domingo, 13 de octubre de 2019

AGUILAS BLANQUEAN A LOS CAMPEONES

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas blanquearon a las Estrellas Orientales 7-0, en el primer partido de la temporada 2019/2020, dedicado a Carlos Morales Troncoso y celebrado ayer tarde noche en el estadio Cibao.

El triunfo de los amarillos puso su marca en 1-1, igual de los campeones nacionales, ambos ganando en su casa y perdiendo en la ruta.

La victoria fue para Kolton Mahoney en rol de relevo, mientras que la derrota fue para el abridor de los elefantes Forrest Snow.

Los aguiluchos contaron con una excelente labor de sus lanzadores, quienes dominaron a los verdes, encabezado por el abridor Yunesky Maya, quien trabajó 4.1 enfrentando a 15 bateadores , permitió tres hits y abanicó a dos.

Luego de Maya tiraron y preservaron la blanqueada César Cabral (5), Hunter Cervenca (5), Kolton Mahoney (6), Salvador Justo (9) y Kyle Finnegan (9).

La ofensiva aguilucha fue encabezada por el panameño Edmundo Sosa, con doble y dos sencillos; Wilín Rosario, un triple, Jacob Robson, tubey y single; Deivi Grullón, dos de una base; Robel García, un doblete y Diego Goris, un imparable.

Por los paquidermos sobresalieron, Domingo Leyba, con un doble; Austin Nola, Cristian Santana y Sócrates Brito, un sencillo.

TIGRES 4 TOROS 1

LEONES 3 GIGANTES 1

 CEREMONIA

Antes del partido se hizo una ceremonia, donde fueron presentados los jugadores de ambos equipos y las madrinas María Laura Vásquez Fernández, de las Águilas y María Fernanda  Tatis Medina, de las Estrellas intercambiaron flores.

El ingeniero Félix García, presidente del Grupo Linda y Oscar Villanueva, del Grupo Viamar, hicieron lanzamientos simultáneos, los cuales fueron recibidos por Chilote Llenas y Gustavo García. 


DETALLES EN BREVE

Las Reinas del Caribe vencen a Estados Unidos y son las campeonas del Norceca 2019



La República Dominicana se coronó campeón del Torneo Contienental NORCECA de Voleibol Femenino al vencer en cinco parciales a Estados Unidos (25-19, 25-25-23, 15-25, 20-25 y 15-9), evento organizado por la Confederación Norte-Centroamericna de Voleibol que preside el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz.

La dominicana Brayelin Martinez fue electa Jugadora Más Valiosa del Torneo Continental NORCECA.

Ryan McBroon decide con doble triunfo 200 sobre Toros


LA ROMANA (Licey.com),-El estadounidense Ryan McBroom disparó doble remolcador con dos outs en la octava entrada en el triunfo del Licey 4-1 ante los Toros, este domingo, en el Estadio Francisco A. Micheli.


Michael de León anotó la carrera del desempate desde la segunda base luego de que McBroom enviara la pelota al jardín derecho central ante el relevista Luis Santos para el triunfo 200 del Licey sobre los Toros, de por vida.

Kubiak y Rodríguez conducen a Escogido a triunfo 3-2 sobre Gigantes


SANTO DOMINGO.- David Kubiak limitó a solo dos imparables en cinco episodios a los Gigantes del Cibao y Julio Rodríguez remolcó par de vueltas para guiar a los Leones del Escogido a una victoria 3-1 sobre los francomacorisanos en el estadio Quisqueya.

Kubiak (1-0) ganó el partido tras ponchar a siete contrarios y otorgando solo un boleto. Arquímedes Caminero se apuntó el salvamento (1) al lanzar el noveno en blanco.

INDIOS PONEN FRENOS A METROS

BASS Y FOSTER LOS HEROES

INDIOS IGUALAN LA FINAL

99 POR 92 FINAL
Indios vencen a Metros y empatan serie final Liga Nacional de Baloncesto 
SANTIAGO.-Los Indios resistieron una presión ofensiva en los dos últimos cuartos y vencieron a los Metros 99-92, empatando la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto, dedicada a Heriberto Medrano y en disputa por la Copa Banreservas.

Los ganadores dominaron los primeros dos cuartos 24-19 y 22-20, para finalizar la primera mitad 46-39. En el tercer cuarto los Metros reaccionaron con varios canastos empatando el marcador por primera vez 57-57, cuando restaban 6:23 de ese período.

Alcaldía Santiago entrega moderno pley en La Canela con fondos del Presupuesto Participativo



Santiago.-La Comunidad deportiva del Distrito Municipal La Canela, recibió de parte

del alcalde Abel Martínez, un moderno pley para las prácticas de beisbol y softball,

cumpliendo una promesa asumida con los comunitarios de la zona, aun sin que tenga

la obligación con dicho distrito, ya que el mismo cuenta con recursos propios.

El pley entregado en la mañana de este sábado se une a decenas de instalaciones

deportivas que han sido construidas y reconstruidas en la actual gestión municipal,

obra levantada a través de la Oficina de Obras Publicas Municipal, dirigida por la

ingeniera Leonela Massiel Espinal, quien representó al alcalde Abel Martínez.

Torres impulsa 5 y Yankees pegan primero en SCLA




HOUSTON -- Los jóvenes Bombarderos del Bronx parecen haber alcanzado su punto de maduración en estos playoffs. Y ello tiene a Nueva York un paso más cerca de volver a la Serie Mundial.

Gleyber Torres siguió encendido en octubre, al conectar un jonrón y producir cinco carreras, lo que bastó y sobró para que los Yanquis vencieran el sábado 7-0 a los Astros de Houston en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Estrellas salen en defensa de corona torneo Lidom



SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales salieron con buen pie en la defensa de la corona de campeón del Torneo Béisbol Profesional Otoño Invernal Dominicano con la victoria de este sábado, vía blanqueada 5 carreras por 0, sobre los Toros del Este, en el encuentro efectuado en el Estadio Tetelo Vargas.


Los orientales iniciaron tal cual terminaron la contienda pasada con un triunfo, en un certamen 2019-20 que se disputa la Copa BHD León y está dedicado al fenecido Carlos Morales Troncoso.

Gigantes vencen a Aguilas en apertura béisbol profesional Dominicano


SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes de Cibao vencieron 4-3 a las
Aguilas Cibaeñas en la apertura del torneo de béisbol profesional
Dominicano dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso.
Los Gigantes fabricaron cuatro carreras en el cierre de la sexta
entrada que fueron determinantes en el primer triunfo de los orientado
por el Venezolano Luis Dorante.
Hay que destacar el gran duelo de pitcheo entre el Cubano Rogelio
Armenteros abridor de los Gigantes y Richelson Peña que mantuvo el
juego bien cerrado en las primeras cinco entradas del emocionante
partido que deleitó a los millares de fanáticos que asistieron
masivamente al estadio Julián Javier de esta ciudad.