lunes, 18 de octubre de 2021

FEDOMBAL NOMBRA A SADHALÁ GERENTE SELECCIÓN NACIONAL U17

Por Osvaldo Franco 
Elizabeth, N.J, E.U.A.-La Federación Dominicana de Baloncesto, Fedombal, nombró a Salvador Sadhalá gerente de operaciones de la Selección Nacional U17 que viajará a México en diciembre. 
"La meta es hacer el mejor trabajo posible para darle a nuestra selección la clasificación a la próxima etapa de la competencia FIBA", dijo Sadhalá a Loquepasohoy.com. 
El joven empresario es miembro del comité ejecutivo de Fénix Basket, institución meritoria a nivel nacional en cuanto a baloncesto, súmele el campeonato obtenido por Pueblo Nuevo, fue el gerente, en el superior de Abasaca.
Sadhalá, es hijo del fallecido propulsor deportivo, del mismo nombre, quien le heredó el don de servicio y soporte a las actividades deportivas, principalmente su pasión, el baloncesto. 
“Dándole las gracias a la Federación Dominicana de Baloncesto, su presidente Uribe y su director Maita Mercedes, espero poder sumar más al conjunto y aprovechar esta oportunidad para ejecutar mi rol de la mejor manera posible. Al mismo tiempo, representar con mucho orgullo mi ciudad y país", finalizó diciendo el ex jugador profesional.

BALONCESTO DE VILLA GONZÁLEZ AL ROJO VIVO; SABATER Y BALBUENA DECIDIERON EN GRANDE

Por Ramón Fermín 
Una noche de dramatismo y emoción, fue lo vivido  ayer domingo en el multiuso de Villa González.  En el segundo día del torneo de baloncesto superior con refuerzos, dedicado al empresario tabaquero Don Emilio Reyes y donde se disputa la copa ministerio de deportes.

En el primer partido de la doble jornada del domingo, el equipo de El Fermín venció de manera dramática al equipo de los Muñecos 90 x 89. Cuando restaba un segundo en el reloj y su equipo perdiendo por 2 puntos , Franklin Sabater, encestó un canasto de tres puntos, para de esta manera sellar la Victoria a favor de su equipo. 

Por los ganadores de El Fermín se destacaron su jugador refuerzo Luis Felipe, con 30 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes, Franklin Sabater terminó con 23 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes, mientras que Anthony Molina logró un total de 16 puntos,  Germy García 9 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. 

Por los Muñecos los mejores fueron Roberto Tamarez con 31 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes,  seguido por José Diloné quien octuvo 24 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias,  Pedro Enrique encestó 10 puntos,  con 3 asistencias, y José
 Santana (manito) terminó con 8 puntos  7 rebotes. 

Ha segunda hora en otro partido no acto para cardíacos,  el cual se fue a un tiempo extra. Con apenas dos segundos en el reloj ,  Óscar Balbuena  encestó un disparo de tres puntos para que su equipo de La 42 derrotara al equipo Palmar 103 x 102, Balbuena terminó con 26 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes , Yansi Toribio logró 24 puntos, con 6 rebotes y 4 asistencias, Richard Aybar octuvo 20 puntos, 9 rebotes,  en tanto que Gabriel Toribio se fue con 20 y 7 rebotes. 

Por  Palmar equipo derrotado,  Miguel Almonte 32 puntos,  12 rebotes, 4 asistencias. Ronald Tineo logró 32 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias,  mientras que Yolmi Almanzar terminó con 15 puntos, 3 rebotes y  3 asistencias. 

La acción continuará el próximo sábado con doble partidos. 
L4 42 vs Los Muñecos.

Palmar vs el Fermín.

TOROS ANUNCIAN OTRO CATCHER

Toros del Este anuncian otro receptor importado
 

Los Toros del Este completaron su cuota de importados luego de que este lunes anunciaran la contratación del receptor Martín Cervenka.
El nativo de Praga, República Checa, pertenece a los Mets de Nueva York y este año estuvo en Syracuse, sucursal AAA.

“Martín será de gran ayuda, sabe llamar muy bien el juego y su defensa nos beneficiará bastante,” dijo Raymond Abreu, gerente general taurino. “La temporada pasada la defensa detrás del plato nos costó bastante, este año hemos trabajado para corregir eso.

El bateador derecho de 29 años tiene algo de experiencia en la liga dominicana, vio acción en dos partidos con los Gigantes del Cibao en la temporada 2019-20.  Tiene pautado llegar al país esta semana y estará listo para el Día Inaugural ante las Estrellas el 27 de octubre.

Este año vio acción en 72 partidos, dando 7 cuadrangulares y remolcando 19 vueltas.  Su mejor temporada fue en 2018, con los Bowie Baysox, sucursal AA de los Orioles, donde dio cifras topes en su carrera con 15 jonrones y 60 remolcadas, promediando .258.

Cervenka firmó como profesional en el 2009 como agente libre internacional, convirtiéndose en el primer jugador europeo firmado por los Indios de Cleveland. Si hace su debut en las mayores, sería el cuarto checo en jugar en el “Big Show,” uniéndose a Carl Linhart (Tigres 1952), Frank Rooney (Indianápolis, 1914) y John Stedronsky (Orioles, 1879).

Con Cervenka ya son 10 los importados anunciados por los Toros para iniciar la temporada, uniéndose a Peter O’Brien, al también receptor Beau Taylor y a los también lanzadores derechos Jorge Martínez, Kyle Friedrichs, Tim Peterson, Josh Lueke, Tyler Eppler y Jake Thompson, así como el zurdo Anthony Gose.

JOSÉ HORACIO Y DON BOSCO ALCANZAN VICTORIAS EN SUPERIOR MOCANO

José Horacio y Don Bosco se imponen en Baloncesto de Moca
 
MOCA. – Los clubes del José Horacio Rodríguez y el Don Bosco lograron imponerse en la segunda jornada del Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), para igualarse todos con marca de 1-1, en el evento que lleva especial dedicatoria al ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza.
 
La combinación de Luiyi Rojas y Roddy Petters con 35 puntos, fue vital en la primera victoria del José Horacio Rodríguez 73x68 sobre el club San Sebastián en el primer partido que abrió la doble jornada del BSE.
 
Faltando un minuto para acabar el partido Oneil Espinal anotó un canasto y recibió la falta de Elvis Aquino, convirtiendo el tiro libre y llevando la ventaja 71x68, del José Horacio frente a una fanaticada que celebró el primer triunfo. 
 
Roddy Petters con 20 puntos fue le mayor anotador del José Horacio seguido de Luiyi Rojas 15, Brayan Martínez 9 puntos y 11 rebotes y Kelvin Duran 7 puntos. En San Sebastián; Juan Guerrero 19 puntos y 21 rebotes, Nargenis Ulloa 13, Elizaul Muñoz 12 y Nigel Jones 7 puntos. 
 
Don Bosco alcanza primer triunfo en el BSE
Dos lances libres anotados de Luis Reyes fueron los puntos que marcaron la victoria del Don Bosco 114x112 frente al club La Cancha, en el certamen que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE) y recibe el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal). 
 
La jugada comenzó cuando Gerardo Suero de La Cancha, en una penetración fallo en su disparó al aro y el Don Bosco armó su corrida recibiendo Luis Reyes la falta a 36 segundos de acabar el partido y su equipo perdiendo 111x112, el anotó los dos lances libres que ofrecieron la ventaja a su equipo.
 
En el Don Bosco; Ronny Pérez 23 puntos, Luis Reyes 22, Derek Mejía 19, Yavian de La Cruz 18, Leandro Cabrera 17 puntos y 18 rebotes y Carlos Castaños 13 puntos. Por La Cancha; Andy Pérez 31 puntos, Gerardo Suero 29 puntos y 16 rebotes, Luis Martínez 19, Yúnior Guerrero 13 y Warlin Disla 10 puntos.
 
HOMENAJE AL SUB 22 DEL CLUB SAN SEBASTIÁN (MOCA)
El club San Sebastián realizó un emotivo homenaje en el medio de su partido frente al José Horacio, a los jugadores que representaron a la provincia Espaillat, del pasado torneo de baloncesto de la Liga Nacional de Desarrollo sub 22, que organizó la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).
 
Los jóvenes que jugaron las semifinales del evento y quedaron entre los primeros cuatro equipos del certamen, recibieron un diploma de José Ramon Peña presidente del club, Jaime Rodríguez vicepresidente, Hugo Méndez gerente y Dionys Morel fundador del San Sebastián. 
 
Prensa y Relaciones Públicas ASOBAE

SAN FRANCISCO READY PARA INICIAR BALONCESTO SUPERIOR;EQUIPOS NOMBRAN DIRIGENTES

TODO LISTO PARA EL TBS DE S.F.M., DIRIGENTES APLICAN ESTRATEGIAS A SEGUIR EN SUS RESPECTIVOS CLUBES.
 
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – El próximo día 20 del mes en curso se llevará a cabo el Torneo de Baloncesto Superior de esta cuidad del Jaya, luego de recesar en el 2020, a causa de la pandemia del COVID 19, los clubes participantes serán San Martin de Porres, Santa Ana, Juan Pablo Duarte y los actuales campeones de la versión 2019 del Máximo Gómez.
Dichos equipos ya cuentan con sus dirigentes, a quienes anunciaron a través de sus redes sociales y otras plataformas, los mismos se encuentran en el proceso de entrenamiento, identificando las piezas claves para el futuro a corto, mediano y largo plazo, dependiendo de la calidad que logre exhibir cada jugador.
SAN MARTIN.
El combinado blanco ha logrado adquirir los servicios del experimentado técnico Dereck Baker López, quien se destaca por ser un  dirigente muy motivador con cada uno de los jugadores que pone en cancha, le gusta mucho sacar el extra de sus titulares y mover el banco de suplentes de manera gradual, en fin Baker es como el típico Chef de cocina que no desperdicia un solo ingrediente de su mesa de preparación, ya estuvo en una ocasión con el combinado de Santa Ana y en la LNB fue dirigente de Leones de Santo Domingo y Cañeros del Este.
SANTA ANA.
La mas joven de todas las franquicias, se encuentra realizando todos los pasos para conquistar su cuarto campeonato y que mejor forma de hacerlo con un técnico de la categoría de Richard Ortega, el cual aparte de ser uno de los mejores exponentes del baloncesto, uno de los mejores point guard a nivel del país, ha logrado hacer uno de los mejores niveles de transición en cuanto a la forma de llevar el juego, sus logros hablan por si solos, en uno de los torneos más exigidos de este país como es el caso del baloncesto de Santiago, Ortega quien fue parte del debut de esta franquicia en el año 2003, mismo año en que se alzaron con el cetro de campeones, tiene todas las condiciones para sacar lo mejor de cada uno de los que estén bajo su responsabilidad.
JUAN PABLO DUARTE.
Los sub campeones del torneo 2019, ya anunciaron su coach, el cual será Ulianov Luperón, quien le ha tocado estar en el club con mucha anterioridad, desde su rol de asistente del entonces dirigente Huáscar Paredes, Ulianov fue preparándose y paulatinamente ha acumulado gran experiencia en distintos puntos del país en los que le ha tocado dirigir, esto le ha permitido tener la oportunidad de captar mucho talento joven, herramienta que estaría utilizando para fortalecer su tropa del combinado rojo. Luperón ha desempeñado el rol de asistente del dirigente David Diaz en el equipo Indios de San Francisco, al igual que en Leones de Santo Domingo.
 
MAXIMO GOMEZ.
Los representantes de la zona norte cuentan con los servicios de Mauly Ayala, quien no necesita carta de presentación dentro del combinado azul, Ayala tiene el compromiso de retener la corona obtenida por los azules. El estratega cuenta con vasta experiencia a nivel de torneos de baloncesto en gran parte de la geografía nacional, específicamente dentro de la región nordeste, también fue parte del staff de coaches de Indios de San Francisco en 2009 hasta 2011.
 
Esta será la vigesimoséptima versión del certamen de Baloncesto Superior de nuestra ciudad y la misma tiene una dedicatoria especial a Franklin Romero, senador de la Provincia Duarte.
 
Pie de foto: Dereck Baker López, Richard Ortega, Ulianov Luperón y Mauly Ayala.
 
 
 
Tony Garcia
Dir. De información y Prensa.
TBS SFM.
829-922-3000.

ESTRELLAS CUENTAN CON SANÓ Y DOLIS

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Existen muchas posibilidades que los jugadores de Grandes Ligas Miguel Sanó y Rafael Dolis jueguen con las Estrellas, en el torneo de béisbol profesional que comenzará en el país el 27 de octubre, anunció el gerente general del club, Félix Peguero.

Sanó y Dolis vestirían la franela de las Estrellas a partir de algún momento del mes de  noviembre, de acuerdo a Peguero, quien no ofreció una fecha específica en sus declaraciones, emitidas para la televisión, difundidas por el departamento de prensa del club y recogidas por medio a un despacho de prensa del mismo.

“Hemos mantenido una fuerte comunicación con todos nuestros jugadores de Grandes Ligas”, señaló Peguero.

Además de Sanó y Dolis, las Estrellas vieron a varios de los jugadores de su nómina actuar este año en las Grandes Ligas. Se cuentan entre ellos, los torpederos Fernando Tatis Jr. y Amed Rosario. Los relevistas Emmanuel Clase y Yennsy Díaz. El inicialista Lewin Díaz. El receptor Francisco Mejía.

Sanó, de los Mellizos de Minnesota, fue una pieza importante para las Estrellas en su más reciente coronación como equipo campeón en la Liga Dominicana, en la temporada 2018-2019, la última vez que el poderoso bateador vio acción en el torneo local.

Este año, con los Mellizos, Sanó disparó 30 jonrones y remolcó 75 carreras, en 135 juegos, de los cuales actuó en 118 de ellos como inicialista. Tuvo 9 juegos como antesalista y 11 como bateador designado.

Dolis trabajó en 39 juegos con los Azulejos de Toronto, equipo para el cual en 32.0 entradas ponchó 39 contrarios. Tuvo record de 2-3, con 3 juegos salvados. También lanzó en 11 juegos en Triple A, donde ponchó 14 en 11.1 entradas, al tiempo de registrar un promedio de carreras limpias permitidas de 1.59, con 5 juegos salvados.

El derecho no lanza con las Estrellas desde la temporada 2015-2016, cuando tuvo record de 3-0, con un promedio de carreras limpias permitidas de 0.53, en 17 juegos, en la mayoría de los cuales fue el preparador de mesa del club. Luego de esa campaña, fue a lanzar a Japón, antes de regresar a las Grandes Ligas, en el 2020.

ESPERAN INTEGRACIONES

Peguero anunció que las Estrellas esperan se integren este lunes a sus entrenamientos los jardineros Oscar González y Micker Adolfo, así como los lanzadores Edwin Uceta y Ramón Santos.

González viene de una estupenda campaña entre AA (.330-13-41) y AAA (.269-18-42), en la organización Indios de Cleveland. Sus registros entre esos dos circuitos fueron: .293 de promedio de bateo, con 31 jonrones y 83 carreras empujadas, en 121 partidos, en los cuales sumó 24 dobles. Su promedio de embasarse fue .329. El de slugging .542 y su OPS fue .871.

Adolfo también viene de una buena temporada entre AA (.249-15-46) y AAA (.240-10-23), con los equipos sucursales de los Medias Blancas de Chicago. De manera combinada bateó .245, con 25 jonrones, 24 dobles y 69 carreras empujadas. Su promedio de slugging fue .520 y su OPS .832.

Uceta fue una pieza importante para las Estrellas en el debut del joven tirador en la Liga Dominicana y en la ruta que siguió el equipo hacia la clasificación para la postemporada, el invierno pasado, cuando el derecho tuvo un promedio de carreras limpias permitidas de 2.45, en 6 juegos, cinco de ellos como lanzador abridor. Sumó 18.1 entradas, en las cuales él permitió 14 imparables y ponchó 19, con 7 bases por bolas concedidas.

Este año, en los Estados Unidos, ponchó 25 en 20.1 entradas en su debut en las Grandes Ligas, con los Dodgers de Los Ángeles, para quienes tuvo una apertura. Lanzó en 14 partidos.

En Triple A, Uceta tuvo 11 juegos lanzados, 4 de ellos como abridor. Sumó 29.2 entradas, en las cuales abanicó 40 adversarios. Concedió 13 boletos gratis.

Santos lanzó este año en A, AA y AAA, en el sistema de fincas de los Cardenales de San Luis. Su record combinado fue 7-5, 3.38, en 40 partidos, todos como relevista. Su mayor permanencia fue en AA (5-4, 2.79, con 2 juegos salvados), donde ponchó 96 en 61.1 entradas y la oposición le bateó .164.

ALBERTO Y AVELINO LLEGAN A GIGANTES

Se integra Hanser Alberto y Abiatal Avelino a las prácticas del Club

Ambos jugadores lucen en buena condición física

 

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao recibieron la integración de los jugadores Hanser Alberto y Abiatal Avelino en los entrenamientos de este lunes 18 de octubre.

Ambos jugadores lucen en buena condición física y esperan estar listos para el primer partido de la temporada el próximo miércoles 27 de octubre, cuando los Gigantes del Cibao visiten a las Águilas en Santiago.

 

Hanser en las Grandes Ligas

Hanser Joel Alberto con siete temporadas de experiencia en el béisbol dominicano con los Gigantes, regresa a la liga luego de dos años sin participar por los compromisos internacionales con sus equipos de Grandes Ligas.

 

En sus siete años con la franquicia, Hanser mantiene promedio de bateo en .329 con OBP .367

 

En 162 partidos ha conectado 192 imparables, incluyendo 32 dobles y cinco cuadrangulares, con 70 carreras remolcadas, 72 anotadas, además de 16 robos.

 

En las Grandes Ligas con Kansas participó en 103 juegos en la temporada 2021 donde conectó 65 hits, incluyendo 20 dobles, tres triples y dos cuadrangulares, además remolcó 24 carreras y anotó 25 dejando su promedio en .270.

 

Abiatal Avelino

Avelino viene de jugar con los Cubs a nivel de Triple A donde tuvo promedio de .266 con OBP en .347 conectando 101 imparables, 18 dobles, seis cuadrangulares y se estafó 16 bases con 48 carreras remolcadas.

 

En LIDOM tiene experiencia en siete temporadas, incluyendo las últimas cuatro con los Gigantes del Cibao.

 

En 157 partidos que ha visto acción en su carrera en la liga dominicana batea promedio de .253 con OBP .315 anotando 71 carreras y remolcado 37 con 32 bases robadas, incluyendo un liderato de estafas.

Leones contratan al pitcher Alex Valverde

SANTO DOMINGO.- La gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido informó la contratación del lanzador refuerzo Alex Valverde, para la temporada otoño-invernal 2021-22 que este año arrancará el miércoles 27 de octubre.

 

Valverde, quien lanza a la derecha, pertenece a los Rays de Tampa Bay y durante el verano trabajó con los Montgomery Biscuits (AA), donde logró 92 ponches en 72.0 entradas para una frecuencia de 11.5 por cada episodio, la mejor de su carrera.

 

El cubano-estadounidense participó en 30 partidos, 10 de ellos como abridor. La oposición le bateó para .246, tuvo 1.36 de WHIP y apenas concedió 6 jonrones, su menor cantidad como profesional en una campaña completa.

 

Valverde se une a los lanzadores derechos Yoen Socarrás, David Kubiak, Drew Carlton y Steven Wilson, al zurdo Ethan Small y al receptor Brett Sullivan entre los refuerzos anunciados por la tropa escarlata.

 

Los Leones también han tenido al jardinero Joey Rickard como invitado en sus entrenamientos, que se desarrollan en el complejo de los Orioles de Baltimore, localizado en Boca Chica.

LICEY CONTENDOR DESDE EL PRIMER DÍA

"Vamos a tener un equipo contendor desde el primer día, estamos muy confiados en ello", afirmó el gerente general de los Tigres del Licey, Carlos José Lugo, al concluir la segunda semana de entrenamientos de los felinos azules, en la Academia de los Yanquis de Nueva York en el país.

El ejecutivo del Licey, señaló que el conjunto estará en la competencia a partir del inicio del campeonato programado para el día 27 de este mes, en la búsqueda de su corona número 23 de la pelota invernal.

Lugo, quien se estrena en las funciones, se mostró emocionado al detallar la forma en la que se está estructurando el equipo que será dueño de casa ante los Leones del Escogido en el día de apertura.

"Confiamos en el talento del núcleo de nativos que tenemos, la combinación de jugadores jóvenes con veteranos y los refuerzos que traemos en esta primera etapa, creemos que nos van a solidificar mucho la ofensiva y el núcleo en general", añadió.

Dijo que los Tigres contarán con un catcher importado que fue electo como uno de los mejores receptores defensivos de su liga en los Estados Unidos.

"Jorge Bonifacio está un poco resentido de un problema en el tendón de la corva en los Estados Unidos lo que le ha impedido estar desde el inicio de los entrenamientos, pero va a estar para la segunda semana de noviembre", agregó el gerente azul.

Anunció que a partir de la próxima semana se estará integrando a las prácticas el jardinero y bateador zurdo Luis Barrera, mientras que el jugador del cuadro Marco Hernández está proyectado para unirse al club a partir de la segunda semana de noviembre.

SAN SEBASTIÁN Y LA CANCHA TRIUNFAN INAUGURACIÓN BALONCESTO DE MOCA

¡Salto al centro! 
Inicia la fiesta del baloncesto de Moca en grande con victoria del San Sebastián y La Cancha

La justa lleva especial dedicatoria al ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza
 
MOCA. - La tan esperada fiesta del Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), inicio por todo lo alto, con sendas victorias del San Sebastián y La Cancha, en la versión número 27, que lleva una especial dedicatoria al ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza.

En la primera jornada del BSE, un canasto del jugador Andy Pérez definió la primera victoria del club la Cancha, en tiempo extra 88x86 sobre el José Horacio Rodríguez, ante la alegría de la fanaticada en el techado Dr. Ruber Lulo Gitte. 

Por los ganadores los mejores en la ofensiva fueron; Gerardo Suero 26 puntos, Warlin Disla 18, Yermison Bencosme 14, Andy Pérez 12 puntos y 12 rebotes y Wanderson Medina 10 puntos. 

En Las Estrellas del Barrio; Troy Rowiz 18 puntos, Brayan Martínez 16 puntos y 24 rebotes, Luiyi Rojas 16, José Guzmán 16 y Darwin de Jesús 11 puntos.

San Sebastián con actuación de Juan Guerrero gana inicio BSE
El estelar jugador Juan Guerrero marcó el paso en la primera victoria de los actuales campeones del club San Sebastián 82x75 ante el Don Bosco, en la justa que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE) y cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Guerrero, en 39 minutos de acción, consiguió 20 puntos al tirar de 9-19 en tiros de campo para un 47%, atrapar unos 16 rebotes en su regreso al Imperio Rojo en esta temporada 2021 del BSE.

Luego de la actuación del capitaleño, la ofensiva fue comandada por Elizaul Muñoz 19, Nick Jones 16 y Nargenis Ulloa 10 puntos. En el Don Bosco; Leandro Cabrera 25 puntos y 20 rebotes, Jayvian de La Cruz 20, Ronny Pérez 10 puntos.

Acto de apertura 
El Comité Organizador del BSE que preside Carlos Gómez, el senador de Espaillat y la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), entregaron una placa de reconocimiento a quien está dedicado la justa, al ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, la cual fue recibida por José Jaquez, vice ministro Administrativo de la Presidencia.

De igual forma, Jaquez realizó el saque de honor previo al partido escenificado entre los campeones del club San Sebastián frente al Don Bosco sub campeones, del último torneo efectuado en Moca. 

Luego el Director Provincial de Deportes, Tony Peña en nombre del ministro de Deportes, Ing. Francisco Camacho, habló que seguirán trabajando en bien de todo el deporte de Espaillat y el país. 

Pablo Grullón presidente de Televiaducto SRL, junto a Francis Diaz gerente de la empresa, entregaron dos aportes uno a la ASOABE para el desarrollo de todas las categorías menores y el segundo, un avance de 200 mil pesos en nombre de la comercializadora a los cuatro clubes.  

Nolberto García secretario del Ayuntamiento de Moca, en representación del alcalde Moca, Guarocuya Cabral, hizo entrega simbólica del cheque de $200 mil pesos a la ASOBAE y los cuatro clubes.

Prensa y Relaciones Públicas ASOBAE

GUERRERO ENCABEZA REFUERZOS EN LA VEGA

Cleanthony Early,Juan Guerrero,Geraldo Suero y Brando Austin firman para accionar en el XXVII Torneo de Baloncesto Superior Vegano.

La justa es dedicada al presidente Luis Abinader.

Por:Josè Luis Bautista(Groupmediajlb@gmail.com

La Vega.-Los equipos se han estado reforzando con estelares jugadores extranjeros y Dominicanos para accionar en el XXVII Torneo de Baloncesto Superior Vegano pautado para iniciar el 29 de Octubre a las 7:00 de la noche en el Pabellòn Bajo Techo Fernando Teruel,la justa es dedicada al presidente de la Repùblica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona y organizada por La Asociaciòn de Baloncesto Vegano(Asobave) que preside Arnaldo Rodriguez y el Alcalde Kelvin Cruz presidente del comitè organizador.

REFUERZOS CONTRATADOS:
Cleanthony Early es un delantero y Mike Watkin centro de poder Club Parque Hostos,Juan Guerrero jugador dominante en la zona de la pintura Potros de La Matica,Geraldo Suero gran encestador de corta y larga distancia y Maxie Esho Centro delantero de poder Club Dosa,Brando Austin vèrsatil jugador de la posiciòn tres y Jared Shaw centro Rebeldes del Enriquillo.

GERENTES DEL BALONCESTO SUEPERIOR DE LA VEGA.
Potros de La Matica Jochy Canaàn(El Potro),Miguel Adames Club Parque Hostos,Oliver Lora Rebeldes del Barrio Enriquillo,Manuel Amezquita Club La Villa y Luis Queliz Club Dosa. 

TRANSMISION RADIO,TELEVISIÒN,PLATAFORMA DIGITAL
Se esta preparando un personal especializados en la disciplina para comentar y narrar y por ende con una autentica voz comercial para los dos partidos pautados Mièrcoles y Viernes a partir de las 7:00 de la noche y los Domingos a las 5:00 de la tarde,ademàs un grupo de jovenes manejaràn las redes de Asobave y el evento incluyendo fotografia,video,ediciòn,flayer con resultados medio tiempo y juego completo para los cronistas presentes y mediante un grupo de difusiòn con el objetivo de facilitarle todo el material del evento.

La pasada semana se le dio apertura a un programa para las acreditaciones de los cronistas y periodistas que està prevista para cerrarse el 27 de Octubre a las 12:00 de la media noche.

CAMPEÓN LDF SERÁ DEL CIBAO

Cibao FC vs Atlético Vega Real, final de la LDF 2021 

El Cibao FC se convirtió en el primer finalista tras vencer a Club Atlético Pantoja 4-1 en el Estadio Cibao el sábado. El equipo capitalino había sacado ventaja en Santo Domingo luego de ganar a los santiagueros un gol por cero en el partido de ida. Sin embargo, los hombres de Jorge Alfonso lograron darle vuelta al resultado y con un doblete de Julio César Murillo y goles de Yony Angulo e Ismael Díaz pudieron conseguir la clasificación a la final.


Por su parte, Atlético Vega Real logró clasificar por primera vez en la historia del club a la final. El cuadro vegano derrotó a Jarabacoa FC 3-1 en el resultado global tras lograr la victoria 0-1 en el Estadio Junior Mejía y 2-1 en el Estadio El

Cóndor.


Con el pase a la final, los hombres de Edward ‘La Beba’ Acevedo consiguieron la clasificación al Campeonato de Clubes de la CFU junto con Cibao FC, quienes se habían clasificado tras finalizar con el mejor puntaje en la serie regular. 


Los partidos de la final de la LDF 2021 se jugarán este domingo 24 de octubre en el Estadio Cibao en Santiago y la vuelta el domingo 31 de octubre en el Estadio El Cóndor en La Vega.


La Liga Dominicana de fútbol cuenta con el auspicio de Rica, United Brands con sus productos Heineken y Siboney, Gatorade, Presidencia de la República, Banreservas, Senasa, Ministerio de Salud Pública, Federación Dominicana de Fútbol,  Miderec, Rehabilitek y Aspiras.

CAMPEONES EN PROBLEMAS ANTE BRAVOS

Eddie Rosario logró un hit decisivo en la 9na entrada por segunda noche consecutiva y dio una victoria el domingo 5-4 a los Bravos sobre los Dodgers de Los Ángeles, y una ventaja 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El cuarto hit de Rosario en el juego, un sencillo con dos outs, se escapó del guante del campocorto Corey Seager después de que los Bravos remontaran déficits de dos carreras en dos ocasiones.

"Estos chicos siempre han sido así", dijo el mánager de Atlanta, Brian Snitker. "Nunca se apagan".

Rosario pegó un sencillo de 105 millas por hora en el primer lanzamiento después del relevo del cerrador Kenley Jansen. Seager trató de atrapar la pelota, pero pasó debajo de su guante y se fue al jardín.

No hubo oportunidad de frenar a Dansby Swanson, que corrió desde segunda base para anotar la carrera de la victoria, quitándose el casco y dejándolo caer al suelo luego de cruzar el plato, una repetición de lo ocurrido en el primer juego de la serie, cuando Austin Riley pegó el hit decisivo en la novena para una victoria 3-2.

La serie se reanuda en Los Ángeles, con el tercer juego de la serie programado para el martes por la noche.

"Todos tenemos ese sueño, ese deseo de ir a la Serie Mundial", dijo Rosario. "Eso es a lo que aspiramos".

Los Bravos necesitan dos victorias más para tener su primera aparición en la Serie Mundial desde 1999, pero aún no es momento para celebrar.

Hace un año, se pusieron con ventajas de 2-0 y 3-1 sobre los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, para después perder los siguientes tres juegos. Los Ángeles venció a Tampa Bay en la Serie Mundial.

Están a mitad de camino después de recuperarse en el octavo episodio ante el mexicano Julio Urías, que lanzó tres entradas sin hits para terminar el séptimo partido contra los Bravos el pasado octubre.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-0.

Por los Bravos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 5-4 con una anotada y una remolcada. El venezolano Ehire Adrianza de 1-0.