miércoles, 10 de octubre de 2018

Luis Urueta: Licey tendrá grandes integraciones para la temporada de Lidom

José Luis Montilla... El equipo de los Tigres del Licey podría contar con varias integraciones de jugadores establecidos en Grandes Ligas, según indicó este martes el gerente general Luis Urueta en Z Deportes. El exdirigente de los Tigres indicó que su nuevo puesto como gerente general es un trabajo intenso y difícil debido a que lo comparte con sus labores en Estados Unidos, pero que gracias a su equipo de operaciones todo se simplifica. Lee también: Didi Gregorius: el que diga que está 100 % de salud en esta etapa está mintiendo Urueta manifestó que hay rumores de jugadores establecidos en las Mayores que podrían estar jugando, entre esos nombres están: el lanzador Ervin santana y el inicialista Hanley Ramírez. Asimismo está ya tiene confirmación del jugador del cuadro Enmanuel Burris. En el caso de Jorge Bonifacio y Juan Soto serían también posibles integraciones en lo adelante, pero ambos tuvieron temporadas por encima de las expectativas, lo que provocaría un retraso en reportarse con el conjunto azul. El dirigente colombiano tiene la confianza en que el veterano Elian Herrera pueda tener una buena actuación, combinado con hombres como Jamaico Navarro y Juan Francisco. Urueta agregó que siempre hay factores donde equipos se ven perjudicados, por ejemplo en México la temporada duró un poco más de lo normal. Eso ocasionó que durante los entrenamientos del Licey, todavía habían jugadores accionando en la liga mexicana.

CAMINO A LA SERIE MUNDIAL

Por Elwin Peña “El Súper Profe”
Transcurrieron 163 partidos (para algunos) de serie regular para decidir quienes avanzaban, ya se han jugado los partidos de muerte súbita entre ambos comodines de cada liga e inclusive se han definido los ganadores de las series divisionales con 2 barridas y 2 series a 4 partidos.  Sin duda que hemos avanzado en  el “CAMINO A LA SERIE MUNDIAL 2018”.
De manera imparcial me propongo a la luz de las estadísticas arrojadas durante toda la temporada, cuales son los equipos que tienen mayor posibilidad de avance a la serie mundial.

SERIE DE CAMPEONATO DE LA LIGA AMERICANA
Empezaremos por el más joven de los circuitos, donde se enfrentan dos grandes equipos LOS MEDIAS ROJAS DE BOSTON  Y LOS ASTROS DE HOUSTON. Este último con el título en la mano, ya que vienen de ganar todo en el 2017 y con una artillería más experimentada parecen ser los legítimos contendores a mantener el gallardete.
BOSTON
No quiero que te apresures querido lector, pues con todo lo que se ha dicho a favor de los actuales campeones,  se nos olvida que enfrentarán a una versión de los Medias Rojas que ha gando 112 partidos hasta ahora (108 en la Temporada regular).
EL PICHEO: Lejos de lo que se dice de su picheo, ningún staff que tenga en su haber nombres como los de: Chris Sale (12-4,2.11), David Price (16-7,3.58) y Rick Porcello (17-7,4.28)  puede ser cuestionable. Dos de ellos han ganado el premio Cy Young y un tercero tiene todas las características para lograrlo, ya que sin duda es el mejor zurdo en toda la liga americana. Si usted me cuestiona sobre su cerrador le diré que salvó 42 partidos con record de (5-1,2.74) sólo fallando 5 veces en preservar la victoria para los de medias coloradas. Craig Krimbel es uno de los mejores cerradores del negocio con 333 salvados y 8 temporadas de 30 ó más rescates de forma consecutiva. Ha salvado más de 100 en cada liga y ha estado 7 veces en el juego de estrellas. Como valor agregado, Krimbel está en su 6ta ocación  en post temporada y 3era con los muchachos de Nueva Inglaterra. Los Medias Rojas tienen la profundidad necesaria par utilizar al venezolano  Eduardo Rodríguez (13-5,3.82) al relevo, al igual que  a Drew Pomeranz (No lució para anda esta temporada (2-6,6.08). Joe Kelly tiene experiencia en este tipo de eventos y Matt Barnes se ha comportado a la altura en toda la temporada. Un factor X lo es, el lanza llamas Nathan Eovaldi, adquirido desde Tampa Bay a mitad de temporada y quien en 22 salidas como abridor terminó con (6-7,3.81).
Pero hay algunas incognitas en la cueva de los Patty Rojos y tiene que ver con la forma en que se han presentado David Price y Craig Krimbel. Este último ha permitido 3 carreras en 2.2 entradas, por lo que se puede decir que sus 2 salvados en 2 oportunidades han provocado pre infartos a los Fans de Boston. Su comando y control no es el mismo, además de perder algunas millas en su potente bola rápida.
David Price  ha sido un ganador en su carrera, siempre y cuando no se hable de post temporada, pues el señor que le pone “precio” a las cosas en Boston, tiene record de (2-9, 5.28) en Post temporada y ninguna de sus victorias han sido abriendo partidos, su efectividad es de 16.20 lo que alarma a quines siguen a este nobel lanzador. Sin embargo, no podemos olvidar que en la post temporada pasada lanzó 6.2 entradas frente a los Astros de Houston donde no permitió carreras y ponchó 6 sin carreras en 2 presentaciones.
LA OFENSIVA : Aunque usted no lo crea, fue mejor que la ofensiva de los Astros de Houston y puede hacer daño a cualquier picheo. JD Martínez lideró la liga en remolcadas y fue segundo en cuadrangulares (130 RBI y 43 HR), es acompañado por Mookie Betts virtual MVP de la LA, quien lideró todos los bateadores de la MLB en promedio con un sólido 346, agregando  32 Hr, 30 robos, 47 dobles y 129 anotadas. Anexe a este duo al Campo corto estrella Xander Bogaerts (288 Prom, 23 Hr y 103 RBI) y al jugador de segundo año Andrew Benitendi (290 prom, 16 Hr y 41 2b).
Ahí está el equipo de Boston con muchas incognitas, pero saben ganar partidos más que nadie, pues estamos en el 2018 y ellos han comandado este aspecto.
ASTROS DE HOUSTON
Mencionar este equipo es hablar de picheo, velocidad, juventud y triunfo. Los Astros llegan por segunda temporada seguida en busca de todo y tienen como conseguirlo. Adquisiciones como la de Garrit Cole (15-5,2.88) con 269 ponches y Roberto Ozuna (2-2,1.99) con  12 salvados completan una escuadra que no tiene nada mas que requerir.
EL PICHEO: Su fortaleza principal descanza en este punto: picheo; donde Justin Verlander (16-9, 2.52) con 290 ponches, lleva la voz cantante después de 34 salidas de temporada regular y una primera exhibición fenomenal ante los eliminados Indios de Cleveland. Charlie Morton (15-3,3.13) con 201 ponche  completa una triada de más de 200 ponches donde ya mencionamos los aportes de Cole. Nota:  El señor Dallas Keuchel no ha sido mencionado y es un ganador de Cy Young.  Houston comandó la Liga Americana con 3.11 de efectividad y en ponches con 1687 además de tener  mejor Whip con 1.10. Pero en la post temporada la muestra no ha sido menos, donde la efectividad permanece como la mejor (2.00) y su Whip es cimero con un loable 0.70. Su relevo en esta post temporada, tiene record de (1-0,0.93) para complementar el trabajo de su magistarl picheo abridor. En la temporada regular, el relevo de los estrellados logró 46 rescates y su efectividad fue de 3.03 la mejor de la Liga Americana.
La profundidad de este equipo permite al Managuer A.J Hicks utilizar a Lance McCullers Jr  (10-6,3.86) y a Collin McHugh (6-2,1.99) como relevistas largos lo que junto a Brad Peacock (3-5,3.46), Héctor Rondón (2-5,3.20) con 15 salvados, constituyen el escuadrón de relevo de los actuales campeones. Como valor agregado los sorpendentes Astros de Houston fueron el mejor equipo defensivo de la liga con sólo 63 errores en los 162 partidos de temporada regular y un porcentaje de fildeo de 989. No cometieron errores en la serie divisional.
LA OFENSIVA:  La ofensiva de los Astros no deja de ser temible, pues conectaron 205 Hr en la Temporada regular, 7mo en la Liga y su promedio de 255 fue el 4to mejor en el nuevo circuito. Alex Bregman se encargó de liderar el equipo tras lesiones de José Altuve y Carlos Correa. Bregman conectó 31 Hr con 51 dobletes (líder) con 103 remolques y une stable 286. Su WAR fue de 6.9 siendo vital para el éxito del equipo. José Altuve siempre aporta su bateo constante al mantener un 316 en 137 partidos con 13 hr y 29 dobles, complemenatdos con Yuli Gurriel (291/13 HR/85 RBI), George Springer (265/22 Hr/71 RBI) entre otros.
El equipo adquirió un brazo potente en la receptoría, Martín “”Machete ” Maldonado para ayudar al veternao Brain MacCann, quien sólo jugó 63 partidos en la temporada regular.
PRONÓSTICO:
Sin duda Houston es el gran favorito, sabeindo que “Donde hay picheo no hay bateo”, pero tomando en cuenta que se juega contra un equipo de basta ofensiva y de picheo más que aceptable. Como responda la ofensiva de Houston en la serie será vital para los campeones y Boston apostará a que David Price se reivindique y sea la diferencia en la serie. Houston en 6.

DOMINICANA TRIUNFA ANTE MÉXICO EN MUNDIAL DE VOLLEYBALL JAPÓN 2018

Por Elwin Peña “El súper Profe”
Las Reinas del Caribe  retomaron la ruta del éxito y derrotaron 3 sets por 0 a la selección de México.
Dominicana venció fácil a un rival de menos nivel en el ranking mundial y mostró su furia en los 3 sets disputados. El marcador de cada parcial terminó con ventaja convincente para las caribeñas (25-13), (25-18) y (25-15) que tuvieron tres jugadoras en cifras dobles de puntos.
Las de RD dominaron el ataque (44-31), Bloqueos (8-1), Servicios (7-3) y terminaron 75-46 de manera general en los puntos.
La capitana Bethania de La Cruz  anotó 12, igualada por Brayelin Martínez con 12 y escoltada por Eve “La China” Mejía con 10. Mejía, nativa de Puerto Plata,  aportó  4 bloqueos, líder del equipo en este departamento  y Brayelin  agregó 2 bloqueos  para ser las más destacadas en este aspecto del juego. Yonkaira Peña contribuyó  con 8 puntos por las dominicanas que pusieron su record en (4-4) Overall y (1-2) en esta segunda ronda, para seguir sextas en el Grupo E.
Por Mexico, Andrea Rangel comandó la selección con 14 puntos, seguida por Samantha Bricio con 9 y Melanie Guadalupe Parra con 8. Para la Tri fue su séptima derrota del torneo con sólo una victoria.
El próximo encuentro de las dominicanas será contra Alemania (5-3) quienes marchan 5ta en el Grupo E. Una victoria sobre Alemania,  colocaría a dominicana en el 5to puesto, por encima de las Germanas por relación de puntos.

Medias Rojas doblegaron a los Yankees a domicilio

NUEVA YORK (AP) -- La temporada especial de Alex Cora y los Medias Rojas sigue su curso. Sobreviviendo a una reacción tardía de sus acérrimos rivales, Boston doblegó el martes 4-3 a los Yankees de Nueva York y accedió a la serie de campeonato de la Liga Americana por primera vez desde 2013. "La meta es mucho más grande que una serie divisional", recalcó Cora, el boricua que ha protagonizado un estupendo año de debut como piloto. "Lo que hicimos fue gratificante al venir acá y ganar estos partidos ante esta clase de equipos como lo son los Yankees". El jonrón solitario de Christian Vázquez marcó la diferencia en la victoria de los Medias Rojas, sentenciada tras un noveno inning de infarto cuando su estelar cerrador Craig Kimbrel estuvo a punto de malograr una ventaja de tres anotaciones. Todo terminó con una revisión del video para el out número 27, en un rodado que Gleyber Torres bateó por la tercera base. El disparo del antesalista Eduardo Núñez al primera base Steve Pearce superó por un paso la carrera del novato venezolano. Los jugadores de Boston debieron esperar un minuto y tres segundos para que se confirmara el out y desatar el festejo. Antes habían sufrido un susto tremendo. Con las bases llenas, un batazo de Gary Sánchez fue atrapado cerca del muro por el jardinero izquierdo Andrew Benintendi. Solo quedó en un elevado de sacrificio y no en el grand slam que hubiera forzado un quinto y definitivo duelo en la serie divisional. "Le pegué bien, sólo que un poco abajo", explicó Sánchez. Una noche después de propinar una paliza por 16-1 a los Yankees en su propia casa, Boston apuró el paso ante CC Sabathia para llevarse la primera serie de postemporada que disputó contra sus odiados adversarios desde 2004. Rick Porcello cubrió cinco innings, en los que aisló una carrera y cuatro hits, mientras que el as Chris Sale salió del bullpen para sacar en 1-2-3 el octavo. Kimbrel sorteó el noveno con un sufrimiento extremo, permitiendo dos carreras. Lo siguiente para el conjunto que lideró las mayores con 108 victorias - un récord de la franquicia - será enfrentar a los Astros de Houston a partir del sábado en el Fenway Park de Boston. Houston eliminó a los Medias Rojas en la ronda divisional el año pasado rumbo a la conquista de su primer campeonato de la Serie Mundial. "Nos sentimos contentos, pero no complacidos. Todavía nos falta mucho", advirtió Cora. "Vamos a enfrentar a los campeones mundiales". Al enfrentar a dos equipos de artillería pesada, el duelo entre Yankees y Medias Rojas prometió andanadas constantes de parte y parte. Pero no fue sino hasta la novena entrada del segundo juego en su casa del Bronx que la ofensiva de Nueva York rugió. El equipo que batió el récord de las mayores al disparar 267 en la temporada regular no pudo conectar uno solo en noches consecutivas. Boston, en cambio, echó mano de una gran variedad de recursos para causar su daño. Anotó tres veces en el tercero ante Sabathia, el veterano zurdo de 38 años, con un rally que se prendió con un pelotazo a Benintendi, que fue seguido por un bombito corto de Pearce al central y un elevado de sacrificio a la parte profunda de ese jardín por J.D. Martínez. Las otras dos carreras entraron mediante un doblete de Ian Kinsler y un sencillo de Núñez, ambos hacia el jardín izquierdo. El manager Aaron Boone trajo a Zach Britton, un especialista del sinker, al iniciar el cuarto. Vázquez le saludó en el comienzo de la entrada, al desaparecerle por banda contraria un sinker de 93 mph. Con una distancia de 338 pies, el batazo del receptor puertorriqueño pareció ser tímido al tomar vuelo. No fue hasta que la pelota cayó justo por encima del muro del bosque derecho que todos se cercioraron de que fue un jonrón. Porcello permitió cuatro hits y una carrera, que entró mediante un elevado de sacrificio de Brett Gardner tras un doble de Sánchez y un hit al cuadro de Torres.  Hace un año, tras ser apeados por Houston, los Medias Rojas despidieron al piloto John Farrell y encontraron en Cora al sucesor, un cortejo que se emprendió en medio de la postemporada en la que el boricua se desempeñaba como coach de banca de Houston. Acudió a la entrevista por el puesto en un hotel de Nueva York, en medio de la serie Astros-Yankees por el banderín de la Americana. Cora cambió la dinámica del equipo con un paso arrollador a lo largo de los seis meses de la temporada regular, y también ha dado con la tecla en octubre -el mes más importante y en el que la presión sube a otro nivel. El manager debutante superó su primer examen de postemporada. Ahora tiene dos más por delante, el primero contra su club anterior. "He hablado de Houston durante toda la temporada. Ahora vamos para allá", dijo Cora. "El triunfo será para el mejor en siete juegos. Ellos me conocen y yo a ellos. Será divertido".

Vladimir Guerrero hará primer pitcheo en cada estadio del país en inico Torneo LIDOM

El ex Grandes Ligas hizo el compromiso de tirar la primera bola en todos y cada uno de los cinco estadios donde se juega el torneo de béisbol invernal dominicano, como parte de un compromiso que ha hecho para compartir con los seguidores del béisbol. “Me siento muy contento porque me están homenajeando –con la dedicatoria del torneo 2018-2019 de béisbol invernal dominicano-, por eso voy a tirar la primera bola en cada uno de los estadios”, dijo emocionado Guerrero, quien fue 9 veces al Juego de Estrellas del béisbol de las Grandes Ligas. Guerrero, quien terminó el 2004 como Jugador Más Valioso, tenía programado visitar los estadios invernales “para compartir con los fanáticos”, ahora que la Liga Dominicana de Béisbol Profesional de la República Dominicana ha decidido dedicarle el torneo “lo haré con más entusiasmo”. El ganador al premio al Mejor Bateador Designado Edgar Martínez en 2010, tras su exaltación al pabellón de la fama de Cooperstown, no piensa en relacionarse con actividad alguna en el béisbol, sino a su acostumbrada labor social, ayudando a niños pobres a tener lo que él no tuvo en su infancia. “Voy a seguir regalando útiles escolares y deportivos a niños pobres en mi pueblo (Juan Barón)”. En el acto también hizo uso de la palabra el licenciado Vitelio Mejía, presidente de la Lidom, quien resaltó las virtudes de Guerrero, motivando la dedicación que hace la liga del venidero torneo que inicia el próximo sábado. “Lidom se honra con la dedicatoria del próximo torneo a Vladimir Guerrero”, dijo Mejía, quien considera que el ex pelotero de las Grandes Ligas “es un ser humano ejemplar”. Mejía también se refirió a la pasión del pueblo dominicano por el béisbol. Mientras que el licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, Ministro de Deportes, consideró “atinada” la decisión de la Lidom de dedicar el torneo a Vladimir Guerrero. “Vladimir ha puesto muy en alto el honor de la República Dominicana”, refirió Díaz Vizcaíno, elogiando la sencillez y humildad del Vla, indicando que este “vive en el mismo pueblecido donde nació y eso habla mucho de la grandeza, como ser humano de Vladimir”. En la actividad presentada en uno de los salones de la cuarta planta de Blue Mall, también hizo uso de la palabra el señor Jorge Besosa, vicepresidente ejecutivo de Banca Empresas del Banco BHD León, quien también se fue en elogios hacia Vladimir Guerrero. “Para todos los dominicanos Vladimir es motivo de orgullo”. “La Tormenta de Don Gregorio debe estar disfrutando de este momento tan especial”, dijo Besosa al referirse a la dedicatoria del próximo torneo en el que se disputa la Copa BHD León. Dijo que el BHD León tiene un compromiso social y ve en el deporte una inspiración para seguir dando su respaldo. En el marco de la actividad Vladimir Guerrero recibió reconocimientos de las Estrellas Orientales y de los Tigres del Licey, que entregaron sendas placas. Una fue de manos de José Mallén, presidente de las Estrellas Orientales y la otra del ingeniero Manuel Alsina, presidente del Licey. Asimismo, el licenciado Vitelio Mejía, presidente de la Lidom, entregó una placa como testimonio de la dedicatoria del torneo, además de una pelota. La periodista Cinthia Morillo entregó un ramo de flores dedicado a la madre de Vladimir, doña Altagracia Alvino. La concurrida actividad asistieron numerosas personalidades, entre estas el Comisionado de Béisbol del Caribe, licenciado Juan Francisco Puello Herrera; el Comisionado Nacional de Béisbol Profesional, Ricky Noboa; Héctor Mojica, Director de la OMSA, entre  otros.

Miguel Sanó podría jugar en el béisbol invernal con las Estrellas Orientales

Miguel Sanó viene de una temporada plagada de molestias físicas. El pelotero, de 25 años, apenas disputó un encuentro desde el 4 de septiembre  por lo que los Mellizos de Minnesota no descartan que en su proceso de recuperación,​ juegue en la Liga Dominicana, con su equipo las Estrellas Orientales. Levine said Sano deserves credit for shaving off some weight during the season. He passed the eyeball test as far as getting into proper shape in terms of movement, speed, etc, Thad said. — Brandon Warne (@Brandon_Warne) October 9, 2018 ​​Según Thad Levine, gerente general de Minnesota, el equipo se plantea seriamente esa opción, siempre y cuando el toletero dominicano se recuperé al 100 por cierto. Sanó será evaluado por los médicos nuevamente el próximo lunes. En 2018, solo disputó 71 encuentros por una lesión en la rodilla izquierda. De momento, ha respondido positivamente en su recuperación, por lo que jugar en su país natal puede ser clave para que recupere su nivel de juego. En esta temporada bateó apenas para promedio de .199, con 14 dobles, 13 jonrones y 41 carreras remolcadas. Después de ligar en 2017 (.264, 28HR), 2016 (.236, 25HR) y 2015 (.269, 18HR). PUBLICIDAD De recibir la luz verde para jugar en la LIDOM, se espera que sea a mediados de noviembre o diciembre con el objetivo de que est​é a tope de sus condiciones para los entrenamientos primaverales de 2019. Sanó además de su baja producción en el campo, estuvo envuelto en polémicas por atropellar a  un agente policial.

SNTP y Sonríete realizan taller sobre ¨Ética y distancia focal¨

Santiago.-Mayor comprensión del compromiso y la responsabilidad para informar desde el plano audiovisual, fue parte de los aprendizajes generados en el taller sobre ¨Ética y distancia focal¨  dirigido a reporteros gráficos y periodistas asiduos a fuentes noticiosas.

 

La jornada de actualización profesional fue organizada por la filial Santiago del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la empresa Sonríete Relaciones Públicas en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas seccional Santiago.

 

José Batista, secretario general del SNTP expuso que la actividad contribuye a elevar el desempeño de una labor fundamental en la cobertura noticiosa, así como la conciencia del rol del técnico en diversos escenarios.

  

La periodista y consultora de comunicación, Grisbel Medina Rodríguez, habló sobre la responsabilidad individual frente a la sociedad que se nutre de la información emitida por los canales de comunicación. En lenguaje llano también comentó situaciones delicadas y por superar que protagonizan fotógrafos y camarógrafos

Aneudy Tavárez habló sobre “Rol de fotógrafos y camarógrafos en conferencias de prensa y actividadesdeportivas” y Wilson Aracena Wilson Aracena habló sobre el rol del técnico en las actividades sociales y políticas. Además, Jordy Rosario Caimares, fundador de la empresa Moments, ofreció un testimonio sobre los valores que pone en práctica para destacarse en sus funciones.

La logística general del taller estuvo a cargo de Johanna Benoit, directiva del SNTP. Al final de las disertaciones, los participantes de la región Norte recibieron sus certificados.

Expositores

Grisbel Medina es egresada de Comunicación Social de la UASD. Realizó la Maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa en la Universidad UNAPEC. Es consultora de Comunicación para diferentes empresas y organizaciones sin fines de lucro. Es fundadora de la empresa Sonríete Relaciones Públicas.Escribe la columna Sonajero en Listín Diario y es docente en la PUCMM. Ha ganado varios premios periodísticos.

Aneudy Tavarez Rosario es graduado en UTESA. Es técnico en Fotografía, título obtenido en INFOTEP. Ha obtenido los premios: Fotógrafo del año 2012 de Diario Libre y la misma distinción en el año 2016. Además el tercer lugar del Concurso de Fotografía Expo Cibao 2014. Es fotógrafo oficial del equipo Águilas Cibaeñas, también del equipo Los Metros de Santiago.

Wilson Aracena estudió Ingeniería en Informática en la Universidad O&M. Es técnico profesional en fotografía por parte de INFOTEP.  Inició su camino en la fotografía a los 12 años. Ha trabajado para los periódicos Hoy y El Nacional. Actualmente labora en el periódico Diario Libre Zona Norte.

Jordy Rosario Caimares es egresado de la carrera de Comunicación Social mención Producción Audiovisual de PUCMM. Es productor del programa de televisión “Ustedes y Nosotros”. Tomó clases de fotografía y cine en la Escuela de Chavón. También curso de asistencia de cámara en Guerra Film. Actualmente es presidente de la empresa Moments, dedicada a la filmación de eventos corporativos.

 

 

Ibandel Isabel feliz de ser un Gigante, quiere mostrar su talento en LIDOM

El jugador fue la primera selección del sorteo de novatos del equipo. San Francisco de Macorís. –El novato Ibandel Isabel se integró esta semana a las prácticas de los Gigantes del Cibao y de inmediato expresó su satisfacción de pertenecer a esta franquicia en la pelota dominicana. El poderoso novato era el jugador con más cuadrangulares en la lista del draft pasado y fue la primera selección del equipo en el sorteo celebrado el pasado mes de septiembre y la sexta escogencia en sentido general. “Me siento muy bien aquí, desde que me escogieron en el sorteo me han tratado muy bien, siempre estoy en comunicación con los ejecutivos de operaciones y los compañeros me han recibido como un miembro de esta familia”Expresó Isabel “Aunque estoy lejos de mi casa, quiero aprovechar la oportunidad que reciba y mostrar mi talento en la liga, quiero ayudar a mis Gigantes” Agregó   Sus 36 cuadrangulares en las menores          El nativo de Yaguate fue cambiado al inicio de la temporada en las menores de Dodgers a Cincinnati y participó en 110 partidos en Clase A avanzada donde despachó 102 imparables, incluyendo 36 cuadrangulares y 13 dobles. También el joven de 23 años de edad remolcó 78 carreras, anotó 63 y bateó promedio de .257 con un OBP de .332 Ibandel Isabel se desempeña como primera base y ya ha participado en los partidos de pretemporada del equipo.   Sobre el tiempo que estará con el equipo El espigado jugador mencionó en una entrevista realizada por la periodista Yira Then, que no sabe el tiempo que estará con el equipo, pero que si su equipo en Estados Unidos le permite estar hasta el final de la temporada, será un placer estar disponible.   -- Junior Matrillé Gerente de Prensa y RRPP Gigantes del Cibao Gerente de Prensa y RRPP Indios de San Francisco Director de Comunicaciones Atlético de San Francisco Telenord, Editor Deportivo Periódico Hoy FiebreDeportiva FiebreDeportiva.com El Poder Deportivo Radio Presidente del Círculo de Cronistas Deportivos Francomacorisanos FDeportivAPP (iOS - Android) Twitter e Instagram: @FiebreDeportiva @JuniorMatrille

El estadounidense Logan Moore se une a las Águilas Cibaeñas que siguen integrando su equipo

SANTIAGO. - El receptor estadounidense Logan Moore se presentó al campo de prácticas de las Águilas Cibaeñas y declaró que estará listo para entrar en acción de inmediato con el equipo representativo del Cibao. Junto con él ingresó a los entrenamientos Christopher Torres IF (3° Pick 2018), que comenzó a mostrarse ante el cuerpo técnico aguilucho. / Logan en una breve conversación con los periodistas les dijo que viene a trabajar en la liga consciente de que es un buen torneo, y que piensa ayudar al éxito de los campeones Aguilas cibaeñas. Se definió como un catcher que hace su trabajo con el guante, para ayudar a sus lanzadores a ganar, y que a la ofensiva piensa cumplir siempre el rol. Se mostró contento de jugar para los aguiluchos y piensa que los partidos en los que y miden Aguilas y Tigres son de gran interés y competencia “He visto el gran entusiasmo que ponen los fanáticos de ambos equipos, cuando esta rivalidad se pone en el escenario.” Logan Moore se siente cómodo en la ciudad, piensa que el estadio Cibao es un gran escenario para el juego y ha encontrado aquí un grupo de buenos peloteros, lo que le hace presumir que los amarillos serán un buen equipo.   Moore es un nativo de Scranton, Pensilvania, de 28 años, 6-3 de estatura y 220 libras. Batea a la zurda, tira a la derecha, fue selección de novena ronda de los Filis en el 2011. Logan viene de actuar en la Liga Internacional (AAA) con el equipo Lehigh Valley Iron Pig, donde tuvo acción en 75 juegos y sus registros son de .188 de average (229-43), ocho dobles, tres cuadrangulares,14 carreras impulsadas,29 transferencias y 62 ponches. Terminó con OBP en .289, SLG .262, y OPS en .551

Ex-NBA Branden Dawson y Juan Guerrero comandan ofensiva San Sebastián provocando empate semifinal Básquet Moca

Moca, provincia Espaillat. - Los campeones de la pasada justa, el club San Sebastián, contaron con la fuerte ofensiva del ex-NBA Branden Dawson y el refuerzo nacional Juan Guerrero, en la victoria 93x86 sobre el José Horacio Rodríguez, provocando el empate de la serie semifinal del XXV Torneo de Baloncesto Superior de Espaillat (BSE).   La justa que es dedicada a La Cooperativa de Servicios Adepe (COOPADEPE) y en disputa de la copa Induveca, tendrá un quinto decisivo encuentro este miércoles 10 de octubre en el Polideportivo “José Sánchez Pérez” de Moca.   El Ex-NBA Dawson y Guerrero anotaron 52 puntos y atraparon 31 rebotes, en el 4to encuentro de la semifinal frente al José Horacio Rodríguez.   San Sebastián que entró perdiendo en el último cuarto 75x72, pero una fuerte defensa en toda la cancha implementada por su dirigente Joankis Romero, les permitió dominar 22x11, y así enviaron al máximo de 5 partidos esta serie.   El evento, que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), continua este miércoles 10 de octubre desde las 8:00 de la noche entre ambos equipos y el ganador arranca la serie final frente al Don Bosco, este viernes en el polideportivo local.   Por los ganadores del Imperio Rojo; Juan Guerrero 29 puntos y 18 rebotes, Branden Dawson 23 y 13 rebotes, Nargenis Ulloa 21 y Elizaul Muñoz 14 puntos.   En el José Horacio brillaron; Paris Bass 37 puntos y 16 rebotes, Jonathan Polanco 17, Oneil Padilla 14 y M.J. Rheet 12 puntos.   Prensa y Relaciones Públicas de ASOBAE