lunes, 1 de agosto de 2016

Marcell Ozuna de 3-1; Hendricks lanza ruta completa, Cachorros blanquean a Marlins


                                        

CHICAGO. Kyle Hendricks lanzó la ruta completa por segunda vez en su carrera, dándole respiro al bullpen de los Cachorros de Chicago en el triunfo el lunes 5-0 ante los Marlins de Miami.

Kelvin Herrera su segundo rescate; Duffy poncha a 16, Reales blanquean a Rays


                                         

ST. PETERSBURG, Florida. Danny Duffy lanzó pelota de un hit al cubrir ocho innings y fijó un récord al recetar 16 ponches para liderar el lunes a los Reales de Kansas City a la victoria 3-0 ante los Rays de Tampa Bay.

Jorge Polanco de 5-2; Mellizos aplastan a Indios


                                               

El novato Max Kepler bateó tres jonrones de dos carreras para acumular seis impulsadas, en el duelo en que los Mellizos de Minnesota aplastaron el lunes 12-5 a los Indios de Cleveland. 

El agente de Yasiel Puig dice que el jugador sería enviado a las menores


                                    

LOS ÁNGELES. Yasiel Puig está resignado a que el martes será enviado a las ligas menores luego que los Dodgers de Los Ángeles no pudieron traspasar al jardinero cubano en la fecha límite para cambios, indicó su agente.

Otro resbalón para Draymond Green: publica foto de sus genitales


                                       

HOUSTON. Draymond Green publicó una fotografía de sus genitales en su cuenta de la red social Instagram, en lo que representa una nueva controversia protagonizada por el alero de los Warriors de Golden State.

Lista de los cambios en la MLB; Liriano, Nova y Abad entre criollos que cambiaron de equipo


                                       

La fecha límite de cambios venció hoy a las 4:00 PM. A continuación un resumen de los canjes en las Grandes Ligas

CAMBIOS DE ESTE LUNES

Peralta jugará SS cuando sea activado de lista de lesionados


                                     

Johnny Peralta estará de regreso en el campocorto cuando sea activado este martes de la lista de lesionados.

Ketel Marte iniciará proceso de rehabilitación el miércoles


                                         

Los Marineros de Seattle espera que Ketel Marte inicia un proceso de rehabilitación el miércoles en Tacoma, sucursal AAA.

PONEN EN MARCHA XIX EDICION SOFTBOL MOCA



Por: José R. Genao (Moy)
Con la participación de 38 equipos en 3 categorías fue inaugurado el XIX Torneo de Softbol en opción a la “Copa Cerveza Presidente”, dedicado a la Liga David Lantigua en su 40 Aniversario evento organizado por la Asociación de Softbol de Espaillat.

La Ceremonia inaugural se realizó en el Estadio Eduardo Viñas, iniciando con el desfile de los equipos participantes: COOPCIBAO, Los Repuesteros, Farmacia J. Guzmán, Los Rápidos, Los Matatanes, Las Palmas, Los 28 USA, Los Maestros, Chihuahua Softbol Team, Los Angeles, Los Chamos, La Tormenta, Los Fuertes, Los Duros, Los bebé de Zury, Los Mineros, Los monstruos de la Endy, Los Originales, Los Principes, Los HP, Los Positivos, Los Amigos, Los Mayoristas, Tito Swin, Los Guerrilleros, Los López, Los Astros, Los Carpinteros, Los Matuerzos, Residencial Moca, Los Blue Jay, Los Maravillosos. Los Camellos, Los Pensa, Los Depredadores, Los Rompe bolas, Los Chucheros y Los Veleros.

CAÑEROS VENCEN TITANES EN JUEGO REASIGNADO



LOS CAÑEROS DEL ESTE VENCIERON ESTE LUNES EN EL VIRGILIO TRAVIESO SOTO A LOS TITANES DE SANTO DOMINGO 92 POR 75 EN LA CONTINUACION DE LA LIGA NACIONAL DE BALONCESTO DEDICADA A FEDERICO LALANE JOSE.

LOS DEL ESTE DOMINARON TOTALMENTE EL POSTE BAJO, 50/31 REBOTES, Y ADEMAS CONTARON CON UNA OFENSIVA DE CONJUNTO Y BALANCEADA, INVOLUCRADOS LOS ABRIDORES Y RESERVISTAS.

SOLO 5 TIENEN 2 MIL PUNTOS O MAS EN LA LNB


Víctor Liz se convirtió este domingo en el quinto jugador que anota 2,000
puntos en la historia de Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Liz encestó un canasto de tres puntos cuando restaban 5:51 del primer
parcial del encuentro que los Metros de Santiago disputan ante los Titanes
del Distrito Nacional en el Arena del Cibao de Santiago. Antes había
recibido una falta que lo llevó hasta la línea de tiros libres encestando
sus dos oportunidades en el minuto 8:15 de ese parcial.

Piratas adquieren a Iván Nova en canje con Yankees



NUEVA YORK -- Los Yankees han enviado al lanzador dominicano Iván Nova a los Piratas a cambio de dos jugadores a ser determinados.

Nova, de 29 años de edad, tiene foja de 7-6 con 4.90 de efectividad en 15 aperturas y seis presentaciones como relevista. Su inconsistencia fue uno de los motivos por los que los Bombarderos han enfrentado obstáculos esta campaña. El derecho tuvo marca de 6-11 con promedio de carreras limpias de 5.07 en 17 aperturas el año pasado tras su regreso de una operación Tommy John.

Francisco Liriano fue canjeado de Piratas a Azulejos



PITTSBURGH -- Los Azulejos de Toronto reforzaron su rotación de abridores el lunes, con la adquisición de Francisco Liriano y dos prospectos de las ligas menores, procedentes de los Piratas de Pittsburgh, a cambio del lanzador Drew Hutchinson.

Liriano revivió su carrera en Pittsburgh, con una foja de 35-25 de 2013 a 2015. Ayudó a que los Piratas se clasificaran en tres ocasiones a los playoffs.

Jon Niese pasa de Piratas a Mets a cambio de Antonio Bastardo

PITTSBURGH -- El serpentinero Jon Niese ha regresado a los Mets por medio de un cambio con los Piratas que envía al relevista dominicano Antonio Bastardo a Pittsburgh. Niese, quien pasó de Nueva York a los Bucaneros en diciembre por el intermedista Neil Walker, tuvo problemas esta temporada con los Piratas. Registró foja de 8-6 con 4.91 de efectividad y perdió su puesto en la rotación a comienzos de julio. Bastardo, quien consiguió marca de 4-1 con 2.98 de efectividad por Pittsburgh en el 2015, registró promedio de carreras limpias de 4.74 en 41 presentaciones por Nueva York en la presente temporada. Bastardo firmó un contrato de dos años y US$12 millones con el conjunto de Queens en enero y ganará US$6.5 millones en el 2017.

Medias Rojas adquieren a Fernando Abad en cambio con Minnesota

Los Medias Rojas han adquirido al relevista dominicano Fernando Abad de los Mellizos, a cambio del lanzador de liga menor Pat Light. Abad, de 30 años de edad, lleva foja de 1-4 con 2.65 de efectividad y 29 ponches en 34.0 entradas por Minnesota en el 2016. Light, de 25 años de edad, concedió siete carreras merecidas 2 2/3 episodios por Boston esta campaña, pero tiene marca de 1-1 con promedio de carreras limpias de 2.32 en 31 capítulos por Triple-A Pawtucket en el 2016.

DOMINICANA CAMPEON VOLEIBOL SUB20 FEMENINO


Fort Lauderdale,Florida--La República Dominicana se coronó campeón del Campeonato Continental NORCECA Sub-20 de voleibol femenino al vencer a Estados Unidos 3-1 (25-22, 25-14, 23-25, 25-17), en la final celebrada en esta ciudad.
De paso, la República Dominicana obtuvo su pase para accionar en el Campeonato Mundial Sub-20 que se celebrará el año que viene. Justamente, las dominicanas son las actuales monarcas del Campeonato Mundial Sub-20 ganado el año pasado en Puerto Rico.

INAUGURACIÓN SOFTBOL INTEREMPRESARIAL

SANTIAGO. – Los equipo Las Palomas y Che Solo Deportes dividieron honores en el primer doble juego del grupo uno de la jornada inaugural del Torneo de Softbol Interempresarial Copa Cerveza Presidente, cuya versión 29 fue dejada exitosamente abierta el fin de semana. La actividad cuenta con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana y el aval de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA) Las Palomas ganó el primero con pizarrón final 5-4, a Che Solo Deportes con pitcheo ganador de Félix Miguel Liriano y derrota para Wilbert Gabino. Jesús Santos con un triple y Vladimir Ortega con doblete destacaron por los ganadores. Che Solo Deportes ganó el segundo 14 por 5 carreras, aplicándose la regla del nocaut. José Batista se anotó el triunfo y con la derrota cargó Manuel Peña. Vladimir Vásquez fue el héroe ofensivo con dos cuadrangulares por los ganadores. 36 equipos y 680 atletas dejaron abierta la versión 29 del Torneo Interempresarial, Copa Cerveza Presidente, el más importante evento de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA) Osvaldo Arzola, nuevo presidente la ASA, Francis Gallardo, Gerente Nacional de Promoción de la Cervecería Nacional Dominicana, empresa patrocinadora del evento y el ingeniero Garibaldi Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol fueron los oradores de la apertura, que se realizó en el Estadio Anibal Medina, de La Barranquita. Arzola destacó el buen clima y ambiente de unidad que respira la institución y exhortó a los equipos a competir con disciplina y gallardía Gallardo, de su lado, informó que el torneo tendrá una gran plataforma de patrocinio y respaldo de la marca Cerveza Presidente, que incluye show artístico, promociones y actividades especiales y puso en juego una hermosa copa que se disputarán los equipos en el evento. En ingeniero Bautista afirmó que el torneo contará con el respaldo de la Federación de Softbol, que se ha integrado para darle seguimiento, asesoría y soportes técnico. La FEDOSA entregó un cheque por 300 mil pesos y 24 docenas de bolas, dejando abierto otros respaldos. Una comisión de la Federación acompañó al ingeniero Bautista, integrada por el primer vicepresidente de FEDOSA, Fabio de León, el secretario general Juan Luis Medina, y Mario Then, asistente El atleta Eligio Portes realizó el juramento deportivo, y para el lance de la primera bola se invitó a Francis Gallardo. Guillermo Ottenwalder recibió el lance y Gary Bautista fungió de bateador de honor. La jornada empezó con el desfile de los 36 equipos participantes divididos en siete grupos, inició el uno integrado por Che Deporte, Cocigas, Las Palomas, y Flash Mobile Car Wash. Siguió el dos conformado por Viola Salvatoly, Cedano y asociados, Hoteles Hodelpa, y Don Pollo. El grupo tres R. M. Consuegra, Banca Nave, Distribuidora Parra y Terminaciones, el Ángel. Mientras que el cuatro desfiló compuesto por Plaza Johnny, Almanzar Diez y Asociados, Rozón Gas, Centro Hierro Rafa, Embarque Colonial, y Constructora Familiar. El grupo 5 lo componen Provisiones los Chéveres, Inmobiliaria Daisy, Puertas y Ventanas Vásquez, Fermín Sport, Ángel Car Rental y Lebel Print. El seis lo componen El Menú de Doña Chucha, UTESA, Acero El Águila, Emimar, Cooperativa Puñal y Transporte Espinal. Y el grupo siete lo integran Pollo Licey, Leovany Almonte SRL, Refrigeración Pichardo y Colmadon Carlos Súper Fría.