jueves, 24 de junio de 2021

BATEY OBTUVO SÉPTIMO CAMPEONATO EN PTO. PTA.

29 DE JUNIO Y PUEBLO NUEVO TRIUNFAN

29 de Junio y Pueblo Nuevo logran victoria en torneo basket superior de Santo Domingo Este
José Liriano anotó 16 puntos y Jaison Valdez 14; Ezequiel Pérez consiguió 14 y 10 rebotes

SANTO DOMINGO ESTE, PSD, RD. Las escuadras del 29 de Junio y Pueblo Nuevo de Villa Duarte lograron este martes sendas victorias en la continuación del Primer Torneo de Basket Superior del Municipio Santo Domingo Este, en el polideportivo del sector de Invivienda.

Ambos conjuntos lograron su primer triunfo en la justa dedicada a los 20 años de fundación del Municipio Este de la Provincia de Santo Domingo y opción a Copa Santo Domingo Este, y que organiza la Liga de Baloncesto Oriental (LBO), que preside Amaury Peña.

A primera hora, el club 29 de Junio dispuso de Almirante, 69-60, con 16 puntos y nueve rebotes de José Liriano, 14 tantos, seis atrapadas y cuatro asistencias de Jaison Valdez, un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes de Enmanuel Ferreras y 12 de Oliver García.

En el revés, Leandro Cabrera tuvo cifras dobles de 20 unidades y 14 rebotes, lo mismo de Félix Melenciano 10 tantos y 14 balones capturados, y Roberto Tamárez (Chicoli) coló 11.

Y en el partido de cierre, Pueblo Nuevo venció 73-66 al Eugenio María de Hostos, con cinco jugadores villaduartianos anotando doble dígitos.

Ezequiel Pérez fue el mejor con 14 puntos y 10 rebotes, seguido de Juan Pascual con 13, José -Tongo- Corporán logró 13, nueve atrapadas y cinco asistencias, 11 de Luis Martínez y 10 encestes con siete rebotes de Esteban Puello (Soco).

Por el Eugenio, 14 puntos y ocho rebotes de Jhery Matos, 13 y nueve atrapadas de Kelvin Furcal, y 12 puntos y ocho rebotes de Elkin Ramos. 

En el certamen compiten los clubes de Calero, Los Mina, Pueblo Nuevo, 29 de Junio, Los Frailes, Framboyán, Eugenio María de Hostos y El Almirante.

Juegos del jueves
Los partidos de este jueves son a las 6:00 de la tarde, Almirante ante el Eugenio María de Hostos, y a las 8:00 de la noche, chocarán Pueblo Nuevo versus 29 de Junio.

PIE DE FOTO
Jaison Valdez, del club 29 de Junio, en ofensiva entre los jugadores de Almirante, Roberto Tamárez y Rayner Moquete.

José -Tongo- Corporán, de Pueblo Nuevo, intenta convertir dos puntos los defensas del Eugenio, Luis de la Cruz y Jhery Matos. A la derecha, Ezequiel Pérez.

BATEY CAMPEÓN, BASS MVP EN PTO. PTA.

Eduardos del Batey consigue séptima corona de campeón en el TBSPOP

Puerto Plata.- La escuadra de los Eduardos del Batey consiguió este miércoles su séptima corona en el Torneo de baloncesto Superior de Puerto Plata en su versión número 25, tras derrotar 90 por 80 a los Mellizos del Sur, en el quinto y decisivo partido celebrado en el Techado Fabio Rafael González.

Los del Batey se alzaron con la Copa Lifestyle Holidays Vacation al derrotar 3-2 en la serie final a los del Sur, pactada a un 5-3, en el certamen que fue dedicado al ministro de deportes Francisco Camacho.

El saque de honor fue realizado por el Director Regional Norte, General de Brigada Jacinto Minaya Herrera.

El norteamericano Paris Bass que fue nombrado Jugador Más Valioso de la serie final terminó con 34 puntos, 17 rebotes, 5 asistencias y 3 bloqueos en el partido.

Bass fue escoltado del nativo Jean Carlos Severino con 22 unidades, 13 rebotes y 4 bloqueos, Amaury Ripoll 13 encestes con 11 capturas y Anfernee Hidalgo ligó 13 tantos.

Por los subcampeones se destacaron, Jeison Colomé aportó 28 encestes, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, Kelvin Peña 18 canastas, 8 atrapadas y 6 asistencias, Carlos Carela 8, 4 rebotes y 4 asistencias y Luis Miguel Almonte con 8, 4 rebotes y 3 asistencias.

El Batey ha participado en 9 finales, la primera corona del Batey fue en el 1998 luego 2000 y 2002, después ganaron dos seguidas 2004 y 2005, mientras que la sexta fue en el 2007 y ahora en el 2021 llegó la séptima.

El evento fue organizado por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA) que preside Addiel Pérez, comercializado por la empresa Medios Creativos que preside Josué Domínguez.

Paris Bass el más valioso.

El refuerzo Paris Bass fue elegido el Jugador Más Valioso de la serie final al conducir a los Eduardos del Batey 3-2 sobre los Mellizos del Sur, con un promedio de 30.8 puntos, 14.2 rebotes y 4.2 asistencias por partido.

Campeones en la etapa de las franquicias con sus dirigentes. 

2004- Diablos Rojos del Batey – Ramón Artiles
2005- Diablos Rojos del Batey – Ramón Artiles
2006 – Mellizos del Sur – José García
2007 – Diablos Rojos del Batey – José García 
2008 – Cotorras del Gustavo – Nelson Ureña
2009 – Mellizos del Sur – José García 
2010 – Cotorras del Gustavo - Modesto Guillen 
2011 – Cotorras del Gustavo – José García 
2013 – Mellizos del Sur – José Cabrera 
2014 – Sosúa Sharks – Ezequías Cordero 
2015 – Mellizos del Sur – Juan José Morrobel 
2017 – Sosúa Sharks – Ezequías Cordero 
2018 – Sosúa Sharks – Ezequías Cordero 
2021 – Eduardos del Batey – Richard Ortega

El TBSPOP2021 cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, BanReservas, Lifestyle Holidays, Farmacia Popular, Casa Brugal, Electrolit, Agua Plateña, Jumbo, Ocean World, Ferretería Freddy, Coca Cola, Centro Medico Bournigal, Ferretera Frank Felipe, Compra Venta Antonio, Electro Muebles Francis, Ferretera Edgar Martínez, Autoridad Portuaria Dominicana, Coraaplata, Ministerio de la Juventud, Cervezas Coors Ligth entre otros.

Pie de foto: En la entrega figuran Igor Rodríguez Durán Viceministro Administrativo y Financiero, el Alcalde Roquelito García, Tony Almonte, Addiel Pérez, Josué Domínguez entre otros.
Prensa ABAPPLATA

YOUNG Y ATLANTA DAN 1RO EN MILWAUKEE

MILWAUKEE (AP) - Trae Young anotó 48 puntos, Clint Capela logró el enceste de la ventaja a 29.8 segundos del final, y los Atlanta Hawks superaron el miércoles 116-113 a los Milwaukee Bucks en el Juego 1 de las Finales de la Conferencia Este.

Los Hawks mejoraron a una foja de 6-2 en juegos de visita en la postemporada y les propinaron a los Bucks su primera derrota en casa en estos Playoffs.
El juego 2 es el viernes en Milwaukee.

Giannis Antetokounmpo terminó con 34 unidades, 12 rebotes y nueve asistencias por los Bucks. Jrue Holiday agregó 33 tantos y 10 asistencias.

Young se quedó a dos puntos de imponer una nueva marca personal.

Khris Middleton falló un potencial triple para empatar el juego en los segundos finales. Aunque Middleton terminó con 15 puntos, encestó apenas 6 de 23 tiros de campo y falló todos sus intentos de tres puntos.