domingo, 18 de agosto de 2019

Vlad Jr. “día a día” por inflamación en una rodilla


Por Keegan Matheson/MLB.com
TORONTO – El dominicano Vladimir Guerrero Jr. está lidiando con inflamación en su rodilla izquierda tras verse obligado a abandonar el juego del sábado, según un examen de resonancia que se le practicó, pero el antesalista ha evitado algo más serio.

“Me sometí a una resonancia. No tengo nada serio, sólo un poco de inflamación en mi rodilla”, declaró Guerrero. “Hoy me sentí mucho mejor. Vamos a ser un poco cautelosos al respecto”.

Triple de Polanco sella barrida de Twins en Texas



Por Associated Press

ARLINGTON, Texas -- Jorge Polanco limpió las bases con un triple que rompió el empate en el octavo inning para que los Mellizos de Minnesota barriesen por primera vez en cuatro juegos a Texas, imponiéndose el domingo 6-3 ante los Rangers.

La línea del dominicano Polanco entre el jardín derecho-central fue con dos outs ante su compatriota Emmanuel Clase (0-2), luego que el novato había sacado un ponche y un rodado tras colocar corredores en segunda y tercera sin outs. Miguel Sanó recibió un boleto para llenar las bases antes del sexto triple de Polanco.

Devers incontenible, ayuda a Boston en la victoria


Por Ken Powtak/Associated Press

BOSTON -- Rafael Devers se fue 5-4 con un jonrón, dos dobles y cuatro impulsadas, y los Medias Rojas de Boston remontaron tras ir perdiendo por seis carreras con una victoria el domingo 13-7 que completó una barrida en la serie de tres juegos ante los Orioles de Baltimore.

J.D. Martínez aportó tres hits y dos impulsadas y Sam Travis sonó un jonrón solitario para los Medias Rojas, que ganaron su quinto en fila en su intento por meterse en la zona de comodines de la Liga Nacional. Boston se encuentra seis juegos y medio detrás de Tampa por el segundo wildcard.

RUBEN ESPINO Y CLUDEN CAMPEONES INVICTOS MINIBASKET ABASACA



Los Clubes Rubén Espino y Cluden se coronaron este domingo, en la Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira, campeones del Torneo Minibasket Abasaca 2019, ambos invictos.

Ante una muy buena asistencia de público los chicos de Rubén Espino se impusieron a primera hora a Cerro Alto, repitiendo así el título de campeón obtenido la temporada pasada en la segunda división.

MAXIMO GOMEZ DOMINA FINAL SAN FRANCISCO 2-0


91 POR 71 FINAL
MÁXIMO GÓMEZ PROPINA UNA ESTOCADA AL DUARTE, DOMINAN 2-0 SERIE FINAL TBS DE SFM. 

Prensa ABAPRODU.-
San Francisco de Macorís.- Con un total de cinco jugadores en cifras dobles el Club Máximo Gómez aplastó al Juan Pablo Duarte con pizarra de 91-71, para colocar la serie final a punto de mate en opción a la Copa Grupo Rizek, en el XXXI Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de esta ciudad, dedicado al Lic. Danilo Díaz ministro de deportes. 

Los azules dominaron la primera mitad con marcador de 48-34 y se apoyaron en el gran trabajo ofensivo de manera colectiva de sus nativos Debley Agramonte con registro de 20 puntos, 5 rebotes y 5 robos de balón, Jesús López aportó 19 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias, el veterano Luis Nelson Ferreiras encestó 16 y alcanzó 9 rebotes; en tanto que el refuerzo Norteamericano Paris Bass registró 20 puntos, capturó 14 balones, 8 asistencias y 3 bloqueos y el nacional José Corporan aportó 14, tomó 9 rebotes y otorgó 7 asistencias. 

Con la victoria los azules de la parte alta han colocado al borde del precipicio al equipo rojo, pues a excepción de los refuerzos solo el nativo Noel Ramos encestó 10 puntos. 

El refuerzo boricua Nick De León fue el más sobresaliente con cuota de 25 tantos, 5 rebotes e igual número de asistencias, el estadounidense Ivan Jonhson fue limitado a solo 13 puntos y 6 rebotes. 

La serie final continúa este miércoles 21 a partir de las 8:00 pm, en un juego de eliminación donde Máximo Gómez pretende alzarse con el cetro de campeón, pero el Duarte hará todo lo posible por sobrevivir y mantener vivas sus aspiraciones para dar lo mejor de sí en la duela. 

El evento cuenta con la dirección técnica del Lic. Ariel Núñez y un selecto grupo de técnicos con vasta experiencia a nivel de anotación y arbitraje de alta categoría. 

La justa cuenta con el aval de la
Federación Dominicana de Baloncesto FEDOMBAL, la cual preside el Ing. Rafael Uribe y es patrocinada por Rizek Cacao, Agrodosa, Miderec, Ayuntamiento De SFM, Oficina de Gestión Senatorial Duarte, Brugal, Nestlé, Triángulo Liquor Store, Raquel Travel Agency, Ministerio de la Juventud, Kola Real, Mildred Sánchez Diputada, Grego Muebles  y Palmares Mall.

DETALLES EN BREVE

MUÑECOS TRIUNFAN INICIO SEMIFINALES VILLA GONZALEZ



RAMON FERMIN....Los Muñecos pican delante en el inicio de la semi- final del Baloncesto Superior de Villa Gonzalez, Torneo Dedicado al Diputado Victor D' Aza, Copa Ayuntamiento Municipal con su Alcalde Ing. Cesar Alvarez.

El Equipo de Los Muñecos se llevó la Victoria en el primero de la serie semi- final al vencer a el Equipo El Fermín con marcador de 96 por 94.

SAN CRISTOBAL Y CIBAO FC LIDERAN FUTBOL CLAUSURA


Santo Domingo.- Atlético San Cristóbal venció este domingo al Atlético San Francisco 2 goles por 0 en el estadio Panamericano, para mantenerse como líder del torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol, tras seis jornadas.
De su lado, Cibao FC se mantuvo en el segundo lugar del Clausura con victoria 2-1 sobre Delfines del Este.

José Pérez dirigirá a los Leones de Santo Domingo



Las prácticas oficiales del equipo rojo comenzarán este miércoles en el Palacio de los Deportes.

SANTO DOMINGO.- Los Leones de Santo Domingo anunciaron que José Pérez será su dirigente para la temporada 2019 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), la cual comenzará el próximo cuatro de septiembre.

Pérez viene de ganar el premio de Dirigente del Año en el recién Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, donde llevó a Huellas del Siglo hasta la semifinal.

Castillos destaca aportes de Marino Ochoa al Campo Las Aromas





Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- “Cuando se necesitaba una buena carretera para llegar al Campo Las

Aromas, Marino Ochoa no espero y con recursos propios la construyó”, así razonó el

técnico de la disciplina del golf Rafael Octavio Castillo, al momento de hablar del Don

Marino Golf Cup.

Un virtuoso hoyo 18 que se relaciona como un regular de relajación para los golfistas,

fue idea de Marino Ochoa, recuerda Castillos.

O&M y Atlántico empatan Liga Dominicana de Fútbol


San Cristóbal.- La sexta jornada del torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol inició este sábado con un empate 1-1 entre los oncenos de la Universidad O&M y Atlántico FC, en partido celebrado en el estadio Panamericano de esta ciudad.
Jamel Jasmeley marcó el gol de O&M en el minuto 78 y Anderson Arias marcó por Atlántico en el 89. Tras un intenso estudio en los primeros minutos, ambos equipos buscaron oportunidades con el balón durante el primer tiempo, aunque escasearon las ocasiones de peligro.

Se lesiona Brenda Castillo en accidente de transito


HECTOR J. CRUZ....La estelar volibolista Brenda Castillo sufrió un accidente de tránsito en la mañana de este domingo  cuando salía junto a su esposo desde Las Terrenas.

Brenda sufrió fractura en el brazo izquierdo cuando el vehículo en que viajaban se deslizó.

Aquino: “Estoy disfrutando de este momento”


Por Mark Sheldon/MLB.com

CINCINNATI -- En lapso muy corto, los turnos del novato dominicano Arístides Aquino se han convertido en un show que nadie quiere perderse. No sólo para los fanáticos, sino para sus compañeros de equipo en los Rojos de Cincinnati.

Al personal de los Rojos ciertamente no le va a importar quedarse sin adjetivos superlativos para describir la sensación en la que se ha convertido el jardinero derecho, especialmente si sigue bateando jonrones. Con el que pegó el sábado ante los Cardenales, Aquino llegó a 11 en la temporada.