jueves, 3 de marzo de 2022

ACOSTA LLEGÓ PRESTO PARA APORTAR AL PLAZA VALERIO

Michael Acosta: “Listo para aportar”. Llega al país para integrarse al Plaza Valerio

Prensa Plaza Valerio

El jugador nativo Michael Acosta ya está en el país, para integrarse inmediatamente a las prácticas del Club Plaza Valerio que se prepara con tremendo equipo para la versión 42 del TBS de Santiago.
Acosta, oriundo de Puerto Plata, jugó en el baloncesto de Santiago por última vez en la temporada del 2016 con el Club Pueblo Nuevo y espera aportar fortaleza al Plaza Valerio debajo de los tableros.
El 3er pick 2013 por Los Leones de Santo Domingo en la Liga Nacional de Baloncesto, es un jugador de 29 años, 6’7 de estatura y 224 libras que puede accionar en la posición 3 y 4 con naturalidad, aportando profundidad en la zona pintada para el Plaza.
En 17 partidos en el baloncesto Superior de Santiago, Acosta ha lanzado para un 41.2% desde el campo, 29 rebotes, 67 puntos y dos asistencias. Viene de accionar en Alemania, en el baloncesto del viejo continente en segunda división con  Girona Fc, Torrons Vincens, White Wings Hanau, y su última estación deportiva fueron los BIS Baskets Speyer en la temporada 2021-2022.
“Un jugador de buena estatura siempre es importante en nuestro baloncesto y si miras las temporadas pasadas son de los aspectos deficientes en nuestro club por lo que, para la gerencia Acosta fue una prioridad y esperamos que se tradusca en la cancha, en una buena contratación” comentó el gerente general Ruperto Ruck al departamento de prensa del Imperio Rojo.
Acosta arribó por el aeropuerto internacional Gregorio Luperón de la provincia de Puerto Plata, procedente del Aeropuerto Internacional Punta Cana, donde aterrizó proveniente desde Suiza, luego de haber salido de Alemania. 
“Es un viaje largo, pero estoy feliz de regresar al baloncesto de Santiago y me siento listo para aportar” así se declaró Acosta al estar en tierra dominicana.
Con la llegada de Acosta, Diego Pujols, Rakeen Chritmas y Anyeury Castillo, los siete veces campeones solo aguardan la llegada de Devin Brooks para completar la plantilla del conjunto con miras al torneo 42 que organiza la prestigiosa asociación de baloncesto de Santiago (ABASACA).

DUARTE SIGUE FUERA, PACERS GANÓ EN OVER TIME


ORLANDO (AP) - Malcolm Brogdon sumó 31 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias por los Indiana Pacers , que remontaron un déficit de 15 unidades en el cuarto periodo y vencieron el miércoles 122-114 al Orlando Magic en tiempo extra.

Tyrese Haliburton, quien finalizó con 21 tantos y seis asistencias, anotó cinco de las 12 unidades de Indiana en el alargue.


Franz Wagner encabezó a Orlando con 28 puntos, Mo Bamba añadió 19 y Wendell Carter Jr. finalizó con 13, además de capturar 18 rebotes.

El Magic llegó a tener una delantera de 18 puntos en el tercer cuarto, pero no logró lo que hubiera sido su primera racha de tres victorias en más de un año.

Brogdon sumó 14 unidades en el cuarto periodo, que comenzó con el marcador 91-76 en favor de Orlando. Los Pacers se colocaron adelante por 102-101 mediante un triple de Haliburton tras una asistencia de Brogdon.

PLAZA SUMÓ A PUJOLS

Diego "Go" Pujols se integra a prácticas del Plaza Valerio. 

Prensa Plaza Valerio 

Después de superar serios problemas de lesiones en una de sus rodillas el joven jugador de posición uno, Diego Pujols llegó al país para integrarse a las prácticas del imperio rojo. 

Pujols jugó para el Plaza Valerio en la temporada 2018 y en 2 partidos anotó 16  puntos, capturó 7 rebotes, pasó 8 asistencias, lanzando para un 46.7% desde el campo, 33.3 % detrás de la curva de tres puntos jugando en calidad de préstamo con el club del Plaza Valerio, proveniente desde el Gregorio Urbano Gilbert. En el segundo  partido del Plaza en la temporada 2018, Diego sufrió una terrible lesión en una de sus rodillas, que lo sacó de la duela por el resto de la temporada. 
Diego se dedicó a trabajar  duro en su recuperación con para estar al cien por ciento en su regreso al TBS de Santiago ahora, como miembro oficial del Imperio Rojo.
“Ha sido larga la espera, he trabajado en mi físico, fortaleciendo mis piernas, sanando en la rodilla afectada al mismo tiempo que veo mejorar mi juego. Me siento ser un guerrero de este imperio y espero aportar desde cualquier rol en que utilice el dirigente Víctor Peña” dijo un animado Diego Pujols al integrarse a las prácticas d ellos siete veces campeones del Torneo Superior de Baloncesto de Santiago.
“La presencia de Diego nos da profundidad en una posición de vital importancia para nuestras aspiraciones y suma una buena pieza para venir desde el banco y aportar en múltiples facetas” aseveró el dirigente Víctor Peña, capataz del legendario club.
Con la integración de Diego, el Plaza adelanta en la unificación de su grupo con miras a la contienda que iniciará el dieciocho del mes en curso,  cuadragésima segunda versión del exigente y competitivo torneo que  tendrá como de costumbre el escenario de la Gran Arena del Cibao Dr Oscar Gobaira como campo de batalla.