martes, 9 de agosto de 2022

ABASACA CAE EN INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE BALONCESTO

Selección de ABASACA cae ante Universidad de Arkansas State en partido amistoso.


Prensa ABASACA

Julian Lual encestó uno de tres lances libres cuando restaban 2.4 segundo por jugar, dando ventaja definitiva al representativo de Arkansas State en una apretada victoria 87-86 ante la selección de la Asociación de Baloncesto de Santiago , en el primero de una serie de intercambios que sostendrá el seleccionado de ABASACA con diferentes universidades.


Arkansas State salió dominante en el primer parcial limitando la ofensiva santiaguera a sólo 12 puntos, dominando de siete tantos (19-12); fruto de una notable defensa a nivel de los partidos de primera división del baloncesto universitario de la NCAA.


Los de Santiago arreciaron más en la ofensiva, al igual que los visitantes, quienes terminaron dominando 23-22 el segundo parcial para liderar los primeros 20 minutos de acción, 42-34. 


En la segunda mitad, la ofensiva fue más fluida para ambos conjuntos. Los de Santiago, volvieron a caer en el tercer parcial con marcador 28-26 y se fueron al último cuarto reglamentario con desventaja de doble dígito (70-60).


ABASACA reaccionó con un juego rápido, con penetraciones y múltiples lances de distancia y la buena reacción de Gustavo Rivas que anotó 12 de sus 14 puntos en el último parcial. La superioridad en estatura de los jugadores de Arkansas State fe notable en la toma de rebotes y  dominaron los rebotes 47/35; incluyendo 18 ofensivo contra 7 de los nativos y su banca aportó 57 tantos contra sólo 17 del banquillo santiaguero. 


Por Arkansas State los más destacados, Markise Davis con doble- doble de 18 puntos y 12 rebotes, Malcolm Farrington  19 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias y Julian Lual con 14 unidades y 4 rebotes.


Por el seleccionado de Santiago sobresalieron, Oliver García con 24 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 3 robos; Bryan Méndez 14 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, Ángel Rivas aportó un doble-doble con 14 puntos y 12 rebotes, Edwin Espinal 12 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y una estafa.


ABASACA tendrá enfrentamientos con el seleccionado nacional y con la universidad de Saint Johns como parte de una serie de compromisos para disfrute de la fanaticada y fortalecimiento de los lazos con entidades universitarias de carácter internacional.