viernes, 12 de diciembre de 2014

FERMIN ES RATIFICADO EN MEXICO



Ciudad del Carmen, Camp.,(Notimex).- Delfines del Carmen ratificó a su cuerpo técnico para la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol, encabezado por el dominicano Félix Fermín Minaya, quien tendrá su cuarta etapa al frente del equipo carmelita.

Desde su aparición en el beisbol mexicano “la filosofía de los Delfines del Carmen siempre ha sido apostar por la continuidad y los resultados que de ésta surgen”, indicó el club en un comunicado.

Seattle le ofrece tres años a Melky Cabrera pero este quiere de cuatro años



SAN DIEGO -- Un año de diferencia es lo que separa al agente libre dominicano Melky Cabrera y a los Marineros de Seattle, dijo el viernes una fuente a ESPNDeportes.com.

De acuerdo a la fuente, ya los Marineros le ofrecieron a Cabrera un contrato por tres temporadas, pero el jardinero quiere al menos cuatro años. No estuvo disponible el monto económico ofrecido por el equipo de la Liga Americana.

Eddie Díaz regresa al timón de Yaquis



CIUDAD OBREGÓN -- El manager dominicano Eddie Díaz regresará a tomar las riendas de los Yaquis de Ciudad Obregón, en la Liga Mexicana del Pacífico, después de que Enrique "Che" Reyes fuera relevado del timón del conjunto cajemense.

"Che" Reyes fue destituído del timón la mañana del jueves, antes de que los Yaquis fueran barridos por la noche por los Venados de Mazatlán, con el manager interino Gerardo "Polvorita" Sànchez al frente del equipo.

Liriano firmó con Piratas por 3 años; 39 MILLONES



PITTSBURGH, Pennsylvania -- Los Piratas de Pittsburgh estaban tan ansiosos por mantener a Francisco Liriano al frente de su rotación, que le ofrecieron el contrato más lucrativo para un agente libre en la historia del equipo.

El gerente general Neal Huntington piensa que el hecho de que el zurdo dominicano haya aceptado tan pronto un contrato de 39 millones de dólares por tres temporadas demuestra que los Piratas se han convertido en una verdadera amenaza en la División Central de la Liga Nacional.

SIMÓN CUADRA CON DETROIT



Los Tigres de Detroit anunciaron la adquisición del abridor dominicano Alfredo Simón, en un cambio con los Rojos de Cincinnati, quienes recibirán al jugador de cuadro venezolano Eugenio Suárez y el lanzador derecho Jonathon Crawford.

Dombrowski elogió las cualidades de Simón como un lanzador efectivo y experimentado con una espléndida recta y dijo que el equipo ha tenido la suerte de contar con un gran volumen de talento en el cuadro, como lo es en el caso de Suárez, lo cual amplió la posibilidad de concretar el canje.

SANTANA PACTA CONTRATO MILLONARIO



SAN DIEGO -- Los Mellizos de Minnesota y el lanzador dominicano Ervin Santana se pusieron de acuerdo para la firma de un contrato por cuatro años y $55 millones de dólares, dijo a ESPNdeportes.com una fuente relacionada a las negociaciones.

El acuerdo indica que Santana ganaría $54 millones por cuatro años, con una opción condicionada de $14 millones para 2019 si el lanzador supera las 200 entradas de trabajo. Santana obtendría un millón si no se ejecuta la opción.

MOISES GENERE CAMPEON; RIGO Y GUILLERMO A LA CABEZA



Santiago Rodríguez.-El combinado representativo del Club Moisés Genere (La Joya) se impuso en la noche de este miércoles 72-63 sobre el Sueño, logrando de esa manera proclamarse campeón del XIV Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Santiago Rodríguez.

La corona es la cuarta para los Joyeros en los últimos 5 años del Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez, en esta ocasión los monarcas se llevaron la gran copa COOPSANO.

GIGANTES CAZAN ÁGUILAS EN VALLE DE LA MUERTE


Tuto Tavárez....SANTIAGO.-Los Gigantes de San Francisco de Macorís superaron anoche a las Águilas Cibaeñas 6-4 en el estadio Cibao, para igualarse en la segunda posición del campeonato de béisbol, ambos con marca de 25 victorias y 17 derrotas.
Las victorias combinadas de Los francomacorisanos y los petromacorisanos, Estrellas Orientales, que superaron a los Toros 5-1, dejaron a los verdes solos en la cima del torneo con récord de 26-16.
La serie particular entre Águilas Gigantes también está igualada a cuatro triunfos por bando, mientras ahora tienen 12-9 cuando juegan en el estadio Cibao.

Hernández seguirá con Chunichi



SANTO DOMINGO (Licey.com).-Anderson Hernández tendrá la oportunidad de continuar su carrera en Japón. Los Dragones de Chunichi, de la Nippon Professional League, anunciaron por medio de un comunicado de prensa que renovaron el contrato de infielder dominicano por la campaña de 2015, aunque los términos contractuales no fueron revelados.

Hernández, quien este año debutó en la NPB, luego de una pasantía con los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Beisbol en 2013, bateó para .262 (279-73), con cinco cuadrangulares y 32 carreras remolcadas, en 86 encuentros.

ESTRELLAS A LA CIMA; METEN EN PROBLEMAS A TOROS

FERNANDO MARTINEZ, FOTO CARLOS CRUZ


La Romana.- Las Estrellas Orientales se quedaron solas en la primera posición del torneo, al vencer a Los Toros del Este 6 carreras por 1, en el Estadio Francisco Francisco Micheli, en la continuación del Campeonato de Béisbol Profesional Dominicano. Para los orientales fue su victoria número 26 con 16 derrotas, un partido por encima de Las Águilas Cibaeñas y Los Gigantes del Cibao, quienes comparten el segundo lugar con record de 25 victorias y 17 derrotas.

Las Estrellas madrugaron temprano, anotando una carrera en la misma primera entrada, el norteamericano Derrick Robinson abrió con doble al jardín central y anotó con imparable de Elián Herrera al prado izquierdo.