sábado, 2 de septiembre de 2023

CON EL RESPALDO DE IMPORTADORA PEDRO RACING Y BALDOM CLUB RUBÉN ESPINO INAUGURÓ X TORNEO BALONCESTO SUPERIOR EN HONOR ULISES RODRÍGUEZ

 
Prensa Club Rubén Espino 
El Bloke 6 y el Corillo de la 5 triunfaron en la jornada inaugural del X Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos del Club Rubén Espino en honor a Ulises Rodríguez y en juego la Copa Baldom.
El evento inició a casa llena, respaldado también por Importadora Pedro Racing, con el desfile de los  seis equipos con la música de la Banda de la 2da Brigada del Ejército Nacional, concluido el desfile interpretaron las notas gloriosas del Himno Nacional. 
La bendición del esperado torneo estuvo a cargo del presidente de asamblea Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Norberto de Jesús Rivas. El presidente del Club Rubén Espino, Thomas Silverio se encargó de dar la bienvenida. 
El Dr. Víctor Taveras vicepresidente de Abasaca secundó las alocuciones, Lión, Neris Humberto Vargas, presidente del comité organizador dijo que lo prometido era deuda, pues habrá un antes y un después en los torneos del club Rubén Espino. 
El Dr. Juan Cruz a nombre de Baltimore Dominicana, Baldom, realizó la entrega de la Copa a disputarse, esta fue recibida por Thomas Silverio, Lión Vargas y Robinson Díaz. 
El destacado empresario Pedro Domínguez de Importadora Pedro Racing externó las palabras de exhortación, el juramento deportivo fue realizado por José Luis Parra.
Ante una gran algarabía hizo su entrada el próximo alcalde de Santiago de los Caballeros, Ulises Rodríguez, director de Proindustria, acompañado de Andrés Cueto, director de Edenorte.
Lión Vargas y Thomas Silverio presidentes del comité organizador y del club respectivamente entregaron una placa de reconocimiento a Rodríguez. 
Ulises Rodríguez al hacer uso de la palabra dijo que el trabajo del propulsor deportivo es respaldar la organización realizada por los encargados y con el saque de honor llamó a jugar baloncesto. 
Rodríguez fue acompañado por los jugadores Eddy Cruz y Elaine Luna, además de los invitados presentes.
Estuvieron presentes, además de los ya mencionados, José Domínguez de Importadora Pedro Racing, Rafael Pérez por Edenorte, Rafael Espinal ex presidente del club, Héctor Toribio presidente comisión de disciplina de Abasaca, Eddy Ortega de Coraasan y Diogenes Genao.
El Teniente Coronel Paniagua Paniagua y Mayor José del Carmen Ramírez Policía Nacional, Daniel Fernández por Miderec y Emilio Gil de la junta de vecinos de los Salados, entre otros completaron la lista de invitados. 
El acto protocolar estuvo conducido por Tuty Cordero y José Osvaldo Franco. 
En cuanto a lo deportivo el Bloke 6 se impuso al Team Vaper 86 por 79 a primera hora.  Darbeth Núñez lideró con 16 puntos, Yodael Almonte 15 puntos y Juan Carlos Ramos 11 puntos; por los derrotados Ameth Gil 25 puntos, Maicol Mendoza 19 puntos y José Espinal 14 puntos.
Juan Valenzuela, LeBron, anotó 42 puntos a segunda hora para darle la victoria al Corillo de la 5, 100 por 94, sobre el Bloke 4.
Jesús Fernández y Eddy Cruz aportaron a la causa ganadora 17 y 13 puntos respectivamente.  Por los derrotados Yormi Almonte 21 puntos, Raúl Torres 17 puntos, Johansel García 16 puntos e Iriel López 10 puntos. 
El torneo sigue hoy con doble cartelera desde las 7 de la noche, iniciarán los Rojos vs Benjamín y al cierre Corillo de la 5 vs Bloke 6.
La dirección técnica está a cargo de la Lic. Viviana Portorreal y se jugará los días Martes, Miércoles, Viernes y Sábados.