viernes, 1 de julio de 2022

SEMIFINALES BALONCESTO MINIBASKET ABASACA DARIO FERNÁNDEZ EN JUEGO COPA FARMACIA EL SOL INICIA MAÑANA

16 equipos pasan a la primera fase de la semifinal del Torneo Minibasket de Santiago en opción a la copa Farmacia el Sol 
  
Prensa ABASACA 
  
Santiago.-Un total de 16 equipos lograron conquistar sus boletos clasificatorios a la primera fase de la serie semifinal del Torneo Minibasket de Santiago, que organiza la ABASACA, teniendo una especial y muy merecida dedicatoria al pasado presidente de esa institución, el licenciado Darío Fernández; en opción a la gran y hermosa copa Farmacia el Sol y con el respaldo del Banco de Sangre Esparta. 
  
En la justa iniciaron 40 equipos en representaciones de los clubes y ligas afiliados a la Asociación de Baloncesto de Santiago, los cuales solo 16 de ellos estarán en la próxima ronda programada para efectuarse este fin de semana en diferentes escenarios de la ciudad de Santiago, la Zona A-1, fue dominada por el combinado Pueblo Nuevo (A), quien ganó la misma con un excelente récord invicto de 8-0, seguido por el Camino del Bien de Rafey con 7-1, CLUBADA y CLUDEN fueron los otros clasificados en esa Zona con récord similar de 5-3. 
  
El club Gregorio Luperón de Camboya también conquistó su Zona A-2, con récord invicto de 8-0, seguido por GUG con 7-1, el Rubén Espino 6-2 y Cecara, quien terminó con 5-3, en la Zona B-1, el primer lugar fue para Pueblo Nuevo (B) con 9-1, secundado por la Yaguita de Pastor, quien también registró su récord en 9-1, mientras que UDEBA y el Nani Marrero (B) del Ensanche Bermúdez clasificaron con récord de 7-3, cada uno. 
  
La primera posición de la Zona B-2, fue conquistada por el club Nuevo Ideal de la Padre Billini; quien dominó la misma de manera fácil con récord invicto de 10-0, Luís Veras del Ensanche Bolívar se quedó con la segunda posición con 9-1, la Liga Hermanas Mirabal obtuvo el tercer lugar con 7-3 y el Máximo Gómez conquistó el último boleto de esa Zona con 6-4. 
  
La primera ronda de los cruces este fin de semana enfrentará a los equipos de la siguiente manera a primera hora del sábado en los encuentros de las Zonas A-1 y A-2, se medirán, Pueblo Nuevo (A) y Cecara, a segunda los harán Camino del Bien y el Rubén Espino, en el tercer encuentro jugarán CLUBADA y el Gregorio Luperón y en el cierre los harán CLUDEN y el GUG, el escenario de estos partidos aún no se ha definido. 
  
Los partidos entre las Zonas B-1 y B-2, tampoco tiene su escenario definido hasta el momento, pero a primera hora también del sábado se medirán Pueblo Nuevo (B) y el Máximo Gómez, en el segundo choque se enfrentarán la Yaguita de Pastor y la liga Hermanas Mirabal, en el tercero jugarán Nani Marero (B) y el Nuevo Ideal y al última hora se medirán UDEBA y el Luís Veras.

FÉNIX SIGUE FOGUEOS; DIVISIÓN DE HONOR EN SD

Por Osvaldo Franco, Brooklyn, NY. 1-7-2022
Fénix Basketball continuará su preparación con miras a la Liga Nacional de Desarrollo, LND, cuando reciba a Puerto Plata la mañana de este sábado. 
A mediados de la última semana de junio dividieron honores en la doble jornada realizada en Santo Domingo. 
Perdieron por la mínima ante los Truenos de Cristo Rey y dominaron a los Constituyentes de San Cristóbal en el evento organizado por los Leñeros de los Mina.
El juego amistoso ante los Navegantes de Puerto Plata será en Pueblo Nuevo, desde las once de la mañana, gratis para los fieles seguidores de la Fiebre Naranja.
La LND U22 dará inicio en casa, para los ahijados de Jefree y Salvador, al recibir el próximo viernes a los debutantes Tornados de San Francisco. 
Yo soy Fénix.....y tú!!!
Suda la fiebre naranja!!!