martes, 16 de febrero de 2021

EL BIG SEXY SEGUIRÁ SU HISTORIA EN MÉXICO


El lanzador dominicano Bartolo Colón, quien ha estado en el béisbol profesional desde 1994, tiene intenciones de treparse a un montículo en el 2021 por los Aceceros de Monclova de la Liga Mexicana de Béisbol.

Colón inicio su carrera profesional en la Liga de Appalachia hace 27 años. El quisqueyano pasó 21 años en Grandes Ligas, tramo en el cual fue convocado a cuatro Juegos de Estrellas y ganó un Premio Cy Young. Es el lanzador de origen latinoamericano con más victorias en las Mayores con 247.

Colón, de 47 años, lanzó por última vez en Grandes Ligas por los Rangers en el 2018, temporada en la que tuvo marca de 7-12 y promedio de carreras limpias de 5.78.

Los Acereros fueron campeones del circuito en el 2019. Si el roster de Monclova es el mismo de ese año, Colón militará junto a varios ex ligamayoristas, entre ellos Chris Carter, Eric Young Jr., los venezolanos Erick Aybar y Francisco Rodríguez, el dominicano Al Alburquerque y panameño Rubén Rivera.

Matt Monagan escribe para MLB.com.

Inicia este sábado la XVII Versión de la Liga de Softbol de los Sapos Dedicada a Francisco Alvarez y el Coronel Guzmán Badía En la Justa los Equipos se Disputarán la Gran Copa CORAASAN

SANTIAGO.- Fue anunciada la tarde de este martes a través de una conferencia de prensa la apertura de la XVII Versión de la Liga de Softbol de los Sapos, que regentea el destacado comunicador deportivo Franklin Peralta, la misma está programada para iniciar este sábado 20 del presente mes a partir de las 2:00 de la tarde, teniendo como escenario el Estadio de Softbol César Delmonte y Consuegra del complejo deportivo de la Barranquita.
 
En está ocasión la justa tendrá una especial dedicatoria al reconocido empresario Francisco Alvarez (Nene Brillo) y al comunicador y coronel de la policía nacional, Juan Hilario Guzmán Badía, por sus grandes y valiosos aportes a través de los años a la Liga de los Sapos, en la misma los equipos representativos del Colegio Primavera y el Consorcio de Bancas Nave, volverán a disputar la Gran Copa CORAASAN.
 
Las informaciones fueron dadas a conocer en un encuentro con la prensa la tarde de este martes, teniendo como escenario el Salón de Prensa de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, el cual inició con un brillante y excelente monólogo presentado por el maestro de ceremonia, que en está ocasión lo fue el brillante y novel meritorio cronista deportivo Elwin Peña (El Súper Profe), quien estuvo a su cargo la presentación de los integrantes de la Mesa de Honor, la cual fue encabezada por el ideólogo y fundador de la Liga, Franklin Peralta.
 
Peralta fue acompañado por el licenciado César Ureña, presidente de la Benemérita Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), Tony Peña R., Director Provincial del Ministerio de Deportes y los dirigentes de los equipos Bancas Nave y Colegio Primavera, Alberto (Tule) Guareño y Bernardo López, respectivamente, este último se ha coronado campeón en los últimos años.
 
Las palabras de bienvenida y el discurso central estuvieron a cargo del señor Franklin Peralta, quien además dio a conocer todos los detalles técnicos y los reglamentos y normas de la Liga, la cual tendrá una duración de tres meses como ha sido de costumbre y que se espera que continúe reinando el excelente ambiente de camaradería y fortaleciendo los grandes lazos de amistades que cada día son mejores en el sano ambiente de esa prestigiosa Liga.  
Luego de Franklin Peralta, el deportista Tony Peña habló en nombre del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), ratificando el acostumbrado y valioso apoyo, que ha brindado esa entidad a la Liga desde su fundación, mientras que joven propulsor deportivo y activo atleta de la disciplina de Softbol, Hipólito Santos realizó la entrega de los uniformes, a los dirigentes y representantes de los dos equipos.
 
Bernardo López dirigente campeón con el combinado del Colegio Primavera fue acompañado por sus jugadores Pablo Marte (Negro Peter) y Rafael Pichardo (Raffy) para recibir sus nuevos uniformes de las manos del empresario Hipólito Santos, quien estuvo en representación de su padre Francisco Santos (Nave) y fue acompañado por Franklin Peralta para dicha entrega, Santos y Peralta también realizaron la entrega al señor Alberto Guareño dirigente del equipo apadrinado por Bancas Nave de un hermoso y bello juego de uniformes.
 
Finalmente Franklin Peralta resaltó que como es de costumbre en los últimos años está versión volverá contar con el patrocinio de CORAASAN,  Alcaldía de Santiago, Bancas Nave,  el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), el Colegio Primavera, la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), la Liga Deportiva Estrella, entre otras instituciones y personalidades que siempre han sido aliadas a la misma.

EL PRM, DEPORTES Y DEPORTISTAS, VIDEO

FINAL ABOS SEGUIRÁ EL DOMINGO

La Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS) informa a todos sus miembros y relacionados que el Torneo de Béisbol Superior 2019-20, se reanudará el próximo domingo 21 del corriente mes a partir de las 9:30 a.m. en el Play Virgilio Veras del Municipio de Navarrete.

VISAS Y COVID IMPIDEN CUBA PARTICIPE EN VENTANA FIBA; OFRECIERON LA HABANA PARA COMPLETAR CALENDARIO ANTE CANADÁ Y REPÚBLICA DOMINICANA

Redacción de JIT

La Habana.- La selección masculina cubana de baloncesto no podrá asistir a la ventana competitiva prevista en Puerto Rico del 15 al 22 del presente febrero.

Así lo informa y argumenta hoy la federación nacional de ese deporte. JIT reproduce la nota llegada a su redacción.

NETS TRIUNFAN, JAZZ IMPARABLES, MOSTRARON SU FUERZA ANTE SIXERS

Houston (EE.UU.), 16 feb (EFE).- Las exhibiciones encestadoras continuaron una jornada más en la NBA con cuatro jugadores que superaron los 40 puntos, incluido el base reserva del Utah Jazz, Jordan Clarkson, que permitió a su equipo seguir imparable y líder destacado de la liga.

Clarkson, con ocho triples -mejor marca profesional-, encabezó el ataque arrollador del Jazz que venció por 134-123 a los Philadelphia Sixers y consiguió la octava victoria consecutiva, mejor racha ganadora actual en la NBA, en el duelo de líderes de conferencias.