viernes, 11 de diciembre de 2020

ROSARIO Y PENA A BASE DE HRs CASTIGARON A LOS GIGANTES

 



SAN FRANCISCO DE MACORÍS, RD.- Rainer Rosario se desbordó con la ofensiva la noche de este viernes a despachar dos jonrones y empujar tres carreras, y Jeremy Peña lo respaldó con otro rompe cercas para que las Estrellas Orientales le ganaran por la vía de la lechada 5-0 a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Julián Javier.

Rosario soltó su primer metrallazo de cuatro esquinas en solitario en el tercer episodio (2-0) ante el lanzador abridor de los Potros, Scott Harkin, y el segundo de dos carreras en el octavo acto al relevista Juan Minaya, quien también recibió el “bambinazo” de Peña.

MELKY CABRERA EL HÉROE, ÁGUILAS VIENEN DE ATRÁS, RELEVO LICEY ESTROPEÓ OTRO TRIUNFO

 



SANTO DOMINGO. - Melky Cabrera abrió el marcador para las Águilas Cibaeñas con un cuadrangular y una entrada más tarde impulsó la ganadora con sencillo, para conducir la victoria sobre los Tigres del Licey 4-3, en el primer encuentro de la doble cartelera de este viernes.

Previo al desenlace Juan Lagares había disparado un doblete por la raya de tercera con dos corredores en los senderos, para que las Águilas igualaran 3-3 el partido.

CONOCE AL SÚPER PROSPECTO QUE VENCIÓ LOS 411 DEL ESTADIO QUISQUEYA JUAN MARICHAL

Por Osvaldo Franco
Seuly Matías, super prospecto de los Gigantes, conectó este jueves uno de los cuadrangulares más largos por los 411 del Estadio Quisqueya Juan Marichal, de paso se convirtió en el más joven en hacerlo ,22, o uno de ellos.
El amo y señor de ese paredón es Juan Francisco, único en repetir, tiene tres, Dick Stwart, el "Peje Cajón", le apodaban fue quien lo inauguró hace 63 años atrás.
Matías fue firmado con un bono mayor de 2 millones de dólares, primera selección de los Gigantes y apenas conectó su primer HR en la Liga y vaya por donde.
El batazo fue conectado con mucha fuerza, en principio parecía que la bola no saldría, pues no tenía altura, la cual fue tomando hasta vencer el MONSTRUO VERDE DOMINICANO.

Julio Santana
Dick Stuart (Aguilas), conectado al pitcher Roy Rippelmayer (EO).
Fecha: 9 de noviembre de 1957.
Alonzo Perry (Licey) contra el lanzador escarlata Fred Kipp (E)
Fecha: 22 de enero de 1958
Frank Howard (Escogido), conectado al pitcher Manuel Polanco (L).
Fecha: 17 de enero de 1960.

Juan Luis Baró* (Cuba), contra pitcher boricua.
Fecha: 26 de septiembre de 1985.

*Único jugador no profesional en dar jonrón por el paredón.
 Bernardo Brito (Licey), contra el pitcher Fidel Comprés (E).
Fecha: 8 de diciembre de 1990.

Raúl Mondesí (Escogido), contra el pitcher Hipólito Pichardo (AC).
Fecha: 13 de enero de 1995.
Israel Alcántara (Licey), contra el pitcher Juan Brito (EO).
Fecha: 29 de octubre de 2001.
 Henry Mercedes (Escogido), contra el pitcher Efraín Valdez (EO).
Fecha: 14 de diciembre de 2001.
Henry Rodríguez(Licey), contra el pitcher Agustín Montero (EO).
Fecha: 7 de diciembre de 2004.
Félix José (Estrellas), contra el pitcher Gustavo Martínez (E).
Fecha: 16 de noviembre de 2005.
Juan Francisco (Gigantes) contra el pitcher Robert Coehlo (L)
Fecha: 18 de noviembre de 2010.
Juan Francisco (Gigantes) contra el pitcher Louis Coleman (E)
Fecha: 1 de diciembre de 2010.
 Juan Francisco (Licey) contra el pitcher Jeffry Antigua (TE)
Fecha: 22 de octubre de 2013.

 Juan Francisco (Licey) contra el pitcher Edward Valdez (LE)
Fecha: 21 de Enero 2014.(Serie Final)
Seuly Matias (Gigantes) contra el lanzador Kent Enmanuel (Licey)
Fecha: 10 de Diciembre 2020

ESTRELLAS ORIENTALES CONOCEN AL DEDILLO PUNTO DÉBIL DE LOS CAMPEONES

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Una cadena de triunfos siempre es bienvenida en cualquier deporte mundial, ya que despierta el ánimo y emoción de todo tipo de integrantes de un equipo.

La alegría ronda por los predios de San Pedro de Macorís, porque el equipo local Estrellas Orientales obtuvo una victoria, su tercera al hilo, que fue 7 carreras por 1 sobre sus vecinos de la región Este, los Toros, en el partido que jugaron este jueves en el Estadio Tetelo Vargas.

Al salir airosos, los Paquidermos le dominaron la serie particular a los taurinos 4-1, la denominada Serie de la Caña, y su marca se empareja en 8-8, y los visitantes registran 10-9, en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal de la República Dominicana dedicado a Don José Manuel Fernández in Memorian y en disputa a la Copa BHD-León.

El pitcher ganador lo fue el relevista Domingo Robles (1-1), quien lanzó 3.0 episodios, dos hits y dos de ponches, y la derrota le quedó a Frankie de la Cruz (0-1), en actuación de 1.0 innings, dos hits y una carrera limpia, con dos ponches.

Los verdes tuvieron su primera carrera en el quinto episodio ante De la Cruz, quien permitió sencillo de Eric Filia, avanzó a segunda por lanzamiento desviado del pitcher y anotó con imparable al central del cátcher Rodolfo Durán.

En el sexto, los petromacorisanos anotaron en cuatro ocasiones en un rally de suma importancia para que prevalezca el comando del encuentro y dos más en el octavo, un jonrón de dos carreras de Gabriel Mercedes por el jardín derecho

En el sexto, las Estrellas fabricaron un rally de cuatro anotaciones ante el relevista Pedro Payano. Los petromacorisanos ligaron un doble, par de sencillos, tres boletos y un golpeado.

Los Toros anotaron una en el quinto con un cuadrangular de Yamaico Navarro por el prado izquierdo ante Luis González en el octavo episodio.

Estrellas juegan doble jornada ante Gigantes

Las Estrellas viajarán este jueves a San Francisco para disputar doble jornada ante los Gigantes en el Estadio Julián Javier. Ambos partidos serán a siete entradas.

El primero será a las 2:00 de la tarde, y el segundo una hora después.