sábado, 4 de diciembre de 2021

JPD GANA EN LA ROMANA

Juan Pablo Duarte logra importante victoria ante San Martín de Porres en el TBS La Romana 2021.

Fue un partido con ribetes de finales.

Diego Guzmán.

LA ROMANA. - El club Juan Pablo Duarte venció 97-91 al San Martín de Porres para trepar la primera posición del XXXVII Torneo de Baloncesto Superior “Copa BanReservas” de esta provincia.

Brandone Francis fue el mejor por los bancoleros con 29 puntos, Yomar Thomas 17 puntos (5 triples), el refuerzo debutante Reyshawn Terry casi triple doble con 14 puntos, 13 rebotes y siete asistencias, Anthony Jhonson 13 puntos con seis rebotes y también Carlos Sánchez añadió 12 asistencias y nueve puntos.

Por San Martin, Ramón Ruiz fue el más sobresaliente con 31 puntos y siete asistencias, le siguió Steven Burtt 28 puntos, 8 triples, cinco asistencias, Edward Santana doble-doble 11 puntos y 17 rebotes, Juan Pablo Montás nueve puntos, ocho rebotes, dos robos Víctor Alba agrego ocho puntos también.

El primer cuarto fue cerrado ganado por San Martín (29-25) pero luego el segundo cuarto fue ganado por Bancola (30-13) llegando al medio tiempo con ventaja 55-42. Para el tercer cuarto Bancola ganó 27-22 y el último fue ganado por San Martín 27-15 y fue cuando San Martín logró acercarse en la pizarra pero se les acabó el tiempo.

POSICIONES

Ahora la tabla de posiciones tiene San Martín de Porres sigue arriba con 5-3, Bancola 5-2, Villa Verde 3-3, Guaymate 2-5 y Chola 2-3.

SAQUE DE HONOR

Ayer estuvo en el saque de HONOR el ex-NBA Tito Horfrod, conocido por ser el primer dominicano en jugar en la NBA, hermano de Kelly Horford, padre de Al Horford actualmente jugador en la NBA y mencionar que Tito jugó con La Tribu de Quisqueya en nuestro baloncesto brevemente.

JUEGOS DE HOY

Doble cartelera esta noche a partir de las 6PM, a primera hora Máximo Gómez (Villa Verde) VS Bueyes de Guaymate y a segunda hora Virgilio Castillo Chola VS Juan Pablo Duarte 8PM en el bajo techo Jesus "Cufa" Santana.

BIMBO ANOTÓ 50 EN HIGUEY

Cambelén y Antonio Guzmán triunfan en torneo basket superior de Higüey
Nathanael Bonet encesta 37 puntos; Gil Nelson con 39 le gana el duelo a Carmona (50)

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA, RD.- Nathanael Bonet encestó 37 puntos para comandar la ofensiva del club Cambelén que este viernes superó 108-99 a Savica, en el encuentro efectuado en el polideportivo Leo Tavárez, de esta ciudad turística.

Cambelén (1-0) logró su primer triunfo y Savica (0-1), en la primera salida para ambos combinados en el marco del 45 del Torneo de Baloncesto Superior de La Altagracia, dedicado al presidente Luis Abinader Corona y en opción a la Copa Cerveza Canita.

Nathanael Bonet encestó 37 puntos para ser la principal figura en la ofensiva cambeliana, seguido de Richard Polanco con un doble-doble de 24 tantos y 12 rebotes, además de repartir ocho asistencias; Juan Peralta tuvo 14 y Jefrey Cedeño aportó 10.

Por los vencidos, Dayker Cedano consiguió cifras dobles de 28 puntos y 11 rebotes, Akeem Bennett logró 21 unidades y nueve capturas de balón, Leonte Espiritusanto 18 y Manuel Cedeño también hizo un doble-doble de 12 encestes y 11 rebotes.

Nelson le gana duelo a Bimbo 
El dominicano Gil Nelson le ganó el duelo ofensivo al boricua Alejandro -Bimbo- Carmona en la victoria del club Antonio Guzmán (1-1) sobre el San Francisco (0-2), 120-101.

Nelson terminó el partido con un doble-doble de 39 puntos y 12 rebotes, para salir airosos sobre Carmona, quien anotó 50 tantos y tomó 17 rebotes, en una gran noche.

A Nelson le respaldaron otros tres compañeros con 20 o más puntos anotados, que fueron Bethoveen Castillo 29 tantos, seis rebotes y nueve asistencias, Roel López 21 y 21 también para Yeison Félix con nueve pelotas capturas en el área restringida.

Por el San Francisco, además de Carmona, brillaron Willy López con 12 anotaciones.

El certamen lo organiza la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa), que preside Jorge Leonardo Tavárez, y un Comité Organizador que encabeza el Dr. Virgilio Cedano.

Juegos del domingo
Los juegos de este domingo serán entre el club San Francisco y Centro, a las 5:00 de la tarde, y a la 9:00 de la noche, jugarán el Antonio Guzmán ante el San José.

PIE DE FOTO
Gil Nelson, del club Antonio Guzmán, intenta detener la ofensiva de Alejandro Carmona (Bimbo), del San Francisco, en el partido de este viernes en el techado Leo Tavárez. En los extremos, Alberto Charles, izquierda, y Francisco Guerrero, derecho.

Alejandro Carmona (Bimbo), del club San Francisco, en acción entre varios jugadores del club Antonio Guzmán.

Gil Nelson, del club Antonio Guzmán.

LIZ GUÍA PARQUE HOSTOS EN LA VEGA

Parque Hostos pica delante en semifinal al disponer 96 a Rebeldes en el XXVII Torneo de Baloncesto Superior Vegano.

Semi-final pactada a un 5-3.

Por:Josè Luis Bautista(Prensa Asobave).

La Vega.-El Club Parque Hostos(1-0)venciò 96 por 86 a Rebeldes del Barrio Enriquillo para picar delante en el inicio de la serie semi final del XXVII Torneo de Baloncesto Superior local,justa dedicada al presidente de la repùblica Luis Abinader en opciòn a la copa Malta India.

Parque Hostos 22-18,25-20,19-25 y 30-23

Victor Liz debutò con 24 tantos,06 asitencias y 04 rebotes,Jhonathan Araujo halò 15 rebotes,Franklin Milian 18 digitos y Adonis Nùnez 16 tantos.

Por Rebeldes:New Williams 30 unidades,Jared Shaw 17 puntos,Saul Mejia 19 rebotes y 10 tantos,Antonio Peña 10 puntos.

Por El Parque Hostos:Oliver Lora 28 puntos Oscar Balbuena 26 y Jonathan Araujon 11 y 15 rebotes.
Semi-final.
Para el Domingo continua la serie a las 5:00 de la tarde cuando se midan Los Potros Vs Dosa,Parque Hostos y Rebeldes 

PATROCINADORES DEL EVENTO.
Presidencia de La República, Banreservas,Camara de Diputados,Alaver,Promesecal,Dirección General de Aduanas,Auto Mayella, Inapa,Pancho Motors, Senado de la República Dominicana,Farmacias el Sol, Cooperativa Vega Real, Liga Municipal Dominicana,Tropigas,Ayuntamiento De la Vega, Cerveceria Vegana,Ministerio de Deportes,Ministerio de Agricultura, Induveca,Cooravega entre otras.

JOAN SANTOS GUÍA A DIN PEDRO FINAL TAMBORIL

DON PEDRO ATACA Y EMPATA LA FINAL
Cinco hombres con doble doble

Viernes 03 de diciembre 2021
Nelky León

Tamboril, Santiago. Nuevamente la combinación de cinco hombres en cifras dobles, dio el segundo triunfo a Don Pedro sobre Bafedu, esta vez por 98-95, serie final del  XVIII Torneo de Baloncesto Superior local. Disputando la copa de la alcaldía Municipal. 

Los ganadores descifraron el esquema defensivo de sus oponentes, ganando la mitad 48-40; controlaron el marcador en la mayor parte del juego y posteriormente se quedaron con la victoria. Empatando así, la serie a dos triunfos por bando. 

Por Don Pedro, con cinco hombres  con cifras dobles se destacaron: el refuerzo Joan Santos con 26 puntos, 17 rebotes y 4 asistencias; Marlin Santana 24, con 12 capturas y 2 repartidas; Marcos Rodríguez 20 tantos, 7 rebotes y 9 balones repartidos; César Sosa 14 puntos, 9 tableros y 4 asistencias;
y Ángel Rodríguez 13 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. 

Por Bafedu (2-2) dirigidos por Edwin Bonilla:

El mejor fue el refuerzo Eduardo Pereyra con 27 tantos, 15 rebotes, 8 asistencias y 3 recuperadas; secundado por Yadiel Cruz con 24 tantos, 2 rebotes, 4 asistencias, 2 tapas y 2 recuperadas; y Benny Nova 19 tantos y 7 capturas, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapas; y Adrian Capellán 18, 6 rebotes y 5 asistencias.

La acción se reanuda este domingo 05 de diciembre, desde las 7:30 PM con el quinto juego de esta gran final, evento dedicado a Johan Rosario y cuenta con el patrocinio de súper Central y la Alcaldía Municipal. 

Foto: Joan Santos
Marlin Santana
Marcos Rodríguez

ORIENTALES COMPLICA TOROS

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.-  La Estrellas Orientales dejaron tendido en el terreno a los Toros del Este la noche de este viernes, en un triunfo de 4 vueltas por 3, choque  disputado en 10 innings, en el Estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad.

Christian Bethancourt soltó un rodado por el intermedista, en la atrapada y soltura de la pelota, su defensor Esteury Ruiz, duró mucho para lanzar a la inicial lo que le dio tiempo al bateador a llegar quieto y el corredor de la antesala nunca paró de correr y anotó con la carrera de la victoria 4-3.

El encuentro estaba 3-3, en el episodio 10, cuando Domingo Leyba anotó desde la intermedia la vuelta que le dio la victoria a los verdes con el batazo de Bethancourt ante el pitcheo de Fernando Abad.

Las Estrellas arribaron a su triunfo 18, con 12 derrotas, con 30 partidos jugados y restándole 10 para concluir la serie regular, permaneciendo en la primera posición del standing, a 2.0 juegos del segundo lugar que ocupan las Águilas Cibaeñas con 16-14.

En cambio, los taurinos registran 12-18, en el último puesto en la serie regular y una justa en se disputa la Copa BanReservas y dedicada al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

La victoria fue para Gerson Moreno (3-0), quien ponchó en el noveno inning a los tres bateadores que enfrentó, y el derrotado lo fue Deivy Méndez (0-1), luego de 0.1 inning, un hit y una carrera.

El relevista Chester Pimentel frenó una rebelión de los Toros, que fabricaron dos carreras en la cuarta entrada, tras llenar las bases, y Pimentel detuvo el “Toro Lío” al ponchar a Cristhian Adames.

Las Estrellas marcaron primero en la pizarra en el cierre de la segunda entrada con cuadrangular de Junior Lake por el jardín izquierdo ante el zurdo Raúl Valdés.

Receso hasta el martes

La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) recesará hasta el próximo martes debido a la celebración este domingo del Juego de Estrellas que organiza la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

GIGANTES ROMPEN MALEFICIO

SANTO DOMINGO, RD.- Un sencillo de Henry Urrutia al jardín derecho impulsó la carrera de la ventaja que significó la de la victoria de este viernes 3 por 2 de los Gigantes del Cibao ante los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de esta ciudad.

Los Potros entraron al noveno inning por debajo en la pizarra 1-2, y en el box estuvo Reyes Moronta por los escarlatas, quien permitió el empate 2-2 con un rodado impulsor de Yordani Valdespín que condujo al plato a Melvin Mercedes, y la de irse arriba 3-2 la empujó Urrutia con un torpedo al prado derecho para que anote Noelvi Marte.

Los melenudos tenían el control del marcador, el que empataron en el cuarto acto 1-1 con el cuadrangular de Albert Pujols por el bosque izquierdo contra un lanzamiento de Tyler Alexander, con una anotación en el sexto episodio que anotó Michael Brosseau, tras un boleto a Franchy Cordero con las bases llenas e irse arriba 2-1.

El partido ganado le dio a los Gigantes un empate 15-15 con los Tigres del Licey, en el tercer peldaño de la tabla de posiciones, y los Leones fijan foja en 14-16, en la justa que tiene en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

Ganó Reymin Guduan (1-0) con 1.0 un episodio en blanco, dos hits y un ponche, y Anthony Carter se apuntó su sexto salvamento de la contienda al tirar el noveno sin anotaciones. 

El derrotado lo fue Moronta (0-1) con 1.0 entradas, dos hits y dios vueltas limpias.

ÁGUILAS FRENAN TIGRES

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas alborotaron el nido en la novena entrada, superaron un déficit de una carrera y dejaron en el terreno de juego a los Tigres del Licey 4-3, en otra épica batalla de los archirrivales  celebrada anoche en el Estadio Cibao.

Los dueños de la casa, alentados por una multitud que no se movió del parque de pelota, entraron al último capítulo en desventaja de 3-2 y atacaron al cerrador Jairo Asencio en una ruidosa entrada.

Danny Santana abrió con sencillo al cuadro, Ronny Rodríguez se sacrificó y Ramón Torres igualó la pizarra con cañonazo al centro. Luego Luis Valenzuela conectó rodado de hit entre primera y segunda, llevando a Torres a tercera.

El desenlace se produjo cuando Orlando Calixte conectó rodado con el cuatro adentro y Torres batió el disparo del intermedista Anderson Tejeda, deslizándose en el plato con la carrera que dejó a los felinos tendidos.

Las dos primeras carreras de las Águilas las remolcó Juan Lagares sin consumir turnos oficiales, con un elevado de sacrificio en el sexto y base por bolas con los sacos llenos en el octavo.

El resultado dejó a los Águilas solas en la segunda posición con marca de 16-14, mientras los azules cayeron al tercer lugar con 15-15.

El triunfo fue para el cerrador aguilucho Neftalí Féliz (1-1), con la derrota para Jairo Asencio (0-1).

Ramón Rossó fue el lanzador abridor de los amarillos con una labor de 5.0 entradas, dos hits, una carrera inmerecida, dos bases por bolas y ponchó a dos rivales, saliendo sin decisión.

Luego desfilaron por el box de los locales Luis Felipe Castillo (6), quien lanzó dos entradas perfectas, Wandy Peralta (8), Michael Tonkin (8) y Neftalí Féliz (9).

El importado Brandon Lawson fue el iniciador de los azules, laborando en 5.2 episodios. En ese lapso enfrentó 21 adversarios, aceptó 5 hits, una carrera inmerecida, no regaló boletos y abanicó a dos.

Después trabajaron por los visitantes Andrew Pérez (6), Enyel De los Santos (8), Mack Lemieux (8) y Asencio en el noveno.

Los felinos picaron adelante con una raya en el tercero. Dawel Lugo ancló en segunda por error en tiro de dos bases de Torres, Emilio Bonifacio falló en intentó de sacrificio con elevado al lanzador, Sergio Alcántara conectó hit al centro y Leody Taveras eliminó en el plato a Lugo con un lance perfecto a la goma. Alcántara se corrió a la intermedia con el lance y anotó  por imparable al prado izquierdo de Chris Owings.

En el sexto las Águilas terminaron una racha de 14 entradas sin anotar carreras, cuando  Calixte abrió con sencillo al centro, avanzó a segunda por passed ball, Leody Taveras lo movió a tercera con rodado a segunda y pisó el plato con elevado de sacrificio de  Lagares para empatar 1-1.

En el octavo los azules anotaron dos vueltas con sencillo al cuadro de Dawel Lugo, quien fue reemplazado por Luis Barrera y Emilio Bonifacio conectó cuadrangular contra Peralta, poniendo la pizarra 3-1.

Los dueños de la casa se pegaron por la mínima con una en el octavo, pero se quedaron cortos a pesar de tener las bases llenas sin outs, cuando el relevista Lemieux ponchó a Melky Cabrera y obligó a Zoilo Almonte a batear para doble matanza.

Por las Águilas, Luis Valenzuela, quien bateó de emergente en el octavo, disparó dos hits, igual que Orlando Calixte, Ramón Torres y Danny Santana. Lagares agregó sencillo y dos remolcadas.

Por el Licey,  Sergio Alcántara disparó dos hits, Emilio Bonifacio un cuadrangular con dos remolcadas y Chris Owings aportó sencillo y carrera impulsada, además de una base por bolas.

HORFORD CERCA DEL TRIPLE DOBLE EN DERROTA CELTICS

SALT LAKE CITY -- SALT LAKE CITY (AP) — Donovan Mitchell consiguió 34 puntos y seis asistencias para que el Jazz de Utah derrotara el viernes 137-130 a los Celtics de Boston.
Mike Conley aportó 29 puntos y siete asistencias para el Jazz. Rudy Gobert terminó con 18 unidades y 12 tableros. Utah acertó 27 triples, su cifra más alta en la campaña, y tuvo una efectividad de 53% en lanzamientos de larga distancia.
Jayson Tatum fue el major ofensivo de Boston con 37 tantos. Dennis Schroder agregó 26 y el dominicano Al Horford logró 21 puntos, nueve asistencias y 6 tableros en 34 minutos de juego.
Robert Williams III anotó con tres posesiones consecutivas en una ofensiva de 9-0 que puso a Boston en ventaja 113-109 desde la mitad del último cuarto.
Utah respondió anotando con siete posesiones al hilo y se fue arriba 127-120 a 1:57 minutos del final.
Mitchel acertó tres lanzamientos consecutivos, incluido un triple para la ventaja.

DUARTE SALE QUINTETO, PERO PACERS CAEN

INDIANÁPOLIS (AP) - Kyle Lowry tuvo su mejor registro de la temporada con 26 puntos, incluidos seis triples, y el Miami Heat se impuso el viernes 113-104 a los Indiana Pacers a pesar de carecer de plantel completo. <
p>El Heat no contó con cuatro jugadores regulares, incluido su líder anotador Jimmy Butler, pero lo compensaron atinando 16 de 34 lanzamientos para triple, comparado con los 9 de 36 de los Pacers.
Lowry acertó 6 de 9 detrás del arco, 9 de 16 en general. El base seis veces nombrado al Partido de Estrellas también aportó nueve asistencias.

El alero Duncan Robinson, del Heat, registró su mejor registro de la temporada con 24 puntos incluidos cuatro triples. Tyler Herro aportó 18 tantos incluidos tres triples.

Por los Pacers, el dominicano Chris Duarte jugó 37 minutos y terminó con 15 puntos, cuatro rebotes y una asistencia.