viernes, 21 de mayo de 2021

LA VEGA Y PANTOJA EMPATAN LDF

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Atlético Vega Real logra sumar en la ruta otra vez en el inicio de la sexta jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), al empatar a un gol ante el Atlético Pantoja este viernes en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.

Un primer tiempo con dominio local por parte del Pantoja y antes de ir al descanso el topo Erick Ozuna logró abrir el marcador para así irse al descanso con pleno dominio del encuentro.

Los ajustes no se hicieron esperar en la segunda mitad por el Vega Real y con una genialidad del colombiano Jarol Herrera al 78 logró el empate con un zapatazo que Odalis Báez no pudo detener.

Así el equipo Vegano logra su cuarta semana con resultados positivos y sumando en la ruta por tercer partido seguido.

Vega Real acumula 11 puntos en seis encuentros, segundo en la tabla debajo de Cibao FC, que tiene 15 tantos, mientras que Pantoja llegó a 4.

TRIUNFO DE BAMESO SOBRE HUELLAS CIERRA LAS CLASIFICACIONES EN BASKET DEL DISTRITO

Galloway y Báez ponen a Bameso a luchar por la clasificación en el TBSDistrito 2021
Ganan su segundo juego al hilo; se imponen a Huellas y empatan en el tercer lugar del standing

SANTO DOMINGO, RD.- Ramon Galloway y Michael Báez unieron fuerzas para contribuir con su equipo, el club Bameso, a vencer este viernes 93-80 a Huellas del Siglo, en una importante victoria que los pone en el carril de lucha por la clasificación a semifinal del TBSDistrito 2021.

La actividad de este viernes es la primera que se juega sin público como medida de precaución en la batalla contra la pandemia del Covid-19, y cuya disposición se mantendrá por los próximos días.

Fue el segundo triunfo corrido de Bameso que dirige José -Maíta- Mercedes, quien con récord de 3-3 batallan por avanzar a la ronda semifinalista, a la vez que empatan con Huellas en la tercera aposición del standing del torneo dedicado a Andrés Van Der Horts y por la Copa BanReservas.

Los siguientes encuentros serán cruciales para todos los equipos que tienen chance de clasificar, restando tres fechas de serie regular, donde cada uno jugarán siete partidos, en el certamen que se juega de manera oficial en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto

La semifinal enfrentará en su serie A al 1ro. vs. 4to., y en la B, 2do. vs. 3ro., y la descalificación de los sancarleños que hubiesen caído a 1-4.

El norteamericano Galloway anotó 20 puntos, que fue la mayor cantidad de anotación de su equipo, acompañado de Báez que aportó 19 tantos (lanzó de 6-4 del arco de tres) para completar a cinco jugadores con cifras dobles.

Los otros tres que anotaron 10 o más puntos fueron Ike Diogu con 16, Miguel Dicent 16 unidades, ocho rebotes y cuatro asistencias, y Joan Durán coló 10 tantos.

Por Huellas, Jordan Williams tuvo 24 puntos y ocho rebotes, Jonathan Holton un doble-doble de 19 tantos y 11 atrapadas, y Richard Bautista nueve y siete asistencias. 

El medio tiempo lo ganó Bameso de 12, 54-42, guiados por 14 puntos de Galloway y Báez, cada uno, y por los vencidos, Holton logró 13 anotaciones.

Partidos del domingo
A la serie regular del TBSDistrito 2021 le restan tres fechas para finalizar con la de este domingo 23 del corriente mes, en la que se celebrará una doble cartelera desde las 4:00 de la tarde con el partido entre San Lázaro (4-1) y Los Prados (0-5).
.
Y a las 6:00 de la tarde, chocarán los clubes Rafael Barinas (3-2) y Mauricio Báez (4-1).

ENTRENADOR CAPACITARSE ES MUY IMPORTANTE

JÓVENES APROVECHEN LA OPORTUNIDAD

CLUB HERMANOS ALFREDO MORALES INAUGURARÁ MAÑANA TRES TORNEOS DE BALONCESTO EN HONOR EDDY BÁEZ

Por Osvaldo Franco 
Los torneos serán U20, Intermedio y Minibasket donde participarán casi 150 atletas de la zona de 100 fuegos y bajo la organización de Roberto Feo Matos  y el comité ejecutivo del club Alfredo Morales.
La categoría U20, 7ma versión,  será dedicada al alcalde Eddy Báez, se jugará la Copa Braulio Marino Batista Torres "El Emprendedor" y jugarán los conjuntos de Monte Bonito, el Fondo de la Botella, el Mella y la Piña.
En la categoría Intermedia, 5to torneo, se disputará la Copa Rafael Terrero, donde se medirán Alfredo Morales, Ingenio Arriba, el Jabón y Miguel Ángel Garrido del Ensanche Espaillat.
El 5to Torneo de Baloncesto Minibasket será un intramuros con cuatro conjuntos de dicho club y se disputarán la Copa Jack Michael Paulino.
Los tres torneos cuentan con el aval de la Abasaca, la cual encabeza José Luis Aracena. 
La inauguración será este sábado a las seis de la tarde en las instalaciones del Club Hermanos Alfredo Morales y contará con la presencia de importantes personalidades de la comunidad y del mundo del Baloncesto de Santiago.