sábado, 13 de febrero de 2021

DOMINICANOS DEFENDERÁN TÍTULO MIAMI TOURNAMENT CON FALTA DE RECURSOS, VIDEO


DONCIC, VUCEVIC, ROZIER



DALLAS (AP) - Luka Doncic logró la mejor cifra de su carrera con 46 puntos, Kristaps Porzingis añadió 36 y los Dallas Mavericks derrotaron el viernes 143-130 a los New Orleans Pelicans.

Los Mavs se sobrepusieron a la mejor producción en la carrera de Zion Williamson, quien anotó 36 unidades por Nueva Orleáns.

EQUIPOS DE TOWNS Y HORFORD CAEN, DOMINICANOS CON JUEGO MODESTO




CHARLOTTE (AP) - Terry Rozier anotó 41 puntos y el novato LaMelo Ball colaboró con 20 unidades y 11 rebotes para que los Charlotte Hornets vencieran el viernes 120-114 a los Minnesota Timberwolves.

Charlotte mejoró a una foja de 13-14, en el comienzo de una estadía de cinco duelos en casa. Consiguió la tercera victoria en cuatro partidos.

SANTIAGO EN FEMENINO IRÁ CUADRANGULAR BALONCESTO CARNAVALESCO EN LA VEGA, VIDEO



LAKERS, JAZZ Y DALLAS AMPLÍAN DOMINIO

Houston (EE.UU.), 13 feb (EFE).- Los triunfos de Los Ángeles Lakers, actuales campeones de la NBA, Utah Jazz y Mavericks de Dallas les permitió ampliar sus respectivas rachas ganadoras al concluir la jornada.

El pívot Anthony Davis regresó tras perderse dos partidos por lesión, y aportó 35 puntos con nueve rebotes como líder de los Lakers, que vencieron por 115-105 a los Grizzlies de Memphis y lograron su séptima victoria consecutiva, su mejor racha en un año.

El pívot francés Rudy Gobert logró doble-doble de 27 puntos con 12 rebotes y el Jazz derrotó 129-115 a los Bucks de Milwaukee para sumar su sexta victoria consecutiva.

El equipo de Utah, que tuvo a cuatro jugadores con más de 20 puntos, ganó por decimoséptima ocasión en los últimos 18 partidos y tiene la mejor marca de la NBA (21-5).

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo aportó un doble-doble de 29 puntos y 15 rebotes, pero los Bucks perdieron el segundo partido consecutivo después de haber ganado cinco seguidos.

Antetokounmpo, al concluir el partido, reconoció que el Jazz era el mejor equipo que había actualmente en la Conferencia Oeste, muy superior a los dos equipos de Los Ángeles.

El base esloveno Luka Doncic estableció su mejor marca como profesional al anotar 46 puntos y los Mavericks vencieron 143-130 a los Pelicans de Nueva Orleans para conseguir su cuarto triunfo seguidos.

Doncic, que también dio 12 asistencias y capturó ocho rebotes, conectó tres de cuatro triples de Dallas en solo 93 segundos mientras los Mavericks acertaron 13 de sus primeros 15 tiros en el tercer cuarto.

El exjugador del Real Madrid empató un récord de franquicia compartido por Mark Aguirre y Dirk Nowitzki con su decimotercer juego consecutivo de al menos 25 puntos.

El alero estrella de los Pelicans Zion Williamson también estableció su mejor marca individual al aportar 36 puntos después de estar perfecto en la primera parte con 10 canastas y fallar solo un tiro, un intento de triple, en todo el partido (14-15).

El alero Kawhi Leonard encestó 33 puntos como líder de Los Angeles Clippers, que derrotaron a domicilio 106-125 a los Bulls de Chicago y lograron su segundo triunfo consecutivo después de haber perdido otros dos en fila y tienen la tercera mejor marca de la Conferencia Oeste, solo superados por Jazz y Lakers.

El escolta DeMar DeRozan tuvo 23 puntos y ocho asistencias con los Spurs de San Antonio, que superaron a domicilio 114-125 a los Hawks de Atlanta.

Los Spurs abrieron una gira de siete partidos con 77 puntos en la primera mitad (48-77), la mejor marca en lo que va de temporada.

El escolta Gary Trent Jr. encestó 26 puntos, incluidos cuatro triples, que lo dejaron al frente del ataque de los Portland Trail Blazers que ganaron 129-119 a los Cleveland Cavaliers, que sumaron su sexta derrota consecutiva.

Los Trail Blazers han ganado cinco de sus últimos seis partidos y se colocaron con marca de 15-10, la segunda mejor de la División Noroeste.

El pívot serbio Nikola Jokic se acercó al triple-doble (22 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias) como líder de los Nuggets de Denver, que vinieron de atrás y superaron 97-95 a los Thunder de Oklahoma City.

Los Nuggets estuvieron detrás en el marcador la mayor parte del partido antes de lograr su segunda victoria consecutiva que les puso con marca ganadora de 14-11 y terceros en la División Noroeste.

El alero reserva novato Saddiq Bey, logró doble-doble de 30 puntos, incluidos 7 triples, y 12 rebotes, sus mejores marcas como profesional, y llevó a los Detroit Pistons a ganar a domicilio 102-108 a los Celtics de Boston, dando la sorpresa de la jornada.

Los Pistons (7-19) han vencido a Boston (13-12) dos veces y también tienen victorias contra los Lakers, Brooklyn Nets, Philadelphia Sixers y Phoenix Suns, equipos con marcas ganadoras.

El escolta Terry Rozier aportó 41 puntos como líder anotador de los Hornets de Charlotte (13-14), que vencieron 120-114 a los Minnesota Timberwolves (6-20), equipo con la peor marca de la liga.

El ala-pívot Julius Randle logró doble-doble de 24 puntos y 18 rebotes como líder de los Knicks de Nueva York que derrotaron a domicilio 91-109 a los Wizards de Washington y cortaron racha de dos derrotas seguidas.

El pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic aportó 42 puntos y nueve rebotes como líder de los Magic de Orlando, que vencieron de visitantes 112-123 a los Kings de Sacramento, en duelo de equipos con marca perdedora.

(c) Agencia EFE