jueves, 7 de noviembre de 2019

¿Por qué Juan Soto está en camino a ser la próxima estrella de MLB?



HOUSTON - No fue el jonrón el que dio vuelta el guión del Juego 7, y mucho menos el momento que todos recordarán, pero el pasaporte de la séptima entrada de Juan Soto fue quizás el punto de apoyo alrededor del cual se desarrolló toda la entrada. También mostró por qué la estrella de 21 años de la Serie Mundial podría ser el próximo jugador que alcanza el nivel de Albert Pujols o Mike Trout.

Con un out y Zack Greinke con una ventaja de 2-0, los Nationals tuvieron la carne de su orden frente al derecho de los Astros por tercera vez: Anthony Rendon, Soto y Howie Kendrick. No querrás caminar con Rendon porque eso sacaría a Soto —que ya había pegado tres jonrones en la serie— como el empate. Los Astros no tenían un zurdo en el bullpen, así que eso significaba perseguir a Soto con un diestro, ya fuera Greinke o el relevista Will Harris.

Grizzlies sobrevive a reacción de Timberwolves

MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) - Dillon Brooks anotó 31 puntos, el novato Ja Morant agregó 26 y los Memphis Grizzlies conservaron la ventaja para derrotar el miércoles 137-121 a los Minnesota Timberwolves. El novato Brandon Clarke metió los siete tiros al aro que hizo y anotó 18 puntos, y Jae Crowder también se apuntó 18 unidades para Memphis, que rompió una racha de tres derrotas. Andrew Wiggins encabezó a los Timberwolves con 30 puntos. Karl-Anthony Towns regresó luego de purgar su suspensión de dos partidos por su riña contra Joel Embiid de Filadelfia, concluyendo con 25 puntos y 13 rebotes. Brooks acertó nueve tiros de campo en 16 intentos y cinco triples en siete oportunidades. Memphis registró una efectividad de 57% en total e hizo 12 tiros de tres puntos en 23 intentos. Memphis rompió su racha de tres derrotas, mientras que los Wolves sucumbieron por segunda ocasión consecutiva y tercera en los últimos cuatro partidos. Por los Grizzlies, el brasileño Bruno Caboclo aportó cinco puntos, con dos encestes en cinco oportunidades.

UTAH SE IMPUSO A SIXERS

El regreso de Joel Embiid no estuvo acompañado por el dulce sabor de la victoria. El pívot volvió a las pistas tras la sanción de dos partidos que le impuso la NBA por su pelea con Karl-Anthony Towns. Estuvo bien firmando 27 puntos (malos porcentajes) y 16 rebotes, pero fue insuficiente para que Philadelphia se llevase un encuentro que acabó victoria de Utah Jazz por un ajustado 106-104. Y es que los de Salt Lake City van en serio. Con Donovan Mitchell como principal espada con 24 puntos y 8 asistencias, supieron aguantar cuando más aguantaban los 76ers para colocarse con un balance de 5-3. Junto a Mitchell destacaron las actuaciones de Rudy Gobert con 14 puntos, 16 rebotes y 3 tapones, o la de Joe Ingles, que hizo 16 puntos para ayudar a que el banquillo de los Jazz superase al de Philadelphia por 50-42. ‌ Especial mención merece Bojan Bogdanovic, quien además de ser el segundo máximo anotador del equipo con 20 puntos, convirtió un triple cuando más lo necesitaban los suyos, exactamente cuando quedaba minuto y medio y los Sixers se habían puesto a solo dos puntos (103-101). El croata sigue demostrando que su fichaje ha sido un acierto rotundo. Richardson coge galones Sin duda es una de las grandes dudas –de las pocas que hay– respecto a la temporada que pueda completar Philadelphia. Los Sixers, pese a mantener a gran parte del bloque del curso pasado e incorporar a Al Horford, perdieron de igual manera a una pieza esencial como Jimmy Butler. Sin entrar en comparaciones, su sustituto ha sido Josh Richardson, un jugador capacitado para ayudar en muchas facetas del juego, pero que no da las mismas garantías. Anoche, sin embargo, no le tembló el pulso a la hora de tomar responsabilidades y aportar hasta 24 puntos (su mejor marca de la temporada). De su buen rendimiento puede depender parte del futuro del equipo. Problemas en el hombro para Simmons La nota negativa de la noche la puso Ben Simmons. La estrella de Philadelphia no pudo jugar en la segunda mitad debido a un choque con Royce O’Neale. Simmons estaba posteando cuando se golpeó con el pecho de su rival, el cual le provocó un dolor en el hombro derecho que acabó por obligarle a dejar el partido. Con solo 10 minutos en pista, terminaría la noche con dos puntos y dos asistencias.

Valdéz poncha a siete; Reyes H2 y H3; Rivera remolca tres en triunfo Licey

Por Alexander Gómez Collado Prensa@licey.com SANTO DOMINGO (Licey.com),-El abridor César Valdéz ponchó a siete, Pablo Reyes conectó doble y triple y T.J. Rivera remolcó tres carreras en el triunfo de este miércoles del Licey 8-1 ante las Estrellas  en el torneo 2019-20 de Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado al ex vicepresidente de la República Carlos Morales Troncoso In Memorian y en opción a la Copa Banco BHD León. César Valdéz (G, 2-0) en seis entradas, permitió tres hits, con una base por bolas y siete ponches para quedar a ley de uno de su mayor cantidad de abanicados contra las Estrellas del 18 de noviembre del 2015. Ahora tiene marca de 3-3, con 37 ponches en 34 entradas, con seis aperturas, 35 hits, 22 carreras, 21 limpias y once bases por bolas en trece juegos. El estadounidense Mitch Talbot (P, 0-2) en dos entradas, le dieron seis hits, cuatro carreras limpias y un ponche. Con la victoria los bengalíes se colocan a un juego de la cuarta posición en poder de Águilas y Gigantes, quienes amanecen empatados en el cuarto lugar del torneo. Los Tigres anotaron dos en el primero, una en el segundo, dos en el tercero y tres en la cuarta, con catorce hits y sin errores, mientras que los Orientales anotaron en la novena con seis hits y tres pifias Por Licey; Erick Mejía de 4-2, dos anotadas; Pablo Reyes de 3-2, doble (1ro), triple (1ro), dos anotadas, remolcada; T.J. Rivera de 3-1, anotada, tres remolcada; Yeison Asencio de 4-3, doble (2do) anotada; Arismendy Alcántara de 2-1, anotada, dos bases por bolas; Blake Trahan de 4-2, anotada, remolcada; Engel Beltré de 1-1; Michael De León de 2-1 Por Estrellas; Eric Filia de 4-1; Domingo Leyba de 3-1, anotada, base por bolas; Alfredo Rodríguez de 3-2; Michael  Martínez de 4-1; Luis Bernardo de 4-1, base por bolas; Los Tigres se enfrentarán en la noche del jueves en el segundo de una miniserie de tres enfrenamientos ante los Elefantes, esta vez en la Sultana del Este. La cobertura del partido entre @tigresdellicey  vs @estrellas_1910, iniciará a partir de las siete de la noche con el programa de pre juego del equipo local por radio y televisión en vivo y directo desde el Estadio Tetélo Vargas de San Pedro de Macorís en la jornada 21 de la Serie Regular @lidom. Por radio el partido está en las frecuencias de Radio Dial 670 AM (https://tunein.com/radio/Radio-Dial-670-s130772/ ),  Stereo 98 (https://tunein.com/radio/La-98-FM-987-s130776/ ) y la Voz de las Fuerzas Armadas 106.9 FM (https://tunein.com/radio/RADIO-EMISORA-CULTURAL-VOZ-DE-LAS-FUERZAS-ARMADAS-s277494/) Y  por televisión  en Coral 39, Estrellas HD Tv (1096 Claro/479 y 61 Altice) y en DRSports.TV on demand en Internet. (https://www.oz.com/drsports).

Mesa pega dos jonrones y doble para vencer a Águilas a domicilio

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Dos jonrones y un doble de Melky Mesa fueron parte de los 14 imparables de los Leones del Escogido para vencer este miércoles 8-5 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao. Mesa abrió el marcador para los escarlatas en la misma primera entrada tras pegar el primero de sus cuadrangulares contra Luke Westphal por el jardín izquierdo, con el que remolcó a Iván Castillo que se había embasado por indiscutible al prado derecho. Los rojos volvieron a anotar en el segundo, quinto, sexto y octavo episodios para ampliar la ventaja y quedarse con su victoria número 14 (con seis derrotas) y mantenerse firmes en el primer lugar del campeonato. Los santiagueros (10-10) siguen en el tercer puesto, ahora empatados con los Gigantes del Cibao. El derecho Henry Martínez (1-0) se apuntó el triunfo al presentarse en dos capítulos de solo un hit. Westphal (0-1) cargó con el revés al tolerar tres anotaciones en cuatro actos. Tie Tiedemann inició el juego por los melenudos en rol de “opener”, permitiendo dos vueltas en un inning. Las demás carreras Las cuyayas empataron a dos en la parte baja de la primera entrada con un sencillo de Robel García a la pared del bosque derecho que empujó a John Nogowski y Wilin Rosario desde tercera y primera, respectivamente. En el tercero, Erik González pegó triple al central, y anotó la número tres de los felinos con incogible de Wilkin Castillo al jardín derecho. Los capitaleños bajaron tres más en el quinto episodio, que abrieron contra Luis Castillo con doble de Mesa al prado izquierdo, seguido de imparable de Aderlin Rodríguez por la misma zona que movió al corredor a la antesala. Hunter Cervenka entró a lanzar y fue recibido por doble de Jimmy Paredes al paredón del central, que impulsó a Mesa hasta la goma y llevó a Rodríguez a tercera.  González fue transferido de manera intencional, con lo que se llenaron las almohadillas. Un indiscutible de Luis Liberato al bosque izquierdo remolcó a Rodríguez y Paredes para colocar el partido 6-2. En la sexta, los visitantes marcaron una más en las piernas de Iván Castillo, que cuando anclaba en la inicial tras conectar hit al central, pasó a tercera por error en tiro del pitcher Ranfi Casimirio, y entró en carrera por passed ball. Los locales descontaron contra Gerson Bautista en la parte baja con jonrón de Diego Goris por el jardín izquierdo que empujó a García que estaba en la inicial por base por bolas. La octava rayita roja llegó con el segundo cuadrangular de Mesa, esta vez solitario, por el prado izquierdo ante Jonathan Hernández en el octavo capítulo. En el noveno, contra Caminero, los aguiluchos hicieron una más con indiscutibles de Luis Valenzuela, Leody Taveras y Ronny Rodríguez. Por el Escogido, Mesa se fue de 5-3 con dos cuadrangulares, un doble, tres producidas y dos anotadas; Iván Castillo, de 5-3 con dos anotadas; Liberato, de 5-2 con dos impulsadas, y Wilkin Castillo, de 4-2 con una remolcada. Por los cibaeños, Nogowski se fue de 5-4 con doble y anotada, y Goris, de 4-1 con jonrón, dos impulsadas y una anotada.  Leones y Águilas se vuelven a enfrentar este jueves, pero en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:15 de la noche.

Gigantes se apuntan primera victoria de la temporada ante los Toros

LA ROMANA.- En un partido donde se conectaron cinco triples, los Toros del Este cayeron derrotados 6-3 ante los Gigantes del Cibao, en partido celebrado en el Estadio Francisco Michelo. Con la derrota, los Toros caen a 7-3 como dueños de casa y ven quebrada una racha de 7 victorias seguidas en el corral. Mientras que los Gigantes, consiguen mejorar a 5-5 en calidad de visitantes. La serie particular la siguen dominando los de La Romana (3-1). La victoria fue para Carlos Ramírez (1-0), luego de tirar dos tercios de inning, ponchando a un bateador. Pedro Payano (0-1), cargó con la derrota luego de trabajar durante dos tercios de entrada en los que permitió dos carreras limpias, un hit, concedió un boleto y ponchó un bateador. Los Gigantes anotaron primero en el inicio del partido, cuando José Sirí pegó fly de sacrificio al jardín central, con corredores en las esquinas. Los Toros empataron las acciones en la conclusión del primer inning, con triple de Peter O’Brien con hombres en las esquinas. En la apertura del segundo, Kade Scivicque pegó triple con corredor en primera y los Giganes tomaron el comando del partido 2-1. Dairon Blanco consiguió triple con hombre en la inicial para empatar las acciones a dos carreras en el cierre del episodio. Moisés Sierra remolcó la tercera de los Gigantes en la alta del quinto, con sencillo al centro y los Toros respondieron y empataron nuevamente el marcador con doblete remolcador de Jordany Valdespín. Drew Weeks sacudió un triple con dos abordo y los Gigantes volvieron a tomar el comando de la pizarra 5-3 en la sexta entrada y Richard Ureña amplió la ventaja de los Gigantes con doble productor de la número 6 y posteriormente anotó con error en tiro del lanzador en rodado al box de Kade Scivicque un episodio más tarde. Por los Gigantes, Richard Ureña de 4-3 con una producida y una anotada, Moisés Sierra de 5-3 con una anotada y una remolcada. Por los Toros, Dairon Blanco de 4-2 con una anotada y una carrera producida, Jordany Valdespín de 3-1 con una empujada y Yamaico Navarro de 4-1 con una anotada. Los Toros viajarán a San Francisco de Macorís este jueves 7 de noviembre, donde tendrán su próximo compromiso frente a los Gigantes, a partir de las 7:30 PM.

[Licey] Génesis Cabrera, Noesí, Hanley y Thaiss en planes del Licey

SANTO DOMINGO  (Licey.com).- El Novato del Año del béisbol invernal dominicano de la temporada pasada, Génesis Cabrera, y el veterano Héctor Noesí, están en planes de los Tigres del Licey para integrarse la próxima semana, mientras que Hanley Ramírez inició este miércoles a entrenarse con el equipo. Lo informó el gerente general Junior Noboa, durante la rueda de prensa semanal, que efectuó antes del partido contra las Estrellas Orientales, en la que confirmó la entrada el próximo martes 12 de los grandes ligas, el infielder Marco Hernández y el jardinero Arístides Aquino. Dawel Lugo, que estaba pautado para debutar la próxima semana, ha retrasado su debut para finales de este mes o principio de diciembre. También anunció la contratación del importado Matt Thaiss, un primera y tercera base que jugó en el nivel Triple A y terminó en Grandes Ligas jugando regular el último mes con los Angelinos de Los Ángeles. Informó que arribará al país el día 13 del corriente mes. Indicó que el lanzador zurdo Génesis Cabrera tiene posibilidades de entrar para los Tigres la próxima semana, que actuará en calidad de abridor y su participación tendrá como límite de 30 a 40 entradas. Recordó que compartió su temporada 2019 en las Menores como en Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis. En cuanto al diestro Héctor Noesí, que también actuó en Triple A como en las Mayores, señaló que no se pudo activar la pasada semana, como lo anunció en la anterior rueda de prensa, porque tuvo un problema en el cuello, pero que tras unos días de recuperación, este jueves o el viernes, comenzaría a lanzar en prácticas. De Hanley Ramírez apuntó que este mismo miércoles comenzó los ejercicios con el Licey, que bateó en las prácticas y se vio bastante bien. Agregó que tanto la gerencia como el jugador saben que lo quieren para que juegue defensa, ya que tienen a varios jugadores de la misma posición, tipo primera base y bateador designado, donde requieren de su ayuda. Cuestionado sobre Mel Rojas Junior, Noboa dijo que se está preparando en los Estados Unidos, pero que lleva negociaciones con organizaciones de Grandes Ligas como de la Liga de Corea y que cuando las concluya, podría tenerlo en el equipo, probablemente a finales de este mes. Del jardinero central importado Nick Heath, quien se lastimó el fin de semana y ha estado fuera de juego, explicó que está en el día a día y que permanecerá con el conjunto hasta el día 20 de este mes. Informó que el lanzador zurdo Foster Griffin estará con el conjunto hasta el 14 de este mes; igual que el antesalista TJ Rivera y el receptor Brian Navarreto. Éstos dos pertenecen a la Liga de Puerto Rico, que comienza su torneo esos días y deben reportarse a su equipo. Otro importado, el campo corto norteamericano Blake Trahan, informó que estará con el conjunto con fecha abierta. Acerca de Emilio Bonifacio, dijo que luego de la rueda de prensa tenía una conversación con él. Recordó que el capitán azul siempre entra a mediados de noviembre y estaría con el equipo como el día 16. De igual forma se refirió sobre el defensor del campo corto Erick Aybar. De Ervin Santana, dijo que todavía no ha tenido conversación con él, luego de finalizado el Torneo Premier 12, pero que la gerencia está abierta para conversar el veterano lanzador, que no tiene contrato en las Grandes Ligas.

Leody Taveras y Richelson Peña electos Águilas de la Semana

SANTIAGO.- El jardinero Leody Taveras y el serpentinero Richelson Peña, se alzaron con los máximos honores de la tercera entrega del espacio de premiación El Águila de la Semana, que se produce en el Hotel Hodelpa El Gran Almirante, bajo la producción de Comunicaciones Millenium. Taveras y Peña tuvieron las dos mejores actuaciones ofensiva y de pitcheo del conjunto, de acuerdo a la crónica deportiva del Cibao, que por 34 años ha estado eligiendo los más destacados  jugadores de las Águilas Cibaeñas.  El versátil Taveras ponderado por David Cepeda se impuso a Diego Goris que fue cometido por Fellito Ortiz, en una votación que quedó 10-7. En la semana Taveras vio acción en seis partidos, agotó 23 turnos, disparó nueve hits y su promedio fue de 391, además sumó un doble, impulsó dos, anotó una y se estafó dos bases. Richelson Peña, quien fue ponderado por Apolinar Peralta  no tuvo oposición y fue declarado ganador por aclamación debido a su formidable actuación en la semana. El lanzador derecho nativo de Mao tuvo marca de 2-0, en dos encuentros tiró 12.1 de entradas, enfrentó a 43 bateadores, permitió una carrera, nueve hits, otorgó dos transferencia y no logró ponchar ningún rival. TRIPLE PREMIACION Previo a las escogencias se galardonó al lanzador Pedro Araujo  como el más destacado de la tercera semana y quien fue introducido por la cronista deportivo y comentarista de las cadenas de los aguiluchos Raquel Infante. Araujo recibió la placa Molinos Modernos que le entregó David Núñez, así como una canasta conteniendo los productos de la marca Milano. También recibió un regalo de Óptica Angie por Fellito Ortiz, un obsequio de Coopmedica por Rafael Baldayac, y un premio en metálica de las Águilas Cibaeñas por Florangel Bueno y Raquel Infante, así como de Transporte Espinal representado por Chanel Ureña de Espinal, que junto a Ingcovisa es de los patrocinadores. Como ganador de la primera y segunda semana fue premiado Edmundo Sosa, cuya semblanza fue leída por Fellito Ortiz. El panameño Sosa recibió placa y regalos de los patrocinadores Molinos Modernos, Transporte Espinal, Coopmedica, Óptica Angie, El Gran Almirante y las Águilas Cibaeñas. De igual forma, se galardonó al jugador John Nogowski, de quien habló el cronista deportivo David Cepeda. Chanel Ureña de Espinal le entregó una placa a nombre de Transporte Espinal, y regalos de Molinos Modernos, Óptica Angie, Coopmedica, Gran Almirante y los aguiluchos.

Gigantes del Cibao contratan al cubano Adonis García

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao anunciaron la contratación del jugador Adonis García como importado para la actual temporada de beisbol invernal de la República Dominicana. García un tercer base que puede jugar en el OF de 34 años que batea a la derecha. El nuevo importado de los Gigantes del Cibao nació en Cuba y estuvo jugando en México en durante el verano del 2019 con tres equipos. La información la ofreció el gerente general Juan Mercado, quien destacó que puede ser un jugador de ayuda en lo inmediato por su experiencia en la defensa y ofensiva. “Adonis es un jugador de experiencia que juega cada año en Venezuela, pero gracias a Dios para nosotros en esta ocasión estará en República Dominicana debido a las situaciones que vive el hermano país” Expresó Juan Mercado “Es un jugador estable, buen tercera base que no hay que sabe las cosas que tiene que hacer y pensamos que puede aportar de inmediato tanto a la defensa como en la ofensiva en el medio del lineup” Agregó el Gerente General Sus estadísticas en México En el 2019 participó en 61 partidos donde bateó promedio de .261 tras conectar 60 imparables en 230 turnos, incluyendo 12 dobles y ocho cuadrangulares, además recibió 20 boletos. También el nuevo Gigante remolcó 33 carreras, anotó 40 y se estafó ocho bases, terminando la temporada con OBP de .336 Jugó en las Grandes Ligas con Atlanta. En 244 partidos desde que debutó en el 2015 con Atlanta, bateó promedio de .267 incluyendo 45, 29 cuadrangulares y remolcó 110 terminando con OBP de .300  

Frankie Montás: “ojalá me den dos o tres salidas más”

SANTO DOMINGO.- El lanzador Frankie Montás concluyó su participación con los Leones del Escogido, luego de agotar las cinco presentaciones que tenía estipuladas por orden de su organización los Atléticos de Oakland, pero espera poder seguir lanzando con los capitaleños. “Ojalá me den dos o tres salidas más porque me siento bien y quiero seguir haciéndolo, pero depende de Oakland, porque si me da la luz verde yo sigo pitchando”, indicó el derecho tras su última presentación con los melenudos en la que no tuvo decisión. Montás tuvo cinco salidas con los escarlatas, todas como abridor, en las que registró marca de 3-0 con 1.44 de efectividad, 26 ponches y solo seis bases por bolas en 25 entradas en las que tuvo un WHIP de 0.96. Tras realizar su última actuación, el derecho era líder en victorias y ponches en el campeonato, y estaba entre los primeros en efectividad, resultados que atribuye a haberse mantenido positivo y en salud durante los días que actuó en el país. “Estoy contento y agradecido con la gerencia por darme la oportunidad de pitchar aquí y con los peloteros que me hicieron sentir como en casa”, sostuvo.  Sobre haber lanzado en el país, Montás entiende que le servirá estar mejor preparado al momento de reintegrarse a su equipo en Grandes Ligas el próximo año.  “Es bueno pitchar en invierno porque esta liga ayuda mucho a ser mejores a los peloteros. Te mantienes aquí trabajando en la zona, haciendo pitcheos claves en los momentos claves ayudan bastante”, agregó. En caso de no reintegrarse esta temporada, Montás espera lo mejor para los Leones, y aseguró que irá a los juegos del conjunto para seguir apoyándolos. 

Ovalles anuncia llegada de O’Grady, Lail, Williams y firma de Darnell

SANTIAGO. – Ángel Ovalles, Gerente General de las Águilas Cibaeñas informó en rueda de prensa que ya iniciaron el proceso de ajustar su roster, con la llegada de nuevos jugadores nativos y extranjeros contratados, que entrarán por los refuerzos, que a mediados de noviembre cumplirán contrato con el equipo. Entre los nuevos jugadores Ovalles anunció la llegada del OF Brian O’Grady, y los lanzadores Ronnie Williams y Brady Lail, que ya están con el equipo y la contratación del pitcher zurdo Logan Darnell, quien ingresa los próximos días junto con el cubano primera base Rangel Ravelo. “Todo un grupo de nuevos jugadores estará reforzandonos a partir de esta semana en procura de soltarnos del pelotón y obtener una clasificación sin traumas”, dijo en sus declaraciones el alto ejecutivo del conjunto cibaeño. Más adelante expresó que “estamos haciendo los ajustes de lugar para salir de los momentos malos del equipo y sustituir a los jugadores que ya se marchan por eso llegó al país O ‘Grady, de los Rojos de Cincinnati, quien terminó en Grandes Ligas, luego de una gran actuación en AAA. Ovalles celebró la entrada a juego de Ronny Rodríguez y adelantó que en breve tendrá en el equipo al estelar jardinero Juan Lagares, que se ha mantenido entrenando para hacer su debut. “Ya está con nosotros Ronnie Williams, lanzador de la organización de los Cardenales, quien ya hizo lances soltando el brazo a distancia y estará en el roster a partir de este lunes”. Añadió “Junto con O’Grady llegó a Santiago Brady Lail, de los Yankees que ya tuvo una experiencia en las mayores y puede ser cerrador y posiblemente entre en el roster en cualquier momento de la SOBRE LOGAN DARNELL Otras contrataciones que anunció Ovalles es la de Logan Darnell, pitcher zurdo, que jugó este año con Monterrey, en la Liga de la Costa del Pacífico, clasificación AAA y quien tiene una experiencia de Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota. Logan tiró en 11 juegos, ocho como abridor, para los Sultanes en México, cerrando con 5-5 y 5.17 de efectividad, un salvamento. Caminó 47 entradas, cediendo 53 hits, 27 carreras limpias, 12 transferencias, 30 ponches y su WHIP quedó en 1.38 Darnell tiene 30 años, 220 libras. Debutó en las mayores en mayo del 2014 haciendo siete salidas, cuatro como abridor con los Twins. Ovalles destacó por otro lado la inclusión en roster para lanzar desde este lunes del zurdo domincano Framber Valdez, así como la incorporación de Cesilio Pimentel y Ranfi Casimiro. Dijo además que la semana pasada los aguiluchos vieron entrar en acción a Jonathan Hernández y Gregory Soto, dos lanzadores jóvenes que terminaron en las mayores, que sin dudas ayudarán el pitcheo amarillo. “En sentido general me siento confiado en que nuestro equipo podrá mantener un ritmo adecuado de competencia que nos -de nuestro primero objetivo, que es una clasificación sin trauma”, dijo al final Ángel Ovalles. Las Águilas entraron ayer al campo de juego en San Pedro de Macorís en la tercera posición del standing con un desempeño de nueve triunfos e igual número de derrotas.

Franco quiere demostrar que Licey no se equivocó

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Carlos Franco se ha sentido muy bien en su nueva franquicia, los Tigres del Licey, con los que ha sido quizás el jugador más estable, cuando se habla de combinar defensa y ofensiva, aspecto último que es la principal flaqueza del club. “Me han tratado súper bien aquí, ya que es una nueva experiencia el jugar con el Licey y todo perfecto, hasta ahora”, externó el banilejo de 27 años, que arribó al equipo azul esta campaña, proveniente de los Toros del Este, en cambio por Yamaico Navarro. El bateador zurdo que defiende a la derecha, afirma que su sueño aquí es ayudar a los Tigres a ganar el campeonato. Recordó que se inició con los Toros en la temporada 2016-17, a los que agradece la oportunidad de lo que considera era un anhelo suyo, jugar pelota invernal. Aseguró que de primera no asimilaba, no creía, que lo habían cambiado uno a uno por Navarro y que desea demostrar que el equipo no se equivocó en hacer la transacción para adquirirlo. “Navarro es uno  de los mejores bateadores en esta Liga y cambiarme uno a uno por Yamaico fue algo que me hizo sentir bien, porque me tomaron en cuenta así, por uno de los caballos de la liga”, le dijo a Juan Nova Junior en entrevista para Licey Televisión. Apreció que con su actuación con los Tigres, está demostrando que no fue una mala decisión que tomó el equipo con atraerlo. En sus primeros 17 partidos con el Licey, Franco ha demostrado buenas habilidades en la defensa de la primera base y en ocasiones en la antesala. En el aspecto ofensivo promedia .240, con tres dobles, cinco impulsadas, seis anotada, porcentaje de embasarse de .345. Con esas estadísticas, Franco está entre los cuatro mejores del equipo con diez y más partidos, en los que se incluye al importado Nich Heat, Juan Francisco y Arismendy Alcántara, en una alineación con demasías flaquezas. Franco duró diez años en la organización Bravos de Atlanta, llegó hasta el nivel Triple A, fue varias veces al campo de entrenamiento de Grandes Ligas y fue dejado libre al finalizar 2018. Este 2019 jugó 84 partidos con el York, de la Liga del Atlántico (independiente), donde conectó para .319 (101 hits en 358 turnos), con 13 jonrones, 21 dobles, 55 impulsadas. Con Kansas City, en otro circuito independiente, accionó en otros 19 cotejos y pegó para .286 en 70 turnos. Franco asegura que sus aspiraciones son obvias, regresar al béisbol organizado de los Estados Unidos para hacer realidad su sueño de jugar en las Grandes Ligas. Para eso será clave dispensar una buena campaña con los Tigres.

Adriano Miguel Tejada y Héctor -Tito- Pereyra (In Memoriam), reciben XXVII Premio Hanns Hieronimus

SANTIAGO, República Dominicana (05-11-2019).- Los deportistas Adriano Miguel Tejada Escoboza  y  Héctor -Tito- Pereyra -In memoriam- recibieron anoche el Premio Hanns Hieronimus, que entregó la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) durante un emotivo acto realizado en la sala Julio Alberto Hernández, del Gran Teatro del Cibao. Tejada, al agradecer el premio, se mostró sumamente emocionado y consideró que, “lo recibo con más honor porque el mismo se otorga también de manera póstuma, a un distinguido amigo con el que colaboré siempre”, entre otras importantes palabras. La señora Vivian Núñez viuda Pereyra, luego de recibir el premio inmemorian para Tito Pereyra, no pudo articular palabras debido a la emoción y una de sus hijas habló en representación de la familia. Mientras que, el presidente de la UDESA, señor Severiano Rosa, al dirigirse a los presentes, habló del premio Hanns Hieronimus y mostró su insatisfacción por las angustias que pasa la dirigencia deportiva local, mientras esa entidad deambula por Santiago, luego de ser desalojada del antiguo palacio de los deportes, hoy Gran Arena del Cibao, llamando más atención y ayuda de las autoridades, entre otras cosas. Las entregas de los galardones fueron realizadas por los señores Severiano Rosa, Julia Lora de Hieronimus y Guillermo Saleta, asimismo el Comité ejecutivo de la UDESA, que les acompañaba luego de las entregas.  Para iniciar el acto de la entrega del premio Hanns Hieronimus número 27, el cual lo reciben personalidades destacadas en el deporte, la cultura y lo social, habló el señor Rosa, presidente de la UDESA, mientras el diácono católico Cristóbal Tavárez, dijo una oración religiosa, al final, los bailarines soneros, Manuel Dario Paulino, conocido como Nino Son y doña Bethania Tejada, bailaron un son. En lo que se refiere a los homenajeados, Adriano Miguel Tejada, es un intelectual periodista y escritor, quien en su juventud fue un gran deportista, dirigente, árbitro de béisbol, fútbol y boxeo, comentarista y cronista deportivo.   Como profesional ha sido un gran colaborador del deporte aficionado, tuvo una activa participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santiago '86 y en la actualidad es director del periódico Diario Libre. Mientras que el reconocido Héctor -Tito- Pereyra, quien fuera un estelar dirigente deportivo y presidente de la Federación  Dominicana de Béisbol, forjó una larga y exitosa historia en esa disciplina dejando un gran legado, tanto a nivel nacional como internacional, en el béisbol y en el deporte nacional.   El licenciado Guillermo Saleta, habló del premio Hanns Hieronimus y sobre la historia del distinguido personaje, mientras que, el licenciado Víctor García Sued, dijo la semblanza de Tito Pereyra y el profesor Luís Midence, la de Adriano Miguel Tejada. Han recibido el premio que lleva el nombre del ideólogo y fundador de la UDESA, Hanns Hieronimus, las siguientes personalidades: 1992, Dr. José Joaquín Puello; 1993, Freddy Elmer Toribio; 1994, César Delmonte y Consuegra; 1995, Domingo Saint-Hilaire; 1996, Héctor -Bullo- Stefani; 1997, Roque Napoleón Muñoz; 1998, Lic. Guillermo Saleta; 1999, Dr. Héctor Grullón Moronta; 2,000, Rafael -Panchón- Tejada; 2001, Aníbal Medina; 2002, Lic. Ramón Camacho; 2003, Rafael Carrasco; 2004, Rafael -Pappy- Pérez; 2005, Reynaldo -Pappy- Bisonó. También, en el 2006, Luís Práxedes Bueno y el Dr. Flavio Darío Espinal Hued (In Memoriam); 2007, Lic. Mario Méndez; 2008, Juan Vila; 2009, Winston -Chilote- Llenas; 2010, Rafael -Papy- Pimentel; 2011, Víctor García Sued; 2012, Don Víctor Tejada; 2014, Ramón De Luna; 2016, Dr. Príamo Rodríguez; 2017, Rosa Amalia Almonte de Germoso y Wiche García Saleta (In-Memoriam) y en el 2018, el periodista Héctor García.

Escogido contrata al jardinero cubano Yuniel Díaz

SANTO DOMINGO.- La gerencia de Operaciones  de los Leones del Escogido anunció este martes la contratación del jardinero Yuniel Díaz, prospecto número cinco de la organización de los Orioles de Baltimore según MLB Pipeline.   Díaz, oriundo de La Habana, Cuba, accionó durante el verano mayormente en la sucursal AA con los Bowie Baysox, aunque tuvo una parada breve en Clase A. Combinó .265 de promedio con 11 jonrones, 55 impulsadas y 45 anotadas en 84 juegos.   También colocó .345 de porcentaje de embasarse,.464 de slugging, 19 dobles y 4 triples en 317 veces al bate.   “Yusniel es un jugador con capacidad de impactar el juego de múltiples formas que fortalecerá nuestra alineación con su juego agresivo, manteniendo además nuestra profundidad en el outfield ante la inminente partida de Daniel Johnson”, declaró el gerente general José Gómez Frías.   El ejecutivo indicó que Díaz llegará al país el 13 de noviembre para entrar en acción el día 15, fecha en la que se cumplirá el contrato de Johnson con los melenudos.   Díaz, de 23 años y que batea a la derecha, firmó por un bono de 15.5 millones de dólares con los Dodgers de Los Ángeles en noviembre del 2015 y estuvo involucrado en el cambio de 5 por 1 que llevó a Manny Machado al conjunto californiano en 2018.   También es el prospecto número 88 de todo el béisbol de acuerdo a FanGraphs.   Al descanso de este martes, los Leones se mantienen liderando la tabla de posiciones con 13-6 y jugarán este miércoles contra las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao.

Lino Rivera hace historia en el beisbol dominicano

La racha ganadora de los Toros del Este llegó a su fin el pasado martes pero no sin antes que Lino Rivera escribiera su nombre en los libros del récords del beisbol de la República Dominicana. Con los 11 triunfos seguidos de los Toros, la racha más grande en la historia de la franquicia, Lino Rivera se convirtió en el primer mánager en la historia de LIDOM en tener seguidillas de 10 o más partidos tanto en Serie Regular como en Round Robin. Lino es además solo el segundo dirigente en la historia con dos rachas en cifras dobles, uniéndose al cubano Tony Pacheco, que lo hizo en temporadas consecutivas ganando 11 partidos seguidos en las campañas 1967-68 y 1968-69. Rivera consiguió una hilera de 12 triunfos seguidos en el Round Robin de la temporada 2015-16 cuando era dirigente de los Tigres del Licey y ahora sumó una seguidilla que terminó en 11 con los Toros. Curiosamente, la racha cuando era mánager del Licey terminó cuando fueron derrotados por los Toros y la de esta temporada con la tropa taurina concluyó al ser vencidos por los Tigres del Licey. En la racha de 11 victorias los Toros tuvieron promedio colectivo de .278, se robaron 18 bases y promediaron 6.8 carreras por juego, permitiendo solo 2.7 por partido. Durante se tiempo, el promedio colectivo de los bates taurinos subió de .190, el más bajo en la liga, a .246, el tercero más alto en LIDOM. La actividad se reanuda este miércoles cuando los Toros del Este reciban a los Gigantes del Cibao en el Estadio Francisco Micheli, el derecho Frankie De la Cruz enfrentará a Gabriel Ynoa a partir de las 7:30 PM