domingo, 25 de marzo de 2018

San Carlos supera a San Lázaro en el TBS del Distrito Nacional

Manuel Guzmán encesta 19 puntos y Kevin Pérez logra 14 en debut coach Joel Féliz   El club San Lázaro superó este domingo a su homólogo de San Lázaro, 82-57, en el primer partido de la doble cartelera del XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional, disputado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto. El primer round de la batalla histórica de los “Santos” en la justa distrital favoreció esta vez a la representación de las “5 Esquinas”, que contó con el debut dirigencial de Joel Féliz. Los registros de estos dos conjuntos son de 1-0 para San Carlos y San Lázaro (0-1), en el torneo que tiene dedicatoria especial al Inmortal del Deporte Dominicano Francisco Adolfo Prats Ceara (Franchy). San Carlos dominó el primer cuarto 23-20 y el segundo lo ganó San Lázaro 18-16, aunque sucumbieron en la primera mitad 39-38. En el tercero (26-16) se despegaron los sancarleños de 10 puntos, 65-54, una ventaja que jamás cedieron y en el último cuarto (17-3) sellaron el triunfo al aumentarla a 25 tantos (82-57)   La ofensiva sancarleña la comandó Manuel Guzmán, quien encestó 19 puntos y atrapó ocho rebotes, respaldado por Kevin Pérez con 14 tantos, el refuerzo Jaleel Robert consiguió un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes, y el otro importado Gideon Gamble aportó 11. Por los lazareños sus mejores anotadores fueron Adonis Henríquez y Miguel Dicent con 11 y 10 puntos, respectivamente, con nueve quedaron Hansel Salvador (8 rebotes) y Denzel Bowles, y Jerome Frink aportó ocho.   Partidos del martes El TBS del Distrito Nacional continúa el martes con dos partidos, el primero a las 7:00 de la noche, entre los clubes Huellas del Siglo (0-1) y El Millón (1-0), ambos del grupo B, y luego, a las 9:00, se medirán San Carlos (1-0) y el Mauricio Báez (1-0), del Grupo A.

CDP vence a Cupes y se afianza en la segunda posición

Santiago.- Con cinco jugadores en cifras dobles el Club Domingo Paulino venció al Club Cupes con marcador de 95-89 y calar a la segunda posición del torneo con 5-3, en la segunda jornada del domingo.

Cupes que por tercera ocasión en los últimos juegos ha perdido la ventaja en los últimos tres minutos del partido, no ha conocido el sabor de la victoria y coloca su records en 0-7,  pese a su buena defensa ya que ha protagonizado los juegos de menor anotación.

Por los representantes de Los Jardines  el mejor anotador fue el capitán Adris de León con 29 puntos con 7 rebotes y 6 asistencias, 18 para el refuerzo Edward Santana que aportó 10 rebotes, Austin Freeman con 15 tantos y 5 rebotes, 13 Víctor Cruz desde la banca quien tiro de 5-4 desde la línea de tres puntos y 10 para Ángel Núñez y 8 para John García con 12 rebotes.

Por Cupes el líder en puntos del torneo Chirs Pérez anotó 27 puntos 4 asistencias y 3 rebotes, el refuerzo vegano Reyson  Beato 15 tantos y 4 rebotes, y el U25 José Familia 13 puntos y capturo10 rebotes, Franklin Penn 10 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, mientras que Jeffry Arias 11 puntos.

La justa continúa el próximo miércoles 28 a partir de las 7 de la noche cuando a primera hora se enfrenten GUG – Pueblo Nuevo y a segunda Plaza – CDP.

Plaza vence Sameji 93-85 y empata en el primer lugar del basket de Santiago

SANTIAGO. –   José Gadiel Rodríguez y Jonathan Holton se combinaron para anotar 48 puntos para guiar al club Fernando Valerio (Plaza) a una resonante victoria 93-85 sobre el Sameji  en un primer partido de la doble cartelera dominical  del  torneo de baloncesto superior de esta ciudad  celebrado en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

Plaza consigue su quinto triunfo con dos reveses  para de esta manera empatar  con el Gregorio Urbano Gilbert en la primera posición del  campeonato que  entra en su último tramo de la ronda regular  para definir  los cuatro clubes que clasificaran para la serie semifinal.  Sameji bajo al quinto puesto ahora con  marca de 3-4 en la justa.

Las acciones se mantuvieron cerrada, dominando Plaza el primer parcial 20-17 y logrando Sameji  irse al descanso de medio tiempo con ventaja de uno, 44-43, antes que los ganadores tomaran control total del juego al dejar  entrar al último cuarto con la pizarra 73-66  diferencia que preservaron para llevarse la victoria.

Rodríguez quien llevo la voz cantante en la ofensiva joyera  tuvo el respaldo de Holton que marcó 23 puntos y  atrapó 12 rebotes , Jamaal Samuel agregó 17  tantos, Oliver García 14 y José Américo Delgado aportó 10.

Luis Jacobo fue el mejor samejiano con 21 puntos, Michael Glover 18, Lenny Rodríguez 16 y Nehemías Morillo  marcó 11 puntos.

En una emotiva ceremonia realizada durante el medio tiempo el conjunto placero que ayer tarde retiro la camiseta con el número 11 que vistiera su antiguo jugador Dagoberto Peña. Los principales directivos de Abasaca y el club placero, junto a familiares y compañeros rindieron homenaje al  ex jugador santiagués.

El torneo continua este Miércoles Santo un doble partido desde la siete de la noche: GUG-Pueblo Nuevo y Plaza-CDP.

Posiciones de los equipos Plaza y GUG 5-2, CDP y Pueblo Nuevo 4-3, Sameji 3-4 y Cupes 0-7

///

 

   

CUPES ANUNCIA ASAMBLEA Y TORNEO INTERNO



El presidente del Club Cupes de los Pepines y su equipo, desean informar a toda la comunidad deportiva de Santiago y a todas las empresas y personas que han colaborado con nosotros que desde ya nos encontramos trabajando en la evaluación de nuestra labor en el Torneo Superior 2018 y estamos adoptando las medidas necesarias para integrar a todos los clubes de nuestra área de influencia en el proceso de renovación de nuestro Club.

Gracias a sus aportes y como parte de la agenda programática de nuestra gestión estamos preparando el Torneo Sub 21 con tres refuerzos Sub 25 "Blanco Ventura".

PLAZA BUSCARA CLASIFICACION ANTE SAMEJI


CDP SE MEDIRA A LOS VALIENTES DE CUPES


BUENAS TARDES
HOY LA UNDÉCIMA JORNADA del Torneo de Baloncestoo Superior de Santiago se celebrará hoy Domingo de Ramos con dos partidos en Tarde de Niños en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

SAMEJI VS PLAZA, la representación de las barriadas de Savica, Mejoramiento Social y el Ejido, SAMEJI, enfrentará al equipo de la Joya y Baracoa, el club Fernando Valerio (Plaza) a partir de las 5:00 de la tarde partido donde se espera una de las mejores asistencias.