lunes, 25 de noviembre de 2013

GIGANTES EXTIENDEN RACHA DE VICTORIAS; ESTAN A MEDIO JUEGO DE LAS AGUILAS



PRENSA GIGANTES...San Pedro: Con balanceada ofensiva los Gigantes del Cibao derrotaron 7-2 a las Estrellas Orientales en el tradicional partido de los lunes, en la continuación de la Liga Invernal Dominicana 2013-2014.

La victoria fue para Zach Kroenke (1-0) tiró 5.0 entradas de 1 carrera y 3 ponches, su efectividad 2.16. El relevo tiró 4.0 entradas de 1 carrera, 4 ponches. Andrew Sisco (0-1) perdió el encuentro al permitir 4 carreras en 3.1 entradas con 4 ponches.

ATLETICOS ADQUIEREN DOMINICANO FERNANDO ABAD



OAKLAND, California -- Los Atléticos de Oakland adquirieron el lunes los servicios del zurdo dominicano Fernando Abad, procedente de los Nacionales de Washington, que obtuvieron en el canje a John Wooten, un jardinero de la Clase A.

Abad reforzaría un talentoso bullpen que probablemente perderá al cerradorGrant Balfour, agente libre. El puesto de taponero seguramente será ocupado por un candidato interno, Sean Doolittle o Ryan Cook.

YAMAICO NAVARRO LICEY


MIKE GUERRERO LICEY


MAXIMO NELSON LICEY


Dirigentes advierten peligro perder institucionalidad



COLIMDO..SANTIAGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas, periodista Osiris Tejeda Cesse, advirtió que el movimiento deportivo dominicano debe mantenerse alerta ante el peligro de afectar la institucionalidad del deporte y llamó a "actuar con prudencia y conciencia" para no caer en las provocaciones que vienen de algunos sectores en los últimos tiempos.

Tejeda Cesse reiteró el apoyo de las uniones deportivas del país para exigir y conseguir del Gobierno la materialización de los Juegos Deportivos Nacionales, los cuales tienen más de ocho años que no se celebran.

LA MANTA DE LA CRUZ A DIRIGIR SU QUINTO EQUIPO LIDOM



ESTRELLAS...Las Estrellas Orientales nombraron a Héctor (La Manta) de la Cruz como su manager por el resto de la temporada, anunció este lunes el presidente ejecutivo del club, licenciado José Manuel Mallén.

De la Cruz tomará las riendas del equipo desde este lunes, en sustitución del manager interino Bobby Magallanes, quien relevó al titular de la posición, Dino Ebel.

Sánchez - Mejía y los hermanos Abbott conquistan el Puerto Plata Golf Classic de Ashonorte



WILLIAM BURGOS..Los competidores de la ciudad de Santiago, Leo Sánchez - Ricardo Mejía y los hermanos puertoplatenses Abbott, Guillermo y Carlos conquistaron el I Torneo Puerto Plata Golf Classic 2013, efectuado el pasado sábado en Plata Dorada Golf Course de la novia del Atlántico, con la presencia de 80 jugadores en el formato scramble en parejas.

Sánchez, de www.forefore.net y Mejía, de Metro Gas, impusieron su juego combinado en el recorrido de los 18 hoyos Puerto Plata, diseñado por Robert Trent Jones, hicieron 71 golpes gross, mejor score del día, de la categoría B.

Leonte López y San Víctor triunfan Voleibol Superior de Moca


Comité de Prensa Volibol Superior de Moca..Moca, Provincia Espaillat.- Los equipos del Leonte López y San Víctor, triunfaron en los partidos de la cuarta jornada del Volibol Superior de Moca, auspiciados por la Dirección de Cooperación Multilateral (DIGECOOM).

El Leonte López venció al Magdalena Díaz en 5 set, 25-18, 22-25, 20-25, 25-13 y 12-15 con el fuerte ataque de Felipe Henríquez con 29 puntos, Alexis Montilla 13 y Alex Fermín 9, en la causa perdida brillarn Rodslfo Guzman 17 puntos, Roberto Duran 13 y Félix Mejía 11puntos.

Kevin Pucetas no seguirá con Gigantes, fue parado por Los Rangers de Texas



PRENSA GIGANTES..San Francisco de Macorís: El lanzador veterano Kevin Pucetas fue detenido de actuar en la Liga Invernal Dominicana con los Gigantes del Cibao, de parte de su organización los Rancheros de Texas, según informó el gerente general Pablo Peguero.

Pucetas con 3-1, 4.86 de efectividad en 7 partidos como abridor, permitió 18 carreras en 33.1 entradas con 7 bases por bolas y 20 ponches.

No hay que tratar de más



SANTO DOMINGO (Licey.com).- La ofensiva de los Tigres del Licey tiene que limitarse a hacer lo que puede y no tratar de hacer de más.

La consideración fue externada por el manager del club, Mike Guerrero luego del triunfo con pizarra de 2-1 sobre las Águilas Cibaeñas el domingo en el estadio Cibao.

LA JOYA CAMPEON BALONCESTO INFANTIL SANTIAGO



Por Ezequiel Sosa..Santiago.-El combinado representativo del Club la Joya se impuso el fin de semana sobre los Clubes Domingo Paulino (CDP) y Fernando Valerio (Plaza)respectivamente, para proclamarse campeón del Torneo de Baloncesto Infantil de esta ciudad.

La justa fue organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y tuvo una especial dedicatoria al licenciado Víctor Amaury Romero Luperón, quien es director de la superintendencias de bancos a nivel nacional, la misma cuenta con el respaldo y el aval de la Federación Dominicana de dicha disciplina (FEDOMBAL).

Abréu en femenino, Gandini se proclama Campeón Nacional Tenis Juvenil... Tras recibir homenaje ASOTESA; Estrella, saque


SANTIAGOFrancisco VICENTEArmando Gandini, se proclamó campeón del torneo nacional de tenis juvenil, celebrado dentro del 48 aniversario del Centro Español, de esta ciudad, derrotando convincentemente a Nick Hardt, en la final de los 18 años; en tanto que, en femenino triunfo Penélope Abréu.

Gandini, justamente en el torneo número 18 del años de la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS) y tras recibir reconocimiento de la Asociación de Tenis de Santiago (ASOTESA), conquistó la máxima categoría del evento al disponer del Hardt, 6/3, 6/4.

Black y Barceló electos Aguilas de la Semana



PAPPY PEREZ...SANTIAGO.- El primera base Dan Black y el pitcher Lorenzo Barceló fueron seleccionados como el jugador y el lanzador de la semana por la crónica deportiva de Santiago que cubre el torneo de Béisbol profesional 2013-2013 , tras una convocatoria del programa Águilas de la Semana.

Black fue electo fue electo sobre el tercera base Rafael Ynoa , que también fue ponderados por sus exitosa semana a la ofensiva. Mientras que Barceló ganó como lanzador superando al relevista Adam Reifer.

Yamaico le dio a su pitcheo



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Yamaico Navarro lo estaba esperando. Juan Sandoval lo complació. Y el resultado fue el hit remolcador de la carrera ganadora para los Tigres del Licey.

“Solo estaba buscando el pitcheo mío que es la recta y lo pude conectar”, dijo Navarro tras la victoria del club azul con pizarra de 2-1 el domingo en Santiago sobre las Águilas Cibaeñas.

Ervin Santana tras contrato de US$120 millones; Junta de Vecinos Ensanche Constitución le entrega placa de reconocimiento


OMAR FOURMENT..SAN CRISTOBAL.- El estelar lanzador Ervin Santana busca un contrato multianual de 120 millones de dólares por el equipo que pretenda firmarlo para la próxima campaña del beisbol de las Grandes Ligas.

Tras recibir una placa de reconocimiento de manos de la Junta de Vecinos del Ensanche Constitución, Santana dijo estar optimista y en salud para un gran contrato en la Gran Carpa a partir del 2014.

Campeones nacionales motocross´2013



OSCAR POLANCO..República Dominicana.- Los pilotos Jim Beily Pacheco, en MX-1 y Luís José Durán, en MX-2, se coronaron campeones de las categorías de más cilindrajes para expertos del campeonato nacional Kendall de motocross, en el cual se compitió en diez eventos por todo el territorio dominicano.

Además de Pacheco y Durán, se coronaron campeones nacionales, en pre-expertos, Randy Méndez; en master, Glasses Jiménez; en 85cc, Darnell Lantigua; novatos, Richard López; 65cc, Manny Mora; super pee wee, Amadito Quiroz y pee wee, Darwin Báez.

La Vega conquista basket sub 13 del Cibao LNB Scotiabank



TONY REYES..LA VEGA.-El quinteto de La Vega conquistó las eliminatorias del Cibao sub 13 de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank celebrada exitosamente en el club La Matica de esta ciudad.

Los Veganos vencieron en el partido final al seleccionado de Santiago de los Caballeros con marcador de 47 por 37.

Selig y A-Rod asisten a funeral de Weiner, LANOVELA



Los actos fúnebres del líder sindical reunieron al comisionado de beisbol y al tercera base de los Yanquis de Nueva York.


Paramus, Nueva Jersey, EE.UU.- El funeral de Michael Weiner reunió al comisionado de beisbol, Bud Selig y al tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodriguez, adversarios que por igual rindieron homenaje al líder sindical hoy durante un servicio religioso de 35 minutos.

Jaime David resalta relación deportes, cultura y no violencia


LD..Salcedo..El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, consideró que hay una relación indisoluble entre el deporte, la cultura y los esfuerzos por una sociedad y una cultura de paz, especialmente de no violencia ante las mujeres.

Fernández Mirabal resaltó que "en una política de Estado, como la que estamos intentando aplicar en el ministerio de acuerdo al programa de gobierno del licenciado Danilo Medina, de cada vez más impulsar la participación de las mujeres en los deportes, como una manera de fortalecer el criterio de que las mujeres que practican deportes son más seguras de sí mismas, mejoran su autoestima y tienen más capacidad para tomar decisiones".

LAS SISTER GANAN CUADRANGULAR VOLEIBOL PUEBLO NUEVO ARMANDO BETEMIT


SELECCION FUNDACION MINAYA AL MOMENTO DE PARTIR HACIA CUBA


Patriots doblegan a Broncos en tiempo extra,Cowboys doblegan a Giants




FOXBOROUGH -- Stephen Gostkowski convirtió un gol de campo de 31 yardas para New England después de una patada de despeje mal jugada por parte de, para levantar a los Patriots a una victoria de tiempo suplementario de 34-31 sobre los Broncos el domingo por la noche

EAST RUTHERFORD -- Tony Romo lanzó dos touchdowns y lideró la serie para perfilar el gol de campo de 35 yardas de Dan Bailey, el cual sirvió para que los Dallas Cowboys vencieran a los New York Giants 24-21 este domingo

LICEY VENCE AGUILAS EN SANTIAGO

DIONISIO SOLDEVILA...SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) -- Héctor Noesí tiró una joya de pitcheo el domingo y Yamaico Navarro siguió produciendo para los Tigres del Licey, que vencieron por 2-1 a las Aguilas Cibaeñas, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Noesí (2-1) trabajó siete entradas y solo aceptó cinco indiscutibles y una carrera. Ponchó a cuatro, sin dar boletos, para ayudar a que el Licey rompiera una racha de tres derrotas ante sus grandes rivales y en el Estadio Cibao, de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Leones firmes en el primero al vencer Toros



PRENSA ESCOGIDO..SANTO DOMINGO.- En esta oportunidad le tocó a la alineación baja de los Leones del Escogido hacer estrago en el pitcheo contrario como ocurrió este domingo cuando Eury Pérez, Jorge Polanco, Wilkin castillo y Erik González bombardearon el pitcheo de los Toros del Este para llegar a los rojos a un triunfo de 5 vueltas a 2.


Con este triunfo los Leones se mantienen al frente del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana 2013-2014 con marca de 19 y 11 con un juego por encima de los Tigres del Licey que en la jornada superaron a las Aguilas Cibaeñas con anotación de 2 carreras a 1.

PARQUE HOSTOS OBLIGA A JUEGO MUERTE SUBITA.........


JOSE LUIS BAUTISTA..La Vega.-Con un techado Fernando Teruel repleto de fanáticos y dos jugadores determinante como Robert Glen y Kelvin (Pollito) Peña quienes encestaron 52 tantos entre ambos y la franquicia de Parque Hostos iguala la serie semi final 2-2 al vencer en tiempo extra 103 por 101 a Los Potros de La Matica.

Los Hostosiano gerenciado por el empresario Miguel Adames y dirigido por Radhames Paulino (Memin) comandaron todo el trayecto del juego finalizando los parciales 25-23,21-19,22-17, el cuarto periodo lo domino La Matica 26-17 y el tiempo extra fue que determinó la victoria al ganarlo 18-16.

Juramentarán CO Primeros Juegos Deportivos Puñal


SANTIAGO..Francisco VICENTE...El comité organizador de los Primeros Juegos Deportivos de Puñal será juramentado este lunes en el local del Colegio de Periodista Dominicano, filial Santiago.

La juramentación se llevará a cabo a partir de las 5:00 de la tarde en el CDP de Santiago, ubicado en Los Jardines del Sur, frente a Kaskada Park.

Tamboril campeón beisbol olimpico



TUTO TAVAREZ....SANTIAGO: El municipio de Tamboril se proclamó campeón del Torneo de Béisbol Olímpico de Santiago, al derrotar por paliza 12-2 a la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en el choque decisivo de la serie final, disputado en el moderno estadio construido en Cienfuegos.

Tamborileños y utesianos llegaron al último encuentro de la serie al mejor de 5, igualados a 2 triunfos y de inmediato atacaron sin piedad el pitcheo de los universitarios para anotarse la fácil victoria ante más de 3 mil aficionados en su mayoría seguidores de los campeones.

Samana conquista eliminatoria región Nordeste Basket sub 13 LNB Scotiabank



TONY REYES...SAMANA .-La representación de Samana conquistó las eliminatoria de la región Nordeste de la Liga Nacional de Baloncesto de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank sub 13 celebrada exitosamente en el polideportivo local.

Los Samanenses bajo la orientación de Antonio Peña(Pepe)se impusieron en juegos consecutivos a los quintetos de Salcedo y Nagua para ganar de forma invicta las representación del Cibao Oriental para el torneo del Cibao.

Los Laguneros vencen a Ciro Pérez en el Torneo de Baloncesto Superior de San Cristóbal


OMAR FOURMENT...SAN CRISTOBAL.- El estelar Adris Rodríguez anotó 26 puntos y atrapó 11 rebotes para conducir a la tropa de Los Laguneros a una victoria 84-80 sobre Ciro Pérez en la continuación del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, evento dedicado al Alto Comisionado de los Derechos Humanos, doctor Domingo Porfirio Rojas Nina.

Los parciales fueron 18-22, 24-18, 16-22 y 26-18, siendo la primera mitad 42-40 a favor de los ganadores.

DIRECTOR DE DEPORTES FELIX ALCANTARA ENTREGA BOMBILLAS AL CLUB FERNANDO VALERIO (PLAZA)


Santiago.-El representante del Ministerio de Deportes en la ciudad de Santiago licenciado Félix Alcántara realizó este viernes de manera forma la entrega de varias bombillas a la administración del Club Fernando Valerio (Plaza) de la comunidad de la Joya de dicha ciudad.

El licenciado Alcántara fue motivado para realizar esta donación en nombre del Ministerio de Deportes, luego de que el licenciado Pablo Grullon le enviara una solicitud como gestor de la comunidad de la Joya explicándole la necesidad existente de esas bombillas.

Independencia sale al frene Copa Voleibol Fronterizo


DAJABÓN...Francisco VICENTE...Los seleccionados masculino y femenino de Independencia salieron al frente de la Copa de Voleibol Fronterizo, puesto en marcha aquí, por la Confederación Dominicana de Voleibol, con 10 equipos, auspiciado por el Ministerio de Deportes.

Los varones, en el certamen de tres días del 22 al 24, le ganó a Comendador -, 2 – 0, con parciales 25-12, 25- 19, brillando César Font con, 16 puntos, así como a los locales de Dajabón, 2 – 1, en sets que concluyeron: 25-16, 21-25, 15-12, destacándose Merlyn Volqué con, 15 tantos.

Santana se mudará a 3B con Indios



ESPN..SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Los Indios de Cleveland tienen planes interesantes para el receptor dominicano Carlos Santana, con miras a la temporada del 2014: jugar en otra posición.

"Los Indios me han dicho que quieren que yo juegue en tercera base la próxima temporada. Voy a jugar pelota invernal con los Leones del Escogido y voy a comenzar a aprender la posición", dijo Santana el domingo en una entrevista en el programa de televisión La Semana Deportiva.

PERALTA FIRMA CONTRATO MILLONARIO CON SAN LUIS



ESPN..El agente libre Jhonny Peralta y losCardenales de San Luis han acordado un contrato de cuatro años, dando al parador en corto Todos Estrellas un nuevo comienzo tras la suspensión de 50 partidos que tuvo la campaña pasada por el caso Biogénisis.

El trato es aproximadamente de 52 millones de dólares, dijo una fuente a Jim Bowden, de ESPN.com el domingo.