco.

Los Diamondbacks pusieron fin a la labor de Heston tras cinco innings. El serpentinero lanzó una joya contra los Mets de Nueva York el martes en su 13ra salida como abridor en las Grandes Ligas.

PUJOLS DE 3-2 EN DERROTA, AYBAR ANOTO



ANAHEIM, California -- Sonny Gray colocó en 1.60 su efectividad, la mejor en las Grandes Ligas, al ofrecer una estupenda labor de siete entradas y dos tercios en el duelo que los Atléticos de Oakland ganaron el domingo 8-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Eric Sogard produjo tres carreras y los Atléticos capitalizaron tres errores.

NUNEZ Y ALBERTO PAR DE INDISCUTIBLES



ARLINGTON, Texas -- Byron Buxton se fue de 4-0 el domingo en su debut dentro de las Grandes Ligas pero anotó en la novena entrada la carrera que significó el triunfo de los Mellizos de Minnesota, por 4-3 sobre los Vigilantes de Texas.

Buxton se embasó en bola ocupada y anotó desde la inicial un out después, gracias a un doblete del boricua Eddie Rosario al jardín central.

GOMEZ ROMPIO NO HIT



MILWAUKEE, Wisconsin -- Max Scherzer abanicó a 16 bateadores para fijar una marca de losNacionales el domingo y permitió apenas un imparable en un duelo que mantuvo perfecto hasta el séptimo inning para llevar a Washington a un triunfo de 4-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El dominicano Carlos Gómez logró el único imparable de Milwaukee al abrir la séptima entrada con un sencillo de bate roto al jardín derecho. La pelota pasó cerca del guante del intermedistaAnthony Rendón. Scherzer miró a otro lado cuando vio la pelota caer.

BASTARDO GANO, MARTE 5-3



PITTSBURGH, Pennsylvania -- Josh Harrison pegó un sencillo que remolcó a Neil Walker con dos fuera en el undécimo inning para dar un triunfo de 1-0 a los Piratas de Pittsburgh sobre los Filis de Filadelfia el domingo.

Walker conectó el batazo contra Jonathan Papelbon (1-1) para iniciar un ataque tardío. El emergente venezolano José Tábata se embasó por un error del campocorto Freddy Galvis que envió un tiro de rutina a las gradas. Harrison siguió con un imparable al central que permitió a los Piratas ganar su cuarto partido al hilo.

ORTIZ LA SACA, PERO TORONTO LLEGO A 11 CORRIDOS



BOSTON -- Los Azulejos de Toronto ganaron su 11mo partido en fila para empatar una marca del equipo, al aplastar 13-5 a los Medias Rojas de Boston el domingo gracias al bate de Ryan Goins, quien impulsó cinco carreras al pegar cuadrangular y doble.

Danny Valencia también sacudió un jonrón para lograr la barrida por parte del club que más carreras anota en Grandes Ligas y endilgar a Boston su sexta derrota consecutiva, su peor racha de la campaña.

BETANCES SALVA



BALTIMORE -- John Ryan Murphy conectó el único hit de los Yankees de Nueva York durante un racimo de tres carreras en el quinto episodio, y Nueva York se impuso el domingo 5-3 a losOrioles de Baltimore, para rescatar un triunfo en la serie de tres encuentros.

Mark Teixeira remolcó una carrera y anotó otra para ayudar a que los Yankees, líderes de la División Este de la Liga Nacional, pusieran fin a una racha de seis victorias consecutivas de los Orioles.

SALE IGUALA A PEDRO MARTINEZ; CABRERA PAR DE HITS



ST. PETERSBURG, Florida -- Asdrúbal Cabrera sacudió un jonrón de dos carreras contra Chris Sale en el séptimo inning para llevar el domingo a los Rays de Tampa Bay al triunfo 2-1 sobre losMedias Blancas de Chicago y coronar la barrida en la serie de tres juegos.

Sale (6-3) recetó 12 ponches, con dos boletos y un bateador golpeado, en seis innings y dos tercios. Se convirtió en el primer lanzador desde Pedro Martínez (Medias Rojas de Boston) en 2001 que poncha a 12 o más en cuatro aperturas seguidas. El zurdo toleró dos carreras y tres hits en una salida de 125 lanzamientos.

LAGARES DECIDE CON HR, FAMILIA 19 SALVADOS



NUEVA YORK -- El dominicano Juan Lagares pegó un cuadrangular para dar la ventaja definitiva a los Mets de Nueva York, que echaron mano de su poder al bate para remontar el domingo una desventaja de cinco carreras y vencer 10-8 a los Bravos de Atlanta.

Nueva York logró su mayor remontada en lo que va de la campaña.

Confederación de Béisbol del Caribe celebrará asamblea este lunes en Santo Domingo



La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) celebrará este lunes su Asamblea Ordinaria Anal, a partir de las 9:00 de la mañana, en el salón Cacicazgo, del hotel JW Marriott, Santo Domingo, de Blue Mall, en esta capital.

El presidente de la entidad, el comisionado Juan Francisco Puello Herrera, al ofrecer la información, destacó que en el cónclave participarán La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, la Liga Mexicana del Pacífico y la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, de Puerto Rico, que circuitos conforman la CBPC.

EL REY CON ACTUACION HISTORICA, PERO CLEVELAND PERDIO



OAKLAND, - LeBron James sumó más puntos, rebotes y asistencias que cualquier otro jugador de los dos equipos. Hizo las veces de pívot, armador y otras posiciones imaginables.

Lo único que el astro no consiguió fue que los Cleveland Cavaliers ganaran el quinto partido de la final de la NBA.

República Dominicana frena a Perú en cuatro sets





LIMA, Perú, 14 de junio 2015 - República Dominicana frenó una reacción tardía de Perú y procedió a ganar 3-1 (25-18, 25-20, 22-25, 25-20) para un registro de 2-0 en Grupo B de la XIV Copa Panamericana de Voleibol de Mujeres en el Coliseo Eduardo Dibós en Lima, Perú. Fue la segunda derrota consecutiva para el equipo local.



Las ganadoras cometieron 30 errores no forzados contra 33 por las perdedoras y lograron márgenes favorables de 8-6 y 3-1 en bloqueos y ases, respectivamente.



Yonkaira Peña terminó como la mejor anotadora por la República Dominicana con 18 puntos, seguida por Brayelin Martínez y Marianne Fersola con 12 y 10 puntos, respectivamente. La peruana Angela Leyva fue la máxima anotadora del partido con 19 puntos, mientras que Mirtha Uribe agregó 10.

“Este partido nos sirvió para seguir entrando en ritmo de juego y que las jugadoras que estuvieron fuera por lesiones sigan adaptándose al balón. Ahora a pensar en el partido de mañana” fue la opinión de la capitana de dominicana, Prisila Rivera.

Reales de La Vega Derrotan Via Paliza 107-72 a Cañeros del Este



La Vega: Rigoberto Mendoza y Rashad Bell, se combinaron entre los 2 y anotaron 57, coronados por un 3er Cuarto, que saco de la Cancha a los Cañeros del Este a quienes derrotaron, de manera Convincente con Marcador de 107 x 72, en la Continuacion de los Juegos Intercircuitos, dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Banreservas.

Rigoberto Mendoza (El Vikingo), fue el Mejor a la Ofensiva de los Reales, al Encestar 29 Puntos, fruto de un Porcentaje de 67% de tiros de Tres, que perforaron el aro y unidos a 28 del Refuerzo Rashad Bell, quien tuvo un Magnifico Desempeño, tanto a la defensa como a la ofensiva, en la cual estuvo para un Porcentaje de 75 % en los Tiros desde el Arco de Tres, siendo por Mucha su Mejor Actuacion.