jueves, 27 de julio de 2023

TOWNS LE DIJO QUE SÍ A LA PATRIA

Karl Anthony Towns confirmó que jugará con República Dominicana en la próxima Copa Mundial de Basket
SANTO DOMINGO.-El estelar jugador de la NBA y quien pertenece al conjunto de Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns,  confirmó que regresará con la Selección Dominicana de Baloncesto por primera vez desde 2013, esta vez para jugar en la cuarta participación histórica del país en el Mundial de Baloncesto FIBA Japón, Filipinas e Indonesia 2023.

A través de un mensaje colgado en la red social Instagram (karltowns), Towns, quien ya había sido incluido en la preselección del equipo nacional, indicó que se estará uniformando para el torneo, lo cual marca su regreso a la selección caribeña tras haber jugado por última vez con esta en el Campeonato FIBA Américas 2013.

“¿Cómo están todos? Dando una actualización rápida con grandes, grandes, grandes noticias. Estoy muy orgulloso de decir que estaré vistiéndome pronto para representar mis raíces de República Dominicana nuevamente. Siempre ha sido más grande que el juego, representar el país de mi madre, mi país, República Dominicana, no puedo esperar para uniformarme de nuevo, ponerme ese jersey y jugar un poco de ese baloncesto sorpredente del Mundial de Baloncesto FIBA. Los veré en la cancha, los veré en Filipinas”, dijo Towns a través del video que colgó en sus redes sociales.

Towns ya ha ganado un campeonato junto a la República Dominicana, al ser parte del equipo que logró alzarse con el oro en el torneo Centrobasket Puerto Rico 2012.

Adicionalmente, jugó con el país en el Centrobasket Sub-17 de 2011 y en el Torneo Preolímpico FIBA 2012, donde estuvo cerca de ayudar al país a otra clasificación al torneo mundialista.

Towns es el primero de los tres jugadores dominicanos que se encuentran dentro de los rosters de equipos de NBA. Tanto Al Horford de Boston Celtics como Chris Duarte de Sacramento Kings fueron incluidos en la preselección, pero no ha habido claridad sobre su participación, a pesar de que durante la postemporada de la NBA, Horford declaró que no estaría jugando con el país, ya que su enfoque era el campeonato.

Tras una eliminación contra Miami Heat, no ha vuelto a pronunciarse sobre una posible participación, aunque las posibilidades son escasas.

De su lado, con respecto a Duarte, debido al cambio que lo vio llegar a los Kings, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Rafael Uribe, señaló que no tenía claridad sobre cuál era la situación del puertoplateño de cara al certamen FIBA.

RESULTADOS SOFTBOL INTEREMPRESARIAL DE SANTIAGO

Cocigas, Brito Comercial, Súper Colmado Jeisón y Constructora SALECA dominan el Torneo de Softbol Interempresarial de Santiago

Por E & E Sports

Santiago.-Los equipos representativos de Cocigas, Brito Comercial, Súper Colmado Jeisón y la Constructora SALECA dominan su respectivo grupo en la continuación de la serie regular del Torneo 35 de Softbol Interempresarial e Interinstitucional de Santiago, el cual es organizada por la Asociación de Softbol de dicha provincia la (ASA), que preside el licenciado Abel Rodríguez, teniendo una especial dedicatoria al ingeniero Eduardo Estrella y en opción a la hermosa copa Banreservas.

El conjunto de Cocigas se encuentra en la primera posición del Grupo I con récord inmaculado de 9-1, seguido por los actuales campeones de Approamoli con 7-3, Coraasan con 4-6 y Centro Hierro Rafael 0-10, Brito Comercial por su lado domina el Grupo VII, también con marca de 9-1, secundado por Almacenes Ibel con 5-5, Felo Ganchos con 4-6 y Domingo Cremallera con 2-8, mientras que el Súper Colmado Jeisón es dueño del primer lugar en el Grupo III, con 8-2, seguido por Pollo Licey con 6-4, Angel Abreu Soluciones y AN. Uniformes Promocionales comparten la tercera posición con 3-7, cada uno y la Constructora SALECA encabeza el Grupo IV, también con récord de 8-2, secundado por el Ayuntamiento de San Francisco (Los Cocos) con 6-4, los Bebedores Smoke Shop con 4-6 y J & A Muebles con 2-8.

En el Grupo II, la primera posición es compartida entre los Productores de Vegetales Santiago y Don Pollo con 6-4, cada uno, secundados por Label Print con 5-5 y Copmpuñal con 3-7, mientras que el Ayuntamiento de Villa González es dueño del primer lugar en el Grupo V, con marca de 6-4, seguido por Edison Sport Bar y COVAFA con 5-5, cada uno y el Auto Repuestos los Rumis con 4-6, en el Grupo VI, la primera posición es compartida entre la Finca Bananera Carmen López y G Star con 6-4, cada uno, secundado por F & T Industries con 5-5 y Le Mouk Club con 3-7, finalmente el Grupo VIII, es encabezado por Rozón Gas y EDENORTE, con 7-3, cada uno, seguidos por el Auto Repuestos el Manín con 6-4 y D´ Famili Prestamos con 0-10.

O&M VENCIÓ AL PANTOJA

O&M FC derrotó un gol por cero a Club Atlético Pantoja

 

*** Este partido correspondiente a la jornada cuatro se adelantó por los compromisos que tendrá O&M FC en la venidera Caribbean Club Shield que se jugará desde el próximo tres de agosto

 

Prensa LDF.-

O&M FC derrotó un gol por cero a Club Atlético Pantoja en partido correspondiente a la jornada cuatro que se adelantó por los compromisos que tendrán los universitarios en la venidera Caribbean Club Shield 2023.

 

La primera mitad fue muy entretenida, a pesar de la persistente llovizna que cayó durante los primeros cuarenta cinco minutos.

Los locales intentaron jugar desde la tenencia, pero se vieron limitados por la idea estratégica de los omeyanos con el uso de Yoan Melo como extremo izquierdo para que generara duelos con el lateral derecho Jeremy Báez y privarlo de sus constantes proyecciones.

O&M no encontró el camino del juego ofensivo, pero pudo aguantar bien la movilidad y rapidez de los atacantes guerreros como Herard Frantzety, Luis Espinal y Ronaldo Vásquez. Con empate a cero gol, se fueron al descanso.

 El trámite del segundo tiempo fue de mucha lucha producto de las fricciones y la necesidad de ambos equipos de sumar puntos.

 Sobre el minuto 60 una acción por la derecha fue aprovechada por el cubano Arichell Hernández que definió de primera para gritar el único gol de la noche.  Con este triunfo O&M suma cuatro puntos y vuelve a ganar después de siete partidos.

 

Jornada tres desde el viernes:

La jornada tres se jugará desde el próximo viernes con un vibrante partido que tendrá de protagonista a dos de los tres líderes de la Liguilla.

Así se jugará:

Cibao FC VS Atl Vega Real, Viernes 7 PM.

O&M vs Moca FC, Sábado 6 PM.

C.A. Pantoja vs Atlántico, Domingo 6 PM.

REALES TOMAN NUEVA VEZ COMANDO FINAL LNB

Thomas encestó 25 y los Reales se adelantan 2-1 en la final

 

LA VEGA.- Charles Thomas encestó 25 puntos y los Reales de La Vega superaron 95-81 a los Titanes del Distrito Nacional en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel, tomando así el comando 2-1 de la Gran Final de La Súper Liga LNB.

 

Thomas lanzó de 14-10 de campo y de 4-4 en triples para los Reales, que contaron con el trabajo de Víctor Martínez, quien encestó 16 unidades, dio 8 asistencias y capturó 7 rebotes. Timmy Bond aportó 15 en anotación, Miguel Simón 14 con 16 tableros y Gelvis Solano repartió 10 asistencias y se fue con 13 tantos.

 

Por los Titanes, Richard Bautista logró 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, Luis Montero 15 unidades y 5 capturas, en tanto que Jaelyn Johnson agregó 12 puntos. Jassel Pérez apenas marcó 8 en anotación y lanzó de 15-3 de campo.

 

Los dirigidos por Daniel Maffei lanzaron para un 49.3 por ciento de campo, frente a un 38.5 por ciento de los Titanes. Dominaron 47-42 los rebotes, 28-22 las asistencias y 40-24 la anotación desde la banca. Los azules fueron mejores en la pintura (46-40).

 

Una bandeja de Bond puso a los Reales al frente 10-4 con 6:03 del primer cuarto. Sin embargo, restando 1:41, Bautista encestó dos tiros libres y los Titanes se adelantaron 19-17. El parcial terminó 23-20 a favor de los visitantes.

 

Una corrida de 15-0 que se completó con un donqueo de Simón puso a los Reales al frente 35-23 con 6:21 del segundo cuarto. Con otro rally de 15-4, la ventaja de los veganos aumentó a 50-27, restando 2:59. Los Titanes cerraron con una seguidilla de 11-2 y la mitad quedó 52-38.

 

Bond encestó 10 puntos y Solano 9 con 5 asistencias y 4 rebotes para comandar a los Reales al descanso. Johnson y Bautista lograron 10 y 9 unidades respectivamente para los Titanes.

 

En el tercer cuarto, los Reales volvieron a mostrar su fuerza. Cinco puntos seguidos de Thomas pusieron a los cibaeños al frente por 19 (69-50), faltando 2:43. La pizarra marcó 75-59 tras 30 minutos de acción.

 

Los Titanes no pudieron hacer mucho en el último tiempo. Lo más cerca que estuvieron fue de 13 (67-80) a 6:16 de concluir el encuentro.

 

Los parciales concluyeron 20-23, 32-15, 23-19 y 20-22 para los Reales.

 

Próximo partido

 

El encuentro número cuatro entre los Reales y los Titanes se disputará este viernes a las 8:00 de la noche, en el polideportivo de San Cristóbal.