miércoles, 15 de septiembre de 2021

Los Halcones de Las Amapolas anuncian a Edwin Espinal como su refuerzo para la XVlll Torneo Baloncesto Superior con Refuerzo de Bonao

Por Yunior Fernández Marcano 

Bonao, Monseñor Nouel.-El equipo de Los Halcones de Las Amapolas anunciaron al Alero Edwin Espinal como su refuerzo para la XVlll versión del baloncesto Superior con Refuerzo de Bonao, Copa Dental Plamed, con especial dedicatoria al empresario Luis Castillo.

 El torneo será aperturado este viernes, 17 de Septiembre, en el remozado bajo techo Andrés Osiris Tejeda Cessé, con la asistencia del ministro de deportes Francisco Camacho Rivas.

Titanes completan remontada y se colocan a un triunfo de la final

 

HIGÜEY. Con mejor presencia y actitud defensiva en el último cuarto, los Titanes del Distrito Nacional completaron una épica remontada para superar 88-86 a los Cañeros del Este en partido de la semifinal B de la Liga Nacional de Baloncesto celebrada este miércoles en esta ciudad.

Con el triunfo, los Titanes colocaron su marca en 2-1 y están a un triunfo de ganar la serie y pasar a la final para enfrentar al triunfador entre los Leones y los Metros. Los Titanes ganaron el tercer cuarto 29-28 y el último 29-17.

FILIA Y NOGOWSKI VUELVEN CON CAMPEONES

 

SANTIAGO. - Las Águilas Cibaeñas anunciaron el regreso del inicialista John Nogowski y la contratación del conocido jardinero Eric Filia, en calidad de refuerzos, para la temporada 2021-2022, de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM)

Ángel Ovalles, Gerente General de los aguiluchos, destacó la gran calidad ofensiva de ambos jugadores estadounidenses, cuyas características principales son sus habilidades para embasarse, hacer buenos contactos y aportar extra bases.

Escogido confirma cuerpo técnico; prácticas desde el 5 de octubre

 


SANTO DOMINGO.- Felipe Rojas Jr. será coach de banca del dirigente Rodney Linares y Ronny Paulino retornará a los Leones del Escogido como instructor de bateo para la temporada 2021-2022 de la Lidom, según anunció este miércoles la gerencia de Operaciones del conjunto de la capital.

Rojas Jr. labora en los Leones desde la campaña 2009-2010, desempeñándose principalmente como coach de la antesala y de la inicial, por lo que asume por primera vez de manera oficial el rol de segundo al mando en la cueva del Escogido.

TOROS REPETIRÁN A O'BRIEN

 



Los Toros del Este anunciaron el regreso del toletero Peter O'Brien, quien estará en su cuarta temporada consecutiva con la franquicia romanense.

“Mantenemos nuestro propósito de mantener el núcleo del equipo y darle continuidad a las cosas que están saliendo bien,” dijo Raymond Abreu al momento de anunciar al slugger. "O´Brien estará desde el primer día y la temporada completa con los Toros," agregó,

Gigantes del Cibao iniciarán sus entrenamientos el 4 de octubre

 




Las prácticas serán realizadas en el estadio Julián Javier de SFM
San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao anunciaron el inicio de sus entrenamientos para el próximo lunes 4 de octubre, donde esperan la presencia de los jugadores de posición, así como también para los lanzadores

Las prácticas en San Francisco de Macorís están pautadas para las 9:00 de la mañana en el Estadio Julián Javier.

Escogido firmó a dos agentes libres no drafteados

Felipe Tejada y Francys Peguero han estado lanzando en AA este año en los Estados Unidos
SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido llegaron a un acuerdo con los lanzadores Felipe Tejada y Francys Peguero, quienes no fueron elegidos en el Draft 2021 que celebró el miércoles pasado la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Actualmente Tejada acciona como relevista con los Corpus Christi Hooks, sucursal AA de los Astros de Houston, donde tiene marca de 5-4, 3.77 de efectividad y 67 ponches en 50.2 entradas como relevista intermedio.

Los Constituyentes vencen a los Leñeros y mantienen liderato sin derrota en el Circuito Sureste

Los Bulldogs mantienen su buena racha al vencer a los Trenes del Este
Por Carlos Sánchez
SANTO DOMINGO. Los Constituyentes de San Cristóbal mantuvieron su invicto en la Liga Nacional de Desarrollo sub 22 luego de vencer a los Leñeros De Los Mina 110-89 (35-19, 25-17, 24-29, 26-24) para así obtener su victoria número seis en igual cantidad de presentaciones en este campeonato.

Jeison Valdez encabezó el ataque con 23 puntos y seis asistencias,Wester Brea 18, Jassel Pérez 18 y ocho rebotes, David Mejía 13 puntos, cinco rebotes y 13 asistencias, de las 27 de su equipo.

NOCTURNOS LIGA CUARTO TRIUNFO SEGUIDO BALONCESTO LOS SALADOS; CORILLO FIRME EN PRIMERO



Por Osvaldo Franco

Santiago de los Caballeros, R.D.-Los Nocturnos se impusieron anoche ante los Benjamin 101 por 99, hilvanando la cuarta victoria consecutiva en la continuación del Baloncesto Superior del club Rubén Espino en honor a Baldom.

Jhonatan Sánchez fue el hombre grande con 27 puntos, Víctor Torres 23 puntos, Orbis Pérez 19 puntos y Víctor de la Cruz 15 puntos por los ganadores.

GO BALONCESTO VENCIÓ CLUDEN; MIRA LOS DEMÁS RESULTADOS INTERMEDIO ABASACA 2021

Continúa con rotundo éxito Basket Intermedio de Santiago dedicado a Quico Sosa y en opción a la gran Copa Banreservas
 
Prensa ABASACA
 
Santiago.-Continúa con rotundo éxito el torneo de Baloncesto en la categoría Intermedia se Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al primer presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), José Francisco (Kiko) Sosa y en opción a la gran Copa Banreservas (El Banco de todos los Dominicanos). 
 
El pasado fin de semana se llevaron a cabo varios encuentros efectuados en diferentes escenarios de dicha ciudad entre los cuales en la jornada sabatina jugando a primer hora en el Polideportivo Nani Marrero del Ensanche Bermúdez el combinado A del Nani Marrero se impuso 48-22, sobre el Club Miguel Angel Garrido del Ensanche Espaillat, mientras que a segunda hora el Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del Ensanche Libertad venció 41-16, al Club Nuevo Ideal de la Padre Billini, a tercera hora  el Club Alfredo Morales derrotó a sus vecinos del Club Mensajeros de la Paz 42-28 y en el cierre el Club Camino del Bien de Rafey venció 34-32, al combinado del Club Mella I.
 
Jugando en el Bajo Techo del Club Fernando Plaza Valerio, a primera el Club Yolo Pérez se impuso 39-26, sobre los dueños de la Casa Plaza en el segundo enfrentamiento el Club Luís Veras del Ensanche Bolívar derrotó 54-19 a la Liga Independiente, en el tercer partido Pueblo Nuevo venció 67-11, al conjunto B del Club Nani Marrero y a última hora la Joya se impuso 40-16, sobre Baracoa.
 
Continuando con la jornada sabatina, pero en el Club Sameji a primera hora los anfitriones dispusieron 63-47, sobre el Club Cerro Alto, en el segundo choque el CLUCI les ganó 23-8, al Club Idóneos, mientras que a tercera hora CDP venció 46-39, a Cecara y en el cierre los Santos dominaron 29-25, al Máximo Gómez de Buenos Aires, teniendo como sede el Techado de los Pepines los anfitriones del CUPES vencieron 64-58, a la escuadra representativa de las Tres Cruces Monumentales, a segunda hora UDEBA de Barrio Lindo se impuso a sus vecinos 44-24 de Barrio Obrero, en el tercer choque Parque del E. León Jiménez venció con amplio margen 66-27, al combinado del Club Roberto Santana Lora y en el cierre el combinado de GO. Ministries Basket sorprendió 67-64, al   CLUDEN.
 
En la jornada dominical teniendo como escenario el Club Nani Marrero, el conjunto A de dicho Club derrotó 42-41, al Club Alfredo Morales de Cienfuegos, a segunda hora el Ingenio Arriba venció 21-7, al Camino del Bien, en el siguiente partido el Mensajero de la Paz se impuso 47-29, sobre el Mella I y en el último partido de esa sede el combinado Unidos por Cienfuegos venció 36-11, al Club Nuevo Ideal, mientras que a primera hora en el Club Luís Veras del Ensanche Bolívar los anfitriones dominaron el encuentro 5352, sobre el combinado del Plaza Valerio, en el segundo enfrentamiento Pueblo Nuevo les propinó una paliza 64-12, al conjunto la Joya, en el tercer choque CLUBADA venció 44-32, al Club Yolo Pérez y en el cierre el Club Juan Antonio Alix del Congo derrotó 32-19, al Nani Marrero B.
 
Jugando en Cerro Alto a primera hora los anfitriones se impusieron 66-37, sobre CDP, mientras que el Rubén Espino de los Salados venció 49-39, al CLUCI, el Club los Santos dominó 45-18, al Club los Idóneos y el partido programado entre los Clubes Gregorio Luperón de Camboya y Cecara fue suspendido por lluvias, a primera hora en el Club Roberto Santana Lora de los Jazmines el Club Juana Saltitopa venció a dominico 45-41, a los anfitriones del Santana Lora, a segunda hora 
el CLUDEN les propinó una gran paliza 100-13, a UDEBA, mientras que SOBATAM de Tamboril venció 48-28, a Barrio Obrero y el Club del Parque E. León Jiménez dominó 73-66, al combinado de las Tres Cruces Monumentales.

Toros del Este anuncian contrataciones de Martínez y Eppler

Los Toros del Este anunciaron las contrataciones de los lanzadores Jorge Martínez y Tyler Eppler, quienes estarán desde el primer día con la franquicia romanense.

El cubano Martínez estará en su tercera temporada consecutiva con los Toros y cuarta en la liga dominicana, mientras que Eppler vestirá por segunda vez el uniforme naranja.

Martínez ha sido uno de los mejores lanzadores de la liga en las últimas dos temporads, compilando récord de 6-3 con efectividad de 2.11 en 68 innings entre 2019-20 y 2020-21.  En su primera campaña con los Toros, el derecho tuvo la mejor relación boletos/ponches (3/32) en toda la liga, en un trayecto de 46 entradas lanzadas. En total, Martinéz suma 45 ponches y solo 9 bases por bolas en 68 innings con los Toros.

En postemporada, entre Round Robin, Semifinal y Serie Final, Martínez tiene promedio de carreras limpias de 1.40 en cinco aperturas, con récord de 2 ganados y 1 perdido.

De su lado, Eppler en la temporada 2018-19 con los Toros compiló marca de 3-2, 3.18 en seis aperturas, con 25 ponches y solo 4 boletos en 28.1 innings. El derecho de 28 años tiene experiencia también en el beisbol japonés.

“Estos son dos brazos que serán vitales en la rotación abridora y lo más importante es que vienen sin restricciones y por toda la temporada,” explicó Raymond Abreu, gerente general de los Toros, al momento de anunciar las contrataciones.

Martínez y Eppler se unen a Peter O’Brien como las contrataciones taurinas anunciadas hasta el momento.

Los Toros abrirán sus entrenamientos el próximo 4 de octubre en el Estadio Francisco Micheli, con miras a su preparación a la temporada 2021-22 que está pautada para iniciar el día 27 de dicho mes.

DOMINICANA BARRE A MÉXICO PANAMERICANO DE VOLEIBOL EN R.D.

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 14 de septiembre de 2021- La anfitriona República Dominicana superó algunas dificultades de recepción en el primer set y derrotó a México en tandas seguidas 3-0 (25-22, 25-12, 25-17) uniéndose este martes a Canadá y Estados Unidos como equipos con récord de 2-0 en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino. 

Las dominicanas tuvieron una ventaja de 8-2 en la categoría de bloqueos y también encabezaron en los servicios ganadores 7-5. 

Gaila González anotó 12 puntos, incluidos tres ases, para liderar una ofensiva dominicana bastante equilibrada. Le siguieron Prisilla Rivera y Jineiry Martínez con 11 y 10, respectivamente, y Yonkaira Peña con 9. 

María Rodríguez y Grecia López lideraron a México con 9 y 8 puntos, respectivamente. 

Marcos Kwiek, entrenador de República Dominicana: “Tuvimos un juego bastante sólido. Nuestro servicio y recepción funcionaron bien. Jugamos a muy buen nivel y tuvimos a México en dificultades después del primer set. Eso fue muy positivo para reclamar la victoria”. 

Rafael Petry, entrenador de México: “El dominicano es un equipo muy fuerte. Sabíamos que iba a ser un partido complicado para nosotros. Tenemos una jugadora (Lizbeth Sainz) muy importante que está lesionada y por eso tuvimos cierta inestabilidad en nuestro juego”. 

LEONES VUELVEN A CASTIGAR METROS

Leones derrotan a Metros y están a un paso de la final
SANTO DOMINGO.- Juan Guerrero anotó 19 puntos y atrapó 11 rebotes para conducir a los Leones de Santo Domingo a una victoria 78-69 sobre los Metros de Santiago, en el Palacio de los Deportes. El triunfo rojo los colocó arriba 2-0 en la Semifinal A y a un paso de la gran final.

Guerrero lanzó de 8-5 de campo y de 9-8 en tiros libres, mientras que Steven Burtt Jr. finalizó con 15 unidades y 6 asistencias. L.J. Figueroa se fue con 13 tantos y Eulis Báez con 6, pero con 9 rebotes para los Leones, que tratarán de liquidar la serie el jueves a las 8:00 de la noche en la Arena Oscar Gobaira.

AYBAR COLOCA CDP EN RUTA CLASIFICATORIA LND U22


Por Osvaldo Franco

Santiago de los Caballeros, R.D.-Jhan Aybar encabezó a seis jugadores en cifras dobles en puntos para darle la cuarta victoria a CDP 109 por 101 ante Caoba City en el Dr. Oscar Gobaira de Santiago.

CDP con su ofensiva combinada se fue al descanso de medio tiempo con distancia de 16, 58-42, los de Caoba, aun sin ganar, se repusieron en la parte suplementaria, pero el tiempo los traicionó.