sábado, 12 de mayo de 2018

JUAN MIGUEL SUERO GUÍA MAURICIO BÁEZ

Mauricio Báez propina segunda estocada al Rafael Barias en serie final TBS del Distrito
Juan Miguel Suero celebra en grande elección de Más Valioso y cumpleaños; anota 27

El escolta Juan Miguel Suero celebró en grande su elección de Jugador Más Valioso de la serie regular, su cumpleaños y el triunfo de su equipo en una noche mágica e inolvidable para él, familiares y los seguidores del club Mauricio Báez.
Juan Miguel encestó 27 puntos para que los mauricianos vencieran este viernes 79-73 y propinarle al conjunto del Rafael Barias su segunda estocada de la serie final del XLII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.
Gerardo Suero lo secundó con un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes, para ser los mejores en la ofensiva mauriciana.
Con el triunfo, el Mauricio comanda 2-0 la etapa final del certamen dedicado este año al Inmortal del Deporte Franchy Prats, tras el choque disputado ante una afluencia de público que se dio cita a disfrutar de un baloncesto capitalino de alta calidad competitiva, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
La serie sigue el domingo a las 5:00 de la tarde.
“Juanco”, el menor de los hermanos Suero celebró su escogencia del día anterior como Jugador Más Valioso de la ronda regular del torneo 2018, y el mismo día de su natalicio 25 (11 de mayo, nació en 1993) le dio la victoria a la escuadra de Villa Juana.
También Juan Miguel también fue distinguido como Defensa del Año.
Accionó exactamente en 36:00 minutos, donde lanzó de 20-10 de campo (14-9 de dos y 6-1 detrás del arco de tres 13-6 desde la línea de tiros libres) para completar sus 27 puntos.
En la primera mitad del encuentro trazó el camino de su gran noche ofensiva al anotar 12 puntos, pese a que la dominó el Barias 39-37 sobre Mauricio Báez.
Los mauricianos habían ganado de 13 puntos el primer período 24-11 y para el segundo se produjo una rebelión bariana con ventaja de 15 tantos, 28-13, que le dio una ligera ventaja de dos puntos para irse al descanso de medio tiempo arriba 39-37.
Manuel Fortuna llevaba 13 puntos y el refuerzo norteamericano Courtney Fells 12.
El dominio del Barias se mantuvo en todo el tercer cuarto que lograron aumentar su ventaja a 5 puntos, 62-57, y a entrar al último tramo del partido, el Mauricio tomó control del mismo y no le dio chance al adversario, después de estar la pizarra empate 67-67 con 5:23 de juego tras un lance libre anotado por Juan Miguel Suero.
A partir de ahí los Juan Miguel (5 puntos) y su hermano mayor Gerardo Suero (2), Rayner Moquete (2) junto a los refuerzos norteamericanos Bryan Williams (2) y Zak Irvin (1) se encargaron de liquidar las defensas barianas al repartirse los últimos 12 puntos.
Junto a Juan Miguel y Gerardo Suero aportaron a la ofensiva del Mauricio Báez los jugadores: Irvin, quien tuvo nueve puntos y seis rebotes, Williams ocho tantos y ocho balones capturados, Moquete ocho y Yohansi Minaya logró seis.
Por el Barias, Manuel Fortuna encestó 18 puntos, Fells 17 y cinco rebotes, y con cifras dobles en anotación (14) y rebotes (10) quedó el también refuerzo estadounidense Gary Johnson.

SOSÚA TRIUNFA EN TIEMPO EXTRA; GUERRERO EL HÉROE

Juan Guerrero inmenso en la segunda victoria de los Sosúa Sharks final del baloncesto de Puerto Plata

Puerto Plata.- El miembro de la selección nacional Juan Guerrero estuvo inmenso con 49 puntos en el segundo triunfo de los Sosúa Sharks en tiempo extra ante las Cotorras del Gustavo con pizarra de 111-104, en el tercer partido de la serie final del  XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, dedicado al licenciado Javier García, Ministro de Turismo.

Con el triunfo de los Sosuenses que son dirigidos por Ezequías Cordero, comandan 2-1 la serie final que se celebra en el Techado Fabio Rafael González.

Además de los 49 puntos de Guerrero este atrapó 16 rebotes con siete bloqueos, fue secundado de Jaison Valdez con 19 puntos, ocho rebotes, ocho asistencias y dos robos de balón, Pedro Alcequie anotó 16, 7 capturas, 7 asistencias y 2 robos, Ricardo Almonte 13 y 3 robos y Leyvi Ciriaco 11 tantos, 9 atrapadas y 2 bloqueos.

El primer y segundo fueron dominados por los Sharks 20-13 y 27-23 respectivamente para dominar la primera mitad 47-36.

La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), comercializada por la empresa Medios Creativos, cuenta con el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y se juega la Copa Ministerio de Educación.

Las Cotorras se repusieron en el tercer cuarto para ganarlo 34-29, para terminar el cuarto 76-70, al entrar al cuarto parcial los Sharks hicieron un rally 9-6 restando 6:54 de juego, de su parte Cotorras se robaron varios balones los cuales lo convirtieron en puntos y se acercaron al marcador 87-84 con 5:42 por jugar, cuando llegó el tiempo de la televisión con 4:50 en el reloj el partido se encontraba igualado a 87. Al entrar en la segunda partido del cuarto periodo los Sharks hicieron un rally 6-1 con 1:44 por jugar y el partido 93-88. Esto provocó que el dirígete Ronald Acosta de las Cotorras pidiera un tiempo para que su equipo a la entrada hiciera un rally 5-0 y colocar el parido 93-92 con 1:15 de juego, luego Juan Guerrero de los Sharks recibió una falta con 1:08 de juego y anotó los dos lances libres para alejarse 95-92, Cotorras tiró y fallo y nuevamente Guerrero recibió una falta con 36 segundos y encestó 1 lance libre y el marcador 96-92 a su favor, Acosta tomo un tiempo, luego de entrar a cancha Luis Miguel Almonte recibió una falta personas y anotó ambos lances y coloco el juego 96-94 y el técnico de los Sharks pidió un tiempo con 30 segundos de juego, una buena defensa de Cotorras provocó que Ricardo Almonte consumiera los 5 segundos para sacar el balón y conseguir el balón, con un rebote ofensivo de Eulises Caraballo lo llevó a la line de lances libres y este falló ambos lances, Rafael Crisóstomo atrapó el balón y se decidió por un disparo de tres que fallo con 8 segundos de juego y Luis Miguel Almonte en tierra de gigante logró el rebote ofensivo y a la vez la falta con 5 segundos, Almonte convirtió sus dos lances empata el partido a 96 y los Sharks realizan una gestión ofensiva rápida la cual fallaron y se produjo el tiempo extra. Cotorras ganó el cuarto parcial 26-20.

El tiempo extra finalizo 15-8 a favor de los Sharks, en el cual Juan Guerrero anotó 12 tantos.

Por las Cotorras se destacaron, Luis Miguel Almonte 24 unidades, 5 rebotes y 2 robos, Mauro Gil 18, 4 rebotes y 2 robos, Mansour Kasse hizo un doble-doble 18 puntos y 19 rebotes, Edward de la Cruz 15 y 4 atrapadas, Rafael Crisóstomo 10 y 4 rebotes y Juan Pichardo 10 asistencias, 9 tantos y 3 robos.

Las Cotorras perdieron 25 balones y Sosúa 22. El banco de Cotorras sobre anotó al de los Sharks 25-3

Partido 4 de la serie final.

La serie final regresa el próximo domingo 13 de los corrientes s las 5:00 de la tarde, con el cuarto partido de la serie, en el Techado Fabio Rafael González del Complejo Deportivo Gral. Gregorio Luperón.

El evento cuenta con el apoyo de las empresas; Banco de Reservas, Jumbo, Bepensa, Brugal, Centro Médico Bournigal, Farmacia Popular, Cervecería Nacional Dominicana, Compra Venta Antonio, Ferretería Freddy, L&R Comercial, Ferretería Edgar Martínez, la Esquina de Chalo, Productos María, Ferretería Frank Felipe, Luciano Color Shop, Lifestyle Holidays, Puertas y Ventana Ternalum, KM Pizza, Clínica de Frenos, Negociados Evangelina Aquino, Led House, Gilmar Travel, JD Letreros, Diputada Ivannia Rivera, D”Yaniris Moda, Diputado Félix Castillo, Confeti, los Ayuntamiento de Puerto Plata y Sosúa, la Gobernación Provincial, el Instituto Nacional de la Vivienda, INVI, la CDEEE, Edenorte.

También recibe el apoyo de los Ministerios de la Presidencia, Turismo, Deportes, Educación, Agricultura, Juventud, Salud Pública y Obras Públicas.

Escrito por: Pedro López Ortega
Prensa ABAPPLATA

CLUDEN SIGUE INVICTO EN MINIBASKET ABASACA 2018

EN SAMEJI, PUEBLO NUEVO, LOS SALADOS, SANTANA LORA, ENSANCHE BERMUDEZ, PLAZA VALERIO, LUIS VERAS Y PARQUE E. LEON JIMENEZ SIGUE MINIBASKET ABASACA

LOBOS INVICTOS COMANDAN BALONCESTO MEDICOS SANTIAGO



Los Lobos de Ginecología y Rompe Huesos de Ortopedia salieron airosos en la última jornada del XI Torneo de Baloncesto Médicos Santiago, el cual está dedicado al Dr. Pérez Simó.

Ginecología quebró el invicto de Tiburones de Neurocirugía y mantuvo el propio al imponerse 65 por 53.