domingo, 16 de septiembre de 2012

Polanco, Sánchez y Kim campeones del Primer Torneo del Quinto Tour Élite Juvenil


WILLIAM BURGOS...Los estelares jugadores Gustavo Polanco, Rodrigo Sánchez, así como los hermanos: Kim, Tony y Stefany se proclamaron campeones del Primer Torneo de Golf del “Quinto Tour Élite Juvenil 2012, celebrado el pasado sábado y domingo, en los Links de la firma de Pete Dye, en el resort de Casa de Campo, en La Romana.
Polanco, de la categoría de 15-18 años, de la ciudad de Santiago y que entrena en Las Aromas, impuso su juego durante dos días, logrando 147 golpes, segundo y tercero concluyeron Francisco Pichardo y Juan José Guerra, hicieron 157 y 160 golpes, respectivamente.
En el recorrido de los 36 hoyos, del nivel de 14 años, Rodrigo Sánchez precisó 153 golpes, escoltado de segundo Lucas Hernández, 162 golpes y tercero concluyó Albert Cruz, con 163 golpes.
Los hermanos Kim, siguen indetenibles, logrando las coronas de campeones de esta primera versión del Tour Élite, Tony y Stefany tiraron 157 y 167 golpes, en 11-13 años.
Segunda y tercero en masculino, Juan Cairo Delgado y Gerard Serra, con 164 y 170 golpes.
En la división femenina sobresalieron de segunda y tercera, María Isabel Sánchez y Carla Maglione, hicieron 178 y 188 golpes, respectivamente.
También galardonaron a Ernesto Gracia, Alberto Cruz y Gustavo Polanco con los premios acercamiento a bandera, drive más largo y el mejor score, con la supervisión técnica a cargo de Teresa Pérez, contando con la coordinación general por el señor José J. Schiffino.
Los premios fueron entregados por el señor Maglione, Sanoja de Guerra, Vivian Ravelo de Cruz, Aida Bournigal de Serra.
Participaron del evento de ambos días Andrea P. Hernández, Carole Maglione, Anabel Serra Bournigal, Jean Antonio Haché, José Armando Grullon, Alfredo Alba, Joseph Hilario, Enrique Valverde, Andrés Farach, Nicolás Caimari, Manuel Emilio Díaz, Rodrigo Ochoa y José A. Romero.

Jaime David banderazo honor Invitacional MTX Expo Cibao Insiste en limpieza instalaciones deportivas


Francisco VICENTEEl Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, insistió en que trabaja con ahínco en la limpieza de las instalaciones deportivas de todo el país, al dar el banderazo de honor en la Competencia Invitacional de Mountain Bike (MTX) Expo Cibao 2012, corrida el pasado sábado en La Barranquita.
Fernández Mirabal, en la actividad del Circulo de Ciclismo de Mountain Bike de Santiago (CICSAN), donde compitieron más de medio centenar de pedalistas, dijo que, “insistiremos en la limpieza, higienización y limpieza de las instalaciones deportivas a nivel nacional”.
Para la ocasión a través del Ministerio de Deportes, con la ayuda de Cámara de Comercio de Santiago, CICSAN se recupero la Pista La Espinosa, de 3.2 KM.
La fue sometida a una limpieza en general, ya que la misma prácticamente “arrabalizada y abandonada”.
El Ministro de Deportes, fue invitado por los organizadores del certamen a dar el banderazo de honor, que oficializo el inicio de las competencias.
Inspección completa.
Al entregar la Pista La Espinosa de Mountain Bike, el Ministro de Deportes, en compañía del ingeniero Guillermo Ottenwalder, hizo una inspección completa por el complejo deportivo de La Barranquita.
En su recorrido por los diferente pabellones de deportes hecho una mirada los módulos y carpas de la Feria Comercial, Artística, Cultural y Popular Expo Cibao 2012 de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago

Hernández y Reyes conquistan torneo ajedrez superior del municipio de Quisqueya San Pedro de Macorís


TONY REYES...QUISQUEYA, San  Pedro  De Macorís.-Los ajedrecistas Genesis Hernández y Yudelka Reyes se coronaron campeones del torneo superior de ajedrez en ambas ramas con una dedicatoria especial al alcalde municipal  Pedro Ozuna (Peter) con motivo a las fiestras patronales de este municipio.

Hernández logró el primer puesto de la rama masculina tras totalizar 7 puntos de 8 posibles de la exitosa actividad que aglomeró decenas de jugadores de la provincia.

La segunda posición fue ocupada por  Domingo Rosso , Huáscar Díaz quedó tercero, Jorge Abrahan Hache ocupó en cuarto  lugar y Benjamin Orosco se conformó con el quinto peldaño.

En la rama femenina el primer lugar fue conquistado por la versátil  Yudelka Reyes en tanto que  Mikelis Tapia logró el segundo lugar.

Previo a la realización del evento hablaron Emmanuel  Felipe presidente del club Quisqueya,  Ramón Emilio efectuó el discurso de exhortación y Pedro Radhames Fulgencio en representación de la Asociación Petromacorisana de Ajedrez.
.
La movida de honor estuvo  a cargo de la licenciada  Paola Alfonsina Eusebio en representación del ayuntamiento municipal de Quisqueya.

 La justa fue  respaldada  `por  el Diputado Sergio Julio Muñoz , Martire Tavarez (La Chispa) , Agua Lake, Puertas y ventana Doli , Marisol Pierre y el Ayuntamiento Municipal de Quisqueya y la Federación Dominicana de Ajedrez.

FRANCIA | STRASBOURG SIG DERROTA SLU NANCY EN PARTIDO AMISTOSO


El Strasbourg SIG logro un victoria ante el Slu Nancy 70 por 63, en un partido amistoso celebrado entre ambos equipos en el Palacio de los Deportes de Melhouse.

El Strabourg logro la victoria en los primeros 20 minutos de 1 punto al terminar 33 por 32. 

En el tercer cuarto, el Nancy dominaba el encuentros al finalizar el minutos 30 del encuentros con marcador 62 por 58, mientras, el SIG domino los diez minutos finales con marcador 21 por 10.

El dominicano, Ricardo Greer, termino el partido con 11 puntos, quedando entre los lideres ofensivos del SIG, ademas capturó 7 rebotes en 31 minutos.

El mayor de los Greer, tiro para un 60% desde el campo (5-3) y desde la linea de lances libres logro un 83% desde la linea de lances libres (6-5).


Su hermano, Jeff Greer, anoto 6  puntos y 3 rebotes en 25 minutos con el Strasbourg.

PIE DE FOTO
Ricky Greer evade un defensa en un partido amistoso.

Por Victor Guilamo | @VGuilamoM

ESTRELLA DA TRIUNFO A DOMINICANA COPA DAVIS


Francisco VICENTEVictor Estrella reconfirmo su categoría de mejor jugador criollo, cuando ayer llevo de nuevo Republica Dominicana, al Grupo I de Las Americas, al ganarle al mexicano Cesar Ramirez, en el cuarto partido de la final del Grupo II de la Zona de Las Americas de la Copa Davis, celebrada en el Centro Espanol.
 
Estrella, en el partido de 3 horas y 25 minutos,  al ganar en tres sets 7/6 (4), 6/4, 6/3 le dio el país el visado para competir en el 2013 frente a los seleccionados de Chile y Brasil, sembrados aquí.  La vez anterior en dar el salto Grupo I fue en el 2009, al superar 3/2 a Venezuela, en el Tenis Club de Santo Domingo.
 
El santiagués, que alcanzo su victoria número  32 en 45 presentaciones en Copa Davis,  motivado con y comprometido con su pueblo y su público regreso de un 3 /5 en el primer set, para triunfar 7/6 (4) en “tiebreak”.
 
Salvado ese escollo, se le abrió el camino para completar la barrida.
 
“He sacado muchos juegos 0 /2 en Copa Davis y este fue uno de ellos, lógico mas fácil, porque solo eran dos puntos”, dijo.
 
Exclamo que, “tuve mucha dificultad con el primer saque, ya que tenias el codo y el hombro lastimado, pero Dios me ayudo”.
 
A partir  de este sábado salgo a Suramérica,  donde tendré varios compromisos en Challenger de 100 mil, 75 y 50 mil.
 
Rodríguez vence Cid
 
El mexicano Bruno Rodríguez, en el quinto y juego completivo  de la doble jornada dominical venció en dos sets corridos al dominicano Roberto Cid.
 
En un partido que duro apenas 47 minutos Rodríguez gano 6 /1, 6/0, para que Mexico terminara con 2 /3, en este evento.

BOLETIN METROS


Los Metros de Santiago tienen previsto viajar hoy domingo) a la Ciudad de la Romana para visitar el Polideportivo Eleóncio Mercedes, donde se medirán al combinado de los Cañeros del Este en la continuación de la serie semifinal A de la Liga Scotiabank LNB.


Dicha serie esta pactada al mejor de siete encuentros, la misma es dominada hasta el momento por el combinado metropolitano, él cual registra record positivo de 3 victorias y 1 revés frente a sus oponentes, el quinto encuentro de esta serie esta programado para iniciar a partir de las 5:00 de la tarde, donde se espera una masiva presencia de parte de los fanáticos de ambos equipos incluyendo el tradicional Tour de los Metros.


LOS METROS, el combinado Santiagués se encuentran bajo las orientaciones de los destacados técnicos profesionales Nelson Ureña y Vladimir Frías, tiene como objetivo principal retorna la corona a Santiago en la presente temporada de la Liga Scotiabank LNB para de esa manera ampliar su propio record de más coronas obtenidas en dicha Liga con tres, ya que hasta el momento es el único equipo con dos campeonatos en dicho evento.


Este equipo viene de obtener su tercera victoria de la serie el pasado viernes cuando derrotaron 80-77 a sus rivales con la misma este equipo logró colocar la serie 3-1 a su favor, dicha serie está pactada al mejor de siete encuentros y está prevista continuar esta tarde.


El norteamericano Evan Broock fue el héroe del partido al realizó un doble-doble con 20 puntos y 16 rebotes para de esa manera encabezar la ofensiva de los Metros respaldado por Joseph Jones con 15 puntos y 6 rebotes, Bernard Robinson con 10 puntos y 4 rebotes, Joel Ramírez con 9 puntos y 4 asistencias y Víctor Liz con 8 puntos.





Previo al inicio del encuentro pasado Héctor Acosta (El Torito) interpretó las notas del Himno Nacional e inmediatamente realizó el Saque de Honor, el cual le dio apertura de manera formar al encuentro, Acosta fue escoltado por los jugadores Joseph Jones de los Metros y Edward Santana de los Cañeros.


LOS METROS (12-8), este equipo logró obtener su clasificación número 5 a la segunda fase de la Liga Scotiabank LNB, su primera clasificación fue en el 2006, donde quedaron en la primera posición del torneo y luego se coronaron campeones al derrotar 4-3, a los Constituyentes de San Cristóbal, serie que fue definida en el último juego de la serie final, segunda clasificación en el 2007 en esa ocasión en la segunda posición, pero de igual manera conquistaron la corona de campeones al vencer 4-2, en la serie final a las Panteras del Distrito Nacional.


El 2008 los Metros volvieron a clasificar en la segunda posición, pero se quedaron fuera en la segunda fase, donde los Indios le ganaron la serie semifinal 2-0, en ese entonces la misma estaba pactada al mejor de 3 encuentros, la cuarta clasificación de los metropolitanos fue en la temporada 2010, donde a clasificar en la primera posición del circuito norte y la 5 fue recientemente el pasado martes al derrotar a los Reales su último partido de la serie regular de la presente temporada, quedando en la segunda posición de su circuito con record positivo .


SERIES PARTICULARES EN LA REGULAR así terminaron las series particulares de los Metros frente a sus rivales en la serie regular de la Liga Scotiabank LNB Reales (3-1), Indios (3-1), Huracanes (2-2), Cocolos (1-1) Titanes (1-1), Leones (1-1) y Cañeros (1-1).




RECORD COMO LOCAL Y VISITANTE, en la serie regular el combinado metropolitano bautizó el escenario de la Gran Arena del Cibao como “la Gran Arena del Temor”, donde lograron obtener 9 victorias de sus 10 compromisos como locales , terminando con récord positivo de 9 victorias y 1 derrota mientras que como visitante terminó con registro negativo de 3-7, en la serie semifinal los metropolitanos poseen récord de 3-1 frente a los Cañeros, la primera victoria de dicha serie fue jugando como visitante y la segunda y tercera como dueños de la casa, mientras que su única derrota fue jugando como visitante en la Romana.


RACHA ACTUAL DE LOS METROS, el combinado de los Metros retornó a la ruta ganadora el pasado viernes, cuando derrotó 80-77, a los Cañeros en la Casa del Terror la Gran Arena del Cibao, con la misma el conjunto metropolitano se coloca a solo una victoria de obtener su pase a la gran final de la Liga Scotiabank LNB.


POSICIONES DE LOS EQUIPOS SERIES SEMIFIINALES, Metros de Santiago en la A 1-1 y Cañeros del Este 1-3 y en la B, *los Indios de San Francisco de Macorís 4-0 y -los titanes del Licey 0-4.



PROXIMO ENCUENTRO, de ser necesario el sexto juego de la serie semifinal A entre Metros y Cañeros se llevaría a cabo el próximo miércoles a partir de las8:00 de la noche en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira de Santiago el próximo.

BANVIT BASKETBOL LOGRA QUINTO TITULO COPA RIXOS; MEJIA ANOTA 13 PUNTOS


El Banvit Basketbol Kubulu consiguió su quinto titulo de la Copa Rixos al derrotar este domingo al Anadolus Efes Istanbul 78 por 74, en un cerrado partidos entre ambos equipos.


El Anadolus Efes dominó la primera mitad con ventaja de seis puntos (42 por 47), mientras la segunda parte, los campeones limitaron a los de Istanbul a 27 puntos contra 36.

El dominicano Samuel Mejia volvió a mostrar su calidad, y termino el encuentro con 13 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias con un lance bloqueado.

El criollo estuvo bien efectivo en sus disparos al conseguir de 6-5 desde el campo, mientras que de la blinea de lances libres logro la perfección al tirar de 3-3.

PIE DE FOTO
Samuel Mejia driblea el balon ante un jugador del Anadolus Efes.

Por Victor Guilamo | @VGuilamoM

LLEGA JOSEPH JONES A CAI ZARAGOZA


Prensa   CAI Zaragoza-----

Zaragoza, - El CAI Zaragoza y el pivot estadounidense Joseph Jones han llegado a un acuerdo por el que el jugador norteamericano formará parte de la plantilla rojilla por una temporada, si bien el club se reserva el derecho de corte al final del primer mes. Así, Jones se convierte en el efectivo que completará el juego interior caísta en el inicio de la Liga Endesa 2012-13, acompañando a Fontet, Aguilar y Norel. 

El jugador tiene previsto llegar mañana lunes a la capital aragonesa aunque no se desplazará a Monzón con el equipo para medirse a Unicaja, a la espera de realizar las preceptivas pruebas médicas. Jones podría sumarse al grupo el próximo martes.

Jones (1986, 206cm) militó la pasada campaña en el BC Galil Gilboa, con cuyo equipo disputó la Liga Israelí logrando unas medias de 14,3 puntos y 4,4 rebotes en los 21 minutos de promedio que participó en los 28 encuentros que jugó. Además, con el mismo equipo participó en la Liga Balcánca, firmando 14 puntos y 6 rebotes en los 11 encuentros de este campeonato. Además, fue designado MVP de la Final Four de este campeonato.

En la actualidad, Jones estaba disputando la liga dominicana con el Metros de Santiago, que esta semana está disputando las semifinales del play off. En sus dos últimos encuentros con el conjunto dominicano, Jones anotó 14 puntos y 10 puntos, respectivamente, con el conjunto dominicano.

El nuevo jugador del CAI Zaragoza se formó en la universidad de Texas A&M, entre 2004 y 2008. Ya como profesional jugó en el Oyak Reanul Bursa de la liga turca en la temporada 2008-2009, de donde pasó a la liga francesa con Le Havre durante las dos temporadas siguientes, firmando 9,1 puntos de media en la 09-10 y 12,5 la 10-11.

ASÍ LO VE JOSÉ LUIS ABÓS

"Se trata de un jugador muy fuerte y corpulento, algo que aprovecha para jugar muy bien en todas las situaciones de poste bajo. Hay que destacar que es un muy buen pasador, lo que le permite romper las ayudas defensivas. Además es un buen reboteador"

Ramírez y Rodríguez se proclamaron campeones de la V Parada del Tour de Golf Claro 2012


WILLIAM BURGOS...Los experimentados competidores de Jarabacoa, Eddy Ramírez y Rafael Rodríguez se proclamaron campeones de la V Parada del Tour de Golf Claro 2012 que se jugó el pasado sábado en el campo Corales de Punta Cana, en la provincia La Altagracia, gran jardín diseño por Tom Fazio.
Ramírez y Rodríguez, de la categoría A precisaron un excelente juego en los 18 hoyos con  66 golpes neto, donde además Rafael “Smerling” logró el mejor score del día en el nivel gross, con 70 golpes, menos dos de la cancha, jugándose en el formato Best Ball en parejas.
Los máximos honores de la división B, lo alcanzaron Héctor Lizardo Jorge y Roberto de Jesús Ortiz, con 62 golpes, menos 10.
La segunda posición en A y B, fueron conseguidas por el binomio de Santiago y La Romana, Ignacio Pérez – Joaquín Montero y Rafael Vidal – Fernando García, con 67 y 63 golpes, respectivamente.
Tercero concluyeron, Rubén Polanco – José Victoriano y Tusides Santana – Adolfo Vásquez, registrando 67 y 68 golpes.
Se ubicaron de cuarto en A y B, Salvatore Bonarelli – John Garrido Garrido, 68 golpes y Cristian Medina – Daniel Santana, precisaron 68 golpes; La quinta posición en B fue lograda por la pareja conformada por Ramón Reyes y Jensen Martínez.
Los premios especiales de closest to the pin fueron conquistados por Apolinar Núñez y Rafael Rodríguez, en los hoyos 2 y 9, respectivamente.
George Riley Troncoso, hizo el long drive con 324 yardas en el hoyo 4 y aproximación de bandera Ignacio Pérez Román, en el hoyo 16.
Este Tour Claro de Golf 2012, en su quinta versión, se efectúa como una forma de Responsabilidad Social de Claro, donde parte de los fondos obtenidos son destinados para la Fundación Futuro Posible, la señora Thais Herrera de Aristy (directora ejecutiva), hizo una exposición de sus gestiones, en representación de Piero Bonarelli, su presidente.
Los premios fueron entregados por Walter Schall, director de ventas corporativas y Osvaldo Villalona, gerente de promociones y patrocinios, con la supervisión de Shariff Quiñones y el departamento de relaciones públicas de Claro, siendo el maestro de ceremonias Félix Olivo, apoyados en la dirección técnica de Rafael Octavio Castillos.
Los ganadores accederán a la gran final que les permitirá competir por el privilegio de asistir al Tour Telcel que se efectuará del 9 al 11 de noviembre en Punta Mita, Riviera Nayarit, México.

Brito y Cruz, nuevos líderes: Anuncian nacional motocross Kendall Santiago Rodríguez



OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana .- La octava competencia puntuable del campeonato nacional Kendall de motocross fue anunciada para ser efectuada el próximo domingo en la pista internacional de Los Puentecitos, Santiago Rodríguez.

La información fue ofrecida durante un encuentro con la prensa realizado en autocentro MAU, Santiago, donde se dio a conocer que el evento está pautado para comenzar a las diez y media de la mañana en la mencionada pista.

Se correrá en diez categorías, todas a dos mangas en sus respectivos minutos, son: pee wee, super pee wee, 65cc, 85cc, novatos, master A y B, pre-expertos, MX-2 y MX-1 para expertos.

Durante el encuentro con la prensa hablaron, el licenciado Robertson Núñez, ejecutivo de Manuel Arsenio Ureña, S. A., Carlos Finke, presidente de la Federación Dominicana de Motociclismo y Glasses Jiménez, de la comisión organizadora, estuvo presente, el licenciado Carlos Pérez, de la mencionada empresa.

El encuentro informativo fue auspiciado por Kendall, cerveza Presidente, Brugal, Pepsi y otros.



LIDERES: Brito y Cruz nuevos punteros



Por otra parte, los pilotos, Jossiel Ismaury Brito (La Iguanita), del Team Kendall Racing, de Sosua, en MX-1 para expertos y Joseph Cruz, de Constanza, en super pee wee, luego de la séptima competencia son los únicos que desplazaron rivales en las posiciones individuales.

MX-1 para expertos: Brito, 281 puntos; Raynear Mejía, 280; Ariel Lora, 242; Jim Beily Pacheco, 182; Newton Moisés, 153 y Starling Vargas, 109.

Super pee wee: Cruz, 330; Luís Martínez, 320; Melvin Quiroz, 244; Lizander Núñez, 124 y Gilbert Polanco, 76.

MX-2 para expertos: Mejía, del Team Prama, de Santiago, 294; Brito, 265; Luís José Durán, 220; Jim Beily Pacheco, 216 y Moisés, 110.

Pre-expertos: Durán, de Jarabacoa, 350, invicto; Randy Méndez, 212; Angel Miguel Ovalles, 206; Darwin Báez, 148; Junior Rodríguez, 147; Leonel Santiago, 144; Frankely Soto, 141 y Randy Fernández, 140.

Master A: Starling Vargas, de Santiago, 299; Glasses Jiménez, 288; Carlos Brito, 243; Jorge Suárez, 180; César Díaz, 159 y Luís Freddy Morin, 142.

Master B: Jiménez, de Santiago, 344; Simeón Loveras, 289; Morin, 243; Edwin Ventura, 233; Rafael Concepción, 167 y Tony Lee, 117.

Novatos: Darwin Báez, de Santiago Rodríguez, 307; Samuel Colón, 287; Bryan Cohén, 286; Randy Fernández, 188; Gerardo Trinidad, 156; Divaris Rodríguez, 148; Leonel Santiago, 147; Robert Marrero, 131; Jonathan López, 123 y Jesús Lora, 120.

85cc: Randy Méndez, de Santiago, 294; Angel Miguel Ovalles, 241; Rubén Corcino, 218; Luiggie Gómez, 213; Darnell Lantigua, 209 y Esteban Disla, 197.

65cc: Starling Mora, de La Vega, 338; Jossiely Brito, 256; Jefried Taveras, 239; Manny Mora, 199 y Randolf Veras, 130.

Pee wee: Wilson Javier, de Santiago Rodríguez, 300, invicto; Neno Quiroz, 238; Skarling T. Díaz, 224; Darwin Báez Jr., 162; Melanie Rodríguez, 124 y Wildanis Suárez (La Balita), 97.

RAMIREZ H; CIRIACO H, SIERRA H; RODRIGUEZ GANO, MARTE 2H, ALVAREZ H, SORIANO 2H, CASTRO 2H, CASTILLO 1; LIRIANO VENCIO A DEDUNO



ESPN...LOS ANGELES -- El mexicano Luis Cruz bateó su segundo imparable clave en dos noches, el doble productor que igualó la pizarra en la novena entrada, y el bateador emergente venezolano Juan Rivera siguió con un sencillo productor para llevar el sábado a los Dodgers de Los Angeles a una victoria 4-3 sobre los Cardenales de San Luis.
Jason Motte (4-5) ingresó para intentar defender una ventaja de 3-2 por el mexicano Jaime García y retiró a sus primeros dos bateadores. Pero Andre Ethier mantuvo vivos a los Dodgers con un sencillo y el corredor emergente Dee Gordon robó la segunda base antes de que Cruz lo remolcara con un batazo que superó por poco el esfuerzo del jardinero central Jon Jay.
Rivera bateó por A.J. Ellis y sacó un sencillo que superó el guante del segunda base Daniel Descalso, lo que permitió al corredor emergente dominicano Elián Herrera anotar la carrera de la victoria.
Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. El mexicano García de 1-0 con una anotada.
Por los Dodgers, los mexicanos Adrián González de 4-1 con una impulsada y Luis Cruz de 4-1 con una remolcada. Los dominicanos Hanley Ramírez de 4-1 y Herrera sin turno oficial al bate, con una anotada. Los venezolanos Juan Rivera de 1-1 con una producida y Bobby Abreu de 1-0.
TORONTO -- Pedro Ciriaco remolcó la carrera de la diferencia al conectar un doblete con dos outs en la novena entrada, Cody Ross pegó un jonrón solitario y los Medias Rojas de Boston vencieron el sábado 3-2 a Azulejos de Toronto.
Boston encadenó su segunda victoria seguida.
Luego de dejar a corredores esperando remolque en tercera base en los cinco innings previos, los Medias Rojas lograron responder finalmente en el noveno. El doble de Ciriaco remolcó a Jarrod Saltalamacchia.
Craig Breslow (1-0 Americana, 3-0) cubrió una entrada para llevarse la victoria y Andrew Bailey se anotó su cuarto rescate en cinco oportunidades.
El abridor dominicano Carlos Villanueva, con apenas una victoria en su ocho aperturas previas, se fue sin decisión. Pero cumplió una buena apertura al redondear su actuación más larga de la temporada al permitir dos carreras y cuatro hits en siete innings y resto. Concedió dos boletos con seis ponches.
Por los Medias Rojas, el dominicano Pedro Ciriaco 3-1, una remolcada.
Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 1-0, una anotada; Moisés Sierra de 3-1. El venezolano Yorbit Torrealba de 4-0. El cubano Yunel Escobar de 4-1, una impulsada.
CHICAGO -- Andrew McCutchen conectó cuadrangular y se embasó cuatro veces, y los Piratas de Pittsburgh contuvieron una tardía embestida para acabar con una racha de siete derrotas consecutivas al vencer el sábado 7-6 a los Cachorros de Chicago.
El dominicano Wandy Rodríguez (11-13) contuvo a Chicago en tres carreras, una de ellas limpia, para ayudar a que los Piratas no perdieron más terreno en la competencia para un puesto en la postemporada en la Liga Nacional. Pittsburgh había perdido 17 de 22, y aún así estaba tres partidos atrás de San Luis por el segundo puesto de comodín en la liga al arrancar el día.
Rodríguez tiene foja de 3-0 con promedio de 1.40 en carreras limpias permitidas en sus cuatro últimas aperturas, luego de una serie de malas actuaciones al llegar a media temporada procedente de Houston.
McCutchen sacó del parque por el jardín izquierdo el lanzamiento de Jason Berkin al abrir la tercera entrada. Fue su 28vo cuadrangular de la temporada. También pegó sencillo y recibió dos pasaportes, para colocar su promedio en .394 en 27 partidos en el Wrigley Field en su carrera.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-2 con dos carreras anotadas y una impulsada; Pedro Alvarez de 4-1 con una anotada; y Rodríguez de 2-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriana de 5-2 con dos carreras impulsadas; Starlin Castro de 4-2 con una carrera anotada; Wellington Castillo de 4-1. El venezolano Luis Valbuena de 1-1 con dos impulsadas.
MINNEAPOLIS -- Francisco Liriano lanzó pelota sin hits hasta el séptimo inning, mientras quePaul Konerko pegó un jonrón y remolcó tres carreras para que los Medias Blancas de Chicago derrotasen el sábado 5-3 a los Mellizos de Minnesota.
Liriano (6-11) dominó por completo a su ex equipo, permitiendo solamente un jonrón aTrevor Plouffe en el séptimo. Concedió dos boletos, golpeó a un bateador y ponchó a nueve en siete entradas.
Adquirido en un canje con los Mellizos el 28 de julio, la victoria fue la tercera de Liriano con los Medias Blancas y la primera ante Minnesota.
Liriano estuvo cerca del segundo juego sin hits de su carrera. El intento se esfumó cuando golpeó a Justin Morneau con dos outs en el séptimo y Plouffe la desapareció por el izquierdo ante el pitcheo número 96 del abridor dominicano.
Por los Medias Blancas, el puertorriqueño Alex Ríos de 4-0. Los cubanos Dayan Viciedo de 2-0, una anotada; y Alexei Ramírez de 3-1, una remolcada. El dominicano Alejandro De Aza de 5-0.
Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 3-0. El dominicano Pedro Florimón de 3-0.



Los Metros Viajarán Este Domingo a la Romana en Busca de su Boleto de la Gran Final



Departamento de Prensa...FOTO JONAS MOREL...Santiago.-Los Metros de Santiago tienen previsto viajar este domingo a la Ciudad de la Romana para visitar el Polideportivo Eleóncio Mercedes, donde se medirán al combinado de los Cañeros del Este en la continuación de la serie semifinal A de la Liga Scotiabank LNB.



Dicha serie esta pactada al mejor de siete encuentros, la misma es dominada hasta el momento por el combinado metropolitano, él cual registra record positivo de 3 victorias y 1 revés frente a sus oponentes, el quinto encuentro de esta serie esta programado para iniciar a partir de las 5:00 de la tarde, donde se espera una masiva presencia de parte de los fanáticos de ambos equipos incluyendo el tradicional Tour de los Metros.

El combinado Santiagués se encuentran bajo las orientaciones de los destacados técnicos profesionales Nelson Ureña y Vladimir Frías, tiene como objetivo principal retorna la corona a Santiago en la presente temporada de la Liga Scotiabank LNB para de esa manera ampliar su propio record de más coronas obtenidas en dicha Liga con tres, ya que hasta el momento es el único equipo con dos campeonatos en dicho evento.



Este equipo viene de obtener su tercera victoria de la serie el pasado viernes cuando derrotaron 80-77 a sus rivales con la misma este equipo logró colocar la serie 3-1 a su favor, dicha serie está pactada al mejor de siete encuentros y está prevista continuar el mañana (domingo).



El norteamericano Evan Broock fue el héroe del partido al realizó un doble-doble con 20 puntos y 16 rebotes para de esa manera encabezar la ofensiva de los Metros respaldado por Joseph Jones con 15 puntos y 6 rebotes, Bernard Robinson con 10 puntos y 4 rebotes, Joel Ramírez con 9 puntos y 4 asistencias y Víctor Liz con 8 puntos.



Previo al inicio del encuentro Héctor Acosta (El Torito) interpretó las notas del Himno Nacional e inmediatamente realizó el Saque de Honor, el cual le dio apertura de manera formar al encuentro, Acosta fue escoltado por los jugadores Joseph Jones de los Metros y Edward Santana de los Cañeros.

COW BOYS LE QUITO EL INVICTO A LA JOYA CITY


CLUB 27 DE FEBRERO NY SE IMPUSO EN INTERCAMBIO CON LA ACDS, VÍDEO


EL FUENLABRADA DE FELDEINE VENCE AL CAJASOL Y YA ILUSIONA


El Baloncesto Fuenlabrada consiguió la victoria en su partido de presentación ante su público ante el Cajasol de Sevilla por una diferencia de 16 puntos (93-77).
El encuentro fue el típico de pretemporada en el que dos equipos demostraron que aún tienen mucho trabajo de acoplamiento por realizar, y si la victoria fue para los locales se debió a que jugaban en casa con el apoyo de los suyos, y a que sólo ha incorporado a tres jugadores este verano, por lo que buena parte de ese trabajo ya lo tiene hecho.
El Baloncesto Fuenlabrada comenzó con ganas de agradar a su gente y pronto consiguió una ventaja que le dio cierta tranquilidad. Se mantuvo con una diferencia de entorno a ocho puntos hasta mediado el segundo cuarto, cuando los sevillanos consiguieron acercarse gracias al trabajo de Asbury y Buckman. Consiguió colocarse arriba aunque el descanso llegaría con el marcador igualado (39-39).
En la segunda parte, los de Porfirio Fisac volvieron a sacar oficio, y a Chuck García, uno de los nuevos, que fue uno de los más destacados sobre la pista, no sólo por sus 16 puntos, que le convirtieron en el máximo anotador del encuentro, sino por la espectacularidad de algunas de las acciones que protagonizó.
La diferencia pronto volvió a los ochos puntos. Aíto García Reneses buscó la reacción desde el banquillo, pero no lo consiguió. Y sólo en los últimos minutos, cuando no quedaba tiempo para la remontada los visitantes se dejaron ir lo que propició que la ventaja final quedara en dieciséis puntos.
El encuentro que ambos equipos protagonizaron el año pasado en Sevilla fue uno de los más espectaculares de toda la liga, con dos prórrogas mientras que hoy las defensas y los ataques tuvieron demasiados fallos. Seguro que cuando haya puntos en juego para el campeonato liguero no se producen tantos errores como hoy se vieron.
Fuente EFE