domingo, 4 de septiembre de 2022

REPÚBLICA DOMINICANA VENCIÓ A ISLAS VÍRGENES


 
RECIFE (Brasil) – República Dominicana (1-1) se metió de lleno en la pelea por la clasificación en el Grupo B de la FIBA AmeriCup 2022, al superar de principio a fin a Islas Vírgenes (0-2), por 77-58, en la Giraldao Arena de Recife, Brasil.
El base Andrés Feliz, con 18 puntos (4 de 5 en triples), llevó las riendas del ataque de los quisqueyanos, que en ningún momento se vieron comprometidos en el marcador a lo largo del juego (estuvieron al frente en todos los períodos con parciales de (22-14, 38-23 y 56-43). El interno Ángel Delgado también brilló con un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes.

La clave para los dominicanos fue el dominio en la zona pintada en los dos costados de la cancha. Tomaron 45 rebotes, por 30 de sus rivales y anotaron 46 tantos debajo del canasto contra 30. Además, sacaron gran provecho a los errores de Islas Vírgenes. Ambos equipos estuvieron parejos en las pérdidas de balón (18 y 17), pero los dirigidos por Melvyn López anotaron 23 puntos desde esas pérdidas y los virgenenses solo 11.

“Después de perder en el primer día contra Puerto Rico, nos sentimos mejor por este resultado. Tenemos varios chicos nuevos en el equipo, me siento muy bien por ellos, me siento orgulloso. Cumplieron con lo que debían. Para este partido, después de haber caído en la jornada inaugural, nos enfocamos en descansar, recuperarnos y eso nos hizo venir más concentrados. La derrota nos hizo venir con más ansias por el triunfo”, explicó Delgado tras el partido.

Después de Feliz y Delgado, el veterano Sadiel Rojas también aportó su grano de arena con 10 unidades, al igual que Yeison Yan Colomé, quien también llegó a la decena.

Por Islas Vírgenes, Ivan Aska y Romani Hansen fueron los únicos en llegar al doble dígito en anotaciones, ambos con 10. No obstante, la entrenadora Edniesha Curry destacó la buena labor de sus jóvenes suplentes que produjeron 26 unidades.


 

“En la primera mitad no estuve muy feliz con nuestra selección de tiros, pero en la segunda, los chicos jóvenes creo que jugaron un baloncesto sólido en los dos lados de la cancha, jugaron como una unidad. Eso fue una mejoría con respecto a lo que mostramos el primer día contra Argentina”, evaluó la estratega, que está encabezando el inicio de un nuevo ciclo en el equipo caribeño.

El martes, en el último día de la Fase de Grupos, República Dominicana se medirá contra Argentina a las 20:10, hora local.

“Ese va a ser un gran duelo. Ellos son un gran equipo pero nosotros tenemos lo nuestro y creo que no nos pueden subestimar”, dijo el coach López con respecto a ese encuentro que será decisivo en el Grupo B.

Por su parte, Islas Vírgenes, jugará antes contra Puerto Rico (17:40).