domingo, 7 de enero de 2024

LUISMAL FERREIRAS TRAS LOS PASOS DE SU PADRE EN BALONCESTO DE SANTIAGO

*Siguiendo los Equipos: Luismal Ferreiras con Reto pendiente en TBS de Santiago*

Prensa ABASACA

En las temporadas 2001 hasta 2005 jugó para el GUG y en 2008, fue jugador del Plaza Valerio un jugador de la ciudad del Haya, Luis Nelson Ferreiras, conocido como ¨boca de Peje¨, transcurren 16 años desde el hecho para que su hijo, Luismal Ferreiras, una de las revelaciones más interesantes que tiene el baloncesto nacional se anote en las filas de un equipo del TBS de Santiago y reviva los recuerdos de su padre, inscrito como jugador U25 con el equipo de la Bahía de Pueblo Nuevo.


Sin duda, las expectativas con el poderoso jugador de posición 4-5 son inmensas y es que la historia que le rodea no es para menos.
Ferreiras, ya jugó para un equipo de Santiago en la Liga Nacional de Desarrollo, cuando estando con el Club Domingo Paulino en 2021, mostró ápices de su talento, sin embargo, en 2022, jugando para Tornados de San Francisco, explotó lo mejor de él, ganando el premio del mejor jugador defensivo.


*Ferreiras y su ascenso*

Luismal logró un doble-doble en cada partido de la ¨Liga de las Oportunidades¨ en la segunda versión, miembro del quinteto estrella con los Tornados de San Francisco.
Además, Luismal Ferreira, brilló en la Liga Nacional de Baloncesto, con los Indios de San Francisco ganando el premio de Novato del Año.


En el pasado TBS del Distrito Nacional, se coronó campeón con el equipo del Mauricio Báez, dirigido por el ¨Señor de los Anillos¨, Melvin López.


Luismal reforzó en el Baloncesto Superior de La Vega y hace su nombre sonar, en cada torneo.


También, en su haber aparece su trabajo en la Selección nacional 3x3, logrando buenos resultados y poniendo buenos números fuera del patio.

Recientemente, fue adherido al seleccionado nacional, participando en los juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, gran paso en su carrera.

En este momento, se valora como parte del talento joven de primera línea junto a Miguel Dicent, Jassel Pérez, Richard Bautista, Anyeuri Castillo, entre otros.


*Luismal Ferreiras con reto pendiente*


El reto pendiente del hijo de Luis Nelson, es brillar en el Baloncesto Superior de Santiago, donde su padre jugó y fue querido.


Luis Nelson, jugó 55 partidos, anotó 858 puntos, 401 rebotes, 27 asistencias, 14 bloqueos, 72 robos, así mismo, 57.5% en lances del campo, 25.9% detrás del arco y 78.3% desde la zona de libres. 


Sus promedios fueron buenos con 15.6 puntos por partido y 7.3 rebotes, por encuentro, meta que tiene delante su vástago.


La versión 44, denominado ¨El torneo Guacara con Guacara¨, está a la puerta y Luismal Ferreiras, tiene el plato servido, para mostrar su talento en Santiago.