lunes, 25 de julio de 2011

INFORMATE CON LA CONCIENCIA 809'447'3874

Jiménez se sacude rumores de traspaso



ESPN....PHOENIX -- El dominicano Ubaldo Jiménez tuvo un día difícil en el montículo en la que pudo haber sido su última apertura para los Rockies de Colorado.
Ganador de 19 partidos el año pasado, cayó a 6-9 luego de que losDiamondbacks de Arizona vencieron el domingo 7-0 a Colorado, y luego surgieron las inevitables preguntas sobre los reportes de que los Rockies podrían dejar libre al dominicano si la oferta fuera lo suficientemente jugosa.
"A mí no me afecta", dijo respecto al cambio. "Yo sé que es tiempo de los rumores y los habrá. Yo sólo trataré de ir al estadio y hacer lo mío. Siempre trato de sacar a los bateadores, y pasará lo que tenga que pasar. Uno nunca sabe, pero estoy listo para lo que sea".
Jiménez parecía haberse recuperado de un inicio de temporada incierto, pero el domingo permitió cinco carreras con ocho imparables en cinco entradas. Fue su 14ta derrota consecutiva el domingo para Colorado, contribuyendo con el registro del equipo 4-10 en partidos decisivos de series a tres encuentros.
"Es frustrante porque no podemos cerrar los partidos", dijo Jiménez.
El manager Jim Tracy se lamentó la incapacidad del equipo de aprovechar las oportunidades al comienzo del encuentro.
"Los primeros tres innings del partido, y los dejamos escapar", dijo. "Potencialmente habrían cambiado la fisonomía del juego, pero no pudimos hacer nada".
Colorado, que cayó a 11 partidos y medio de los Gigantes de San Francisco, primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional, ha tenido un problema recurrente, punto, sentenció Tracy.
"Uno debe lanzar y debe haber consistencia", dijo. "La consistencia en el montículo, consistencia en el plato. No puede estar ahí cuando se pueda. Tiene que estar ahí diario, un día sí y otro también, y no es así".

Aprovecha sus talentos al máximo ahora Emilio Bonifacio en su mejor momento con la racha de bateo



MIAMI - "Embasarte y hacer que las cosas sucedan" es el mensaje de los Marlins al dominicano Emilio Bonifacio.

Desde hace más de tres semanas, Bonifacio ha cumplido, con una racha de 23 juegos seguidos bateando de hit.

"Uno quiere hacer buen contacto", dijo el quisqueyano. "No puedes controlar siempre dónde va a ir la bola, pero sí quiero darle por el suelo. (Conectar batazos largos) no es parte de mi juego."

Más allá de la racha, los Marlins quieren que Bonifacio siga embasándose de la manera que pueda.

"Está haciendo las cosas de la manera correcta", dijo el coach de bateo de la Florida, el boricua Eduardo Pérez. "Le estamos diciendo, 'Tienes que embasarte tres veces...no nos importa cómo.'"



RACHAS DE LOS MARLINS
Las rachas más largas en la historia de los Marlins:#JugadorAño35 Luis Castillo 2002
25 Kevin Millar 2002
23 Emilio Bonifacio 2011
22 Luis Castillo 1999
22 Edgar Rentería 1996


Dueño de la mayor racha activa en Grandes Ligas, Bonifacio está subiendo en la lista de todos los tiempos en la franquicia de los Marlins. El próximo hito sería de 25, que hizo Kevin Millar en el 2002. El compatriota de Bonifacio, Luis Castillo, tiene la marca de la Florida, con 35, también en el 2002.

Los Marlins le están pidiendo a Bonifacio, uno de los peloteros más veloces de Grandes Ligas, que batee la bola por el suelo para aprovechar al máximo sus piernas.

En una victoria de la Florida el sábado, el dominicano consiguió dos hits dentro del cuadro, subiendo su total a 25 en la temporada. Eso lo pone en un empate con Brett Gardner de los Yankees por la tercera mayor cantidad en la Gran Carpa.

Michael Bourn de los Astros encabeza las mayores con 27, seguido por Juan Pierre, de los Medias Blancas, con 26.

"Los elevados son su enemigo, y ahora mismo no está enfrentándose a su enemigo", dijo Pérez acerca de Bonifacio. "Cuando lo ves de esa manera, él está reconociendo quién es. Mientras más reconozca eso, mejor pelotero va a ser."

Bonifacio está trabajando más profundo en los conteos y evitando darle la bola para arriba. Está 12mo en Grandes Ligas en proporción de rodados vs. elevados.

Con la forma en que está jugando, Bonifacio se ha convertido en más que un super-utility, el rol que tenía al principio de la temporada. Ahora está de titular en la tercera base y como primer bate. Pero de cualquier forma, sí cambiará de posición a veces durante los juegos, trasladándose al jardín central.

"Sigue siendo un super-utility con los doble-cambios, pero va a estar jugando", afirmó Pérez.

PLACIDO VUELVE PRONTO Y ALVAREZ FUE SUBIDO


MLB...FILADELFIA - El tercera base Plácido Polanco podría volver al lineup de los filis antes de que el equipo empiece una gira la próxima semana.
El dominicano, que se encuentra en la lista de incapacitados desde el 5 de julio con una inflamación en la espalda, viene fildeó rodados por segundo día consecutivo el lunes.
El propio pelotero afirmó que probablemente empiece una rehabilitación en liga menor el jueves con Triple-A Lehigh Valley, y que podría volver con el equipo grande el sábado.
"Tengo algunos dolores, pero ni cerca de lo que había antes", dijo Polanco.
El quisqueyano bateaba .274 con cuatro jonrones ants de ausentarse.
PITTSBURGH -- El dominicano Pedro Alvarez fue convocado el lunes de las menores por los Piratas de Pittsburgh en reemplazo del jardinero Alex Presley que fue puesto en la lista de lesionados de 15 días por una contusión en la mano izquierda.
Alvarez, jugador de cuadro que provino de la sucursal de Indianápolis, tomará el lugar de Presley en la nómina de 25 peloteros, informaron los Piratas en una decisión retroactiva al sábado.
El dominicano tuvo 18 partidos en la Triple A en los que bateó de .365 (63-23) con tres dobles, un triple, tres vuelacercas y 13 carreras empujadas.
Alvarez comenzó la temporada en la tercera base titular con los Piratas y tuvo al bate un promedio de .208 (125-26) con dos jonrones y 10 remolcadas en 36 encuentros. El 20 de mayo fue colocado en la lista de lesionados de 15 días por una distensión en el cuádriceps derecho y después fue enviado a Indianápolis.
Presley bateaba de .333 (81-27) con un cuadrangular y nueve carreras producidas en 20 partidos con Pittsburgh.
"Lo importante de esto es que tendré una especie de comienzo con un antecedente limpio y un inicio nuevo", expresó Alvarez, el principal seleccionado de los Piratas en el draft del 2008.
El piloto Clint Hurdle dijo que la lesión de Presley apresuró la decisión sobre Alvarez.
"Quizá ocurrió un poco más pronto de lo que pensábamos, pero Pedro había hecho progresos", expresó Hurdle. "Ha estado bateando extremadamente bien. Lo conectaremos de nuevo en la alineación ofensiva ahora que está bien con el madero".
Hurdle adelantó que "necesitaremos sumar ofensiva debido a que uno de nuestros mejores jugadores ofensivos fue puesto en la lista de lesionados".

TITANES HACEN CAMBIO DE REFUERZOS





por Editor Titanes BBC-----
Se tratan del boricua Jonathan García y el estadounidense James Maye.
SANTO DOMINGO.- Los Titanes Basketball Club anunciaron el lunes la contratación de dos nuevos refuerzos para el actual torneo de la Liga Scotiabank LNB.
Se trata del armador puertorriqueño Jonathan García y del estadounidense James Maye, informó el gerente general de los Titanes, Alberto Rodríguez.
“Necesitamos inyectar más vida al equipo y confiamos en que estos dos hombres pueden hacer el trabajo”, dijo Rodríguez.
García, un armador de 6’0” de estatura, jugó con los Caciques de Humacao en el Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Rico, mientras que Maye también vio acción en Humacao en el 2011. También jugó en Polonia y Australia este mismo año.
Asimismo, Rodríguez anunció el despido de los estadounidenses Ollie Bailey y Chudney Gray.
Tanto García como Maye están disponibles para el próximo compromiso del conjunto, el martes contra los Cañeros de La Romana en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Titanes tienen marca de 2-3 luego de los primeros cinco compromisos de la temporada y han perdido dos seguidos ante los Reales de La Vega.


NOTAS DE LOS CAMPEONES.......



LNB...Los Cañeros del Este vienen de atrapar 60 rebotes colectivos en su último partido, cifra tope para un equipo en el torneo, superando la mejor marca del año de 50 que tenía Huracanes del Atlántico frente a Reales de La Vega…Veintiuno de esos rebotes de Cañeros fueron ofensivos, también máxima cantidad del torneo. Salvo un partido donde tuvieron 39, Cañeros ha pasado de 40 rebotes en todos sus juegos y lidera ese renglón de manera global con 227 para promedio de casi 45.5 por encuentro…



La clave del triunfo del equipo romanense el sábado radicó en un mejor control del balón al sólo perder 15 bolas, muy por debajo del promedio de 26 pérdidas de los dos choques previos (18 y 34) y del average total de 25 por encuentros (125 en cinco juegos)… Cuarenta y cinco, 41, 39, 42 y 60 son los rebotes capturados por Cañeros en cada uno de sus cinco juegos, en bolas perdidas 25, 33, 18, 34 y 15 y en pelotas recuperadas las cifras son de apenas 12, 5, 6, 8 y 11 (42 en total)…Cañeros tienen sólo otro partido esta semana y será el jueves ante los Leones, en su hogar del polideportivo Eleoncio Mercedes…Edward Santana y Alexis Montás capturaron cada uno 15 rebotes el sábado por la noche, tienen el mismo total en el torneo con 55 y el promedio de 11.0 es idéntico para ambos…

ABRAZOS DEPORTIVOS

POR LUIS RAMON POLANCO........Definitivamente, cuando se trabaja con una buena logìstica, con criterio, responsabilidad y deseo de superaciòn, se llega a la cima, NUESTRA SELECCION DE VOLEIBOL JUVENIL, DERROTO A RUSIA Y A JAPON, en El Mundial de ese deporte en Lima Perù.. Perdimos de China, pero estamos en finales. Ese es un buen ejemplo de proyecto, si tuvièsemos cuatro o cinco màs en igual cantidad de otros deportes.....

Michael Martìnez, el jovencito campocorto de Las Estrellas Orientales, muy amable y caballeroso, està acabando en Filadelfia, tiene dos cuadrangulares y està jugando a diario, cuidado Wilson Valdez.. Dos buenos utilities dominicanos.

Los Rojos de Cincinnati, activaron al dominicano lanzador Josè Arredondo.... Cuando estaba en Anaheim, era un prospectazo, vamos a ver què pasa de aquì en adelante..

Ajà, ¨Mi Hijo¨¨, Josè Reyes, sigue en busca del tìtulo de bateo de La Liga Nacional, que serìa el primero para un jugador de Los Mets, con 350 de average, bateò de 5-3 y su cuarto cuadrangular de la temporada.... Ah, y puede dormir tranquilo, dice el dirigente que no hay cambio, què bueno, por fìn valoran al ¨Negro de Villa¨¨ ja ja ja y el pròximo contratito.... Canta Negro.

Adrian Beltrè, va a lista de lesionados de 15 dìas...Para el 2014 estarà Moises Alou, optando por su lugar en Cooperstown, pero antes, en el 11, entran, Bert Blyleven, Roberto Alomar y Pat Guillick, el pasado domingo 24.-

Para el 2013, seràn candidatos Barry Bonds, Craig Biggio, Rogers Clemens, Mike Piazza, Curt Schilling y Sammy Sosa...Què grupito....

Emilio Bonifacio, Marlins, tiene 23 partidos seguidos conectando de hit y avanzando.....Albert Pujols, sigue caliente, de 5-4 y su cuadrangular 22, Aramis Ramìrez , tambièn la saca.

Nelson Cruz, de Las Matas de Santa Cruz, de 4-4, con ocho empujadas, a una del record de Texas, con un cuadrangular, Johnny Peralta, su nùmero 16. . . . .. llegò a su casa Peralta, Detroit.

Albert Pujols, empatò con Moises Alou en carreras empujadas en Grandes Ligas con 1,287 de por vida....Tambièn Leon Nùñez, de Jamao Al Norte, igualò en salvados con Elìas Sosa, con 83; Josè Mesa, es lìder con 321. Sòlo cuatro latinos tienen 300 salvamentos en Grandes Ligas.

Carlitos Gòmez, fue operado de la clavìcula izquierda, Los Cerveceros de Milwaukee, creen que estarà en septiem-
bre en el terreno de juego... Cuànto vale este santiaguero, con sus piernas, fildeo, buen brazo, esperemos el bateo y ese fue uno de los del cambio de Johan Santana y 161 millones, màs tres muchachos.... Què cambio.

Carlos Màrmol, vuelve a ser el cerrador de Los Cachorros de Chicago....Atenciòn, muchachos del Centro Cultural Deportivo Dominicano, Pablo Ureña, La Figura, Don Vìctor Vega, Fausto, Oscar Sànchez, todas las damas que los acompañan, esperamos por ustedes aquì...... Para el Softroneando y Softcerveceando ,,,,,,,

Los Caballos Ebrios, de la Inmobiliaria Arnulfo Gutièrrez, se preparan para el VI Clàsico de Softbol, a finales de Agosto, arrancaron derrotando a los Bi-campeones del Torneo ¨¨Los Fulanos¨¨ de ¨¨Peligro Sports¨¨ de La ciudad de Moca, site por tres y nocauto 12-2... Narraciòn Luis R. Polanco y Paulino Pèrez, coordinador Tuto Tavàrez..... Cuànto se Goza en estos encuentros, diablos...
Cuantas Chivas en botellas y frìiiias por un tubo..

Castillo y Miranda dan jonrón en Triple A


ALEXANDER GOMEZ....SANTO DOMINGO (Licey.com).- El receptor Welington Castillo y el primera base Juan Miranda dispararon de cuadrangular, mientras que el lanzador Víctor Marte mejoró su efectividad a 1.57 para ser los mejores del Licey durante la jornada del domingo a nivel de Triple A en Estados Unidos.

Castillo disparó su 15to vuelacercas en tres turnos en el partido en que Iowa (Chicago Cubs) derrotó como visitante 3-1 a Nashville (Milwaukee), en la Liga de la Costa del Pacífico. Fue su carrera remolcada 35, recibió una base por bolas y su promedio ofensivo es un elevado .308.

El cubano-dominicano Miranda disparó su segundo jonrón en cinco turnos en la derrota 11-10 de Reno (Arizona) en Sacramento (Oakland) en 11 entradas. Como séptimo bate, produjo y anotó la carrera del jonrón, se ponchó dos veces y bajó su average a .269. Ha pegado hits en seis de siete juegos en que tuvo turnos ofíciales, lo mismo que en su relación de ponches-partidos.

Víctor Marte lanzó 1.0 entrada en blanco y mejoró aún más su efectividad, a 1.57, aunque Memphis (San Luís) recibió blanqueada 7-0 en Oklahoma City (Houston). Enfrentó tres bateadores, todos los retiró con rodados y siete de sus 12 pitcheos fueron strikes.

Por Oklahoma, el segunda base Anderson Hernández se fue de 2-0, impulsó una carrera (33), recibió una base por bolas, un ponche y bajó su average a .273.

Timo Pérez se fue en blanco (3-0) por segundo día consecutivo después de una racha de nueve juegos bateando de hit. Se ponchó una vez y bajó su promedio de bateo a .298, después de la derrota 2-1 de Toledo (Detroit) en Durham (Tampa Bay), en la Liga Internacional.

Por cuarta salida consecutiva, César Valdez permitió carreras como relevista de New Orleans, que salió victorioso en fiesta de palos 17-9 en Albuquerque (LA Dodgers). En 1.0 acto le pegaron tres hits, incluido jonrón, la anotaron dos carreras limpias, dio una base y su efectividad voló a 8.38. Enfrentó siete, retiró dos con rolatas, uno con fly, anotó un corredor que heredó y tuvo que hacer 27 pitcheos, 16 strikes.

En México

Alexis Gómez conectó de 4-2, ambos sencillos, recibió una transferencia y anotó una carrera en la victoria en casa de los Diablos Rojos de México 9-7 ante los Sultanes de Monterrey, en un clásico de la Liga Mexicana de Béisbol. Aumentó su promedio de bateo a .305.

El tercera base D’Angelo Jiménez se fue de 5-1 y su average está en .319, después que los Leones de Yucatán triunfaron 8-7 vueltas en casa de los Petrolero en Minatitlán.

Juan Antonio Alix: Gana apertura Mini Basket Santiago Copa Malta Morena


FRANCISCO VICENTE....El equipo del Juan Antonio Alix ganaron el partido inaugural en la apertura del  Torneo Mini Baloncesto de Santiago, Copa Malta Morena, dedicado de manera especial al licenciad Francis Gallardo, gerente nacional de promoción de Cervecería Nacional Dominicana, al superar 46 – 18, al quinteto de la Liga Deportiva Independiente.

Los pequeñinez de comenzaron temprano a correr por toda la cancha y de paso le cerraron el camino a los campeones de La Independiente, para propinarle una paliza, en el bajo techo del Plaza Valerio.

Steven Mejía con 10 puntos marchó al frente del ataque ganador, seguido de Juan Domínguez y Jay Luis con 9 tantos por unidad, y Miguel Tavárez con 5.

Joel Elvis Castillo con 4 unidades fue el mejor de La Independiente.
CEREMONIA…

El desfile de los 52 equipos, conformado por unos 600 jugadores dio apertura a la ceremonia protocolar.

Interpretado el Canto a la Patria, Marcos Pichardo, secretario de ABASACA, ofreció la bienvenida.

La exhortación deportiva estuvo a cargo de viceministro de Deportes, ingeniero Guillermo Ottenwalder.

En tanto que el discurso central, lo hizo del presidente de la entidad Edsel –Negro- Vila, exhortando a los padres a darles seguimiento y calor a sus hijos mediante la justa.

Más luego vino el  reconocimientos al licenciado Francis Gallardo, a quien esta dedicado la justa, gerente nacional de Cervecería Nacional Dominicana, por sus múltiples aporte a la disciplina.

En ese mismo se reconoció al ingeniero Frank Herasme, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, FDOMBAL, un buen aliado de ABASACA durante toda su gestión, representado por Adriano Beato.

Después el atleta Ismael Toribio, de los campeones de La Independiente, fue llamado ha tomar el juramento deportivo.

Al cierre se invitó a Francis Gallardo, en compañía de Rehazme y ejecutivos de ABASACA a realizar el saque de honor.

Valdespín y Cavazos-Galvez disparan jonrón



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Jordany Valdespín y Brian Cavazos-Galvez pegaron sendos cuadrangulares en la jornada del domingo correspondiente a la clasificación AA del béisbol organizado de los Estados Unidos.



Valdespín (.303) bateó de 5-1 con su vuelacercas (14), una anotada, una empujada (43) y un ponche para Binghamton (Mets) que le ganó como visitante 10-1 a Reading (Filis).



El encuentro de la Liga del Este atrajo a 5,594 fanáticos al estadio.



Cavazos-Galvez (.267) se fue de 4-2, incluyendo su jonrón (7) con una anotada, dos remolcadas (34) con un ponche y fue puesto out en intento de robo (8) con Chattanooga (Dodgers) que superó al local Huntsville (Cerveceros) con pizarra de 4-2 en la Liga del Sur.



Jonathan Ortiz (5.06) lanzó 2.2 entradas de un hit y dos ponches con el Midland (Oakland) que perdió en casa 4-2 ante San Antonio (Padres) en la Liga de Texas ante la presencia de 5,869 parroquianos.



En ese mismo circuito, Engel Beltré (.248) falló en tres oportunidades al plato (3-0) con dos ponches para el Frisco (Texas) que ganó como local 2-1 a Corpus Christie (Houston) bajo la mirada de 4,873 aficionados desde las gradas.

Dominicana Rocío Peguero gana fisiculturismo de Las Antillas y Caribe Sur



OSCAR POLANCO....CARACAS, Venezuela (24-07-2011).- La capitaleña Rocío Peguero, campeona nacional de la República Dominicana, ganó el pasado domingo el campeonato internacional de Fisicultutrismo Femenino de Las Antillas y el Caribe Sur, realizado en Caracas, Venezuela.

Feliz la dominicana Peguero cuando fue entrevistada dijo: “Lo hice, puse a sonar nuestro Himno Nacional en otro país, me siento la mujer más satisfecha del mundo, misión cumplida”.

La definición del cuerpo de la dominicana no tuvo oposición y los jueces pusieron a competir entre ellas a las demás concursantes representantes de otros países, mientras Peguero era ovacionada por los presentes.

La corona lograda por Rocío Peguero en fisiculturismo femenino, otorga el derecho a la República Dominicana para participar en el campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisiculturismo y Fitness que será celebrado este año en El Salvador.

De inmediato en representación de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness, su presidente, Tony Peña R., manifestó que esa entidad ha logrado su objetivo y felicitó a la gran atleta criolla por lograr tan majestuoso premio.

El evento del domingo organizado por la Federación Venezolana de Fisiculturismo y Fitness es del campeonato de la Confederación del Caribe de Fisiculturismo y Fitness, en el participaron Aruba, Bonaire de Antillas Holandesas, Colombia, Curazao, Guyana, Guyana Francesa, Panamá, Surinam, Trinidad y Tobago, Bahamas, Isla Caimán, Cuba, México, Jamaica, Puerto Rico, Islas Turcas y Caicos, República Dominicana y los anfitriones, Venezuela.

VITRAL LA ROSA CAMPEON DE PASO FINO


TUTO TAVAREZ...SANTIAGO: El ejemplar Vitral La Rosa se coronó como Gran campeón de la IV Competencia puntuable de caballos de paso fino, celebrada en el Campo Ecuestre de La Barranquita, bajo la organización de ASENA que preside Arnulfo Gutiérrez.
Vitral La Rosa propiedad del Rancho Rocío, fue montado por Rafael Hernández, quien lo condujo de forma magistral en sus andanzas por el escenario de competencia, en la formación del ocho y al pasar por la tabla de resonancia.
Los equinos fueron juzgados por los jueces puertorriqueños Joselín Suárez, Miguel Pastrana y el dominicano Julio García, quienes determinaron que el gran Campeón Reservado era Lindo de HH, quien fue montado por Juan José Rivera.
Como primer finalista se ubicó Zafiro, guiado por Elías Ortiz, como segundo finalista Presumido del Siglo de Oro, de Osvaldo Brugal y montado por Melvin Coronado y el tercero fue Eclipse de Joyero III de  Daddy Díaz y piloteado por Pedro Sánchez.
BARCAROLA DEL CONDE
En tanto que  la yegua Barcarola del Conde, de Mario Heinsen y con la conducción de José Díaz, fue galardonada como Gran Monarca, quedando el campeonato reservado para La Heredera, de José Decena y montada por Ruddy Toribio.
Como primer finalista de las hembras quedó Dulzura del Conde, de Osvaldo Brugal, como segunda la Estrella de carnaval de Retorno, de Arnulfo Gutiérrez y guiada por Carlucho Gutiérrez y la tercera finalista resultó La lamina de HH, de Mario Heinsen y que llevó como jinete  a Juan José Rivera.

Dominicana gana VI Campeonato tenis de mesa del Caribe



OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana (24-07-2011).- La selección de la República Dominicana ganó el VI Campeonato de Tenis de Mesa del Caribe que finalizó el pasado domingo en la noche en el pabellón Hanns Hieronimus del complejo deportivo de La Barranquita.

Para quedarse con el primer lugar de la justa la chiquillada masculina y femenina del país sumó 660 puntos, siendo seguida por la de Puerto Rico, con 300; Guyana, con 102.5; Trinidad y Tobago, con 100; San Martin, con 22.5; Barbados, Haití y Aruba, diez.

La República Dominicana ganó en diez años y menos por equipos masculinos y femeninos; individual en ambas ramas; dobles masculinos y femeninos y en dobles mixtos, asimismo en 13 años, los criollos triunfaron por equipos masculinos, individual masculino y dobles masculinos.

Ganadores por categorías: U-13: Por equipos femeninos, primero Puerto Rico; segundo, República Dominicana A; tercero, República Dominicana B; cuarto, Trinidad y Tobago y quinto, Guyana.

Masculino: Primero, República Dominicana; segundo, Puerto Rico; terceros, Trinidad y Tobago y Guyana. Individual femenino, primera, Adriana Díaz (PR); segunda, Kircia Díaz (RD), terceras, Ashley Reynoso (RD) y Lineris Rivera (PR).

Individual masculino, primero, Emmanuel Lozano (RD); segundo, Stephen Payne (Bar); terceros, Aaron Wilson (Tri&Tob) y Yomar González (PR).

Dobles femeninos: Primeras, Adriana Díaz-Gabriela Díaz (PR); segundas, Kircia Díaz-Ancelys Pichardo (PR); terceras, Jennifer Sánchez-Yailing Oviedo (RD) y Lineris Rivera-Paola Sanabria (PR); masculinos, primeros, Emmanuel Lozano-Andrés Betances; segundos, Yomar González-George Pérez (PR); terceros, Pablo Linares-Olivcer Núñez (RD) y Elishaba Johnson-Kyle Edghill (GUY).

Dobles mixtos: Primeros, Yomar González-Adriana Díaz (PR); segundos, George Pérez-Gabriela Díaz (PR); terceros, Emmanuel Lozano-Kircia Díaz y Andrés Betances-Ancelys Pichardo (RD).

U-10: Por equipos femeninos, primero República Dominicana A; segundo, República Dominicana B; tercero, Puerto Rico; cuarto, Trinidad y Tobago y quinto, Guyana; masculinos, primero, República Dominicana A; segundo, República Dominicana B; tercero, Puerto Rico, cuarto, Trinidad y Tobago y quinto, Guyana-San Martin.

Individual femenino: Primera, Smerling Castro (RD); segunda, Idelsa Báez (RD); terceras, Yuleimy Otañez (RD) y Sorangel Bueno ((RD); masculino: Primero, Mariano Lockward (RD); segundo, Yamil Coronado (RD); terceros, Ronaldo Jiménez(RD) y Jesús Lozano (RD).

Dobles femeninos: Primeras, Smerling Castro-Sorangel Rosario (RD); segundas, Idelsa Báez-Liliana Hidalgo (RD); terceras, Nicole Báez-Yuleimy Otañez (RD) y Joary Sánchez-Fabiola Díaz (PR); masculinos, primeros, Mariano Lockward-Jesús Lozano (RD); segundos, Ronaldo Jiménez-Oswaldo Ramos (RD); terceros, Yamil Coronado-Stanley Pacheco (RD) y Christian Negrón-Jack Cox (PR).

Dobles Mixtos: Primeros, Mariano Lockward-Smerling Castro (RD); segundos, Jesús Lozano-Sorangel Rosario (RD); terceros, Idelsa Báez-Ronaldo Jiménez (RD) y Yamil Coronado-Nicole Báez (RD).

Fue reconocido el árbitro internacional por su gran labor en el campeonato, así como el niño Ramón Christian, hijo del licenciado Juan Vila y la señora Noema Mena, el evento fue auspiciado por la alcaldía de Santiago, MIDEREC, Comité Olímpico Dominicano y Acero Estrella, organizado por un Comité presidido por el alcalde doctor Gilberto Serulle.

El discurso de clausura lo dijo el inmortal del deporte, licenciado Juan Vila, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa y de la Confederación del Caribe, así como presidente adjunto de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa.

BONIFACIO LLEGA A 23 Y LEO NUÑEZ SALVO EL 28, ADEMAS LA ACTUACION DE LOS MEJORES AYER EN MLB


ESPN...MIAMI -- John Buck bateó un doble en la octava con dos outs para remolcar la primera anotación como emergente en su carrera y guiar el domingo a los Marlins de Florida para remontar y derrotar 5-4 a los Mets de Nueva York.
Los Marlins perdían 4-3 al comenzar la octava frente a Bobby Parnell (3-2). Logan Morrison abrió con el jonrón del empate y Mike Stanton bateó un sencillo. El corredor avanzó con sacrificio y Buck puso arriba a Florida.
Buck, el receptor regular de los Marlins, ingresó como emergente por tercera vez en la temporada.
El dominicano Emilio Bonifacio comenzó con imparable por Florida el primer inning y aumentó a 23 partidos la mayor racha pegando de hit en su carrera, proeza que es también la más prolongada de un jugador activo en las mayores. Stanton ligó su 22do cuadrangular.
Randy Choate (1-1) retiró al único bateador que enfrentó. El dominicano Leo Núnez trabajó impecable la novena con dos ponches para su 28vo salvamento en 31 intentos.
Por los Marlins, los dominicanos Emilio Bonifacio de 5-2 con una anotada y una empujada, y Hanley Ramírez de 3-1 con una impulsada. Los venezolanos Omar Infante de 3-1 y Aníbal. Sánchez de 2-0.
Por los Mets, el dominicano José Reyes de 5-2 con una anotada. Los boricuas Carlos Beltrán de 3-1 con anotada y una remolcada, y Angel Pagán de 2-0.
JOSE REYES DOS HITS
BARTOLO COLON GANA
UBALDO JIMENEZ PIERDE
ALEXIS OGANDO PERDIO
EDUARDO NUÑEZ DOS HITS Y DOS REMOLCADAS
MIGUEL OLIVO HR 14
DAVID ORTIZ DOS HITS Y ANOTO DOS
BASTARDO SALVO JUEGO 8
STARLING CASTRO DOS HITS
FRANCISCO LIRIANO PERDIO
JOSE VALVERDE SALVO EL 26
FRANCISCO CORDERO GANO

Luchadores RD obtienen ocho medallas en juegos


FUENTE EXTERNA...La representación de lucha de la República Dominicana concluyó su actuación con una medalla de plata y otras siete de bronce en el torneo de lucha de los IV Juegos del Alba celebrados en esta ciudad.
La presea de plata recayó sobre Nelson Ciprián, del estilo grecorromano, quien cayó en la final ante el cubano Hansel Meoque, en los 60 kilogramos. El bronce correspondió a Alexander Torres, de Venezuela.
En los 55 kilos, el dominicano Lorenzo Rosario se llevó el bronce, mientras que el oro recayó sobre Gustavo Balart, de Cuba, y la plata al ecuatoriano Andrés Roberto Montaño.
Jimmy Sarate apartó el bronce en los 66 kilos, donde el cubano Pedro Isaac Mulen conquistó el oro, mientras que la plata fue para el venezolano Wilexis Rivas.
Johan Goméz, en los 84 kilogramos, compartió el broce con el nicaragu¨ense Domingo Estrada. El oro lo ganó el cubano Pablo Shorey, y la plata a John Jairo Guerrero, de Venezuela.
En el estilo libre, la representación quisqueyana logró cuatro preseas de bronce. En los 55 kilogramos, Jimmy Sarante compartió el tercer puesto con Andry Dávila, de Venezuela, mientras que la presea dorada se la adjudicó el cubano Luis Ibáñez, y la plata el venezolano Pedro Mejías. Ángel Ramírez de RD, ocupó el tercer puesto en los 74 kilogramos, conjuntamente con el venezolano Pedro Ceballo.

CARLOS GOMEZ SERA OPERADO HOY..........


FUENTE EXTERNA...El jardinero central de los Cerveceros de los Cerveceros de Milwaukee Carlos Gómez, será operado hoy lunes de la fractura que sufrió en la clavícula izquierda al zambullirse para registrar el último out de la cuarta entrada del encuentro de su equipo de los D-backs de Arizona, la semana pasada. Winston Chilote Llenas, presidente y gerente general de las Águilas Cibaeñas, equipo que recientemente adquirió a Gómez, en el béisbol dominicano, dijo que la operación la hará el doctor William Raasch, médico titular de los Cerveceros.
El doctor William Raasch, señaló que le colocará una pequeña placa en la clavícula a Gómez, la que ayudará a su recuperación.
El médico dijo que Gómez, en tres semanas estaría iniciando sus ejercicios físicos, y aclaró que será opcional si el paciente se quedará permanentemente con la placa que le insertará.

RESULTADOS DEL TORNEO DE SOFTBALL DEL CLUB MAMBUICHE


AMBIORIX CRUZ
ESTADIO MAMBUICHE II

PRIMER PARTIDO

LOS CRIOLLOS : 9
LOS UNIDOS : 4

PITCHER GANADOR: MARCOS IGLESIAS
PITCHER PERDEDO: LUIS GARCÍA

POR LOS CRIOLLOS: José Pérez 1 Home Run; Luis Acosta y Quilvio Díaz 1 doble y 1 sencillo; Ambiorix Pérez 1 doble; Melvin Medina, Argenis Vásquez y Carlos Rodríguez 1 sencillo c/u.

POR LOS UNIDOS: Antonio Quezada 2 Home Run; Ariel Medina 2 sencillos; José Cruz 1 sencillo.

SEGUNDO PARTIDO

ESTADIO MAMBUICHE I

LOS LOBOS : 2
LOS REALES : 4

PITCHER GANADOR: JOSÉ TAVÁREZ
PITCHER PERDEDOR: MARTIN FIGUEROA

POR LOS REALES: Ceceilio Uceta, Robin Disla, Carlos Domínguez y Alfonso Méndez 1 sencillo c/u.

POR LOS LBOS: Ramón Morán y José Ml. Hernández 2 sencillos; César Calderón 1 doble; Reidy Cruz y Juan Nin 1 sencillo c/u.

TERCER PARTIDO

PLAY LA CRUZ GORDA (GURABO)

LOS MONSTRUOS : 1
LOS NACIONALES : 0

PITCHER GANADOR: MIGUEL TAVÁREZ
PITCHER PERDEDOR: FRANCISCO SÁNCHEZ

POR LOS MONSTRUOS: Aneudy Beltrán 1 doble; Pablo Montesino, Juan Moreno, Cristian Peña, Anthony Núñez y Brayan Estrella 1 sencillo c/u.

POR LOS NACIONALES: Richard Rosario 1 doble; Simón Sánchez 1 sencillo.

 

ENTREVISTA CON JUAN CARLOS CRUZ


POR LUIS RAMON POLANCO Y DANIEL REYES.....BRONX, NEW YORK.- El veterano lanzador bonaense Juan Carlos Cruz, està de vuelta a New York, ahora con Los Rays de Tampa, lo que aprovechan los compañeros Tenchy Rodrìguez y Daniel -Quemaito- Reyes, de La Fundaciòn Dominicana de Deportes de New York, Inc., para conversar con èl y cuestionarlo sobre su estadìa aquì, ¨¨Bueno muchachos, me siento muy bien, ya que tenemos buen pitcheo, el bateo està respondiendo, ..... Bueno, para uno mantenerse en esta divisiòn (Este L.A.) es obvio, ganar juegos, pero me siento muy bien ya que vengo de una operaciòn que no fuè fàcil, pero gracias a Dios, con esfuerzos y ayudàndome, pude recuperarme y me siento mucho mejor¨

Còmo se ve el cambio de lanazador Liga Nacinal, Liga Americana, porque aquì todos son cuarto bates, el lanzador lo sustituye un bateador? ¨¨Bueno, en realidad uno sòlo lo ve en eso de que el lanzador es el bateador designado, pero, naada màs no es con el bateador designado, porque en realidad es la Liga Americana entera la que batea, aquì tù no vas a encontrar equipos como Los Piratas, aquì todos los equipos son fuertes, no sòlo es el designado y màs esta divisiòn que es bastante fuerte, pero nada, fajado nosotros todo el tiempo, Tampa se ha mantenido con un buen pitcheo y de su gente joven, entonces imagìnate, ayudarlo aquì, como uno pueda¨¨


Cuàl ha sido el mejor momento que has tenido, cuestiona Tenchy Rodrìguez? ¨Mi mejor momento fue en el 2001 cuando me subieron, un equipo de mucha tradiciòn como los Cachorros de Chicago, pero gracias a Dios, yo me siento muy bien aquì, estamos en Florida, ahì mismo y el manager de nosotros es muy bune dirigente y sabe llvar el pitcheo muy bien, por eso todo el mundo le juega muy bien a èl¨¨

¨¨Este año, si es posible, me van a ver lanzado en la Repùblica Dominicana con el Licey, le doy un saludo a todos los fanàticos de allà (Rep. Dominicana), porque los de aquì son todos de los Yankees y nosotros estamos jugando contra ellos, ja ja ja, saludos a todos en Bonao y espero lanzar allà este año¨¨ finaliza diciendo ¨¨El Flaco de Bonao¨¨, Juan Carlos Cruz.

Hams, Grullon, Herrera y Diaz ganan 3er puntuable extremo en Jarabacoa



ANDRES LORA...Jarabacoa.- - Rugieron en Jarabacoa los motores durante el tercer evento puntuable extremo, el paado fin de semana, organizado por Bóxer Racing y el club “Jarabacoa 4x4 Adventure Team” donde Compitieron cuatro diferentes categorías, Motores, 4weel, Bugies y Jeep's 4x4. Con el patrocinio de Rodacaribe

Las pruebas fueron dominadas por Alexis Hams y Luis Eduardo Grullon quienes ganaron el primer lugar en sus respectivas categorías Buggies y 4 Wheels mientras en motores y jeeps obtuvieron el primer lugar Edison Hererra y Jose Francisco Diaz respectivamente durante este 3er evento puntuable extremo.

El banderazo de salida se dio a las 10:00 de la mañana donde inicio una cerrada competencia extrema compitiendo en sus categorías Motores, 4weel, Bugies y Jeep's 4x4, saliendo desde el Rancho Jatabacoa ubicado en Sabaneta y regresando al sitio de partida.

Recorrieron 120 kilómetros en una ruta marcada para medir la destreza y el desempeño de los participantes, con una duración aproximada de 5 horas y media donde compitieron más de ciento cincuenta participantes de todo el país.

El circuito contó de un juez de salida y un juez de llegada además de tres (3) jueces de ruta, uno (1) de abastecimiento y refrigerio, un (1) juez de seguridad.

El comité organizador estuvo conformado por: Rene Columna, Frank Diaz, Luis Vicente Garrido del Rancho Jarabacoa y Felipe Beltrán, Andrés Lora estará a cargo de la coordinación general.

La actividad contó con el patrocinio de Rodacaribe y los copatrocinaos de Brugal, Agua Alaska, Jugos Rica, CF Motors y W-Standard.///

Maestro cubano Nelson PInal realiza simultanea con motivo al 25 aniversario Universidad Nacional Evangelica


TONY REYES...SANTO DOMINGO.-Dentro de las actividades para celebrar el 25 aniversario de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) se realizó en el Parque Enriquillo, una conferencia-clínica y simultánea de Ajedrez ofrecidas por el Maestro Internacional, Nelson Pinal.

La actividad ajedrecística contó con la presencia del Rector de la UNEV, Salustiano Mojíca y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Doctor, Wilfredo Mañón, entre otras personalidades de la Universidad , de la Región del ministerio de salud.

Dicha actividad fue organizada por el Señor Tomás Ramírez y contó con el apoyo de la Federación Dominicana de Ajedrez.

En la misma intervinieron decenas estudiantes y aficionados que intercambiaron amenamente criterios sobre el beneficio del Ajedrez en los niños, el Ajedrez y la enfermedad de Alzeimer, entre otros tópicos del Juego Ciencia.

En la Simultánea participaron alrededor de 25 jugadores, entre los que se destacó el Doctor Wilfredo Mañón, que ofreció gran resistencia al Maestro Pinal.

El maestro cubano Nelson Pinal resaltó el gran nivel de la simultánea con motivo a un nuevo aniversario de la universidad Nacional Evangélica.

“Felicitamos a la UNEV y a su excelentísimo señor Rector por el decidido apoyo brindado una vez más, a la promoción y desarrollo del Ajedrez, la cual estaremos en la disposición de seguir colaborando” afirmó Pinal.

LA AMERICANA VENCE JUEGO DE LAS ESTRELLAS DSL.....

ALEXANDER GOMEZ...SAN PEDRO DE MACORIS (dsl).-El jardinero izquierdo Vicmal de la Cruz, de los Atléticos, conectó dos hits, con dos anotadas este domingo en el cuarto juego seguido que gana la Liga Americana 5-3 ante la Liga Nacional en el 11avo Juego de Estrellas de la Dominican Summer League.




De la Cruz, de 18 años y nativo de Santo Domingo, en su primera temporada batea de 139-43 (.309) en 43 partidos, con veinte anotadas, ocho dobles, cuatro triples, 22 remolcadas y siete bases robadas.




Mientras que Francisco Núñez, de los Twins, quien en la cuarta entrada ponchara a los tres bateadores que se enfrentó y fue el ganador del partido fue seleccionado como el Lanzador Mas Valioso.




Abrió por la Liga Americana Anyelo Leclerc se enfrentó a cinco bateadores con un doble, una sucia y ponche en una entrada, mientras que Yaris Sosa quien fuera el abridor de la Nacional, se enfrentó a cinco bateadores, con un doble y un golpeado sin carreras.




Francisco Núñez, fue el ganador, cuando se midió a tres bateadores, con un ponche en la cuarta entrada, al tiempo que Jackson Mateo quien se enfrentó a siete bateadores, con tres carreras, una limpia, tres hits, en la segunda entrada fue el lanzador derrotado.




En las competencias previas al partido, Pedro Toribio, de los Angels, ganó en la competencia de velocidad, mientras que los receptores criollos Franny Peña, de los Rockies y Franny Polanco, de los Astros, obtuvieron la del tiro al barril.




Por Liga Americana, Vicmal de la Cruz de 4-2, anotada y dos hits; Erick González de 2-1, anotada y doble; Luis Villegas de de 2-1, con una remolcada; Janelfry Zorrilla de 2-1, anotada, mientras que Cristopher Garia de 2-1, con un remolque y Luis Ozorio un sencillo.




Por Liga Nacional, Jesús Vásquez de 4-1, con anotada y doble; Luis Tejada de 2-1, con anotada y doble, mientras que Arce Rodríguez, Carlos Peñalver, Gabriel Quintana (jonrón) y Frany Polanco un hit cada uno.




Para el próximo año el Juego de Estrellas, número doce se jugará en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.

OCHO NUEVOS INMORTALES LLEGAN AL SALON DE LA FAMA DE SANTIAGO, OLGA RODRIGUEZ LA REYNA DEL DEPORTE EN SANTIAGO





FRANCISCO VICENTE...El Salón de la Fama del Deporte de Santiago (SAFADESA) elevó a la  inmortalidad deportiva a nueve de sus más brillantes atletas y dirigentes  que han trascendido  en el deporte, en un acto especial  realizado en el Teatro de la PUCMM, dedicado al 25 aniversario  de los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe (Santiago 86).

 Rafael Ulises (Papo) Cruz, como propulsor; Rafael Cruz Robles, en judo; Diomedes Girón, baloncesto; Expedito Inoa, softbol; Aníbal Medina, in memoriam, propulsor; Rafael (Jhonny) Peralta, boxeo; Olga Rodríguez, atletismo; y Joselito Suriel, béisbol son nuevos inmortales  del deporte santiagués. En el acto también fue asimilado Juan Vila Reynoso, del tenis de mesa, elevado a nivel nacional el año pasado.

El ceremonial inició con el ritual de los símbolos. La entrada de las banderas nacional y de Safadesa, portadas por el General Héctor Lachapelle , José Armando Castillo y el doctor Luis Schéker Ortiz.

El doctor José Joaquín Puello y el Gweneral (r) Marcos Jiménez; portando los símbolos hicieron su entrada luego, mientras el padre Carlos Santana hizo la invocación y el Orfeón de Santiago, dirigido por el padre César Hilario, interpretó el himno nacional y el del Salón de la Fama.

Guillermo Saleta, Presidente de Safadesa, pronunció las palabras de bienvenida y doña Julia Lora de Hierónimus leyó la dedicatoria a la celebración de los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe. Luego se instaló como presidente de honor al deportista Víctor García Sued, quien tuvo en lo adelante la conducción del ceremonial.

El primero en ser llamado a la Inmortalidad fue  Papo Cruz; al lado de su edecán, el periodista  Rafael Baldayac , Cruz Robles lo hizo acompañado del edecán Teddy amor: Guillermo Ottenwalder hizo de edecán de Diómedes  Girón; Expedito Inoa entró acompañado de César Delmonte y consuegra; los familiares de Aníbal Medina entraron a la exaltación póstuma de su padre con Luisin Mejía como edecán; mientras  Bienvenido Solano acompañó a Johnny Peralta;,Olga Rodríguez subió acompañada de Rafael duquela; y Héctor (Tito) Pereyra,  fue el Edecán de Joselito Suriel.

Olga Rodríguez, dio las gracias en nombre de todos los exaltados.   La bienvenida a los inmortales les fue  por dada por Rafael -Pappy- Pimentel,  Rafael - Fellito- Ortiz dijo el mensaje de la prensa deportiva, Enmanuel García Musa, el mensaje del movimiento deportivo, Víctor Tejada hizo brindis de honor y Lincoln López dirá el poema del Safadesa, autoría de Francisco Gerónimo.

Los sobresalientes  maestros de ceremonia, don Ramón De Luna y Carlos Manuel Estrella tuvieron a cargo  de la conducción del acto.

El SAFADESA aprovechó  el ceremonial para rendir homenaje a varias figuras  claves del montaje en Santiago de los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe,  que este año  cumple su 25 aniversario.

Se entregaron sendos reconocimientos a Carlos Bermúdez Pippa, quien presidió el comité organizador, así como los miembros directivos monseñor Agripino Núñez Collado, Manuel José Cabral, Félix García y José Armando Bermúdez Pippa.

De manera póstuma fueron reconocidos, por su contribución al éxito de Santiago 86, el ex presidente Salvador Jorge Blanco (en cuyo mandato fueron realizados los Juegos), y que fue representado por su hijo Orlando Jorge Mera, Hanns Hierónimus, Roque Napoleón Muñoz, Enrique Ripley Marín y Rafael (Panchón) Tejada.

Además el presidente del Comité Olímpico Dominicano para entonces, doctor José Joaquín Puello; el antiguo secretario de Deportes, Educación Física y Recreación (Sedefir), Luis Schéker Ortiz; el director general de los XV Juegos, Rafael (Fey) Duquela, y los generales retirados Marcos A. Jiménez y Héctor Lachapelle Díaz, también  recibieron  la distinción.

Asimismo,  recibieron reconocimientos Bienvenido Solano, Luis Midence y Manuel Estrella y, de manera institucional, el Comité Olímpico Dominicano, en la persona de Luis Mejía Oviedo; el Ministerio de Deportes y Recreación, representado por el ingeniero Guillermo Ottenwalder y la Unión Deportiva  de Santiago, UDESA.

El SAFADESA anunció que el doctor Ramón Antonio Veras (Negro) será el presidente de honor que conducirá el VII ceremonial   en el 2012.

El Orfeón de Santiago, que dirige el Padre Césasr Hilario, tuvo el pórtico y el colón del ceremonial interpretando los himnos el Pabellón de la Fama y el Nacional Dominicana, en tanto que, Lincoln López declamó brillantemente el poema del SAFADESA.

REVISANDO RACHAS, TRES A SEGUIR........


MICKEY MENA...Todos los ojos del béisbol están puestos sobre tres jugadores que intentan desesperadamente extender sus años consecutivos de grandes logros.
Alex Rodríguez
13 años en línea pegando 30 cuadrangulares, donde ya el posee la marca en la liga americana en este sentido, mas sus 14 campañas en sentido general.
Record en las mayores
Hank Aaron ha conectado una treintena en 15 ocasiones, mientras Barry Bonds (LN) logró igual que Alex, 13 años en línea.
Años de 20
Rodríguez lleva 15, a uno del record en su liga: Babe Ruth, Ted Williams y Reggie Jackson (16), Aaron lidera las mayores con 20.
100 empujadas
Tiene también 13 temporadas consecutivas, donde empató la marca en el 2010, con Lou Gehrig y Jimmie Foxx.
Sus 14 años totales es el record absoluto en la gran carpa.
Albert Pujols
 Sus 300-30-100 seguidos corren peligro, aunque ya de todas formas es una marca hace tiempo para los primeros años de un jugador, con excepción de los Hr.
Donde el record pertenece a Eddie Mathews (11).
Los remolques
Ya Pujols posee la marca de años consecutivos (10), superando los nueve de Sammy Sosa, en el viejo circuito.
También en la nacional, el record total es de 12 (Bonds).
Ichiro Suzuki
Otra racha que busca extenderse es la suya: 10 años consecutivos disparando 200 inatrapables. Donde ya el japonés posee la marca, mientras que en sentido general esta empatado con Pete Rose (10).
Lideratos
Ichiro lleva siete, uno detrás de Ty Cobb (8), pero el nipón tiene la marca de años consecutivos (5), en ambas ligas mayores.
Hits conectados
Les recordamos el record de Ichiro: 262 en el 2004, superando el record que por tantos años mantuvo George Sisler (257).
Liga Nacional
Aquí es de 254, compartido por dos jugadores: Lefty O`Doul (1929) y Bill Terry (1930).

China vence 3-0 a Dominicana


FUENTE EXTERNA...Lima, Perú. En el tercer partido de Junior de la FIVB de Voleibol de Mujeres Perú Campeonato del Mundo de 2011 celebrado el domingo en Lima, China derrotó a República Dominicana 25-23, 25-21, 25-23.
Ambos equipos llegaron al juego invictos con dos y cero en el Grupo D y ya están clasificados para los ocho primeros segunda ronda, pero ayer China terminó la primera ronda de la cima con 3-0 en la tabla de posiciones que el partido se jugó en el Coliseo Eduardo Dibos.
La mejor anotadora por China fue Qi Wang con 17 puntos, junto a Zhou Yang con 15 puntos (que había sido uno de los máximas anotadoras en los otros dos partidos que jugó en China).
La mejor anotadora de la República Dominicana fue Isabel Martínez con 13 puntos, junto a Marianne Fersola y Ana Binet con 10 puntos cada uno.
En el primer set, República Dominicana comenzó el juego ganando 5-3, pero un error de bloqueo le dio el balón a China y llegaron a la vez técnico de primer nivel con una diferencia de un punto a favor del equipo asiático.  Dominicana empezó a recuperarse.
RD había ganado otras veces
En el 2009, la selección nacional infantil venció en el Mundial de esa categoría a China en un reñido encuentro. El año pasado en el Torneo Invitacional en China, el equipo nacional de mayores también venció a las nacionales China en cinco sets.