lunes, 8 de agosto de 2011

HURACANES DETIENEN PASO DOBLE DE LEONES


OSVALDO FRANCO-----

PUERTO PLATA---- LOS HURACANES DEL ATLANTICO CON UN GRAN DOMINIO DE LOS REBOTES Y EFECTIVOS LANCES DE TRES LOGRARON ROMPER EL INVICTO DE LOS LEONES AL DERROTARLES EN EL FABIO RAFAEL GONZALEZ 92 POR 83.

TYNEE EVANS ENCESTO CINCO LANCES DE TRES, DE ONCE QUE ANOTO EL EQUIPO, Y MARLON MARTINEZ, SANDRO ENCARNACION Y ANGELO REYES SE COMBINARON PARA TOMAR 28 REBOTES, EL EQUIPO TOMO 46 EN TOTAL.

POR LOS LEONES SE NOTO LA AUSENCIA DE SCOTT VANDERMEER, QUE FUE SUSTITUIDO POR EL TAMBIEN NORTEAMERICANO JAMEEL WALKINS QUE NO LLENO LA VACANTE DEL LIDER EN BLOKEOS DE LA LIGA DURANTE SU PERMANENCIA EN LA MISMA.

EL PARTIDO FUE LLENO DE ESPECTATIVAS HASTA LOS ULTIMOS MINUTOS DEL CUARTO PERIODO.  LOS HURACANES LLEGARON A TENER VENTAJA DE OCHO PUNTOS LA CUAL FUE BORRADA POR LEONES, PERO UN CANASTO DE TRES DE CARLOS MORBAN COLOCO EL JUEGO 83 POR 80.

LA TAPA AL POMO SE LA PUSO ANGELO REYES CON DOS CANASTOS, PRODUCTO DE REBOTES OFENSIVOS, PARA SENTENCIAR EL ENCUENTRO A FAVOR DE LOS HURACANES.

NUEVA VEZ LOS EQUIPOS VISITANTES TUVIERON PROBLEMAS CON EL RESBALADIZO TABLONCILLO DEL FABIO RAFAEL GONZALEZ, PRODUCTO ESTO DEL CALOR Y LA HUMEDAD EN EL RECINTO.

LOS HURACANES CONTARON CON GRANDES APORTES DE TODOS LOS JUGADORES QUE VIERON ACCION TYNEE EVANS 23P 5A 3BR, COURTNEY NELSON 16P 5A 4R 2BR, CARLOS MORBAN 15P 5A 6R, OLIVER GONZALEZ 10P, MARLON MARTINEZ 9P 11R 4A, ANGELO REYES 9P 9R, HENRY VALDEZ 6P Y SANDRO ENCARNACION 2P 8R.

LOS LEONES FUERON ENCABEZADOS POR YONATHAN RODRIGUEZ 18P 5A 8R, WALKER RUSSELL 15P 5A, JOSHUA DOLLARD 15P 5R, JAMEEL WALKINS 14P 5R, JOSUE ABREU 13P Y DANNY TAVAREZ 4P.  SE NOTO LA AUSENCIA DE EULIS BAEZ, MANUEL GUZMAN, MANUEL FORTUNA Y LUIS FLORES.

LOS HURACANES LANZARON PARA UN 51%, 73/37, TOMARON 46 REBOTES Y CONCEDIERON 21 ASISTENCIAS, ADEMAS ANOTARON 11 TIROS DE TRES.  DE SU LADO LOS ESCARLATAS TERMINARON CON UN 52%, 63/33, HALARON 29 REBOTES Y PASARON 16 PELOTAS.  ANOTARON 5 LANCES DE TRES.

LOS PARTIDOS PARA ESTE MARTES
METROS VS INDIOS EN SAN FRANCISCO
COCOLOS VS TITANES EN SANTO DOMINGO

LEONES  9    1
COCOLOS 5   4
TITANES  4     7
CAÑEROS  2    7

REALES  6   4
HURACANES  6   5
METROS  3     5
INDIOS  4   6

LNB: COCOLOS PROPINAN SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA A REALES


por Paúl Vasquez----


Cocolos de San Pedro derrotan a los Reales de la Vega  87-74 de esa manera le gana la serie intercircuito en la continuación de la Liga Scotiabank LNB.

Con esta victoria los Cocolos se afianzan aun mas del segundó lugar colocando su record en 5-4 y Reales con esta derrota es su segunda consecutiva y ponen su record en 6-4.

Los de San Pedro estuvieron dominando el partido en entraron al medio tiempo ganando 42-34 perdieron el tercer parcial y en el ultimo dominaron de 10 puntos 27-17 con 11 tiros libres fallidos por parte de los reales en dicho parcial.

Cocolos dominaron ampliamente los rebotes 44-26 y tiraron para un 43% de lances de campo, 25% de lances de tres, y los reales  40% de lances de campo y 24% de lances de tres.

Eddie Basden fue el hombre grande a la ofensiva por los ganadores encestando 21 puntos, 5 rebotes, Mario West 15 puntos, 4 rebotes, Evan Brook realizo un doble doble con 13 puntos y 17 rebotes y  Alberto Ozuna agrego 11 tantos.

Por los derrotados Juan Coronado 20 puntos , 4 rebotes , 3 asistencia, Kirk Snyder estuvo muy por debajo anotando tan solo  11 puntos , Carlos Paniagua coló 10 con 7 rebotes.

LEBRON SE DICE ´´OPTIMISTA ´´ DE QUE HABRÁ NBA

AP-----

AKRON, Ohio -- LeBron James afirmó el lunes que se siente tan seguro de que la temporada de la NBA comenzará a tiempo que no evalúa ninguna alternativa de jugar en otros países, con la excepción de los Juegos Olímpicos de 2012.
En una entrevista con The Associated Press, James aseguró que está comprometido con la misión de defender en Londres la medalla de oro que Estados Unidos ganó en los juegos de Beijing.
"Me siento optimista de que tendremos una temporada este año", dijo James. "Muy optimista".
En este receso, el jugador del Miami Heat ha entrenado en Houston con el retirado astro de los Rockets, Hakeem Olajuwon, para mejorar su juego en el poste bajo y aseguró que jugará "aún mejor" la próxima temporada, luego que su equipo perdió la final de la NBA con los Dallas Mavericks.
"Ahora mismo, me concentro sólo en ser un mejor jugador, trabajo en mi juego cada día", dijo James en una conferencia de prensa antes de la entrevista con AP. "Los Dallas Mavericks fueron un gran equipo y merecieron ganar ese campeonato. Y yo usaré eso como motivación al empezar esta temporada".
Con la liga bajo un cierre patronal, los jugadores y dueños se mantienen divididos sobre un nuevo convenio colectivo de trabajo. La semana pasada, el líder sindical Billy Hunter dijo que "en este momento" apostaría en contra de que haya una temporada 2011-2012.
Pero James no pierde las esperanzas, aunque entiende por qué jugadores como Deron Williams y Kobe Bryant barajan la posibilidad de jugar en el exterior mientras dure el cierre.
"Todos amamos el básquetbol", dijo James. "Y el amor por el deporte siempre estará ahí, los muchachos aman este deporte".
LeBron, por su parte, sólo considera Londres como un destino posible para jugar.
"Amo representar a mi país y hacerlo en la manera en que me gusta, que es jugar al básquetbol", dijo. "Así que me encantaría ser parte del equipo que viaje a Londres en 2012 y defender nuestra medalla de oro".
James visitó el lunes su ciudad natal, Akron, para iniciar un programa de ayuda educativa a 300 niños de tercer grado de las escuelas públicas. También recorrió la localidad en bicicleta junto a 22 niños del programa, a pesar de la lluvia.
Algunas personas con carteles de apoyo al dos veces Jugador Más Valioso de la NBA esperaban para entrar al evento más de dos horas antes que empezara.
"El sólo vive en Miami", dijo Doris Thomas, que trajo a su nieto a ver a James. "Es uno de nosotros. El es Akron".

REYES A LA LISTA DE LESIONADOS, OTRA VEZ.....

MLB...FLUSHING, N.Y. - Los Mets anunciaron que el club ha colocado en la lista de lesionados al torpedero dominicano José Reyes y al infielder Daniel Murphy.
Para sustituirlos en el roster, el equipo ha subido desde Triple-A Buffalo al panameño Rubén Tejada y a Mike Baxter.
Reyes abandonó el partido del domingo con lo que fue diagnosticado como un esguince en la corva izquierda.
Murphy también tuvo que ausentarse al sufrir una lesión en la rodilla izquierda.

Clásico de softbol Arnulfo Gutiérrez Con más de medio millón en premios





BIENVENIDO TAVAREZ...SANTIAGO: Más de medio millón de pesos será disputado en el IV Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez, el cual será celebrado los días 27 y 28 de agosto, en el estadio Lorenzo Frías, de Hoya del caimito.


El evento reúne a los principales jugadores de softbol del país y el equipo que resulte campeón se lleva la suma de 250 mil pesos, en tanto que el sub campeón se lleva al bolsillo 100 mil pesos, el tercer lugar tiene reservado un premio de 50 mil y el cuarto puesto 25 mil.


El deportista y empresario Arnulfo Gutiérrez, quien es organizador y patrocinador del evento, anunció que habrá 25 mil pesos para el Jugador Más valioso y la misma suma para el lanzador de mejor actuación.


De igual forma, sostuvo que serán colocadas varias vallas en los jardines las que tendrán premios de 10 mil pesos, por los jonrones que pasen sobre ellos.


Representando la capital estará el equipo de los Patin Boys, por La Romana Cincinnati, los Excellents por san Francisco de Macorís, los Viajeros por Puerto Plata, los dos veces campeones Fulanos de Moca y los anfitriones Caballos Ebrios por Santiago.


Para los dos días de competencia habrá música en vivo con los reconocidos grupos típicos Banda Unik y Betance. Los partidos serán transmitidos en vivo por Canal 25.

BEBIDAS, DROGAS Y JUEGOS



Por Eugenio Taveras....Con la finalidad de alargar un poco más la vida, debemos abstenernos, por el día hoy, nada más, de ingerir cualquier tipo de bebidas alcohólicas (drogas legalizadas), de fumar cualquier clase de cigarrillo (uso permitido por ley, pero droga igual) o cualquiera otro menjurje de uso prohibido y de visitar las bancas y todo centro de juego de apuestas en busca de cambiar nuestra situación económica de la noche a la mañana o paliar una necesidad momentánea.



Estas expresiones van dirigidas exclusivamente para las personas que cuando hacen contacto con las bebidas alcohólicas (todas), con las drogas (cual que sea) o con los juegos de azar (en todas sus manifestaciones), no tienen la capacidad de decir hasta aquí y continúan hasta perder la cordura y se provocan daños así mismas y a las que rodean, muchas veces irreversibles, al momento de la ingestión de bebidas alcohólicas, el consumo desmedido de cualquier tipo de drogas y cuando visitamos un centro de juegos de azar y gastamos un dinero que muchas veces no nos pertenece aunque nos lo hayamos ganado.



El escenario descrito en el párrafo que antecede las lleva a empeñar las pertenencias de encima (cadena, anillo, guillo, pulsa, aretes, zapatos), dejar la familia sin el sustento, quedarse sin los servicios básicos (agua, energía) por falta de pago, que les excluyan los hijos del colegio porque no cubren la cuota a tiempo, llegar al punto de sustraer objetos ajenos (robar) para conseguir la plata que satisfará la necesidad adictiva... la lista es interminable.



Ahora bien, como digo / digo, digo Diego, si la sobriedad nos acompaña por doquier, podemos, sin ningún temor, darnos un traguito, un placentero cigarrillo (nótese que no incluyo las drogas en este renglón) y de cuando en vez hacer una jugadita, porque no está demás romper con la rutina del día a día, acompañada de la fuerte presión en la que nos desenvolvemos y los “holgados ingresos” que nos gastamos casi la totalidad de los dominicanos, ya que desconozco lo que pasa en el resto del globo, aunque puedo asegurarles que nuestra economía es la mejor de la bolita del mundo.



La situación no es propicia para gastar lo poco que conseguimos en bebidas, drogas y juegos que lo único que nos acarrean es más problemas, ya que aceleran la división del matrimonio y la familia toda, destruyen la buena o débil salud que conservamos, nos envían con frecuencia a una clínica u hospital sin contar con los cuantiosos recursos que representa la dolencia más sencilla, nos encierran en lugares que en condiciones normales no quisiéramos estar (la cárcel).



El regalo final que nos dispensan los vivos consiste en que nos introducen, primero en una especie de cuatro tablas, con algo de colcha en su interior, bien maquillados, con una seriedad jamás vista en el transcurso vivencial, para luego colocarnos en cuatro paredes para siempre, y esto último, dudo le agrade a mortal alguno, a sabiendas de que un día nos llegará el turno; sin embargo, con nuestro comportamiento aceleramos nuestra partida de la lista de los vivos: que descanse en paz, porque el que por su gusto muere / que la muerte le sepa a gusto.

Selección Santiago y Banreservas superan Greenville College USA



FRANCISCO VICENTE...La Selección Infantil de Voleibol, de esta ciudad, de Santiago y el conjunto del Banco de Reservas se derrotaron por separados a la representativo de Greenville College de Estados Unidos de Norteamérica, en intercambio de fogueo celebrado en el Bajo Techo del Plaza Valerrio.



A primera hora el equipo del Banreservas venció fácil del equipo B de esta universidad en tres sets con parciales 25-15, 25-10 y 25-20.



Carolina Flete del Banreservas con 14 puntos incluyendo 2 bloqueos fue la heroína del partido.



Por el equipo de Greenville su central Jessica Dothager con 12 puntos incluyendo 3 bloqueos.

En el segundo partido la selección de Santiago derrotó en cuatro sets al equipo A.



El primer set el equipo de Greenville dispuso fácilmente a la selección de Santiago que presentó problemas en la recepción, terminando este set 25-12 a favor de Greenville.

En los próximos tres sets Santiago se puso las pilas y ganó los sets 25-17, 25-16 y 25-11 ganandos así el partido.

Las mejores jugadoras por Santiago fueron Susan Silverio con 12 puntos y Glennis Almonte con 7, mientras que, por Greenville Tricia Gall fué la máxima anotadora con 9 puntos incluyendo 4 aces y 1 bloqueo y Jenna Marcotte con 7 puntos incluyendo 3 aces.

Después del juego Greenville College hizo una donación de utilería y ropa deportiva a la Federación de Voleibol de Santiago la cuál será a su vez donada al equipo Infantil Femenino de Santiago, que tendrá compromisos próximamente.

Cementos Cibao, La Plaza y Colonial triunfan Inerempresarial


FRANCISCO VICENTE...Los combinados Cementos Cibao, Importadora La Plaza, Embarque Colonial triufanron en partidas doble durante la amplia actividad sabatina de los 24 años del softbol Interempresarial de Softbol Cerveza Presidente, dedicados a José –Chief- Reglado y Expedito Inoa, respectivamente.

Cementos Cibao, a domicilio, venció dos veces al Transporte Martínez al ganarle 12 carreras por 6 y 2 – 1, con victorias para José Vicente y Gabriel Olivo, y derrotas para Carlos Peralta y Henry Reyes.

David Betance, bateando para el ciclo en ambos partidos con jonrón, triple, doble y sencillo fue el mejor al bate de los ganadores.  Por los derrotados Eddy Fontana fletó 4 hits.

Importadora La Plaza, en cambio, en la Ciudad Deportiva, dispuso en dos ocasiones de Suplidores Diversos al ganarle 2 – 1 y 7 – 0, con éxitos para Ramón Paulino y Martín Martínez, y fracasos para Juvery Cabrera y Alexis Vásquez.

Embarque Colonial, de su lado, en la Otra Banda se llevó por delante en par de ocasiones a Domincar, en partidos que concluyeron 8 – 4 y 9 – 2.

GIRÓN, BIOFIT, PROSECA Y PELIGRO…

Otros 4 equipos de los 41 que se disputan la Gran Copa Cerveza Presidente en el Interempresarial de Santiago, que organiza la Asociación de Softbol de Santiago, con los auspicios de  Cervecería Nacional Dominicana, fueron Constructora Girón, Biofit GYM, PROSECA y Peligro Sport.

Girón, en Las Colinas superó a Impresora V & P, al ganarle 8 – 0 y 3 – 2.

Biofit, en el Aníbal Medina, deoortó a Bancas Denny 14 -  7 y 10 – 4.

PROSECA, en Las Colinas Dos, barrió al COREVAL.

En tanto que, Peligro Sport, en Canabacoa, venció a Seguros Patria 2 – 1 y 3 – 1.

14 EQUIPOS DIVIDEN HONORES…

En otros resultados de los 24 años de Softbol Interempresarial Presidente, 14 de  41 equipos dividieron honores.

Los combinados en dividir fueron Ferretería La Sabinita e Impresora del Yaque; Aceite La Joya y Fermín Sport, así como Constructora El Oscar y Ferretería Roberto Espinal.

Por igual, también dividieron Banco de Reservas y Don Pollo, Transporte Andrómeda y Gregory Deporte, Pollo Licey y Dominican Baber Shop, y Grupo Quezada y Bancas Nave.

PARTE III: LOS PEORES CAMBIOS EN LA HISTORIA DE LAS GRANDES LIGAS



manuel frias....Puerto Plata. Continuamos con nuestro trdebajo, de llevarles los peores cambios realizados por equipos a lo largo de la historia del béisbol.



15.-31 de Julio del 2008. Boston cambia a Manny Ramirez a los Dodgers, por Bryan Morris y Andy LaRoche.



En esta lista tenemos un cambio de tres equipos. Boston salio muy bien en este cambio, ya que procedente de Pittsburg, llego Jason Bay; los Piratas no consiguieron casi nada y los Dodgers salieron como los bandidos.



Todos sabemos que Manny Ramirez, es uno de los mejores bateadores de poder en la historia del negocio; usando o no esteroides. Sin embargo después de llegar a Los Ángeles en el 2008, el estaba en otro planeta. En 53 partidos, bateo para .396, con 17 cuadrangulares y estuvo dentro de los votados para el premio MVP, con solo haber jugado un tercio de temporada en Los Ángeles.



El cambio dio sus resultados. Ramirez literalmente cargo a los Dodgers hacia los playoffs, donde el solo tenía un OPS de 1.748, en cinco juegos. Su actuación fue suficiente para que el club, le otorgara un contrato de dos años por $45 Millones; siendo esta la mayor cantidad económica dada a un jugador por este equipo.



Sin embargo, como toda ganga, Ramirez fue un robo. La Roche, un terserabase de poder ocasional, solo duro dos años y medio en Pittsburg; mientras Morris esta estancado en Altoona AA, hasta este tiempo.



En otras palabras, los Dodgers recibieron a Manny de gratis….



16.-7 de Julio del 2008. Los Indios cambian a C.C. Sabathia a los Brewers, por Matt LaPorta, Michel Brantley, Zach Johnson y Rob Bryson.



Este no es el mejor cambio en la historia de los Brewers, el honor es del cambio en que involucro a Cecil Cooper. Pero es apropiado ponerlos, porque ellos obtuvieron lo que ellos querían del cambio.



En el 2008, los Brewers necesitaban un lanzador de importancia para hacer una carrera para la clasificación a los playoffs y definitivamente obtuvieron eso en Sabathia. En 17 aperturas, el zurdo tubo marca de 11 y 2 con efectividad de 1.65 y 7 juegos completos.



Esta actuación fue quizás la mejor 2da. mitad para algún lanzador en años, y suficiente para llevar a los Brewers al Waild Card de ese año. Lamentablemente ellos fueron derrotados por los Phillies. En su única aparición vs los Phillies, fue desastrosa.



Por parte de los Brewers, ellos no dieron a cambio a nadie de importancia. LaPorta un primerabase de 26 años, tiene poco talento y solo obtuvo en 800 turnos un OPS de .695 en sus carrera.



Brantley es un rápido jardinero confín poder, con un OPS de .679 con un poco menos de 800 turnos. Ni Jackson o Bryson, están actualmente en las mayores.



LaPorta y Brantley, ambos de 24 años; todavía tienen la oportunidad de explotar sus talentos. En parte, los Brewers, nunca se sentirán mal sobre este cambio; excepto que LaPorta siga los pasos de Jeff Bagwell.



17.-14 de Noviembre del 2003. Los Gigantes cambian a Francisco Liriano Joe Nathan y a Boof Bonser a los Twins por A.J. Pierzinski, mas dinero.



El cambio de Johan Santana fue un el robo de la década, pero ninguno podría adivinar que iba hacer de el; eso significa, que los Mellizos salieron con suerte.



Pero este cambio, demuestra que los Mellizos poseen uno de los mejores grupos de Scouts del negocio; por eso, ellos desmantelaron a los Gigantes, adquiriendo a 3 futuros jugadores de la gran carpa.



Los Giants, recibieron un receptor veterano, quien bateo .272 en un año con el equipo. Pero el precio fue astronómico.



Liriano fue un All-Star en su año de novato, y aunque el estuvo siendo el principal lanzador de los Mellizos, antes de perder todo el 2007 por la operación Tommy John; El se reencontró para el año 2010 y aunque tiene solo 27 años, todavía le queda mucho en las mayores.



Nathan, se convirtió en el cerrador de los Mellizos, con 247 salvados en mas de 6 temporadas, antes de perderse el 20010 por lesiones. En sus mejores años, era considerado uno de los mejores cerradores del negocio.



Bonser, era usado esporádicamente en sus primeros tres años en las mayores, pasando la mayor parte como abridor. El se marcho de Minesota des pues de cumplir sus 28 y perdió todo el 2009, pero aun tiene 29 años.



Cambiar a uno de Liriano, Nathan o Bonser por Pierzynski; seria un mal cambio para los Gigantes, pero los Mellizos los convencieron de cambiarlos a los tres.



18.-Junio 15 del 1983. Los Cardenales Cambia a Kieth Hernandez a los Mets, por Neil Allen y a Rick Ownbey a los Mets.



Hernandez solo tenía 29 cuando fue cambiado a los Mets, viniendo de ganar 6 guantes de oro consecutivos; pero como muchos, el mejor primerabase defensivo tenia más que ofrecer. En 95 juegos recopilo un OPS de 8.58, en su primer año con los Mets y para el 1984, estuvo cerca de ser el MVP de la liga, bateando .311, con 15 cuadrangulares y llevándose a casa el guante de oro y fue seleccionado a 3 partidos de estrellas durante sus 7 años con los Mets.



Fue un gran cambio para los Mets, quienes solo dieron 2 jugadores del montón, quienes nunca llegaron a las mayores. Allen sirvió a los Mets como cerrador, pero después de ser cambiado a San Luis, paso a ser un preparador.



Ownbey, era un joven lanzador derecho quien solo pudo abrir 7 juegos después de ser movido a San Luis. El salio del béisbol en 1986 cuando tenía 28 años.



Hernandez fue tambien, una parte importante del campeonato del ´86.



19.- 3 de Enero del 1920. Boston cambia a Babe Ruth a los Yankees, por US100,000.00 Dólares.



Este todavía es el cambio mas famoso de la historia del béisbol (llámenlo como una venta, si lo prefieren; pero sigue siendo una transacción), y que tambien trajo la gran maldición del bambino.



Si estas familiarizado con el cambio, el dueño de los Red Sox el Sr. Harry Frazee necesitaba dinero para financiar su Show en Broadway; entonces decidio vender a los mejores jugadores de su equipo y entre ellos estaba Ruth.



Los Yankees rápidamente aceptaron la propuesta y volvieron a Ruth un bateador permanente, un rol que cambio el curso de la historia del béisbol. Durante sus 15 años en New York, implanto casi todos los record ofensivos del béisbol y ayudo a los Yankees a ganar 3 campeonatos.



Boston, antes era la franquicia más exitosa del negocio. No ganaría otro campeonato en 86 años. Es difícil cuantificar que tan grande fue el shook que ha producido este cambio en la historia, pero no hay un fanático en la historia de los Red Sox, que este de acuerdo de realizar este cambio.



Y si no lo sabían, la obra en Broadway fue un total fracaso.



20.- Diciembre 18 del 2004. Los Cardenales cambiaron a Daric Barton, Kiko Calero y a Dan Haren a Oakland por Mark Mulder.



Catalogado como uno de los mejores GM (Gerente General), Billy Beane recibió muchas quejas por romper el cuerpo de picheo de los Atléticos al cambiar a Mark Mulder, antes de salir como agente libre.



Mulder solo tenía 26 años y venia de participar en dos juegos de estrellas consecutivos cuando fue cambiado a San Luis para estar al lado de Chris Carpenter en el tope de la rotación.



En su primer año con Los Cardenales, estuvo brillante con 3.63 de efectividad, en 32 salidas y lanzando en mas de 200 inings, pero después de eso se derrumbo y salio del béisbol en todo el 2008.



Para suerte de los Atléticos, Beane sabia que Mulder eran un candidato a lesionarse y decidio cambiarlo en el momento que el creyó oportuno.



Kiko Calero, fue un decente relevista quien apareció en 179 juegos con los Atléticos, por espacio de 4 años. Barton se convirtió en el titular de la posición 3 en el 2007 y durante su carrera tuvo un OPS de .740 en cinco temporadas. Solo tiene 25 en la actualidad y no será agente libre sino hasta el 2015.



La pieza más importante fue Haren. El derecho lanzo en 34 juegos en cada una de las 3 temporadas en Oakland, poniéndose cada año mejor. Beane le saco provecho a la estadía de Haren y luego lo cambo a Arizona por el actual zurdo Brett Anderson y el All-Star Jardinero Carlos Gonzalez, quien fue cambiado a Colorado por Matt Holliday.



Beane después, cambio a Holliday por Brett Wallace, quien fue cambiado por Michel Taylor; quien es ahora uno de los mejores prospectos de todo el béisbol.



Hay quizás 20 o mas jugadores que fueron parecidos al cambio de Mulder y muchos de ellos han pasado por Oakland en cierto punto. Beane debería ponerse a construir naves espaciales y no estar cambiando jugadores.





21.- Febrero 25 del 1972. Los Cardenales cambian a Steve Carlton a los Phillies por Rick Wise.



Ha sido un misterio, el echo que los Cardenales cambiaran a uno de los mas grandes lanzadores de toda la historia. Solo Dios sabe la respuesta.



Pero por cualquier razón que los Cardenales tuviesen para no estar convencidos del año que Carlton tubo en el ´71, donde registro marca de 20 y 9 con efectividad de 3.56 y fue electo a participaren 3 partidos de estrellas.



Pero en comparación con lo que el hizo como miembro de los Phillies en el ´72, la estadía de Carlton como un Cardenal fue desastrosa. Carlton conquisto la triple corona siendo líder en victorias con 27, efectividad con 1.97 y ponches con 310. Tambien lanzo en 346.1 de entradas y 30 juegos completos.





Sin ninguna sorpresa, fue premiado con el Cy Young, el primero de cuatro que ganaría con los Phillies.



En total, Carlton se mantuvo como miembro de los Phillies durante 15 años. Gano 241 partidos en 499 aperturas, poncho unos 3,000 bateadores y lanzo en 7 juegos de estrellas. Además gano un guante de oro en el ´81



Quizás hay uno o dos lanzadores en la historia que se pueda igualar a Carlton en valor para realizar un cambio, pero Rick Wise definitivamente no lo era.



Wise fue un sólido lanzador, quien fue seleccionado para el juego de estrella en su ultimo año en Philadelphia, pero nunca lo confundan con un Hall of Famer. En solo 69 aperturas en dos temporadas con los Cardenales, el registro marca de 32 y 28.



Para poner este cambio en perspectiva, imaginen que los Cardenales cambiaran a Albert Pujols por Lyle Overbay. Mas feo de hay no se puede poner….



22.- Noviembre 18 del 1998. Los Indios cambiaron a Brian Giles a los Piratas por Ricardo Rincón.



Rincón siempre fue un relevista productivo, quien se mantuvo en las mayores por 11 años, porque el era zurdo y podía ponchar a varios bateadores. Esos dos factores fueron la clave de que llegara a Cleveland en el 1999, mientras participo en 201 partidos y lanzando en 150 inings en tres temporadas.



Los Indios nunca hubieran echo el cambio, si ellos se hubieran sabido del talento de Brian Giles.



Giles tubo un OPS de .876 en cuatro años en Cleveland, pero nunca pudo explotar su talento, sino; hasta que llego a los Piratas. En su primer año con los Piratas, el conecto 39 cuadrangulares (marca personal), y repartió 110 mas durante su estadía de 3 años en Pittsburg; donde emergió como uno de los bateadores mas temibles.



En 5 temporadas con los Piratas, el jardinero tubo un OPS de 1.018.



Después los Piratas cambiaron a Giles por el zurdo Oliver Pérez y el Jardinero Jason Bay.



23.- Enero 6 del 2006. Los Ranger de Texas cambian a Adrián Gonzalez Chris Young, Terrmel Sledge a San Diego, por Akinori Otsuka, Adam Eaton y Billy Killian.



En el 2005, los Rangers tenían un primerabase de nombre Mark Teixeira y n tenían espacio para un joven bateador zurdo de la misma posición, quien fuese en primer pick del draft del 2000. Entonces enviaron a Gonzalez de solo 23 años, en un movimiento para ayudar el bullpen.





Otsuka tubo una efectividad de 2.25 y un WHIP de 1.08, por espacio de dos años con los Rangers. Eaton fue aun más decepcionante y no pudo adaptarse al cambio de liga. El tuvo una efectividad de 5.12 en 13 aperturas y se fue al final de la temporada.



En cambio Chris Young fue todo lo contrario. Se consolido como el No. 2 de la rotación detrás de Jake Peavy. Inicio en 97 partidos durante 5 temporadas en San Diego.



Mientras que Gonzalez, exploto como el mejor sluggers del béisbol. Aumento sus números cada año y en cada temporada ha sido un candidato para el premio MVP. Ahora pertenece as otro equipo (Boston).

La lección aquí, es que aunque tengas al mejor jugador de una posición, no significa que cambies al segundo mejor jugador de esa posición.

CEMENTOS Y CIBAO Y CERVECERIA PATROCINAN XXXVII ANIVERSARIO DE ABASACA






Por Ezequiel Sosa..Santiago.-Las Prestigiosas empresas Cementos Cibao y Cervecería Nacional Dominicana (CND) estarán patrocinado de manera oficial la celebración del XXXVII aniversario de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), el cual se celebra cada año con la organización del Torneo Hombre Joven.










Cementos Cibao realizó las entregas de los uniformes a los tres equipos locales que estarán accionando en el Torneo Hombre Joven, el cual esta previsto iniciar este miércoles 10 del presente mes a partir de las 6:00 de la tarde en club Sameji, en la justa los equipos participantes se disputarán la Gran Copa Cerveza Bohemia donada por la Cervecería Nacional Dominicana (CND).










Honor a quien honor merece, en esta ocasión la ABASACA se honra con dedicar la celebración de su XXXVII aniversario al licenciado Domingo Ureña, por sus grandes aportes a favor de la juventud y el deportes en sentido general de la Ciudad de Santiago, Ureña es en la actualidad regidor de la Alcaldía de Santiago y es reconocido como un gran propulsor deportivo desde su comunidad y hacia a fuera, el licenciado Ureña es el presidente del Comité Permanente de los Juegos deportivos Luperonianos, que organizan cada año en la comunicad del Ensanche Luperón.










El conjunto de la Universidad Indiana Wesleyan, es el equipo invitado en esta ocasión para accionar en este evento este equipo esta previsto arribar al país en la tarde de este martes, de igual manera este conjunto a presentado su roster en los cuales figuran los siguientes jugadores: George Jones, David Peters, Darrian Mikell, Taylor Schoen, DJ Bettinger, Tyler Greathouse, Garvin Haughey, Derrick Toyer, Parker Stouffer, Aaron Martín, Zac Vandewater, Patrick Hopkins, Zach Arington y Jordan Weidner.










Grez Tonagel será el dirigente del combinado de Indiana y el cuerpo técnico lo completan Jeff Clark, Aaron Butcher, David Dimmich y Fred Hodson.










Este evento esta previsto iniciar este miércoles 10 y finalizar el próximo domingo 14 del presente mes, este importante evento se celebra cada año con motivo al Aniversario de la ABASACA, institución que en esta ocasión estará celebrando su XXXVII Aniversario, la misma se llena de regocijo, ya que es la Asociación de Baloncesto más sólida que tiene nuestro país.








LUIS FLORES DICE QUE EL PRE SELECCIONADO ES COMO UNA FAMILIA



Mario Emilio Guerrero-----


“La concentración en Lexington nos favorece notablemente, pues aquí convivimos como una familia”.

Así se expresó el destacado jugador Luis Flores, cuando se le preguntó cómo se estaban llevando los integrantes de la preselección nacional en su concentración en la Universidad de Kentucky, con miras a la participación del equipo dominicano en el torneo Preolímpico FiBA América 2011, a celebrarse del 30 de agosto al 11 de septiembre, en Mar de Plata.

Destacó que “el hecho de estar todos aquí entrenando juntos, fuera de República Dominicana y sin la distracción que significa la familia o los amigos, nos ha permitido compenetrarnos de una manera increíble”.

“En estos momentos, sólo contamos con nosotros mismos y por eso, además de entrenar juntos, lo compartimos prácticamente todo, comemos y cenamos juntos, y lo mismo sucede cuando salimos a distraernos”, precisó.

Reveló que “nunca antes habíamos vivido una situación con ésta y estoy seguro de que esta experiencia nos va ayudar a tener una buen actuación en Argentina”.

Flores, quien viene de una operación en el tríceps del brazo derecho, dijo que se siente bien físicamente y que ya no está sintiendo ningún molestias.

“Estoy recuperado y entrenando normalmente, por lo que espero llegar en optimas condiciones al Preolímpico”, resaltó.

A cerca del grupo que se prepara en Lexington, indicó que “tenemos jugadores con mucho talento en cada posición, por lo que estamos en capacidad de conformar un seleccionado de mucha calidad”.

“Contamos con un grupo de súper atletas y de grandes tiradores, lo que habla muy bien de nuestro equipo”, agregó.

Flores, quien ha formado porte de la selección nacional desde 1999, siendo el más veterano de sus compañeros en esas lides, expuso que “ahora mismo estamos en el camino correcto, trabajando a toda capacidad, poniéndonos en óptimas condiciones físicas, y concentrados completamente en nuestros entrenamientos”.

“Eso debe llevarnos a lograr nuestra gran meta, que es ganar el Oro en Mar de Plata, o en el peor de los casos, a clasificar para las olimpíadas de Londres”, manifestó.

Elogio al entrenador John Calipari y a su cuerpo de asistente, significando que “en ese renglón, contamos con los mejores técnicos que se pueden pedir”.

“Calipari es un excelente coach, gran conocedor del baloncesto y su unión con Del Harris, dará frutos muy positivos”, aseguró.

Observó que “mientras Coach Cal nos instruye sobre el baloncesto en general, Harris nos prepara para que nos familiaricemos con las reglas de la FIBA y los diferentes sistemas de juego que se implementan a nivel internacional”. 

LA RC TOLENTINO Y LA MUÑECA AVANZARON A LA FINAL DEL TORNEO DE LAS CARRERAS





OSVALDO FRANCO....SANTIAGO...LOS CAMPEONES DE LA MUÑECA DERROTARON EN TIEMPO EXTRA A LA CUBA 97 POR 89 EN EL PARTIDO DE CIERRE DE LA DOBLE CARTELERA DOMINICAL, A CASA LLENA EN LA CANCHA DE LAS CARRERAS, PARA DE ESTA FORMA LLEGAR OTRA VEZ A LA FINAL Y ENFRENTAR A LA RC TOLENTINO QUE LOGRO SU BOLETO AL VENCER A LA CUCURULLO 70 POR 60.





EL SEGUNDO TORNEO PRE SUPERIOR DE LAS CARRERAS, DEDICADO A MARCOS QUINTERO IN MEMORIAM, LLEGO A LA ULTIMA JORNADA DE LA SEMIFINAL CON UN DOBLE EMPATE EN LAS SERIES A Y B. LOS GANADORES AVANZARON A LA FINAL.






LA RC TOLENTINO EN EL PRIMER PARTIDO DERROTO A LA CUCURULLO 70 POR 60 GUIADOS POR JUNIOR SOSA CON 30 PUNTOS.






EL CANGURO, JUNIOR SOSA, NO PUDO VER ACCION EN EL SEGUNDO PARTIDO DE ESTA SERIE PORQUE CUMPLIA UNA SUSPENSION, PERO ESTE DOMINGO Y EN EL JUEGO BUENO DEMOSTRO PORQUE FUE ELECTO EL JUGADOR MAS VALIOSO DEL TORNEO.






SOSA ADEMAS TOMO 7R Y REPARTIO 4A, RECIBIO LA AYUDA DE MANUEL RODRIGUEZ 11P 11R 1A Y LENNY SOSA 11P 3R 1A. POR LA CUCURULLOWINDERSON VILLALONA 12P 5R 3A, LUIS COLLADO 11P 6A 4R Y ABEL ESTRELLA 8P 2A 2R.






A SEGUNDA HORA LOS CAMPEONES DE LA MUÑECA NECESITARON CINCO MINUTOS ADICIONALES PARA PODER VENCER A LA CUBA 97 POR 89 EN UN PARTIDO NO APTO PARA CARDIACOS.






LOS MEJORES POR LOS MUCHACHOS DE JUAN CHEGUE FUERON JEFRY CASTRO 19P 6R 3A, BERNALDO DE LA CRUZ 15P 9R 2A Y JONATHAN GOMEZ 10P 5R 4A. BASILIO CABA LIDERO A LA CUBA CON 23P 6R 3A, CARLOS TAVAREZ 14P 10A 2R Y MARCOS GARCIA 11P 6A 4R.






LUIS MANUEL PERALTA, PRESIDENTE DE DISTRIBUIDORA LM, ESTUVO REGALANDO PRODUCTOS DE LIMPIEZA A TODOS LOS PRESENTES, EL PRODUCTO LIDER DE ESTA EMPRESA ES EL CLORO LM EL UNICO CLORO QUE NO HUELE A CLORO Y ES MAS CLORO QUE CUALQUIER CLORO, DURANTE EL MEDIO TIEMPO DE CADA PARTIDO.






LA FINAL ESTA PREVISTA A INICIAR ESTE MIERCOLES DESDE LAS OCHO DE LA NOCHE Y SERA AL MEJOR DE SIETE PARTIDOS.






EL COMITE ORGANIZADOR DE ESTE TORNEO, ROMELIA CEBALLOS, ROBERTO POLANCO Y RAMON CHEANG, ANUNCIARON QUE JUNIOR SOSA FUE EL JUGADOR MAS VALIOSO DEL TORNEO Y LIDER EN PUNTOS CON PROMEDIO DE 35 P/J, MANUEL RODRIGUEZ FUE EL MEJOR EN REBOTES CON 11 R/J, VICTOR TORREZ FUE EL MEJOR EN ASISTENCIAS CON 8 A/J Y EL DIRIGENTE DEL AÑO FUE ALBERTO ALMONTE DE LA RC TOLENTINO.

CLUB PUEBLO NUEVO TIENE NUEVA DIRECTIVA..........


ARGENTINA DERROTA A PAÍS VASCO

DYN-----


SALTA, Argentina ----- El preseleccionado argentino de básquetbol doblegó el domingo al combinado del País Vasco por 92-28 en un amistoso desarrollado en el estadio Delmi de Salta, con vistas al torneo Preolímpico que se realizará en Mar del Plata, a partir del 30 de agosto.
El encuentro, un verdadero entrenamiento con público, tuvo un pequeño interés en el primer cuarto, en el cual el equipo dirigido por Julio Lamas se impuso por 19-9.
Después nada más, el tiempo restante sirvió para que el preseleccionado argentino concentrara su trabajo en el aspecto defensivo, exigiéndose como si se estuviera jugando por los puntos, y practicara tiros desde la línea de los tres puntos (10 de 30, representó un 33 por ciento de eficacia).
"No aflojamos en ningún momento (refiriéndose a la concentración y ritmo de juego) y eso vale. Dimos un paso adelante con respecto al sábado (por el encuentro ante Paraguay)", opinó Manu Ginóbili.
Más allá de lo bueno que pudo parecer el amistoso, Lamas retó a sus jugadores en alguna ocasión por la lentitud en la transición en ataque y la ausencia de juego en conjunto.
En el partido de este domingo se pudo ver en cancha por algunos minutos a Juan Ignacio Sánchez, ausente en el encuentro ante Paraguay, mientras que Luis Scola y Fabricio Obertono jugaron por precaución.
El plantel permanecerá en Salta hasta el martes, y el miércoles ya estará en Córdoba donde el viernes y sábado próximo jugará el torneo Súper 4, contra Uruguay, Venezuela y Cuba.
El viernes, en el primer turno, se enfrentarán Uruguay y Venezuela, y luego jugarán la Argentina y Cuba, en tanto que el sábado los perdedores jugarán el partido por el tercer puesto y los ganadores, la final. Sin lugar a dudas a partir de este torneo, el plantel argentino tendrá una exigencia mucho más sería, ya que los demás seleccionados también están buscando la puesta a punto para el Preolímpico.
Uruguay llegará a la Argentina con dos ausencias: Esteban Batista (su figura, quien además podría perderse el Preolímpico si se confirma que tiene desgarrado el gemelo de la pierna derecha) y Kiril Wachsmann, a quien, según la prensa uruguaya, nadie vio jugar.
CON MUCHA RESPONSABILIDAD
El escolta del seleccionado argentino, Carlos Delfino, quien fue una de las figuras del equipo en la abultada victoria frente al País Vasco, sostuvo que el representativo albiceleste "tiene muchas responsabilidades" en el torneo Preolímpico de Mar del Plata "por los nombres" con los que cuenta.
"La idea es llegar al cien por cien al torneo. Creemos que vamos a ir de menos a más. Este equipo tiene muchas responsabilidades por los nombres, porque somos locales y por eso vamos a seguir trabajando, para seguir mejorando", resaltó Delfino apenas finalizó el encuentro amistoso en Salta.
Pese al resultado entre dos equipos sin equivalencias, Delfino, reconoció: "Indudablemente falta juego, porque por más que nos matamos entrenando, nos estamos midiendo entre nosotros que tenemos un equipo muy fuerte".
Y precisó: "No estamos finos con la pelota y tenemos que mejorar el trabajo bajo los tableros, pero no nos olvidemos de que nos faltan dos monstruos como (Luis) Scola y Fabricio Oberto, por eso es algo que seguro que vamos a mejorar".
Por su parte, Paolo Quinteros remarcó que deben "tratar que esto siga así y trabajar lo mejor posible".
"Es difícil de analizar el rendimiento con este tipo de rivales. Lo importante es la preparación, nos iremos probando con otros equipos y todo sirve para ver dónde estamos parados", concluyó Quinteros.
Además, el pivote Juan Gutiérrez dijo que aun "faltan muchas cosas" porque se "están poniendo a tono físicamente", pero se mostró confiado de cara al comienzo del Preolímpico.
"Este es un grupo de amigos y la química va a estar siempre. Estamos en plena preparación y debemos aprovechar todos los días para entrenar porque el tiempo es poco", remarcó.
SINTESIS
Argentina: Pablo Prigioni (4), Manu Ginóbili (10), Carlos Delfino (16), Andrés Nocioni (24), Martín Leiva (8) (fi), Juan Gutiérrez (7), Juan Sánchez, Paolo Quinteros (6), Hernán Jasen (2), Federico Kammerichs (6), Juan Pablo Figueroa (7), Leonardo Mainoldi (3). Entrenador: Julio Lamas.
País Vasco: Ricardo Uriz, Lander Lasa (2), Jon Santamaria, Joseba Iglesias (5), Urko Otegi (3) (fi), Javier Salgado (11), Asier Zengotitabengoa (3), Marcos Casado (2), Benat Barberena (2), Unai Calbarro (2), Mikel Uriz. Entrenador: Pablo Laso.
Parciales: 19-9, 40-17, 63-23 y 92-28.
Arbitros: Pablo Estevez, Fernando Sampietro y Ariel Rodrigo.

Kendall apoyará V Olimpiadas Empresariales de Playa en Barceló Premium



OSCAR POLANCO...República Dominicana (08-08-2011).- Lubricantes Kendall apoyará las V Olimpiadas Empresariales de Playa que con más de 300 mil pesos en premios en diez deportes, organizarán DOMITUR y AGT del 13 al 15 de agosto en las facilidades del hotel Barceló Premium, en Punta Cana.

“Los organizadores han demostrado que tienen un buen equipo de técnicos, tanto en los deportes como en las atenciones personales con cada uno de los asistentes, han sido exitosos en cada evento, tenemos que darle nuestro apoyo”, dijo el licenciado Junior Ureña.

El licenciado Ureña, vicepresidente comercial de Manuel Arsenio Ureña, S. A., al dar a conocer el apoyo de Kendall, elogió la labor de los organizadores a quienes felicitó.

En el evento participarán representantes de empresas y reconocidos clubes de todas las provincias, cuyo personal será trasladado en modernos autobuses igual a años anteriores, las inscripciones estarán abiertas hasta el día 12 de agostos.

Para el día de premiación donde se entregarán trofeos, dinero en efectivo y otros regalos especiales a los ganadores, será presentado Sergio Vargas y su orquesta, el año pasado por equipos ganó el Banreservas.

Se jugará en los deportes de baloncesto 3X3, Billar, Dominó, fútbol de playa, mini maratón, mini golf, tenis de cancha, tenis de mesa y volibol de playa, dio a conocer el director general del evento, licenciado José Augusto Castro, de DOMITUR y AGT.

El evento es auspiciado por Kendall, cerveza Presidente, ron Barceló, Gatorade, Joma, Wilson y otros, dándose a conocer que los precios por personas incluyen habitaciones con todo incluido, refrigerios en el transporte y atenciones del personal organizador, información en DOMITUR, 809-338-7313.

Fortunato, mantiene racha en 32



ALEXANDER GOMEZ...EL TORO, Distrito Nacional (dsl).-El dominicano Raúl Fortunato, de los Pirates, mantiene su racha de juegos seguidos bateando de hit en 32, cuando restan unas doce fechas para terminar la serie regular de la 26ava temporada de la Dominican Summer League.




Durante la racha batea de 122-52, para .426 de promedio, con 33 carreras, cinco dobles, tres triples, seis cuadrangulares, 20 remolcadas y once bases por bolas desde el 29 de junio.




La sucursal veraniega dominicana de Pittsburgh jugará esta semana contra Yankees 2 (casa), el martes visitan a los Rays, el jueves en la casa de los Astros y el viernes regresan a la academia de los Yankees2.




En los últimos diez juegos batea de 40-19 (.450), con doce carreras, dos dobles, un triple, tres cuadrangulares, seis remolcadas, dos bases por bolas y siete ponche.




Y en 56 juegos batea para .346 (211-73), con 51 carreras, nueve dobles, cuatro triples, siete jonrones, 29 remolcadas, 29 bases por bolas, 41 ponches y 29 bases robadas.

Resultados de la Jornada Dominical Beisbol Superior de Santiago


Por Pappy Pérez ....SANTIAGO.- Las Estrellas de Víctor García Sued, Navarrete, Escuela Tranquilo Tavárez, Tamboril y Liga Cornelio Peña salieron triunfantes de las cuatro carteleras dominicales del béisbol superior de Santiago, que ya comenzó a definir las clasificaciones a los play-off
Los de García Sued doblegaron dos veces en el estadio Cibao a Monte Rico con marcadores de 5 por 1 y 6 carreras por 2, respectivamente.
El pitcher ganador del primero fue Nelson Rodríguez y el derrotado José Fragoso. Mientras que en el segundo ganó Joel Díaz y perdió Fermín Castillo.
Los mejores bateadores en la doble jornada por Vitico Sued fueron liderados por Ramón López, tres sencillos, Ángel González, triple y sencillo. Y Alex Castillo, un jonrón.

Por Monte Rico en su última jornada del torneo ya que quedaron eliminado: José Cárdenas, doble y sencillo y Ariel Inoa, dos sencillos.

Mientras que en el estadio Miguel Diloné, de Villa Olga, Tamboril derrotó por nocaut a la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) 15 por 5 carreras.
Gano: Yovanny Rodríguez y perdió: Elisaul Polanco

Los mejores a la ofensiva por Tamboril: Ayalen Ortiz y Luis José Abreu, tres sencillos cada uno, Adrián Marte, tres dobles.

Por UTESA: Esluin Sosa y Enmanuel Almonte, un sencillo cada uno.

El segundo partido en el estadio de Villa Olga fue ganado por la Escuela Tranquilo Tavárez 2 por 1 carreras en 10 entradas a UTESA.
Víctor Blanco se anexó el triunfo y la derrota fue para el lanzador Júnior Marinez

Por Tranquilo Tavárez que aseguro la segunda posición del grupo ''B'' Cesar Valdez, se destacó con tres sencillos, Darinel Rodríguez, dos hits.
Por UTESA que también quedó eliminada: Felipe Morillo, dos sencillos

En tanto que un partido sencillo fue efectuado en el estadio de Platanal, donde Navarrete derrotó a Platanal 3 por 0 anotaciones.
El pitcher ganador fue José Duran y perdió: Roque Bretón

Los Mejores por Navarrete resultaron ser Felipe González, doble y sencillo. Gabriel Rodríguez, y Freddy Salce, un sencillo cada uno.

Por Platanal: José Núñez, dos sencillos Yerly Sosa, un sencillo

De su lado la Liga Cornelio Peña se impuso en doble partido a Cien Fuegos en el estadio de los derrotados. El Primer partido termino 4 por 1 y el segundo partido termino con marcador 7 por 1 carreras, resultando los lanzadores ganadores Sergio Lugo y Anderson Santana,
y los pitcher perdedores: Samuel Jiménez y Sergio Collado
Los lideres ofensivos por Cornelio Pena en la doble cartelera: fueron Andy Rodríguez, con doble y dos sencillo, Luis Martínez, dos de una base.
Por Cien Fuegos: Anthony Almonte, imparables.

Cinco equipos clasificados para los play-off del Béisbol Superior de Santiago.

Las novenas Víctor García Sued, Tamboril y Navarrete se clasificaron para los play-off del torneo de béisbol superior de Santiago en la División A, tras la jornada del pasado domingo
De igual forma se han clasificado en la división B, Platanal, y Tranquilo Tavárez.
Aun quedan por definirse el tercer lugar de la división B, entre la Liga Cornelio Pena y Cien Fuegos.
En cada grupo clasifican los tres (3) primeros lugares.
La actividad del Béisbol Superior de Santiago continua hoy lunes a las 5:00 pm., en el Estadio Cibao donde a primera hora se enfrentaran Navarrete y Cornelio Peña y a segunda hora Cornelio Peña se medirá a Tamboril.

Angels: número mágico en 4



ALEXANDER GOMEZ...EL PEÑON, San Pedro de Macorís (dsl).-La sucursal veraniega de los Angels buscarán clasificar a los juegos de postemporada durante esta semana por primera vez desde el 2008.




Los angelitos macorisanos dirigidos por Charlie Romero, quien tiene marca de 566-382, entrarán a esta décima semana de acción de la 26ava temporada de la Dominican Summer League, con marca de 42-15 a once juegos y medio por encima de los Braves.




La sucursal de Atlanta tiene registro de 31-27, seguidos por los ya eliminados Tigers (18-37) y Blue Jays (18-29), cuando restan unas quince fechas de temporada regular del verano criollo.




Los DSL Angels buscarán su primer pase a los juegos de postemporada desde el 2008, cuando con registro de 47-24, se quedaron con el “wild card” de la liga, venciendo a los Rangers en la primera ronda 2-0 y cayendo luego en tres juegos ante los Nationals.




El año pasado ganaron los últimos seis juegos de la temporada, pero esto no fue suficiente y se quedaron eliminados con 37-28 a cinco juegos de los Rangers, con 42-23.




Esta semana jugarán contra los Nationals, como dueños de casa, luego contra Blue Jays, en Atlanta, vs Detroit; en Toronto y versus Braves, cuando la temporada regular termina el 20 de agosto en la Academia de los Blue Jays en Jubey, Boca Chica.

La Lidom convoca para Sorteo de Novatos 2011


LIDOM...La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana convocó para este miércoles a partir de las 10:00 de la mañana al personal técnico de los equipos que la componen, a los fines de conocer todo lo relativo al Sorteo de Jugadores Novatos 2011 que habrá de efectuarse el próximo día 17 en el Salón Multiusos de Claro.
El Reglamento del sorteo establece en su Artículo 4 que “la relación de peloteros presentada por el Presidente de la Liga a los Equipos, podrá ser modificada a sugerencia de la Liga, los Equipos miembros, sus agentes y empleados, siempre y cuando dichas modificaciones sean notificadas a los Equipos, cinco (5) días antes de la celebración del Sorteo”.
La lista en cuestión fue remitida a los equipos con por lo menos 20 días de anticipación a la fecha del Draft. En total contiene 112 jugadores, entre los que cuentan 56 lanzadores, 11 catchers, 28 infielders y 17 outfielders. La organización con mayor representación lo es Kansas City con 11. A Kansas le siguen los Dodgers y Yankees con 7 prospectos cada una, San Luis y Filadelfia (6), Arizona, Cleveland, Cubs, Mets y Tampa con 5 percápita, Cincinnati, Minessota, Piratas, Seattle y Texas aportan 4, mientras que Boston, Gigantes y Oakland tres cada una.
Anaheim, Atlanta, Colorado, Detroit, Florida, Milwaukee, San Diego, Toronto y White Sox registran dos.
Las de menos cantidad, con un solo jugador cada una son Baltimore, Houston y Washington.
Para la edición de este año, número diez en la historia de la Liga Dominicana, la transmisión llegará en directo a través de Antena Latina, Canal 7, en horario de 4 a 6 de la tarde. Los anfitriones serán Kevin Cabral y Carlos José Lugo.

RD OBTIENE QUINTO LUGA CENTROBASKET SUB17

 
VICTOR GUILAMO....El seleccionado Dominicano sub17 consiguio una victoia ante su similar de Belize con pizarra 85 por 81 y de paso obtuvieron el quinto lugar del campeonato de centrobasket, celebrado en el coliseo Fernando "Rube" Hernandez de Gurabo, Puerto Rico.

El equipo de Belize domino el primer parcial 19 por 13 mientras que el segundo cuarto fue dominado por los dominicanos 32 por 21 y se fueron al descanso de medio tiempo con ventaja de cinco puntos para los nuestros, 45 por 40, luego del descanso de medio tiempo en un cuarto de baja anotacion, los domiicanos lograron imponerse 15 por 12 y segui su dominio de 8 puntos al iniciar el ultimo periodo de accion. el ultimo parcial terminó 29 por 25, dominado por Belize.

Kal Town, tuvo 28 puntos para ser el mejor anotador de los Dominicanos, seguido de su compañero Brandone Francis que aportó 17 contables, Adonis Gonzalez termino con 12 tantos y Miguel Dicent consiguió 9 puntos.

EVANS CONDUCE A HURACANES SOBRE CAÑEROS


FUENTE EXTERNA...Con dos tiradas libres del refuerzo estadounidense Tynee Evans, cuando quedaban 0.04 (4 décimas) de segundo para terminar el partido, los Huracanes del Atlántico superaron 85-84 a los locales Cañeros del Este, en un encuentro celebrado ayer en el polideportivo Eleoncio Mercedes de esta ciudad, en la continuación del torneo de la Liga Scotiabank LNB 2011.
El marcador se encontraba 83-84, favoreciendo al conjunto romanense, en el momento que Evans anootó los puntos decisivos, luego de recibir una falta personal de Andy William.
Dos décimas antes, restando 0.06 segundos, el boricua Fifo Vega había puesto al frente a los Cañeros 83-84, también con sendos tiros libres, Este resultó el quinto triunfo del combinado de Puerto Plata en la justa,que puso su récord en 5-5. Además, fue su primera victoria como visitante.
Dominio
Los Huracanes dominaron la primera mitad del juego 45-37 y estuvieron arriba 76- 65, faltando 8:30 en el cuarto parcial, tras Evans completar una jugada de tres puntos en falta y continuación.
Sin embargo, los Cañeros se recuperaron y con el trabajo del propio Williams, Vega y Ramón Ruiz, tomaron el liderato 82-80 a los 2:48 por jugar.
Marlon Martínez lideró a los Huracanes con 18 puntos, Evans 15, Carlos Morbán 14 y Oliver González aportó 11.
Edward Santana fue el mejor por Cañeros del Este con 19 tantos, Vega y Williams 15 cada uno, Ruiz 14 y Reggie Charles aportó 12. Cañeros tiene marca general al día de 2-7 y en su hogar de 1-5.

ACOSTA Y GUZMAN PRIMEROS CORTES DE LA SELECCION


VICTOR GUILAMO....El base de los Leones de Santo Domingo, Luis Guzman y el escolta de Cocolos de San Pedro, Giancarlos Acosta, han sido los primeros jugadores separado del seleccionado dominicano, por el entrenador del equipo dominicano, john Calipari, la informacion fue ofrecida por una fuente de entero credito a este portal.

Acosta, y Guzman, arribaron al pais esta tarde procedente de Lexington, Kentucky donde se encuentra concentrado el conjunto dominicano con miras a su preparacion al preolimpico de Mar del Plata en Argentina.

Los jugadores que continuan entrenando en Lexington, Kentucky son Al Horford, Francisco García, Charlie Villanueva,  Jack Michael Martínez, Luis Flores, Edgar Sosa, Ronald Ramón, Eulis Báez, Eloy Vargas, Jon Horford, Manuel Guzmán, Juan Pablo Montas, Manuel Fortuna, Kelvin Peña, y Ricky Soliver.

DOMINICANA CAE ANTE TRINIDAD Y TOBAGO EN CBC FEMENINO


VICTOR GUILAMO...La seleccion de Trinidad y Tobago derrotó a la Republica Dominicana 82 por 76 en el campeonato de baloncesto del caribe femenino, que se celebra en Nassau, Bahamas, con esta derrota las dominicanas ven caer su record a dos victorias y dos derrotas.

Las Dominicanas se impusieron en el primer y segundo cuarto 18 por 11 y 20 por 16 respectivamente e irse al descanso de medio tiempo con marcador a su favor 38 por 27. Luego de descanso de medio tiempo Trinidad y Tobago salió a buscar el partido y muestra de ello fue el dominio del tercer y el ultimo cuarto del encuentro con pizarra 29 por 22 y 26 por 16.

Melissa Guerrero anoto 33 puntos, para ser la mejor anotadora de Trinidad y Tobago, seguida por Alicia Ortega, con 17 unidades, Chenel Harris aportó 13 contables, Rhea Codio 9 tantos.

Carmen Guzman, llevo la voz cantante por las nuestras con 26 puntos, su compañera Sugeiry Monsac terminó con 24 puntos, 11 contables para la veterana Andreina Paniagua, Wanda Peguero consiguió 11 rebotes.