miércoles, 3 de enero de 2024

TATIS MANTIENE BRILLO ORIENTAL

Carlos Franco conecta jonrón, pero Gigantes resbalan de nuevo

SAN FRANCISCO DE MACORIS [Gigantes.do]. – Carlos Franco conectó cuadrangular  de dos carreras en la derrota de los Gigantes del Cibao 5-8 ante las Estrellas Orientales en once entradas este martes en la quinta jornada del Round Robin 36 de la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfalia Morillo.

Con el juego empatado a cinco carreras en la parte alta de la entrada once  con toque de sacrificio de Roel Santos, el tercera base Jeimer Candelario permitió que Raimel Tapia rompiera el empate 6-5.

José Barrero con sencillo remolcó a Alberto Reyes y José Vidal, con doble remolcó a Barrero con la tercera carrera de la entrada para terminar el marcador 8-5.

Esta fue la segunda derrota en casa de los Gigantes, quienes ahora tienen marca de 1-4 y han perdido los últimos dos juegos seguidos.

Los Orientales continúan en el primer lugar con registro de 4-2,  y dos triunfos seguidos manteniendo el dominio del 8-2 de la serie regular.


El estadounidense Nate Antone se enfrentó a los primeros veinte bateadores en 4.2 entradas, con seis hits, tres carreras y dos cuadrangulares permitidos.

Ronel Blanco (G,1-0) trabajó durante las últimas dos entradas, con dos carreras y dos ponches ante siete bateadores.

El panameño Andy Otero, en 5.1 innings, le dieron tres hits, con una carrera limpia, una base por bolas y dos ponches ante 19 bateadores.

Edgar García (P, 0-1) no pudo sacar un out en la entrada once, con un hit, tres carreras limpias y una base por bolas.

Por los Potros; José Sirí de 5-1, anotada; Leury Garcia de 4-1, remolcada; Luis Garcia de 5-1, remolcada; Henry Urrutia de 3-3, anotada, base por bolas.

Joe Hudson de 2-1, anotada; Melvin Mercedes; Carlos Franco de 2-1, anotada, jonrón, dos remolcadas

Por los Elefantes; Fernando Tatis de 4-3, dos anotadas, dos dobles, jonrón, dos remolcadas; Lewin Diaz de 6-2, anotada, cuadrangular, dos remolcadas, dos bases por bolas.

Webster Rivas de 4-1, doble; José Barrero de 5-3, dos anotadas, doble, jonrón, dos remolcadas; Raimel tapia de 5-1, anotada.

Miguel Sanó de 5-1; Vidal Bruján de 6-1, anotada,doble, remolcada, Dairon Blanco de 5-1.

Los Gigantes visitarán a las Estrellas en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a partir de las 7:30 de la noche de este miércoles.
La cobertura del juego de los Gigantes en San Pedro de Macorís, comienza a las siete de la noche con el programa de prejuego de las Estrellas por el Canal 39 de Coral en televisión nacional.
 
Y por radio por La Voz de las Fuerzas Armadas (102.7 FM/106.9), Radio Dial 670 AM y La 98 FM originando desde el Estadio Tetélo Vargas.

Los Gigantes recibirán el jueves al Licey en San Francisco de Macorís (7:00 pm) y contra los Leones en Santo Domingo el viernes (7:30 pm) antes del día libre del sábado (1 de 3 restantes).

Las Estrellas están en el primer lugar con 4-1, seguidos por el Licey con 3-2; Escogido 2-3 y los Gigantes 1-4.