jueves, 24 de septiembre de 2020

CORDERO DA DOS Hrs, LAUREANO DECIDIÓ CON HR, SOTO, SANTANA, GUERRERO Y DEVERS BRILLAN



WASHINGTON -- Bryce Harper disparó dos jonrones ante su equipo anterior y los Filis de Filadelfia apabullaron el miércoles 12-3 a los Nacionales de Washington, campeones de la Serie Mundial de 2019, quienes quedaron al borde de la eliminación.

Harper recibió la oportunidad de colaborar como bateador designado, a fin de darle un poco de descanso a una espalda que le ha provocado molestias. Respondió de maravilla.

Los Nacionales vieron cortada la racha de cuatro victorias que ostentaban -la más larga que han tenido en toda la temporada- y quedaron en una foja de 23-33.

Si Milwaukee, San Francisco o San Luis ganan más tarde, ello dejará a Washington ya sin ninguna posibilidad de volver a los playoffs.

Los Filis se ubican en 28-29 y son terceros de la División Este de la Liga Nacional. Sin embargo, persiguen todavía un pasaje de postemporada.


0:00





Sep 23, 2020 · 0:30
Harper pega 2do HR 
Harper, quien abandonó la capital del país al firmar un contrato por 330 millones de dólares con los Filis antes de la campaña anterior, logró sus dos vuelacercas frente a Erick Fedde, en la primera y sexta entrada, para llegar a 13 en el año.

En sus otras tres visitas al plato, Harper recibió boletos intencionales.

Zach Eflin (4-2) se llevó la victoria al permitir tres anotaciones en poco más de ocho episodios.

Fedde (2-4) aceptó tres carreras en siete entradas.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 5-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto de 3-2 con una anotada y dos producidas. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El cubano Yadiel Hernández de 3-0.
SOTO HR 13
SEGURA 5-2 2E 1A
CLEVELAND - Shane Bieber mejoró su efectividad a 1.63 en su última apertura en la temporada regular, Jordan Luplow puso fin al encuentro con un jonrón, y los Indios de Cleveland superaron el miércoles 3-2 a los Medias Blancas de Chicago.

El promedio de carreras limpias admitidas de Bieber es el más bajo de la Liga Americana desde el 1.60 del cubano Luis Tiant con Cleveland en 1968.

Con la derrota, los Medias Blancas fueron alcanzados por Minnesota como líderes de la División Central de la Liga Americana.

Bieber, quien es el líder de las Grandes Ligas con ocho triunfos, permitió una carrera sucia y dos imparables durante cinco entradas, en las que ponchó a 10. Se trató de su octavo juego con ponches en dobles dígitos, la mayor cifra de su tipo durante esta campaña en las mayores.

La efectividad de Bieber mejoró desde 1.74, para ser la más destacada de las mayores. Dallas Keuchel de Chicago es segundo en la Liga Americana con 2.04 antes de que los Medias Blancas enfrenten a los Indios el jueves en el último compromiso de la serie.

Chicago cayó a 34-22, la misma marca que tenían los Mellizos antes de enfrentar más tarde a Detroit. Cleveland (32-24) se acercó a dos juegos del liderato con su segundo triunfo consecutivo en que ha dejado a sus rivales tendidos en el terreno.

El martes, José Ramírez bateó un cuadrangular de tres carreras con dos outs en la 10ma entrada.

Con el juego empatado 2-2, Luplow sacudió un cuadrangular por todo el jardín izquiedo frente a Gio González (1-2). Con un promedio de .194, Luplow fue ponchado en sus primeros tres turnos, antes de lograr el segundo cuadrangular de su carrera.

Brad Hand (2-1) lanzó una novena perfecta.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 3-1 con una anotada, José Abreu de 2-0 con una anotada y una empujada, Luis Robert de 4-0. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-1, Edwin Encarnación de 3-1 con una remolcada.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-1, el puertorriqueño Roberto Pérez de 3-1. El venezolano César Hernández de 4-0. Los dominicanos José Ramírez de 2-0 con una anotada, Carlos Santana de 3-2 con una anotada y una remolcada, Franmil reyes de 3-0 con una impulsada. El colombiano Óscar Mercado de 3-0.
SANTANA HR 7
BÚFALO -- Los Yanquis cometieron cuatro errores, su mayor cifra en la temporada, incluidos dos de Gary Sánchez, en un encuentro en que los Azulejos de Toronto se impusieron por paliza de 14-1 el miércoles, para golpear las posibilidades de Nueva York, de tener ventaja de local en la primera ronda de los playoffs.

Danny Jansen bateó dos jonrones, el primero frente al tercer cátcher Erik Kratz en la octava entrada, con lo que los Azulejos redujeron a uno el número mágico para obtener uno de los boletos de comodín y garantizar su primera aparición en los playoffs desde el 2016.

Tampa Bay aseguró su primer título de la División Este de la Liga Americana desde el 2010 al vencer a los Mets de Nueva York por 8-5 y extendió su ventaja a cuatro juegos y medio. Los Yanquis, que aún tienen cuatro juegos por disputar, están en peligro de caer a dos y medio detrás de Minnesota en el cuarto sitio y perder la ventaja de casa para la próxima semana.

El campocorto venezolano Gleyber Torres y el primera base Luke Voit cometieron las otras pifias de los Yanquis, que se fueron de 7-1 con corredores en posición de anotar, un día después de que batearon de 18-8 en el triunfo por 12-1.

Masahiro Tanaka (3-3) permitió cinco carreras -tres limpias- y ocho imparables en cuatro entradas. Nueva York cayó a una foja de 2-4 ante los Azulejos en la ciudad de Búfalo.

Por los Yanquis, el venezolano Torres de 4-0. El dominicano Gary Sánchez de 4-0. El colombiano Gio Urshela de 2-1.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 4-1 con una carrera anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 5-3 con una remolcada y una anotada.
GUERRERO 5-2 3E
NUEVA YORK -- Confeti en vez de champaña. Serpentina en aerosol en lugar de baños con cerveza.

Los Rays, acostumbrados a lograr más con menos, encontraron la manera de seguir ese mantra también durante la celebración del título divisional, en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Randy Arozarena bateó dos cuadrangulares y Tampa Bay se coronó en la División Este de la Liga Americana por primera vez en 10 años, al imponerse el miércoles 8-5 sobre los Mets de Nueva York.

"Estoy totalmente seco ahora, algo que no me agrada mucho", dijo el sonriente jardinero central Kevin Kiermaier, el pelotero que más tiempo lleva en la organización de los Rays. "Pero hay que adaptarnos a lo que nos han pedido".

Se instruyó a los clubes para que celebraran de manera discreta y cuidando el distanciamiento social. Así que, durante su festejo, los Rays recurrieron a la vieja escuela -o más bien a la escuela primaria.

Los peloteros salieron lentamente al terreno después de que Nick Anderson ponchó al venezolano Andrés Giménez para el último out. Dos jugadores tomaron baldes llenos de confeti, que terminaron cubriendo el césped y la tierra del Citi Field.


Hubo abrazos y apretones de manos, antes de que los Rays se lanzaran la serpentina en aerosol y encendieran algunos puros en el clubhouse del equipo visitante.

"Somos niños atrapados en los cuerpos de hombres", dijo Kiermaier.

Joey Wendle y Brandon Lowe aportaron también sendos jonrones por Tampa Bay, que será local en el Tropicana Field para una serie de primera ronda de postemporada, a un máximo de tres juegos, desde el próximo martes.

Es el tercer gallardete divisional que ha obtenido la franquicia de Tampa Bay, que se coronó también en el Este en 2008 y 2010. Luego de perderse el martes la oportunidad de asegurar el título, los Rays requerían sólo un triunfo o que los Yanquis de Nueva York cayeran ante Toronto para asegurar el campeonato divisional.

Tampa Bay lo logró con una nómina de poco más de 28 millones de dólares para esta temporada. Sólo los Piratas de Pittsburgh y los Orioles de Baltimore tienen planteles más modestos.

En la división, los Rays superaron a dos equipos que se caracterizan por hacer grandes desembolsos: Los Yanquis y los Medias Rojas de Boston.

"Se siente bien ganar la división, sin importar cuál sea", valoró Kiermaier. "Pero es más especial ganar el Este de la Americana. Es de otra especie".

Los Rays (37-20) rompieron el empate 2-2 en el sexto capítulo.

La victoria fue para Tyler Glasnow (5-1) y el tropiezo para Michael Wacha (1-4).

Por los Rays, el cubano Arozarena de 5-3 con tres anotadas y tres impulsadas. Los dominicanos Willy Adames de 4-2 con una remolcada, Manuel Margot de 2-2 con una anotada.

Por los Mets, el cubano Guillermo Heredia de 1-0. El dominicano Robinson Canó de 4-0 con una remolcada. Los venezolanos Andrés Giménez de 4-1 con una anotada y una empujada, Wilson Ramos de 3-0.
MARGOT 2-2
ADAMES 4-2
BOSTON -- Nathan Eovaldi repartió ocho ponches a lo largo de seis entradas en blanco, Rafael Devers disparó un doble de tres carreras para coronar un ataque de seis anotaciones en el tercer acto, y los Medias Rojas de Boston arrollaron el miércoles 9-1 a los Orioles de Baltimore.

Boston se llevó el duelo entre los dos peores equipos de la División Este de la Liga Americana.

Kevin Plawecki conectó tres inatrapables y empujó un par de carreras por los Medias Rojas, quienes hilaron su tercera victoria, como parte de su intento por salir del sótano divisional.

Austin Hays sacudió un cuadrangular solitario y totalizó tres inatrapables por Baltimore, que ha perdido seis de siete duelos. Los Orioles están un juego encima de los Medias Rojas.

Una noche después de que los Orioles quedaron eliminados matemáticamente de los playoffs, los Medias Rojas tomaron el control con un par de carreras en el primer inning y definieron en el tercero.

Eovaldi (4-2) toleró siete sencillos, entregó un boleto y mejoró a una foja de 3-0 y a una efectividad de 0.94 en tres aperturas ante Baltimore durante esta campaña.

La derrota fue para Dean Kremer (1-1), quien aceptó siete anotaciones y el mismo número de hits en dos innings y dos tercios.

Por los Orioles, el venezolano Renato Núñez de 3-1. El mexicano Ramón Urías de 4-1.

Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 4-1 con dos anotadas. El dominicano Devers de 5-1 con tres impulsadas.
DEVERS 5-1 3E
KANSAS CITY, Missouri -- Salvador Pérez y Franchy Cordero dispararon dos jonrones y remolcaron cinco carreras por cabeza para que los Reales de Kansas City vapulearan el miércoles 12-3 a los Cardenales de San Luis en el último encuentro de la serie.

Los Reales, ya sin posibilidades de clasificarse a los playoffs, propinaron un golpe a sus rivales del estado de Missouri, quienes sí persiguen un pasaje a la postemporada.

San Luis (27-26) sigue tres juegos y medio detrás de Chicago, que lidera la División Central de la Liga Nacional. En la jornada, los Cachorros cayeron ante Pittsburgh.

La ventaja de los Cardenales en el segundo sitio de la división se borró prácticamente. Cincinnati (29-28) venció a Milwaukee (27-28) en el último compromiso de su serie, para acercarse tan sólo a puntos porcentuales de San Luis, de cara al fin de semana que resultará decisivo.

Los dos jonrones del venezolano Pérez llegaron ante el dominicano Carlos Martínez (0-3), quien se marchó por un tirón lumbar en el sexto inning, con dos corredores a bordo y sin out. Seth Elledge heredó una cuenta de 1-0 ante Cordero, quien había vuelto recién tras una lesión de muñeca.

El dominicano consiguió su primer jonrón del año, dos lanzamientos después, para estirar la ventaja de Kansas City.

Cordero bateó otro jonrón ante Kodi Whitley en el séptimo capítulo. Es la segunda vez en su carrera que ha disparado más de un jonrón en un duelo.

El triunfo fue para Danny Duffy (4-4).

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-2 con una anotada.

Por los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí de 4-2 con tres anotadas y una empujada, Maikel Franco de 4-2 con una remolcada, Cordero de 4-3 con dos anotadas y cinco producidas. El venezolano Pérez de 5-3 con dos anotadas y cinco empujadas. El cubano Jorge Soler de 4-0.
CORDERO 2HR 2 5E 2A
LOS ÁNGELES -- Ramón Laureano rompió un empate en el noveno con un jonrón de dos carreras, y los Atléticos de Oakland derrotaron 6-4 el miércoles a los Dodgers de Los Ángeles en un duelo entre campeones de división del oeste.

Laureano también pegó un sencillo remolcador en el séptimo y atrapó una pelota lanzándose al suelo en el jardín central.

Edwin Ríos, que sustituyó al tercera base de los Dodgers Justin Turner en el sexto, conectó un cuadrangular en su primer turno al bate en el octavo, igualando la pizarra a 4. Era la primera carrera que admitía Jake Diekman (1-0) en 19 salidas esta temporada.

Diekman se alzó con la victoria, mientras que Blake Treinen (3-3) cargó con la derrota. Liam Hendriks llogró su 14to salvamento.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-2 con una anotada y 3 remolcadas.

Por los Dodgers, los puertorriqueños Edwin Ríos de 1-1 con una anotada y una remolcada; Kiké Hernández de 3-0.
LAUREANO DECIDE CON HR 6