viernes, 13 de noviembre de 2020

Lidom inaugurará oficialmente su torneo en La Romana el domingo

 



La inauguración oficial del campeonato de béisbol otoño invernal de 2020-2021 será este domingo 15 de noviembre a las 5:00 p.m. en el estadio Francisco Micheli de La Romana, casa de los Toros del Este, campeones de la temporada pasada.

En ese acto estarán presentes el presidente de Lidom, el administrador del Banco de Reservas, el Ministro de Deportes, el comisionado de béisbol y los familiares de don José Manuel Fernández, a quien está dedicado el torneo., quienes estarán encabezados por Miguel Ángel Fernández.

Raquel Peña lanzará primera bola en estadio Cibao



SANTIAGO.- Las suaves manos de la licenciada Raquel Peña harán el primer envío que dará apertura el domingo, al campeonato de béisbol invernal 2020-21, cuando las Águilas Cibaeñas reciban a los Gigantes en el estadio Cibao, evento dedicado a José Manuel Fernández.

El lanzamiento de la vicepresidenta, nativa de Santiago de los Caballeros, se realizará antes de que el árbitro principal decrete la voz de playball, prevista para las 5:30 de la tarde. Cumplida la parte tierna de la ceremonia, saltarán al terreno las Águilas Cibaeñas, para verse las caras con los vecinos Gigantes en enfrentamiento de norteños.

Pichardo y Noboa ponderan talento cuenta el Licey; Ervin Santana lanza en la apertura

 



SANTO DOMINGO, RD.- Tigres del Licey ha estructurado un equipo muy competitivo, joven, rápido, que combina velocidad y poder de manera estratégica, que será dirigido por un hombre que demostró a lo largo de su carrera como pelotero que es un ganador, el venezolano Luis Sojo.

Las consideraciones las externó el presidente del Club Atlético Licey, doctor Domingo Pichardo Peña, durante la presentación del elenco para el torneo otoño invernal 2020-2021 que la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana dedica al expresidente del glorioso conjunto azul, don José Manuel Fernández y que arranca este domingo 15 de noviembre con un partido contra los Leones del Escogido a las 7:30 de la noche en parque Quisqueya Juan Marichal.

Lino sobre los Toros: “Aquí no hay egos”

 


Lino Rivera se siente muy a gusto con el talento que tiene a su disposición para el próximo campeonato otoño-invernal.

Rivera dice a elCaribe que su tropa está concentrada en retener el cetro. Anuncia que Gary Sánchez entrará en diciembre

AGUILAS PRESENTAN EQUIPO Y PATROCINADORES

 



Águilas y EDECI unidos para un trabajo colosal.
Destacan respaldo del presidente Abinader y trabajo de LIDOM

SANTIAGO. – Como un trabajo colosal para la construcción de un equipo colosal, definió el presidente de Águilas Cibaeñas, Quilvio Hernandez las labores realizadas para la consecución del torneo otoño-invernal 2020-2021.

Hernández fue el primer orador en la Conferencia de Prensa del equipo Cibaeño, que ha logrado ganar 21 coronas en la pelota criolla. “Quiero destacar el esfuerzo colosal de todo el personal del equipo, liderado por el Departamento de Operaciones, que encabeza Ángel Ovalles, los jugadores que han hecho un gran trabajo y todo el personal de Águilas que se ha entregado a la causa”, agregó.

Michael de la Cruz se dice tranquilo y dispuesto a aprender de Sandy León

 



SANTO DOMINGO, RD.- “Yo estoy tranquilo, vengo a hacer mi trabajo y ellos (los dirigentes) saben a quién ponen en el line up”. Este ha sido el discurso enarbolado por el receptor Michael De la Cruz durante la pretemporada 2020-21, sabiendo que habría competencia por la posición dos en los Tigres del Licey.

“Solo voy a salir al terreno a dar mi 200 % y ayudar al equipo a ganar cuando me necesiten”, decía quien el año pasado terminó como la máscara de todos los días del equipo azul en la serie regular, el round robin como en la final, ante las expectativas de la presencia de Wellinton Castillo y Yermín Mercedes desde un principio para el certamen que inicia este domingo.

Toros reciben integraciones de Almonte, Mella, Bruján y Quezada

 


Los Toros del Este siguen fortaleciendo sus filas con las integraciones a sus entrenamientos de figuras que deberán ser de vital importancia para defender sus títulos de campeones nacionales y del Caribe.

Luego de pasar satisfactoriamente los protocolos del Covid-19, el jardinero Abraham Almonte, el infielder Vidal Brujan y los lanzadores Keury Mella y Johan Quezada ya están desde este jueves en las prácticas en el Estadio Francisco Micheli.

Lilian Guzmán, aún siente pasión por el baloncesto

 

Por Santiago Dolciné
SANTIAGO.- Lilian Guzmán quien por varios años fue protagonista de primera línea en la segunda etapa del baloncesto superior femenino de la provincia de Santiago aún le apasiona la disciplina del “aro y el balón”.

En la actualidad, Lilian, graduada de la carrera de mercadeo en Utesa, se mantiene en basket ahora en la división maxi baloncesto, participando en torneos tanto en el país como en el exterior.

Ovalles y Fermín declaran Águilas Cibaeñas listos para la batalla, con buen balance y llena de talentos

 

SANTIAGO.- Con un sólido cuerpo monticular, agresividad en las bases, versatilidad y buena

defensa con notable profundidad en la banca, definieron con altas expectativas Ángel Ovalles,

Gerente General de las Águilas Cibaeñas y Félix Fermín dirigente, al equipo que saldrá a

competir a partir de este domingo en busca de su corona 22 en el campeonato de Béisbol

Invernal Dominicano 2020-21.

“Estas serán las herramientas que tendrá a manos el dirigente Félix Fermín para conducir al

equipo de las Águilas Cibaeñas a conseguir victorias cada día en esta temporada”, reveló

Ovalles este jueves durante la presentación del equipo aguilucho. Destacó el balance, no solo a

nivel de los jugadores entre veteranos y jóvenes promesas, sino también en el cuerpo técnico

que acompañará al dirigente Félix Fermín, al que catalogó como el más ganador de esta pelota

y quien va por su sexto campeonato

Germán y Valdés abrirán primeros juegos de los Toros



El lanzador Domingo German fue designado por el dirigente Lino Rivera como el abridor del Día Inaugural, cuando los Toros abran la temporada en defensa del título de campeón.

Será la primera vez que Germán abrirá un partido en el beisbol dominicano, luego de tener tres presentaciones en relevo en la temporada 2017-18.

Richelson Peña abrirá primer partido por los Gigantes del Cibao El dirigente Luis Urueta anunció a Rogelio Armenteros para el segundo juego

 



San Francisco de Macorís. –El dirigente Luis Urueta anunció al lanzador derecho Richelson Peña como su abridor para el primer partido de la temporada el próximo domingo en Santiago, cuando los Gigantes visiten a Águilas.

Peña de 26 años de edad llegó a los Gigantes del Cibao el pasado 21 de julio en una transacción realizada por el gerente general Jesús Mejía con Águilas Cibaeñas por Ramón Torres Y Wendolyn Bautista.

Panameños Sosa y Vigil se reportan con las Águilas

 

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron la firma del cátcher panameño Rodrigo Vigil, continuando la política de fortalecer esa posición vital , en un torneo que se jugará pendiente de la pandemia del Covid 19.

Vigil arribó ayer tarde al país junto al también panameño Edmundo Sosa, torpedero que se reporta por segunda temporada corrida a las Águilas Cibaeñas

Los Gigantes del Cibao, con la misión de retomar el camino del éxito


HORACIO NOLASCO
Los campeones nacionales 2014-15 quedaron fuera de los play off las últimas dos temporadas. La franquicia clasificó por primera vez en la estación 2002-03, con el nombre de Gigantes del Cibao, previo tuvieron sus últimos dos años seguidos sin postemporada en el 2000 y 2001, en la época que se denominaban Pollos del Cibao.

Desde su primer round robin, los Gigantes se convirtieron el el equipo con más clasificaciones a la serie semifinal de toda la LIDOM en los siguientes trece años, avanzando a segunda instancia en nueve de las próximas diez series regulares y en once de trece (solo quedaron fuera en el 2005 y 2012, perdiendo ese año de los Leones en un juego extra). Es decir, desde que han utilizado el nombre de Gigantes del Cibao nunca habían quedado fuera del round robin dos campañas al hilo.

Toros anuncian regreso de Carlos Hernández



Los Toros del Este contarán desde el inicio de la temporada con el lanzador Carlos Hernandez, anunció el gerente general Raymond Abreu.

Hernández (6-1) lideró la liga en victorias, fue segundo en efectividad con 1.94 y terminó segundo por 1 voto en las premiaciones al Lanzador del Año de la temporada pasada.

Rangel Ravelo viene por más, y convertir a los aguiluchos en ganadores

 


 




SANTIAGO.- Un agradecido Rangel Ravelo entró al campamento de las Águilas Cibaeñas, trabaja a todo ritmo y su primer grito guerra ha sido dirigido a la afición aguilucha, a la que le dijo que viene en busca de ganar la mayor cantidad posible de juegos, que es lo que toda afición cibaeña desea.

Rangel está muy motivado con el equipo que ha encontrado este año en los entrenamientos de las Águilas, especialmente los jugadores de Grandes Ligas. “Para mí es un orgullo que todos esos peloteros estén con nosotros para aportar un granito de arena y ser los campeones”. “Este es un equipo competitivo, ayer llegue y he visto que todos están en buena forma y el trabajo muy bueno de los coaches”.