miércoles, 2 de junio de 2021

REINAS DEL CARIBE IMPONEN SU FUERZA EN RIMINI ANTE POLONIA

RIMINI, ITALIA.- La Selección Nacional de Voleibol de la República Dominicana se repuso de un mal inicio y barrió en tres sets consecutivos para vencer 3-1 a Polonia (22-25, 25-22, 28-26 y 25-21) para llevarse su tercera victoria, con igual número de derrotas, en la segunda semana de competencia de la Liga Nacional de Voleibol Femenino que organiza la Federación Internacional de Voleibol.
 Es el segundo triunfo al hilo que consiguen en la Liga de Naciones. El pasado martes vencieron a Korea 3-0.
 El ataque ofensivo de las Reinas del Caribe fue conducido por Bethania de la Cruz, quien anotó 26 puntos, seguida de Brayelin Martínez con 21, 12 de la capitana, Priscilla Rivera y ocho de Jineirys Martínez.
 En la causa perdida, Magdalena Stysiak se fue 26 puntos y Zusanna Goreka con 12.
 La República Dominicana regresará a juego el próximo lunes seis de junio cuando se enfrente al sexteto de Rusia a las 3:00 de la tarde (9:00 de la mañana hora dominicana). El marte lo hará ante Turquía a las 6:00 de la mañana, hora dominicana y el miércoles cerrará su tercera semana de competencia ante Tailandia a las cuatro de la madrugada, hora dominicana.
 Nueva vez, Brenda Castillo dio un recital defensivo para contener los fuertes remates de Stysiak y Goreka que estremecieron a la República Dominicana en los primeros dos parciales.
 Las derrotas comenzaron el primer games con un gran brío, tanto ofensivo como defensivo y tuvieron que batallar bien duro para llevarse el primero con anotación de 25-22.
 En ocasiones la defensa trasera de las dominicanas fallaba en momentos claves, lo mismo que varios servicios dejados en la malla que afectaron el marcador.
 En el segundo games, Polonia arrancó como una tromba y se puso 4-0 en el marcador, pero luego las dominicanas con fuertes remates de Brayelin Martínez, Priscilla Rivera y_Bethania de la Cruz le dieron caza y empataron el juego a 10.
 Un potente remate de Annerys Valdez puso el juego arriba a las Caribeñas 11-10.
 Con el set igualado a 18, Jineirys Martínez logró un potente remate por el centro para darle ventaja a las criollas 19-18, la cual jamás perdieron. Brayelin cerró el mismo con un remate que picó en zona de nadie.
 En el tercero, fue una batalla campal, tanto ofensiva como defensiva, de ambos países, aunque las criollas se lo llevaron 28-26. Ese games se empató en innumerables ocasiones. A partir de ahí, la velocidad de las jugadoras de Polonia comenzó a bajar su intensidad y comenzaron a notarse un tanto agotadas.
 El cuarto parcial, también fue bien reñido, hasta que las dominicanas se alejaron en la pizarra 14-11, gracias a dos ases consecutivos de Bethania de la Cruz, a más de 90 millas por horas.
 Al final, Polonia hizo un rally de 5-0 y se pegó en el marcador, pero las ganadoras reaccionaron y cerraron el choque con otro Ases de Bethania de la Cruz.
(Enviada por: José Cáceres)

FIGUEROA MVP

LF Figueroa fue votado como el Jugador Más Valioso del TBS Distrito 2021
Fue electo Novato del Año e integra Quinteto Todos Estrellas; Sánchez mejor Dirigente

SANTO DOMINGO, RD.- El pequeño delantero LJ Figueroa fue electo como el Jugador Más Valioso del TBS Distrito 2021, quien por su sobresaliente actuación durante la temporada regular recibió el voto mayoritario por la crónica deportiva especializada que asiste al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Figueroa, egresado este año de la Universidad de Oregon en el baloncesto universitario de los Estados Unidos, jugó con el club Rafal Barias en su primer año en el torneo distrital y lo ayudó a clasificar a la semifinal con registro de 5-2 y un promedio en puntos de 21.6 por partido, de siete jugado en la regular y un total de 151 anotados.

Recibió el voto favorable de los periodistas con 22 de 46 posibles, superando a su compañero de equipo, el norteamericano Paris Bass, quien quedó segundo con 11.

Le siguieron Justin Reyes de San Lázaro, con cinco sufragios; Gerardo Suero, del Mauricio Báez, sacó cuatro; Jordan Williams, de Huellas del Siglo, logró tres votos; y Richard Bautista, de Huellas, uno.

LJ, el mejor Novato
Figueroa, del Barias, también conquistó el premio de Novato del Año, con obtener la puntuación más alta de 35 votos de los 46 disponibles por la prensa deportiva.

Superó con amplio margen a Reyes, de San Lázaro, quien sacó seis votos; Yeickson Montero, de San Lázaro, tuvo dos; y Jhery Matos, de San Carlos; uno.  

Sánchez, el Dirigente del Año
El técnico Freddy Sánchez, del club San Lázaro, fue el más votado para el premio Dirigente del Año del TBS Distrito 2021, tras recibir un total de 37 votos de los 46 emitidos.

Condujo a los lazareños a ser los primeros en clasificar a la semifinal con récord de 5-2, y este martes los llevó a la disputa del título al ser también los primeros en cruzar a la ronda final que los enfrentará ante el Mauricio Báez, al mejor de un 5-3, y que inicia este jueves, a las 7:00 de la noche, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

En segundo lugar quedó David Díaz, de San Carlos, con cuatro votos; Melvyn López, del Mauricio, tres; y Joel Ramírez, del Barias, dos.

Otros ganadores
Mejor Sexto Hombre Votos
1 Jhery Matos, de San Carlos, 14
2 Yeickson Montero, de San Lázaro 13
3 Danilo Núñez, del Mauricio 8

Defensa del Año Votos
1 Isaiah Austin, de San Carlos, 15
2 Richard Bautista, de Huellas 10
3 Raphiael Putney, de San Lázaro, 10

Más Progreso Votos
1 Oscar Cabrera, de San Lázaro, 29
2 Darwin Cabrera, de Huellas, 16

Quinteto Estrellas
Pos. Votos
1 Richard Bautista, de Huellas, 39
2 Gerardo Suero, del Mauricio, 32
3 LJ Figueroa, del Barias, 35
4 Paris Bass, del Barias, 34
5 Isaiah Austin, de San Carlos, 26

DOMINICANA DA KNOCKOUT A NICARAGUA Y AVANZA SEGUNDA RONDA

*DOMINICANA AVANZA EN PRE OLÍMPICO VENCIENDO A NICARAGUA POR LA VÍADEL KNOCKOUT*

Prensa LPR Deportes 

Port St Lucie, Florida- La ofensiva Dominicana se mostró despiadada ante el picheo de Nicaragua y conectó 15 imparables, 5 de ellos cuadrangulares, para derrotar de forma convincente y apabullante al seleccionado de Nicaragua 13-3, por knockout, en  la continuación del clasificatorio pre olímpico que se disputa en Florida y que otorga un boleto a los juegos Olímpicos de Tokio. 

LAS CARRERAS

Los nicaragüenses marcaron primero con sendos indiscutibles de Ismael Manguía y Brandom Leyton. Benjamin Alegría se sacrificó y los jugadores avanzaron, para que Jilton Calderón remolcara la primera con sacrificio.

Los dominicanos ripostaron con dos anotaciones en la baja de la primera. Bonifacio recibió boleto y Julio Rodriguez conectó enorme cuadrangular entre el central y el izquierdo para girar el marcador. Bautista recibió boleto y Juan Francisco falló con elevado al central; Diego Goris falló con elevado al campo corto, Luis Liberato conectó sencillo al central y con corredores en primera y segunda, Charlie Valerio que falló con línea al central.

En la tercera, José Bautista recibió boleto después de un out y después de que Juan Francisco fuera dominado, Diego Goris negoció boleto y Luis Liberato conectó jonrón de tres carreras para poner la pizarra 5-1 a favor de La Tricolor. 

Los de Nicaragua descontaron , cuando anotaron una en la cuarta con sencillo de Norlando Valle que remolcó a Luis Alen desde la intermedia.

En la alta de la quinta los dominicanos fabricaron   los quisqueyanos volvieron al ataque. Juan Francisco recibió boleto y Diego Goris le siguió con sencillo al central; Liberato intentó sacrificarse y Juan Francisco fue puesto fuera en la antesala. Charlie Valerio recibió boleto en conteo de 3-2 y Jeison Guzmán conectó largo doble que colisionó con la pared del central, anotando Goris y Liberato. Gustavo Núñez remolcó dos más con línea de hit al derecho que trajo a Valerio y a Guzmán con las vueltas ocho y nueve de los dominicanos.

Los de Nicaragua se  revelaron en la séptima. Ofilio Castro recibió boleto y avanzó a tercera con doblete de Ismael Manguía. Castro anotó con elevado de sacrificio de Leyton al izquierdo.

Yefri Pérez conectó cuadrangular después de dos outs en la séptima, para al décima vuelta Dominicana y Julio Rodriguez conectó cuadrangular en 3-2, para la número 11 del conjunto. Fue su segundo HR del encuentro. 

En la baja de la octava, Juan Francisco conectó su tercer cuadrangular de la serie,  quinto en el partido de los dominicanos, para la carrera número 12 del partido. 

En la octava, Diego Goris conectó hit y llegó a segunda por error en tiro del campo corto, avanzó a la  antesala con rodado de Liberato y tras boleto a Charlie Valerio,  anotó con sencillo de Jeison Guzmán,  para consumar la victoria por la vía del knockout.


LOS LANZADORES

Marcos Molina fue el abridor por República Dominicana y laboró 2 entradas de dos hits, una carrera sin boletos ni ponches. Realizó 25 picheos, 17 de ellos en la zona de strike. Leury Gómez  entró en su sustitución y logró apaciguar la amenaza de Nicaragua y completó 2 entradas de dos hits, una carrera, un boleto, un golpeado y dos ponches. Darío Álvarez aperturó la quinta entrada y retiro la ofensiva contraria con ayuda de la buena defensa de Yefri Pérez, quien  realizó una espectacular atrapada en el jardín izquierdo. Álvarez siguió la sexta y ponchó a dos bateadores. Luis H. González entró en la séptima, boleó a Castro y permitió doblete de Manguía, lo que decretó su salida del montículo y trajo al escenario a Jhan Mariñez, quien resolvió la situación. Jumbo Diaz lanzó la octava y retiro de 1-2-3 a la ofensiva de Nicaragua.


Elías Gutierrez subió al montículo por los de Nicaragua y permaneció 3 entradas en los que permitió 5 hits, 5 carreras, no ponchó a nadie y otorgó 4 boletos. Elvin García entró en la cuarta y fue sustituido tras una entrada y un tercio de labor en la quinta por el dirigente Marvin Bernard,  que decidió traer al derecho Junior Tellez al montículo, quien fue castigado con dos carreras en dos tercios de entrada. Harvin Talavera lanzó la sexta sin inconvenientes mayores, pero en la séptima permitió dos cuadrangulares de los batea de Yefri Pérez y Julio Rodriguez respectivamente. Osman Gutierrez fue recibido en la octava con un kilométrico cuadrangular de Juan Francisco y Sheyder García entró en la octava y otorgó boleto a Charlie Valerio, permitió hit de Jeison Guzmán que dejó a Nicaragua en el terreno por la vía del knockout.

Ganó Darío Álvarez (1-0), pe lanzando dos entradas sin hits, un boleto y dos ponches en rol de relevo. Perdió Elías Gutierrez (0-1) tres entradas de 5 hits, 5 carreras, 4 boletos, sin ponches.

LOS MÁS DESTACADOS A LA OFENSIVA

Por Dominicana, Julio Rodriguez fue el mejor bateando de 5-3, con dos anotadas y tres remolcadas para de cuadrangulares , Luis Liberato de 5-2, dos anotadas y tres remolcadas con HR,  Jeison Guzman de 5-3, una anotada y tres remolcadas,  Yefri Pérez de 3-2, una anotada y una remolcada. 

Por Nicaragua, Ismael Manguía de 4-3, una anotada y Norlando Valle de 2-1,  una remolcada.

LAS ESTADÍSTICAS

Dominicana puso cifras dobles en hits por segunda ocasión en tres partidos. Han anotado 5 o más carreras en cada encuentro de esta primera ronda.

Las 13 carreras del equipo dominicano, son la mayor cantidad   en lo que va del torneo. Es el único equipo que ha ganado por la vía del 
knockout.

Los de RD han conectado 9 cuadrangulares en esta primera ronda. 3 jugadores han conectado múltiples jonrones en el conjunto. 

PRÓXIMO PARTIDO

Dominicana (2-1) se enfrentara al ganador del partido entre Venezuela (2-0) y Canadá (2-0) en la Súper Ronda el próximo viernes a la 1:00 Pm, en el  The Ballpark of the Palm Beaches,  en West Palm Beach,  Florida.

Juan Francisco y su fuerza despierta interés de equipos de MLB? San Lázaro y Mauricio Báez a la final SD, video

FÉNIX NOMBRÓ A JONATHAN SARNELLY DIRIGENTE U22 NACIONAL DE BALONCESTO

Por Osvaldo Franco
El comité ejecutivo de Fénix Basketball anunció la noche del martes la contratación de Jonathan Sarnelly como su dirigente con miras al torneo nacional U22, el cual organiza Fedombal.
"El Mocano cuenta con vastos recursos técnicos y tiene varios años cosechando éxitos en el sistema de categorías de formación de Fedombal, fue campeón nacional con jugadores año 2001, estuvo al frente de la escuadra nacional jugadores año 2003, campeón del centro basket U15 y 4 años asistiendo a los Metros", resaltan la carrera del joven dirigente, dijo Jefree Espinal.
"Este evento es una ventana que se abre para el desarrollo de los jugadores a este nivel, los más destacados tendrán una oportunidad dorada de llegar con buenas credenciales a los torneos superiores que se realizan en el pais", agregó Salvador Sahdala hijo.
Ambos ejecutivos resaltaron que Fénix se enfoca en desarrollar el talento local, somos un programa integral y deportivo y estamos asumiendo un gran reto con representar a Santiago en un torneo que beneficiará a todas las partes involucradas, Asociaciones, Clubes, técnicos y principalmente a los atletas.
El cuerpo técnico de Sarnelly contará con Osvaldo López, asistente, Milton Domínguez, director de operaciones, Guillermo Reyes, scouting y Jerry Arias preparador físico. 
Fedombal en los próximos días dará a conocer la totalidad de equipos y la fecha de inicio del evento.

SUNS DESLUMBRÓ A LOS CAMPEONES

PHOENIX (AP) - Devin Booker anotó 30 puntos tras dos partidos discretos y los Phoenix Suns enviaron a LeBron James al vestuario antes de tiempo al desmontar a Los Angeles Lakers 115-85 para ponerse 3-2 arriba en su serie de primera ronda de playoffs.

Los Suns ganaron el domingo en Los Ángeles para igualar la serie, y volvieron a atacar a unos Lakers sin Anthony Davis ante un público entusiasta en el quinto partido.

Davis se quedó fuera tras sufrir una lesión en la ingle en el cuarto juego, y los Suns aprovecharon para atacar en cada oportunidad que tuvieron. Los Lakers opusieron poca resistencia, lo que permitió a Phoenix anotar a voluntad y abrir una ventaja de 30 puntos al descanso, el mayor déficit de los Lakers a medio juego en 25 años.

Los Suns encestaron 14 tripes y apenas perdieron cuatro balones contra la el líder de eficiencia defensiva de la temporada regular.

La única mala noticia fue el golpe que recibió Chris Paul en su lesionado hombro derecho en el tercer cuarto. No volvió a la cancha.

James anotó 17 de sus 24 puntos en el tercer cuarto, pero no pudo armar una remontada. El cuatro veces Jugador Más Valioso de la liga terminó el partido sentado solo en la banca, antes de dirigirse al vestuario cuando aún quedaban cinco minutos.

El sexto partido se disputa el jueves en Los Ángeles, en una serie marcada por las lesiones.

DENVER ESTROPEÓ EN DOBLE TIEMPO EXTRA LA NOCHE MÁGICA DE LILLARD

DENVER (AP) - Michael Porter Jr. atinó un triple con 1:33 minutos restantes en la segunda prórroga y los Denver Nuggets lograron una remontada memorable para vencer el martes 147-140 a los Portland Trail Blazers, en el quinto partido de su serie de playoffs.

Los Nuggets se llevaron el triunfo pese a que Damian Lillard impuso un récord de la franquicia de Portland en postemporada, al anotar 55 puntos.

Lillard consiguió 17 de los 19 tantos de los Blazers en los dos alargues. Sin embargo, no pudo anotar de nuevo después de acertar su duodécimo triple en 17 intentos para que Portland tomara la ventaja por 140-138, con 3:47 minutos por jugarse.

Nikola Jokic, quien sumó 38 unidades y se quedó a una asistencia del "triple doble", empató el duelo a 140 mediante una bandeja, y Porter quebró la igualdad a través de un triple desde la esquina izquierda, con 1:33 minutos por disputar.

Los Blazers estaban todavía a tres puntos hasta que un par de errores costosos provocaron que vuelvan a Portland con un déficit de 3-2 para el sexto encuentro de la serie, previsto para el jueves.

GERARDO SUERO LLEVA MAURICIO BÁEZ A LA FINAL BASKET DISTRITAL

Mauricio Báez se impone al Barias y disputará la final ante San Lázaro en el TBSDistrito 2021
Gerardo Suero lidera con 29 puntos; hace 21 años que no se veían la cara en disputa del título

SANTO DOMINGO, RD.-  El Mauricio Báez doblegó fácilmente a la escuadra del Rafael Barias con ventaja de 21 puntos, 97-76, y de esta manera alzarse este martes con el último boleto para la serie final TBSDistrito 2021, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los mauricianos (2-1) se medirán al club San Lázaro (2-1) en una ronda finalista programada al mejor de un 5-3 y que inicia este jueves 3 de junio, a las 7:00 de la noche, en el torneo dedicado a Andrés Van Der Horts y en disputa de la Copa BanReservas.

Los lazareños fueron los primeros en avanzar a la final al salir airosos en el primer choque de la noche, un triunfo 85-82 sobre San Carlos, que quedaron eliminados al igual que el Barias (1-2) en este etapa semifinal o round robin, que culminó este martes.

Los clubes finalistas en la versión 2021 de la justa distrital no se veían de frente en la disputa del campeonato desde el certamen 2000 y 21 años después vuelven a hacerlo, llevándose en esa ocasión la corona el club Mauricio Báez, que también la había logrado un año antes, en el 1999, ante los propios lazareños.

En esas dos ocasiones que el Mauricio le ganó el campeonato a San Lázaro, el equipo estuvo dirigido por Melvyn López y asistido por Rudy Martínez.

Estos dos tradicionales equipos han ganado siete títulos de campeón en el baloncesto superior del Distrito Nacional desde el 1974, año en que iniciaron las acciones en el Virgilio Travieso Soto y es de donde se computa los eventos que en esa categoría organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

San Lázaro fue el campeón de ese primer torneo en 1974 y ganó los títulos de 1976-91-92-95-96 y 2008. El Mauricio lo hizo en 1984-85-86-99-2000-2016 y 2018.

En la victoria de este martes del Mauricio, su capitán Gerardo Suero fue el más copioso anotador con 29 puntos, acompañado del debutante refuerzo norteamericano William Daniels con 19 tantos y cinco rebotes, Juan Miguel Suero aportó 16 unidades, seis capturas y repartió seis asistencias, Anthony Davis tuvo 11 y seis atrapadas.

Por el Barias, Tony Mitchell anotó 19 puntos y 10 rebotes para un doble-doble, Paris Bass 18, cinco balones atrapados y cinco asistencias, y 12 de LJ Figueroa.

El medio tiempo favoreció al Mauricio 40-35,


Inicio serie final
La serie serie final del TBSDistrito 2021, pactada al mejor de un 5-3, inicia este jueves a las 7:00 de la noche, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.