martes, 6 de octubre de 2020

EL PODER SE HIZO SENTIR EN RESULTADOS DIVISIONALES DE LA AMERICANA

LOS ÁNGELES -- Carlos Correa pegó dos jonrones y produjo cuatro carreras, José Altuve conectó un sencillo de dos anotaciones para tomar ventaja durante un ataque de cuatro en el sexto inning y los Astros de Houston vinieron de atrás para vencer el lunes 10-5 a los Atléticos de Oakland en su primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana en Dodger Stadium.

• Sección: Postemporada 2020

George Springer, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2017, apiló cuatro imparables por Houston.

Los Astros remontaron con dos outs en la sexta entrada ante el laureado bullpen de Oakland para tomar control del primer juego de postemporada en sede neutral de Grandes Ligas debido a la pandemia del coronavirus. Houston acumuló 16 hits en total y los Atléticos se vieron obligados a utilizar a ocho lanzadores.

Los equipos se combinaron para pegar seis jonrones en un día soleado y con condiciones ideales en un parque en el que los Dodgers sacaron 118 pelotas del parque, la mayor cantidad en Grandes Ligas. Toda la serie al mejor de cinco encuentros se llevará a cabo durante el día. Por la noche el aire es más frío y, por lo general, más espeso, lo que favorece más a los lanzadores.

Los bateadores de Houston no habían lucido su nivel acostumbrado este año, el primero desde que se reveló el escándalo de robo de señales del equipo. Correa y otros tuvieron una mediocre temporada regular y el equipo se combinó para batear apenas .194 en sus dos victorias sobre Minnesota en la ronda de comodines.

Blake Taylor se quedó con el triunfo con una entrada de relevo. J.B. Wendelken cargó con el revés al permitir cuatro carreras y tres hits en dos tercios de labor.

Por los Astros, los boricuas Carlos Correa de 5-3 con cuatro impulsadas y dos anotadas; Martín Maldonado de 5-1 con una anotada. El venezolano José Altuve de 4-2 con dos producidas y una anotada. Los cubanos Yulieski Gurriel de 3-1 con una remolcada; Aledmys Díaz de 1-0.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-0.
SAN DIEGO -- Giancarlo Stanton pegó un grand slam en el noveno, el cuarto jonrón de Nueva York en el juego, y los Yanquis derrotaron 9-3 el lunes a los Rays de Tampa Bay en el primer juego de su serie de división de la Liga Americana en Petco Park.

Stanton jonroneó directo al jardín central en un lanzamiento de 2-2 de John Curtiss con un out. El bateador dio varios pasos con el bate aún en la mano mientras miraba a la pelota en la cálida noche de San Diego, antes de empezar a correr.

Unos pocos aficionados corearon “¡Vamos Yanquis!” desde el balcón de un edificio de oficinas más allá del jardín derecho del estadio en su mayoría vacío.

Kyle Higashioka y Aaron Judge anotaron las carreras del empate y el desempate ante Blake Snell en el quinto inning. Clint Frazier conectó un vuelacercas impresionante que llegó a la segunda grada de la izquierda en el tercero.

El segundo juego es el martes.

Gerrit Cole se alzó con la victoria por seis innings de labor, en los que ponchó a ocho y dio dos boletos.

Blake Snell, ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2018, cargó con la derrota. Trabajó cinco innings y admitió cuatro carreras en seis hits, además de ponchar a cuatro y dar dos boletos.
Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 5-2. El venezolano Gleyber Torres de 4-1.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 4-3 con una impulsada y dos anotadas; Yandy Díaz de 4-0. Los dominicanos Manuel Margot de 3-0. Willy Adames de 4-1. El puertorriqueño Michael Pérez de 1-0.

ALCÁNTARA Y SÁNCHEZ DOS PIEZAS CLAVES EN ROTACIÓN DE MIAMI

Los Marlins anunciaron su rotación abridora para los primeros tres compromisos de su Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Bravos.

El conjunto de Miami acudirá al derecho dominicano Sandy Alcántara para el Juego 1 el martes, irá con el venezolano Pablo López para el Juego 2 el miércoles y con el quisqueyano Sixto Sánchez para el Juego 3 el jueves.

Los Peces vienen de sellar una barrida de los Cachorros en la Serie del Comodín en el Wrigley Field la semana pasada.