sábado, 1 de abril de 2023

O&M SE IMPUSO A MOCA EN LDF

Gol de Daniel Jamesley en dramático final ofrece victoria a OYM sobre MOCA FC

 

SAN CRISTÓBAL. –  En un juego intenso desde el pitazo inicial, el equipo de OYM FC consiguió una dramática victoria 2-1 sobre MOCA FC, en el estadio Panamericano de San Cristóbal, en la segunda jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

 

Un agónico gol al minuto 90+2 de Daniel Jamesley, sentenció el encuentro ante el equipo Aurinegro que tuvo varias oportunidades falladas ante la portería de Alessandro Baroni de la OYM.

 

Juan Ángeles al minuto 57 de cabeza empató el encuentro a 1-1, con la celebración de la fanaticada mocana. La jugada llegó después de un desborde de Carlos Rossell, quien encontró de manera perfecta, llegando a la cabeza de Ángeles, batiendo la portería de Baroni.

 

Los universitarios fueron los primeros en anotar al minuto 4 el jugador Cristian Mendoza, marcaba el primer gol del partido en la segunda jornada de LDF en el estadio de San Cristóbal.   

 

La tercera jornada del equipo Aurinegro, se jugará el jueves 6 de abril en el estadio Olímpico de Moca, al enfrentar a los Delfines, en horario de las 6:00 de la tarde con transmisión por las plataformas oficiales de difusión de la Liga Dominicana de Fútbol, CDN Deportes y el Canal de YouTube.

 

Prensa y Relaciones Públicas de MOCA FC 

CARLOS VARGAS 1ER DOMINICANO EN DEBUTAR 2023

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El relevista derecho, Carlos Vargas, realizó su debut en el béisbol de las Grandes Ligas durante un partido en el que su equipo, los Diamondbacks de Arizona, se enfrentaba a los Dodgers de Los Ángeles, en el Día Inaugural de la temporada 2023.

Vargas, de 23 años, se convirtió en el primer jugador nacido en la República Dominicana que debuta en la actual contienda de Las Mayores y el número 885 en la historia, cuando salió al montículo con el partido 7-2 en favor del conjunto angelino.

El nativo de Moca, tomó la pelota en el séptimo capítulo del encuentro, sustituyendo al relevista derecho Kyle Nelson, con dos outs y ponchó al torpedero Miguel Vargas con tres lanzamientos.

El diestro tiene 6 pies 4 pulgadas de estatura y pesa 240 libras. Transferido desde los Cleveland Guardians en 2022, año en el que accionó con los Columbus Clippers, sucursal Triple-A de dicha organización y su bola rápida fue cronometrada en 99 millas por hora, siendo para entonces el prospecto número 24 de la franquicia.

El derecho firmó como agente libre internacional por $275,000, el bono por firmar más alto de la clase 2016 de Cleveland. No hizo su debut profesional hasta 2018 en la Liga de Novatos de Arizona, luego de perderse el 2017 por una distensión en el codo. En 2019 lanzó para Mahoning Valley Scrappers, un equipo universitario.

Después de que se canceló la temporada de ligas menores de 2020 y terminó la campaña abreviada de la MLB, fue agregado a la lista de 40 hombres de los Guardianes a pesar de que nunca lanzó en una temporada completa de ligas menores para estar protegido del Draft de la Regla 5.

VICTORIA DE GUG PROVOCA TRIPLE EMPATE EN LA COLITA

GUG saca garras de campeón, le pone sabor a la recta final del TBS de Santiago, provocando triple empate en la tercera posición

Prensa ABASACA
Santiago.-Jaylen Johnson Coston, encestó 37 puntos y sostuvo la ofensiva del GUG en los minutos finales, para vencer 83-81, al Cupes en un partido no actos para el latido cardíacos, provocando un triple empate en la tercera posición clasificatoria, en la continuación de la versión 43 del “Mejor Baloncesto del País”, honrando a José Alberto Abreu “Bombo”, con merecida dedicatoria a José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la presidencia, en la que se disputa la Copa Banreservas ¡El banco de todos los dominicanos!

El GUG inició con ímpetu el primer tiempo, mostrando garras de avance ante el equipo verde, Cupes, que empezó con una ofensiva por debajo y una defensa insuficiente para frenar el ataque de los actuales campeones. Jaelyn Johnson, sumó 12 puntos en esta primera muestra de tiempo, para ser el más destacado por “Los Barrios Boys”. El parcial terminó 26-17, donde el porcentaje de campo fue de 70.6% para el GUG y 41.2% para el Cupes.

Aneury Parra “La Mármara” (5), y Jeffry Arias (4) fueron los únicos jugadores del Cupes con más de dos puntos, en los primeros diez minutos de acción. 

Terminado el primer parcial, Cupes logró desvanecer la diferencia en su contra y tomaron control del partido, gracias a una ofensiva colectiva y fluida, acompañada de una defensa intensa y asfixiante, sin embargo, el Gregorio Urbano Gilbert, no disminuyó su agresividad y restando 2:18 para concluir el segundo parcial, logró ofensivas consecutivas en contra ataque de Jaylen Johnson Coston e Iriel López, provocando un tiempo del dirigente Richard Ortega, con el partido 40-39 a favor de la Zona Sur.   

El score del segundo parcial favoreció a Cupes (27-19), gracias al apoyo de Robert Glenn (9), Jeff Allen (8), Jeffry Arias (6), Oliver Ferreira (6), Héctor Maldonado (5) y Aneury Parra (5), que armonizaron en la duela, para mantener el partido de sólo un punto en la mitad (44-45), a favor del Gregorio Urbano Gilbert (GUG). 

Jaelyn Johnson (16), Dixon Oviedo (8) y Tevin Glass (7), fueron los más destacados por el GUG. Glass por su parte, agregó una defensa excepcional, con tres robos y un bloqueo.

Tras el descanso, el partido fue reñido y matizado por una defensa de primera en ambas escuadras, además de los intercambios constantes de canastas por verdes y amarillos, manteniendo la expectativa de los presentes en el importante encuentro. El parcial concluyó igualado (18-18), dejando para el último parcial reglamentario la decisión del mismo, con marcador 63-62 a favor del representativo del Ensanche Libertad, GUG.

Randy Bautista, motorizó ofensivamente a Cupes con aportes en tantos y pases para anotación en el inicio del decisivo parcial, tras donqueo brutal de Johnson Coston. 

Los intercambios de canastos siguieron el emocionante encuentro y Jaylen Johnson Coston, asumió de manera responsable el cierre del encuentro, inyectando oxigeno a un equipo del GUG, que se mantuvo enérgico todo el trayecto y que con la victoria le agregó un ingrediente de emoción a la justa y deja para las fechas restantes, la definición de los últimos puestos clasificatorios. 

Ningún nativo del Cupes, puso cifras dobles en puntos. 

Los más destacados por GUG, Jaylen Johnson Coston, 37 puntos, dos rebotes, tres asistencias, Bryan Saviñón, 13 puntos, cuatro asistencias, Dixon Oviedo 10 puntos, un rebote, nueve asistencias e Iriel López 10 unidades, seis rebotes y cinco asistencias.

Por el Cupes, Robert Glenn 21 tantos, siete rebotes y tres asistencias, Jeff Allen 15 puntos, 14 rebotes y una asistencia, mientras que Randy bautista logró 13 puntos, ocho rebotes y seis asistencias. 

El Standing 

Concluida la décimo tercera fecha, el standing se alinea de la siguiente manera: Plaza Valerio (6-2) y Sameji (6-2), con 14 puntos per cápita; GUG (4-5), Cupes (4-5) y CDP (4-5) con 13 tantos cada uno y Pueblo Nuevo (2-7), sin oportunidad alguna, con 11 puntos.

Próximos partidos

El domingo nos llega la primera jornada de baloncesto a disputarse en el mes de abril a partir de las 5:00 de la tarde, en el que se miden CDP y GUG, en un partido que decide el destino de ambos conjuntos. Sería el último match para los equipos en la justa regular segunda hora, en lo que pudiese definir el ganador de la serie regular, los de la Joya, Barrio tabacalera, Baracoa y zonas aledañas representados por el Fernando Plaza Valerio, ante la triada de Barrios, Sávica, Mejoramiento Social y El Ejido, el Sameji.

CUPES RECONOCE A GETER

Cupes reconoce al gran Lewis Geter previo a segundo partido de  jornada 13 en "La fiesta de Bombo Abreu"

Prensa ABASACA 

En un digno reconocimiento, 
el Cupes, honró al refuerzo que fuera un buque insignia en el segundo campeonato del club en 1995, Lewis Geter, quien se presentó al escenario que en la década de los 90, le vio descollar como “el mejor refuerzo”, de la tropa verde. 


Jeter, jugó para el Cupes en tres ocasiones en temporada regular, acumulando 37 partidos, 871 puntos, con promedio de 23.5 puntos por encuentro, 298 rebotes, para  8.1 de media porcental y 62 asistencias.

Además, Jeter sostuvo porcentaje de  50.3% desde el campo, 32.2% detrás del arco 80% desde la zona de libres, en una carrera alabada por los cientos de hinchas de Los Pepines, que disfrutaron de su excelente juego y nivel de inteligencia en el baloncesto superior de Santiago.


En 1995, Jeter jugó 15 partidos, encestando 376 puntos, pars una media de 25.1 puntos por partido, agregando 119 rebotes, 16 asistencias, 50.9% desde el campo, 30.0% desde el arco de tres puntos, 78.6% desde la línea de los sustos.   


En el reconocimiento, estuvieron presentes: Frank Espinal, presidente del club, así como, Noe Estévez, Augusto Lozada, Francisco Reyes, Edgar Pérez en representación de la directiva actual. 


En el histórico momento, también se presentaron en el área del reconocimiento, protagonistas del segundo título de los pepineros: José Santos Ceballos, Leonardo “Nao” Peña, Pablo Jiménez, Tony Jiménez, entre otros.
Por el comité de ABASACA, José Luis Aracena, presidente, Robinson Aracena, administrador del torneo superior, Félix Hernández, Francisco Alberto, Heriberto Cabrera y Víctor Taveras, como parte del mismo.


En su momento, Nao Peña se refirió a su ex compañero, homenajeado en la noche, como “El mejor refuerzo que ha jugado para los Pepines” y Vicente Contreras, dirigente del equipo campeón en 1995, expresó: “Jeter lo hacía todo en la cancha, no es sólo un refuerzo, es un pepinero, parte de nuestra familia”. 


Finalmente, Jeter se dirigió a los presentes y puso su rostro en dirección a la fanaticada verde de Los Pepines y la Zona Sur, quienes escucharon sus emotivas palabras adornando el momento con aplausos constantes.
“No puedo olvidarlos, me siento ser parte de ustedes, llevo grandes recuerdos en mi mente y puedo expresar con certeza que los quiero”, dijo el espigado exjugador, quien marcó significativamente a Santiago con su juego, en especial a la fanaticada del Cupes.


Lewis Jeter, presenció el partido junto a su esposa, donde contempló la generación de nuevos atletas que representa al equipo a quien le regaló el segundo de tres campeonatos obtenidos hasta la fecha.